Volver al foro
E
Elenelson
02/11/2016 16:45
X cierto, q bien el email de la EMV. Un alivio, no? :). Ya no nos queda nada ...:). Cuándo era la primera reunión de vecinos?
 
E
Elenelson
02/11/2016 16:42
Ahora, puedo equivocarme... No soy experta para nada...
 
E
Elenelson
02/11/2016 16:39
Pues yo creo que es el mismo porcentaje sobre los dos, lo q creo q cambia es la base x la q se hace ese 0,2. La de la hipoteca suele ser más alto o bastante más alto xq es el préstamo + valor del riesgo +lo q les costaría todo el procedimiento si hubiera impago.
 
R
rita2010
02/11/2016 16:29

Hola,

Sí, es correcto, salvo error, la bonificación únicamente es sobre la compra-venta


Un saludo.

 
Z
zorry
02/11/2016 15:19
Hola vecinos, haber si podéis ayudarme , sobre el impuesto IAJD solo me aplican el 0'2 bonificado al importe de compraventa, y no al de la hipoteca?
Eso es correcto que solo me apliquen el 0'2 a na compraventa y a la de la hipoteca no? alguien mas le pasa? Gracias
 
Z
zorry
31/10/2016 12:40

Hola vecinos!! ya se aproxima la fecha de firma, y estoy de acuerdo con vosotros, deberian poner bien claro LIBRE DE CARGAS o que se hace cargo el ayuntamiento.

A los que firman con ing, sabeis cuando quieren reagrupar, o alguno ya esta listo?

Un saludo.

 
B
Bob3
31/10/2016 12:17

Bajo mi punto de vista habría que exigir a la EMSV que incorpore a las escrituras certificación del Ayuntamiento acreditativa de haberse satisfecho la cuenta correspondiente a liquidación de los gastos de urbanización, señalando en las mismas que de esta manera se transmite la propiedadad LIBRE DE CARGAS.

 
J
john_cr
31/10/2016 10:32

Buenos días,

¿Alguién va a hacer gestiones para averiguar esto en referencia a la afección / carga?

 

Comprobaciones de un comprador

- que las obras de urbanización ha sido finalizadas en su integridad;

- si el Ayuntamiento está de acuerdo en cómo éstas han sido ejecutadas; y sobre todo,

- si el vendedor ha pagado en su integridad las obras de urbanización.

 

 

El que las obras hayan finalizado es una circunstancia relativamente fácil de comprobar mediante una inspección de la zona de actuación, el análisis del Proyecto de Urbanización y, a ser posible, mediante un certificado del técnico encargado de las obras de urbanización acreditando la finalización de las mismas. En todos los casos es importantísimo conocer qué obras de urbanización estaban a cargo de los propietarios de la zona ("sector", "polígono", etc) donde se encuentre el solar, ya que pudiera ser que dichas obras se encuentren hasta fuera de dicha zona (por ejemplo, ejecución de un vial externo). En este sentido resulta recomendable estudiar bien el Plan Parcial de turno e incluso los convenios urbanísticos que pudieran haberse suscrito con el Ayuntamiento. Además, conviene tener en cuenta que puede haber cantidades todavía pendientes de pagar que no tienen que ver exactamente con la ejecución de obras: puede ser el caso, por ejemplo, de una indemnización a favor de tercero que todavía no esté satisfecha íntegramente porque esté pendiente de juicio o recurso.

Por lo que respecta a la aceptación por parte del Ayuntamiento de las obras, es bien sabido que en la práctica los Ayuntamientos no suelen decepcionar formalmente la urbanización, por lo que difícilmente será posible que el comprador pueda tener evidencia escrita de esta circunstancia. Así pues, lo más posible es que el visto bueno del Ayuntamiento a la correcta y completa ejecución de la obra urbanizadora tenga que inferirse de otro modo, como por ejemplo, el transcurso de un período prudencial de tiempo desde que la urbanización quedó concluida sin que el Ayuntamiento haya puesto 
reparos a la misma.

Para lo que sirve la afección es para informar de que la propia parcela responde por dichas deudas pendientes en el caso de que su propietario (cualquiera que éste sea) no las abone voluntariamente. 
Por último, la prueba de que el vendedor (o el propietario anterior que haya debido pagar las cuotas de urbanización) ha abonado todas las cuotas que le eran exigibles puede ser documental si existió una Junta de Compensación ya que sería fácil haber conseguido de ésta un certificado sobre este extremo. Igualmente se podría conseguir un certificado del Ayuntamiento sobre dicho pago en los casos en que se hubiera actuado mediante el sistema de cooperación. En defecto de ello, y a falta de algún otro medio que dé tranquilidad al comprador respecto a que en el futuro no le van a ser exigibles cuotas de urbanización, el comprador deberá obtener del vendedor algún tipo de garantía contractual al respecto, como pudiera ser un aval, una retención del precio, etc.

 
E
Elenelson
28/10/2016 17:13

http://www.euribor.com.es/foro/clausula-suelo/8727-carga-urbanistica.html

Como podéis ver en los artículos del canon de urbanización aconsejan poner en la escritura ( para nuestra tranquilidad) que ya están abonados y que si surgieran gastos derivados de ello se harían cargo. Según vemos ya se han hecho los trabajos de urbanización, pero mejor que queden las cosas claras, no?.Con respecto a los gastos de cancelación del canon de urbanización no sabemos si tendría coste futuro…


Editado por Elenelson 28/10/2016 17:14


Editado por Elenelson 28/10/2016 17:45


Editado por Elenelson 28/10/2016 17:49
 
E
Elenelson
28/10/2016 12:05

Con respecto al IBI 2016 segun vemos tiene el notario obligacion de advertirnos q no se ha pagado porque no les ha llegado el recibo, pero tendrían que incluir una responsabilización a que lo pagaría la EMVSs cuando llegara. La responsabilidad de pago la tiene el propietario a 1 de Enero del año que se liquida, y como mucho se puede llegar a un acuerdo de que cada uno pague la parte proporcional. Si no ponen nada adicional a lo del borrador, podrían pasarnos injustamente la cuenta entera a pagar a nosotros. No creo que lo hicieran. Pero mejor las cosas claras, no?. A lo mejor nos equivocamos, pero creemos que esto va así. Alguien sabe algo más sobre este asunto?. Muchas gracias :)

 
E
Elenelson
28/10/2016 11:41
A
AYLAYAM
28/10/2016 11:28

A ver que comentan. No nos íbamos a reunir antes de la firma la Comunidad?.Por otro lado, no sería bueno consultar con alguien que sepa de esto? Vemos un poco intrincado este contrato...

 
J
john_cr
27/10/2016 07:50

Buenos días,

Supongo que os ha legado por correo el borrador de la escritura de compraventa de la vivienda.

 

¿Alguién sabe que significa la carga que viene expuesta en dicha escritura?

Y lo que es más importante, ¿tienes algún perjuicio potencial no sobre nososotros los compradores?

 

“CARGAS.- Por razón de la finca de procedencia, se encuentra afectada al pago de la cuenta provisional de liquidación de los GASTOS DE URBANIZACIÓN, según nota de fecha 01/04/2011.---

   Libre de otras cargas, según manifiestan.----”

 

Gracias.

 
M
mmir85
24/10/2016 13:32

Muchas gracias Elenelson!! Ojala en el registro también se adelanten y tengamos todo cerrado lo antes posible para poder escriturar… No veo el momento!!!! 

 

 
R
rita2010
24/10/2016 12:20

Gracias por la información Elenelson, a ver si hay suerte y estamos escriturando lo antes posible!!

 
E
Elenelson
24/10/2016 12:07

Hola, :) Acabo de hablar con Jose Luis y comenta que ya se dieron cuenta y se subsanó con una nota adicional. También dice que en la Notaría se han adelantado y ya le han dado los papeles dilegenciados. Iba ahora mismo a llevarlos al registro. Un abrazo

 
E
Elenelson
21/10/2016 12:37
Hola :). Se sabe algo ?
 
E
Elenelson
20/10/2016 18:18

Ojalá sea una modificación por razones técnicas y se encuentran realmente alli.No nos podemos creer que se les haya pasado por alto al Ayuntamiento y a la EMVSS una cosa asi… Son expertos en esto y se deben saber ya todo el edificio mas q de memoria las personas responsables,no?.Sigo confiando en q haya explicacion, pero agobia un poco la duda, la verdad… pufff… :(

 
M
mmir85
20/10/2016 16:36

Hola!! Qué alegría, por fin está la licencia!! Aunque lo de la errata miedo me da!! Se lo habeís dicho a Jose Luis?? Mi pareja también se ha dado cuenta, pero ya no habia nadie en la EMSV para llamar… Espero que este tema no retrase nada, pero tendrán que corregirlo lo antes posible!!

 

 
E
Elenelson
20/10/2016 13:40

Holaa !! :)

Habéís visto el nuevo email de la EMVSS?. Explica que ayer recibieron la licencia de primera ocupación y la presentaron en el notario. La firman el viernes. El martes está previsto que la notaria la tenga diligenciada y ese mismo día la llevan al Registro. A partir de aquí ya se puede ir organizando la firma. El registro viene tardando 15 días, pero dice que van a intentar abreviarlo lo posible.Confirma que el IAJD es de 0,2% el que nos corresponde y que tenemos que asegurarnos de que nos lo hayan aplicado xq a algunos gestores de bancos se les pasa ( en nuestro caso eso ocurrió , lo tuve que comentar, y ya lo tenemos rectificado). También están intentando que tengamos bonificación en IBI por ser de protección. Leeroslo porque hay muchos más datos de como se va a desarrollar todo yestá super bien explicado todo). Nos van a juntar por bancos para la firma al parecer. Estamos super contentos!! :). Ya lo vemos muy cerca todo :). Personalmente voy a ver si puedo dar las gracias a Jose Luis, porque este email de info me ha encantado y me ha clarificado mucho las cosas. Un abrazo.! :)

 

 
cmgepa
cmgepa
20/10/2016 13:37

Buenas tardes,

Ojo con la licencia que han enviado que tiene una errata: los pisos que indica que son para personas con discapacidad son del Portal 1 en lugar del 2. 

Yo esperaré a que envien la licencia corregida antes de pasarsela al banco.

un saludo

 


Editado por cmgepa 20/10/2016 13:37


Editado por cmgepa 20/10/2016 13:38
 
E
evakot
19/10/2016 10:26

Buenos días,

Que despacio avanza el tema de los papeleos, esta claro que nos vamos a Noviembre a firmar, a ver si en Diciembre podemos estar ya allí!

A nosotros cuando llamamos la semana pasada, nos preguntarón que en cuantos cheques ibamos a pagar, que la mayoria de la gente pagaba en uno el IVA y en otro el resto.  (Refiriendose en todo momento al día de la firma). Por lo que entiendo que se paga todo ahi, lo que no sé es los gastos de notaría y demás, a parte de los propios de la hipoteca con tu banco. ¿Sabeis si hay algún gasto a parte?. Lo peguntaré la próxima vez que llame.

Por cierto me llamó la atención eso de los cheques, creía que se hacia por transferencia. Pero bueno de un modo u otro, que ganas de firmar!

Pasad buen día vecinos.

 
W
wallfresh
18/10/2016 23:51

Hola vecinos! Nosotros tambien hemos hablado esta mañana con la EMSV y nos comentan que seguramente mañana tengan la licencia de primera ocupacion,  pero el registro de fin de obra tardará unas dos semanas!!! A este paso firmaremos a mediados de noviembre...Por cierto, alguien sabe como/cuando hay que pagar el IVA de la vivienda? Si el dia de la firma, antes...

 

 

 
E
Elenelson
18/10/2016 18:55

Hola :). Nos han comentado hoy que esperan tener la licencia de primera ocupación mañana. Si la reciben nos escribirían un email a todos confirmándolo. Después, según creo, sólo faltaría el registro.

 
J
john_cr
18/10/2016 13:25

Esperemos que no sea algo grave y esté solucionado lo antes posible. Por el bien de todos.

 
Z
zorry
18/10/2016 11:13

hola vecinos!!!! 

Nada nuevo? seguimos esperando? ayer pase por alli y por dentro estaban haciendo cosas, tenian montado un andamio y utiles por alli, no se por que tengo la impresion, que el ayuntamiento les ha puesto alguna pega, a ver si se soluciona o de no ser asi, que entreguen los papeles rapido, que estamos como locos, un saludo.

 
M
mmir85
13/10/2016 15:55

Hola a todos!

Llevo días queriendo escribir pero no he tenido tiempo. Que hayan tardado tanto con la calificación definitiva por un problema informático a mí también me parecía increíble!!! Pero bueno, ya está!! Ya la tenemos, así qué a ver si ahora el resto va rápido… Yo también me temo que a este paso firmaremos en noviembre, aunque espero equivocarme porque para mi personalmente es una faena (supongo que para la mayoría de vecinos lo es), pero bueno… Todavía no debemos perder la esperanza!! Cualquier novedad que vayamos teniendo al respecto nos vamos contando… Un saludo!

 
Z
zorry
13/10/2016 08:38

Hola Vecinos, pues muy a mi pesar, veo tambien que firmamos en noviembre, y es que esto no avanza o avanza muy despacio, si teneis novedades, informar, gracias y un saludo.

 
E
evakot
11/10/2016 11:06

Buenas!!

Parece que esta semana se ve dificil conseguir los papeles del ayuntamiento, luego tienen que hacer el informe de fin de obra y los papeles del registro. Nos veo firmando en Noviembre. ¿Tenéis alguna novedad?

En mi caso que todavia no tengo contratada la cocina no me importa mucho, aunque estoy deseando entrar en mi casa.

Saludos vecinos

 

 
S
sergiovirs
07/10/2016 13:34

Si!!

Por fin, nos han comentado que el viernes esperan tener la cedula de habitabilidad, que se reúnen los jueves en el ayuntamiento para tratar estos expedientes  y que esperan que lo traten en los de esta semana, es su esperanza, no lo puede asegurar.

Después de la cedula ya solo quedaría que se registre todo.

Ya tenemos ganas

 
E
Elenelson
07/10/2016 10:47
Hola! :)Ya llegó la calificación definitiva!!! :) Que alivio!!! :) Ya pronto firmamos y nos vemos por allí . :)).
 
S
sergiovirs
05/10/2016 11:06

Parece que no nos queda mas remedio que esperar.

A ver si solucionan pronto el problema y podemos firmar cuanto antes.

 
E
Elenelson
04/10/2016 16:29

Habéis visto el último correo de la EMVSS? Comunican que esto sigue igual de parado que la semana pasada porque no les envían el papel por problemas informático. Lo peor es que ni les han dado fecha de solución, ni comentan nada más. Lo único que dicen es ¨lo antes posible¨. Según comentan en la EMVSS están haciendo lo que pueden por agilizar las cosas pero no pueden avanzar porque necesitan que les envíen el papel...


Editado por Elenelson 04/10/2016 20:15
 
B
braevferpa80
29/09/2016 14:07
He hablado con la emsv y siguen esperando la calificación, que ganas de firmar!!!
 
E
Elenelson
21/09/2016 21:52
Hola :) Hemos llamado esta mañana y seguimos esperando las licencias. Esperan q estén pronto pero, al no depender de ellos, pues no pueden saber nada fijo. En cuanto lo tengan nos mandarán un correo.
 
Z
zorry
20/09/2016 11:16

Hola vecinos, teneis alguna noticia fresca? o lo último es que seguimos esperando, a los papeles, un saluldo.

 
S
sainete
12/09/2016 00:42
Hola, nosotros hicimos la visita y la verdad es que encontramos bastantes fallos, sobre todo en la paredes, ya que los albañiles no se preocuparon de usar la plomada y la escuadra ??. Entregamos un informe de casi 20 páginas de pequeños fallos y fallos más gordos, que confiamos que nos solucionen. El piso nos gustó en general, pero los remates dejaban mucho que desear. Nosotros tenemos el cuadro el cuadro del suelo radiante en medio del pasillo, la puerta de entrada por dentro es marrón y blanca ( no la han rematado), el armario que está antes de entrar a la cocina tenía la pared torcidisima, ... en fin que parecía que se han dado prisa por que entremos a ver los pisos, la verdad es que no esperábamos tantos fallos y confiamos en que se solucionen todos.

Un saludo
 
B
braevferpa80
09/09/2016 13:15
Muchas gracias!!! A ver si nos damos prisa que andadamos ya mal. Y encima nos ha dejado tirados el de las cocinas...
Ya no queda nada!!!
 
M
mmir85
09/09/2016 11:04

Hola vecinos! Hemos hablado con la EMSV y ya se puede ir a tasar!! Es más, algunos bancos ya han ido… Nosotros pensábamos que nos avisarían (igual lo entendimos mal…) Así que si estabais esperando como nosotros, no perdías el tiempo porque ya se puede!! También nos han comentado que esperan que este mes quede TODO listo, pero que puede que la firma se meta en Octubre… 

 
R
rita2010
06/09/2016 17:29

Buenas tardes,

En vistas del correo de la EMSV del otro día referente al registro de la propiedad, la formalización de la hipoteca ya se puede gestionar, en nuestro caso, ya hemos dado el OK a nuestra entidad y les hemos puesto en contacto con Jose Luis para que lleven a cabo la tasación para tener todo listo para cuando se terminen de gestionar los permisos que faltan del Ayuntamiento y Comunidad.

Un saludo

 

Fin del hilo
187  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento