Volver al foro
M
MoonGazer
19/10/2005 11:51
Lo que tambien puedes hacer es presionar para que acepten la hipoteca sin avales (yo lo voy a intentar), ya que el adjudicatario eres tu, y si no aceptan la hipoteca, siempre te puedes marchar a otra entidad que si que la acepte con tus condiciones (y te aseguro que si que negocian con tal de quedarse con tu hipoteca). Lo único que tienes que tener en cuenta es que esta segunda entidad con la que negocies (si la caja no te la concede, o no te conviene), tenga suscrito convenio con el ministerio de Fomento (o ahora de Vivienda) o en su caso con la comunidad de Madrid, ya que de no ser así, podrás pedir tu hipoteca, pero no sería prestamo cualificado, ni tendrías derecho a las ayudas y subvenciones a la VPP.
 
M
MoonGazer
19/10/2005 11:44
El estudio de ingresos que se hace al principio lo efectúa el ayuntamiento para comprobar que efectivamente te encuentras en el rango para poder ser beneficiario de una vivienda de protección pública. Hasta ahí todo en orden, puesto que ya somos beneficiarios y adjudicatarios. Los contratos de compra-venta están a nuestro nombre, y eso ya no cambia.
El tema del banco es un tema completamente distinto. Ni el ayuntamiento ni nadie puede obligar a la entidad bancaria a asumir un riesgo que ellos no quieran asumir, con lo cual están en su derecho de pedirte avales, sin embargo tu tambien estás en tu derecho de irte a otro banco si la Caja Rural te pone pegas, ya que el adjudicatario de la vivienda eres tú, y si encuentras otro banco que te de la hipoteca, pues entonces la pides con ese otro banco y la liquidas con la Caja Rural. Esa es una vía que queda abierta, y que ya hablamos un par de personas con el director de ibercaja de San Martin
 
O
oyo
19/10/2005 11:04
Es que precisamente eso es lo que me parece muy fuerte.
No estudiaron nuestros ingresos al principio? joder que yo no quiero meter a mis padres en este embolao que ellos ya han tenido lo suyo....

Bueno me informaré y ya te cuento.
 
M
MoonGazer
19/10/2005 10:21
Hola de nuevo!!

Lo de las escrituras y la hipoteca tiene su tema. Por ejemplo: Yo cuando empecé con el papeleo, llevaba saliendo con una chica unos meses, asi que no consideré oportuno meter a la muchacha en semejante embolao. Claro, ahora la muchacha y yo llevamos mas de 4 años saliendo, y con ganas de que nos den el piso para irnos a vivir juntos. Pues bien, como el adjudicatario soy yo, el contrato de compra-venta solo podía ir a mi nombre, y por lo tanto, las escrituras las pondrá tambien solo a mi nombre. La hipoteca se hace sobre el bien hipotecado, asi que tambien a nombre del adjudicatario (como dueño del piso), aunque en este caso puedes presentar avalistas, de manera que independientemente de quien pague realmente la hipoteca, si te avalan tus padres, o quien sea, te concederan la hipoteca aunque con tus ingresos no superases la formula que os comenté el otro día.

Un Saludo
 
O
oyo
19/10/2005 09:47
Buenos dias!

Ayer me dijeron en Ribereña que el enganche de la luz ya está listo y que lo del agua iban a verlo hoy, suponemos que tardará una semana, cuando esté todo pasan la documentación a la Comunidad de Madrid para que emitan la Calificación Definitiva.
Ah! en lo que no caí fué en lo del Gas Natural, sabeis algo?.
Telemadrid no me hace ni p.... caso, ya hace mas de una semana que escribi y mas de tres mensajes pero nada, no tengo muchas esperanzas tampoco, pensé que serian mas efectivos.
La verdad que si MoonGazer para mi éste foro es mas que una ayuda, me está sirviendo de mucho, incluso de armarme de más paciencia si cabe que la mia ya estaba AGOTADA.

Salu2
 
M
MoonGazer
19/10/2005 09:07
Hola a tod@s:

Jolines! He estado un par de dias muy liado y no he podido pasarme por el foro, pero veo que esto se mueve. La verdad es que da muchos animos ver que no estás solo en esto, y que posiblemente los problemas se solucionen mucho mejor entre todos. Voy a echar un vistazo a ver que se ha escrito en estos días.
Un Saludo
 
O
oyo
18/10/2005 16:23
Hola asegoviab

Muchisimas gracias por la información.
Ah! sabia que despues podiamos hacer una modificación de escrituras, pretendo ahorrarme el dinero que como ya sabes van a ser demasiados picos... ;)
Gracias por la web, ya te contaré.

Ciao
 
A
asegoviab
18/10/2005 16:08
Hola Oyo

yo creo que Caja Rural no se enteran mucho. Las escrituras deben ir al menos al principio a nombre del beneficiario, esto seguro. Pero desde luego creo que la hipoteca no tiene que ir a nombre de uno solo y si no, si alguien tiene un sueldo bajo en un trabajo temporal con poca antigüedad, ¿no le van a conceder el credito?. Que desde que se han entregado los papeles a Ribereña para que los llevara a la CAM, han pasado unos cuantos meses y la situacion de cada uno ha podido cambiar.

Otra cosa y creo que se podrá hacer meses despues de la firma de la hipoteca, es ir de nuevo al notario (con el dinero que cuesta) y cambiar las escrituras o introducir un apunte en las escrituras, en el que se incluya a tu novio.

No se si sigue activa, la web www.abogados21.com que podias hacerle una consulta gratuita.

Si puedes acercate a Ibercaja que ya habló MoonGazer con ellos a ver que te dicen. Si puedo esta tarde leo unos documentillos a ver si pone algo.


Salu2
 
O
oyo
18/10/2005 15:33
Buenas!

Ves muchas gracias por la información.

Ah! si el agobio no viene por que no me den la casa antes de casarme, sino por tener que hipotercarme yo solita y mi novio estar pagando una hipoteca que no es "suya", pero ya me informaré que creo que por la tarde no están en la Comunidad de Madrid. Gracias
 
V
ves
18/10/2005 14:03
Hola de nuevo
En la Oficina movil del Canal, nos han dicho que está pedida la cometida del agua y que una vez que se pague tardan aproximadamente una semana en ponerla. Lo que no nos han dicho es si han pagado ya.
Intenta no agobiarte, oyo, ya verás como nos dan la casa antes de tu boda. Yo también tengo muchas ganas de mudarme y quitarme 3 horas de viaje que tengo todos los dias, viviendo en casa de mis padres. ¡Animo! ya nos queda menos!
Hasta mañana
 
O
oyo
18/10/2005 13:54
Muchas gracias asegoviab, pues voy a llamar pq en la Caja me han dicho que en principio la hipoteca debe ir solo a mi nombre, pq se supone que tan solo el adjudicatario tiene "piso" que hipotecar.

Gracias, Ciao
 
A
asegoviab
18/10/2005 13:40
Hola oyo

si no tengo mal entendido, una cosa son las escrituras que deben ir a nombre del adjudicatario y otro la hipoteca para pagar ese piso, que puede ir a nombre de dos o incluso más personas.

Un supuesto, paga el piso el beneficiario y su padre, creo que no habria problema, mejor para el banco que tiene más donde coger si el beneficiario no paga. Otra cosa es que la segunda persona pueda beneficiarse de las ayudas.

En el ayuntamiento, en Caja Rutal o en Ribereña deben saber como hacer en este caso y si no en el Ministerio de la Vivienda seguro que te resuelven la duda.

Hay más gente en esta promocion y en las siguientes con este problemilla, si veo a un amiguete que va en la siguiente promocion se lo pregunto.

Puedes informarte por medio de la Oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid en el 012. Yo tengo un telefono de la CAM en c/Maudes, el 915803100, en el que he llamado en un par de ocasiones para otras consultas y te atienden bien.

Espero sea de tu ayuda.


Salu2
 
V
ves
18/10/2005 13:27
Hola,
Yo llevé fotocopias y los originales por si querían comprovarlas, pero no miraron nada. Me cogieron solo las fotocopias.
Voy a llamar a mi chico y ahora os cuento lo del Canal de Isabel II.
Hasta luego.
 
O
oyo
18/10/2005 09:37
Buenos dias!

Ya llevé los papeles a Ribereña y bueno tengo que ir la semana que viene pq ya hay un problema en el aire.
Que vamos a hacer los adjudicatarios con pareja que nos casamos proximamente?
La hipoteca en principio tiene que ir a mi nombre, como me pidan aval me da algo pq realmente aunque esté solo a mi nombre nos vamos a hacer cargo de ella los dos.... uf que lio, veremos a ver.

;)
 
O
oyo
17/10/2005 15:15
Hola ves!

Queria hacerte una pregunta, de la documentación que nos pide Caja Rural son necesarios los originales o vale con llevar fotopia?

Gracias, salu2
 
V
ves
17/10/2005 14:44
Hola,
Voy a intentar que vaya mi chico que trabaja de tarde el martes, cuando sepa algo os cuento.
 
O
oyo
17/10/2005 10:47
Buenos días!

Yo lo siento muchisimo pero abren de 9:00 a 13:15 y a esa hora yo estoy trabajando. Vienen mañana 18 de Octubre a la C/ Chueca (cerca de Cuartel Guardia Civil).
 
A
asegoviab
17/10/2005 09:09
Hola

dando un paseo este sabado por los pisos, he visto que Union Fenosa, tiene al menos las zanjas ya cubiertas, aunque no he visto nada más que tubos, ningun cable. No entiendo de electricidad, por lo que no se si esto les falta o está ya tapado.

Leyendo la revista de informacion municipal, venia un articulo, que esta semana estaba en San Martin la oficina movil del Canal de Isabel II, seria bueno acercarnos a ver si nos informan de como esta la instalacion de nuestra finca. Si alguno/a podeis acercaros, os lo agradeceria, porque esta semana estoy trabajando de noche y solamente estan por las mañanas.

Bueno es lunes y creo que es bueno animarnos, ya nos queda poquito, se acerca la entrega, a ver si en noviembre nos los entregan


Salu2

 
O
oyo
14/10/2005 15:40
Hola ves!

No es necesaria mas documentación, no te preocupes. Me alegro un montón de que no te hayan puesto ninguna pega en la Caja, ojalá con todos sea así.

Contacté con Madrid Directo a principios de semana, después les envié los archivos que nos facilitó asegoviab, y como ví que no me contestaban ayer o antes de ayer volví a ponerme en contacto con ellos para rogarles que me den una contestación lo publiquen o no.
Así que yo os mantendré informados de cualquier novedad, no os preocupeis.

Feliz finde a tod@s.

Chao
 
V
ves
14/10/2005 15:22
Hola de nuevo
No he leido con detenimiento todos los mensajes y no me ha quedado claro si necesitais alguna documentación más para que Madrid Directo nos saque por la tele ¿Qué documentación se necesita, además de lo aportado por asegoviab? Gracias
Esta semana no he podido ir al ayuntamiento, pero lo intentaré la próxima.
Buen fin de semana a todos, el lunes os leo.
 
V
ves
14/10/2005 15:10
Hola vecinos/as:
Esta semana no me ha dado tiempo de escribiros, pero más vale tarde que nunca.
Ya he entregado la documentación, sólo he tenido que llevar la declaración de la renta, porque tengo domiciliada la nomina en esta Caja, no tengo ningún préstamo y trabajo para el ayuntamiento. Voy a coger la hipoteca yo sola y no me han puesto pegas, mi sueldo es normal.
Lo de salir en la tele a mí también me da bastante verguenza pero si no hay voluntarios más decididos yo me ofrezco para acompañarte, oyo. De todas formas el día que se vaya a grabar deberíamos anunciarlo por todo el pueblo para que fuera el mayor número posible de adjudicatarios o sus familias.
Muchas gracias por toda la información que estais ofreciendo, yo de muchas cosas no tenía ni idea!
 
O
oyo
14/10/2005 11:40
Buenos dias vecin@s!!

Yo llevaré los papeles el Lunes o Martes sin falta, tenia pendiente localizar lo de la vida laboral.

Gracias por tu información MoonGazer (las matemáticas nunca fueron lo mio). Afortunadamente pago el piso con mi pareja y de momento supero la fórmula de tu ejemplo.

Realmente es una verdadera putada que a estas alturas se le deniegue el préstamo a algún vecino, ya se estudiaron los ingresos para acceder a la vivienda no? Pues que lo hubieran tenido en cuenta para la hipoteca... bueno me estoy adelantando, jeje que cuando estoy en plan negativooooo.

Ciao
 
M
MoonGazer
14/10/2005 08:34
Hola a tod@s de nuevo:

He leido los post sobre la hipoteca, y os comento lo poco que se sobre el tema. En principio la entidad financiera siempre puede denegar la hipoteca si no cumples unos requisitos economicos, en cuyo caso te pedirá avales. Estos requisitos suelen ser que la cantidad que vayas a tener que pagar de cuota mensual no supere el 30-35% de tu nomina (o si sois pareja, de los ingresos de ambos sumados). Por poner un ejemplo sencillo: Divide entre 3 los ingresos mensuales, y si te da mas de 400, entonces es muy probable que no necesites avales. En mi caso estoy yo solo pagando el piso, y es muy probable que si que necesite avalar, pero ya me había hecho a la idea. Tampoco es que sea de lo que mas me preocupe, ya que la letra que se va a quedar a la gente que haya cogido un piso de 3 dormitorios, rondará los 400 euros.

Un Saludo
 
A
asegoviab
13/10/2005 22:09
Hola oyo

tranquila, creo que se te habia entendido perfectamente, al menos asi lo he entendido yo.

Desde luego no dudo que Caja Rural, si alguno no cumplimos con los requisitos, deniegue el prestamo. Confio en que no nos toque a ninguno, ya que la cantidad a hipotecar no es muy alta, pero seguro que nos piden más de una nomina o algun aval. El que vaya a entregar sus papeles que cuente lo que pueda informarse.

Lo que no debemos es retrasar la entrega de los papeles, ya que si no, retrasará la firma de escrituras.

Saludos
 
O
oyo
13/10/2005 18:05

Bueno creo que se me ha entendido pero por si acaso:

Al decir "tenemos que currárnoslo todos" quería decir que no teneis que agradecermelo pq cada uno estamos aportando lo que podemos ok??

Es que al releer mi msj he visto que podia ser malinterpretado. ;)

Chao
 
O
oyo
13/10/2005 17:46
Buenas,

De gracias nada, tenemos que currárnoslo tod@s. ;)

Lo de Caja Rural será así, de todos modos me asalta una duda:
¿Crees que después del tiempo que ha pasado, y de tener cada vecino su piso adjudicado, se atreverán a echar para atrás alguna hipoteca?.... vamos sería de ANUNCIO ya.
 
A
asegoviab
13/10/2005 17:38
Hola

oyo, gracias por mover el contacto con Madrid Directo.

He intentado hablar con Caja Rural hoy, pero la directora no se ha puesto al telefono que me llamará para quedar la semana que viene. Esto me ha hecho pensar que están recogiendo documentacion para hacer el estudio de riesgo de la hipoteca, dichos estudios vienen durando un mes aproximadamente, ya que cada cierto tiempo, creo que una vez a la semana, se reune un comite de riesgo, que aprueba o rechaza el credito.

Por lo tanto, quizas, estemos cerquita de la entrega.

Ayer lei el articulo de Zig Zag, vaya medallita que se cuelgan, voy a intentar ponerme en contacto a ver si publican algun articulo con nuestra queja, pero por la informacion que contiene la publicacion, dudo que recojan aquello que no les interesa a los ayuntamientos.

¿Habeis vuelto a hablar con el concejal de urbanismo o con el alcalde?


Saludos
 
O
oyo
13/10/2005 17:23
Hola vecin@s:

Bueno me he puesto en contacto con Madrid Directo de nuevo, como sabeis les escribí el Lunes 10/10, les he pedido que contesten anuncien o no nuestro caso, ya os avisaré cuando tenga novedades.

Hasta pronto.

Un saludo.
 
A
asegoviab
11/10/2005 17:02
Hola

Moongazer algo me has aclarado sobre el prestamo cualificado, gracias, lo que si os aseguro que la clausula que nos incluyeron en el contrato de compraventa es ilegal, por lo tanto no implica ni obliga. El prestamo cualificado se concede a toda la promocion, no a Caja Rural, aunque nos lo intenten vender asi para atarnos, por lo tanto podemos ir a cualquier banco a pedirlas. Lo que ahora tb tengo claro es que no pienso domiciliar mi nomina.

Desde luego las condiciones de un prestamo cualificado, son buenas pero no las mejores, hoy en dia muchos bancos las mejoran. Lo bueno de estos prestamos es que el tipo de interes se revisa anualmente, que aunque haya una subida desorbitada, el ministerio de vivienda lo moderará y sobre todo por las ayudas que se conceden al pago de las letras.


En anteriores mensajes ya se habló de que estaban llamando para ir a Caja Rural, lo unico que me ha tocado a mi y me han llamado. He preguntado a Ribereña por si hay alguna novedad, me comentan que basicamente no, que ya están instalando en la parcela grande la luz, y el agua les habian dicho que en esta semana iban. Le he preguntado por el gas y me ha dicho que de eso no sabia nada, que creia que ya estaba instalado.

Tiene razon oyo, mejor sigamos con los nicks, cuando pase toda esta tormenta (y no la de hoy), ya nos conoceremos en persona.


Salu2
 
M
MoonGazer
11/10/2005 16:27
Hola de nuevo:

Como dijo Jack el destripador: Vayamos por partes.

Por un lado, en el contrato de compraventa que firmamos, y que implica y obliga a ambas partes, se detalla nuestro compromiso de subrogarnos con Caja Rural de Toledo siempre y cuando tengan convenio para otorgar prestamos cualificados. Por lo tanto hemos de firmar en primera instancia con ellos.

Por otro lado yo mantuve reuniones con distintos bancos de nuestro municipio, entre ellos Ibercaja, cuyo director (Fernando, creo recordar) se mostró muy interesado en nuestra promoción. Ibercaja tiene convenio, y una cuota de reparto alta(esto es muy importante).

La historia es que como prestamo cualificado, no tiene gastos ni intereses de cancelación, con lo cual tu negocias tu hipoteca con Ibercaja, y el día de la firma del prestamo con Caja Rural, el director de Ibercaja se presenta allí con un talón que cubre el importe total de tu hipoteca, de manera que la cancela en el mismo momento, y tu la suscribes con Ibercaja. Es una argucia legal, pero perfectamente válida.

Yo personalmente firmaré con Caja Rural, pero mas que nada porque estoy muy cansado de dar vueltas por esos mundos de dios buscando las mejores condiciones. Al final, la ley les marca como ha de ser el crédito cualificado, y se han de ajustar a esas condiciones.

Un Saludo
 
O
oyo
11/10/2005 16:22
Buenas tardes,

asegoviab llevan llamando desde la semana pasada, no me da ninguna esperanza puesto que si no hay piso, no hay firma.
Será un caramelito mas como cuando nos enseñaron el piso.

Ayer pasé por la obra, ya están trabajando los de Unión Fenosa, tienen media cera levantada, espero que aprovechen para gas o agua (si es que va por el mismo sitio) y que no tengan que levantar otra vez.

MoonGazer bueno yo se que dos de mis vecinos nos sois pq los conozco ;), de todos modos que mas da, claro que nos conoceremos todos pero es mas divertido así no?

Salu2
 
A
asegoviab
11/10/2005 16:21
Hola

acabo de hablar con una compañera que se compró un piso tipo VPP y que le concedieron un prestamo cualificado.

Uno de mis temores era que nos obligaran o intentaran obligar a domiciliar la nomina, algo en lo que estoy completamente en contra. Me ha comentado que en ningun momento le pidieron que domiciliara nomina y que simplemente tiene una cuenta corriente en esa caja donde le pasan el pago mensual de la hipoteca.


Salu2
 
A
asegoviab
11/10/2005 16:00
Hola

estan iniciando los tramites para las hipotecas, me llamaron de Ribereña para que llame a Caja Rural, para la documentacion que hay que aportar.

Yo quiero informarme y si puedo, no contratar con Caja Rural, no me gustan. La duda es si puedo pedir el prestamo en otra caja o banco que tenga concedidos los prestamos cualificados, ¿algunos lo sabeis?.

Desde luego estar seguros que es ilegal obligarnos a subrogarnos a su hipoteca, segun la ley de defensa del consumidor, en los articulos que colgué en Descargas, teneis uno relacionado.

MoonGazer, creo que no tenemos que acogernos al plan de vivienda 2005-2008, ya que nosotros hemos firmado el contrato de compraventa en Junio de 2004 y tenemos alguna documentacion como la adjudicacion de vivienda como beneficiario de fechas anteriores y la declaracion de la renta que entregamos a ribereña es del 2003 y que junto al contrato de compraventa se entregó en la Comunidad de Madrid.


Salu2
 
M
MoonGazer
11/10/2005 12:03
Yo tengo impreso el plan de vivienda 2001-2005, aunque me acabo de bajar el plan de vivienda 2005-2008, que está en vigor desde Julio, y supongo que es al que nos tendremos que acoger. Estoy recopilando información de la web del ministerio de vivienda, y en cuanto la tenga organizada la cuelgo. Sin embargo acabo de hablar con el ministerio para que me aclarasen unas dudas, y me han confirmado que si bien las ayudas nos las concede el ministerio con cargo a sus presupuestos, son las comunidades autónomas las que las tramitan. Esot es: Los requisitos y los importes son los que marca el ministerio de vivienda, pero la tramitación la hacemos a través de la comunidad de Madrid.

Un Saludo

PD: Lo mismo alguno sois vecinos de bloque y todo y con esto de los nicks no sabemos quien es quien. Yo tengo un 1º haciendo esquina en la parcela grande en la fachada que da a la cañada.
 
O
oyo
11/10/2005 11:47
Buenas!

asegoviab yo confío en que al menos reciba respuesta de ellos, ésta mañana les he enviado mas datos al respecto, nos os preocupeis que en cuanto tenga noticias os aviso.

Ah! jaja, uno de los temas que os quería comentar es precisamente ese, salir en la tele. Me muero de vergüenza eh, y si alguno de vosotros le da mas o menos igual se lo agradezco. Aunque si no hay NADIE no tendré mas remedio claro. Lo ideal seria que cuando nos visitaran estuvieramos todos, y nombrar a alguien que sea "echao pa´ lante" de portavoz.

MoonGazer me parece buena idea lo que propones, cuando lo crees incluye esto si?:

c/ Maudes, 17 (Madrid)
tlf. 91.3157363

Hablé con ellos para solicitar la ayuda del "cheque vivienda". Me dijeron que tenía que llamar a éste mismo teléfono en el momento que tuviésemos la dichosa Calificación Definitiva.

Chao

 
M
MoonGazer
11/10/2005 11:23
Hola a todos de nuevo:

Creo que sería interesante crear un nuevo hilo en el foro en el que podríamos colgar información acerca de las AYUDAS EXISTENTES (tanto por la comunidad de madrid, como por el ministerio de fomento, o por otros organismos o entidades) a las que nos podamos acoger, asi como las direcciones y telefonos (o links) donde solicitar la informacion. Yo por mi parte dispongo de la información de la comunidad de madrid y del ministerio de fomento (creo que las que nos corresponden son las del ministerio, ya que Caja Rural de Toledo tiene suscrito convenio con el ministerio). Si alguien sabe de algun tipo de ayuda distinto, pues lo vamos posteando y asi creamos una base comun, que nos ahorraría mas de un viaje.

Un Saludo a todos
 
A
asegoviab
11/10/2005 11:05
Hola

La verdad es que me costo recuperar algo de informacion, hace tanto tiempo que empezamos con esto...

Oyo, si finalmente te hace caso Madrid Directo, dinoslo, que yo me escapo del trabajo a salir en la tele.

Un saludo
 
O
oyo
11/10/2005 09:39
Buenos dias!!

Bueno que alegría cuanta gente! ;)

Ayer me puse en contacto con Madrid Directo, estoy esperando respuesta para que me den pautas a seguir. asegoviab ENHORABUENA por tu seguimiento, me has dejado cao, definitivamente yo no tengo nada que aportar... jaja.

Ya os contaré cuando reciba contestación.

Salu2
 
A
asegoviab
11/10/2005 08:33
Los mensajes que os he comentado, los podeis leer en la seccion Foro, mensajes Evolucion VPP y Noticias Relacionadas.

Saludos
 
1
100675
11/10/2005 00:00
ves al final lo he arreglado, soy tu futura vecina, luego te llamo y te doy los datos que hablamos ayer. un saludo a todos y buenas noches.
 

Fin del hilo
124  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento