ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
VPP Sau C VPP Sau C

VPP Sau C

Viviendas en San Martín de la Vega
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Y va un año de retraso....

Actualizado 08/11/2005
2906 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  fido
09/10/2005 14:51
hola vecinos¡
he leido vuestros mnsj, todavia no entiendo pq no se envian bien, en fin mientras los leais vamos bien, a lo que iba, en consumo de este municipio no nos hacen ni caso y nos amndan a Aranjuez que nos van a dar largas igual, pq el problema viene en que los ayuntamientos y las empresas de construcion, tienen tratos en comun , me entendeis?hoy por mi, mañana por ti, por eso no le meten caña a ribereña lo entendeis ni le abren expediente ni nada, no interesa.
yo creo que lo que podemos hacer es escribir nosotros un articulo a la revista consumo y zig zag q al menos cogan mala reputación y la gente este informada, ademas d poner carteles informativos por la constructora y por el pueblo.
un saludo y decirme vuestra opinión
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
09/10/2005 20:24
Hola

no han colgado los articulos que mandé, porque ocupaban mucho. Los he mandado de nuevo bien reducidos, creo que no tendreis problemas al leerlos, si los teneis me lo decis.

En especial leer el articulo Vivienda Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso de construccion, redactado por el ayuntamiento en la Revista informacion Municipal, mirar a donde nos diregen a inicar tramites.

Fido, no solo tienen esos tratos en comun el ayuntamiento y las constructoras, creo que debe hacerse extensible a los demas partidos, porque si no que alguien me explique ¿por qué la oposicion no hace oposición con este tema?. Que conste que este tema lo toco desde el lado más apolitico existente.

Cuando nos reunimos en agosto, ya que no nos poniamos de acuerdo en iniciar tramites administrativos o legales contra la promotora, deberiamos haber iniciado movilizaciones de caracter informativo, por todo el pueblo, por las publicaciones del entorno, por television y radio, etc. Hemos de reconocer que nos han tomado el pelo por "buenos", nos hemos fiado de las buenas palabras de la promotora y del ayuntamiento, por supuesto me incluyo el primero. Es cierto que la unica manera de hacerles daño, es tocarles el plano economico y si no ya veremos como dentro de unos meses despues de la entrega de los pisos, se nos ha olvidado todo lo que estamos sufriendo y otros meses despues, volverá a construir Ribereña en San Martin. Con esto no digo que esté en contra de iniciar el envio de articulos y ofrecerme a entrevistas, para denunciar nuestra situacion, pero ¿por donde empezamos?. Zig Zag, el peridico gratuito de la comarca de La Sagra, Internet, ...

Oyo, por favor, ¿tienes posibilidad de escanear el articulo de Zig Zag y colgarlo en el foro?. Me gustaria leerlo y no me ha llegado a casa.

Un saludo
oct.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  fido
09/10/2005 22:34

hola de nuevo!

Creo al igual que todos que se estan riendo de nosotros en nuestra propia cara, pienso lo mismo que tu en todos los aspectos y a mi no me importa hacer concentraciones, carteles o ir al ayto. o a la puerta de la constructora, pero si vamos 5 de 55 que es lo que hasta ahora pasa no nos hacen ni caso y nos cuentan mas de lo mismo y nosotros mientras sin la vivienda, no digo con esto que la gente no se mueva pero no podemos ir de 1 en1 lo suyo seria ir ademas de los adjudicatarios mas gente igual asi nos hacen algo de caso, pq cuando se hizo la pasada reunión presentaron los papeles en 2 dias, por lo que parece hay que meterles presión o que?

yo estoy dispuesto a denunciarles si hace falta. Me he estado informando y algo podemos hacer, ya no se si sacariamos algun beneficio para nosotros pero lo que si se es que a ellos les pueden poner una sanción, pero al parecer a Ribereña el dinero no les importa pq segun el concejal de urbanismo tienen un gasto todos los meses de casi 12000euros si eso les importara no harian algo por acelerar el proceso de entrega y no que los portales siguen sin luz y en la obra no hay nadie?

RIBEREÑA NO SE DA CUENTA QUE ESTA JUGANDO CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE cuando nos dice las fechas y ellos mismos saben que nos están mintiendo nos tratan como tontos pero en fin ya se verà cuando acaba esto y no se yo si se va a olvidar pq si lo metemos por el juzgado va para largo, haber si nos reunimos y hablamos podeis localizar a gente?
un saludo futuros vecinos
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
10/10/2005 10:22
Hola vecinos!

Bueno estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si hay algo que les puede hacer pupa es darles mala publicidad en algún medio, pero yo voy mas lejos que recurrir a una revista comarcal, yo he pensado varias veces en Telemadrid.
Tan solo hay que enviarles un e-mail, estarán encantados de publicarlo, es la otra cara de las estupendas viviendas sociales.
Eso si, para hacerlo hay que redactar un informe con datos y fechas desde que rellenamos la solicitud, yo buscaré en casa hay que hacer una buena recopilación.

asegoviab, veré si mañana puedo colgar el reportaje de zig-zag, yo no tengo escaner me lo tendrían que pasar si?.

fido es normal que no les importe el dinero, le hemos metido en los bolsillos mas de 43.000.000 millones de las antiguas pesetas accediendo al chantaje del IVA. Y digo "metido en los bolsillos" pq así es, ese dinero ellos no lo tienen que entregar a hacienda hasta que no se firmen escrituras.

Seguimos en contacto.

Salu2
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
10/10/2005 10:34
asegoviab muchisimas gracias por los artículos.

Yo si he podido leer algunos son de gran utilidad.

Mira lo que tenía yo guardado:


07/03/2004
Continúan a buen ritmo las obras de las 55 viviendas públicas que sobre parcela municipal promueve Ribereña de Vivienda Social. El alcalde de San Martín de la Vega, Miguel Ángel Belinchón, el concejal de Urbanismo Francisco Nogales y la dirección facultativa y los promotores recorrieron la zona para comprobar el estado de ejecución de las mismas.El ritmo es el adecuado y se espera cumplir el plazo de finalización previsto para los últimos meses de este año. Las viviendas están construidas en bloques de dos alturas, tienen dos o tres dormitorios y entre 70 y 90 metros cuadrados. Todas disponen de plaza de garaje y trastero, contando con zonas comunes ajardinadas y áreas de recreo infantil. Los adjudicatarios lo fueron mediante baremación de puntos en las convocatorias abiertas por el Ayuntamiento en 2002 y 2003


Soy yo

A finales de que año? jaja

Pues artículos como éstos son los que hay que conseguir para hacer el informe, será como una especie de DIARIO de nuestras viviendas.

Chao

jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 12:41
Hola

creo que en casa tengo una secuencia cronologica de las fechas desde que salió el concurso. Luego lo miro y lo que haya recogido lo cuelgo y entre todos vamos haciendo la "pelicula". Tambien he guardado distintos articulos sobre nuestras viviendas, entre ellos el que cita oyo del 07/03/2004, la primera piedra, etc.

Fido, hablas de las ilusiones de la gente, yo ya no tengo ninguna, espero recuperarlas en breve. Por desgracia las leyes apoyan más al constructor que al comprador, a pesar de ser este ultimo el que pone el dinero. Las ilusiones no se pueden cuantificar, por lo tanto con esto no se puede denunciar, pero todos aquellos que esteis pagando un alquiler no dudeis en reclamarle todos los meses de retraso, teneis todas las posibilidades de recibir indemnizacion, ya que en septiembre del año pasado tenian que haber terminado las obras (su parte del contrato) y han terminado este año, en el ayuntamiento lo tienen reflejado.

Estan jugando con nuestro dinero, el 20 % del precio de la vivienda que ya habeis pagado, el IVA y si habeis aportado vuestra cuenta vivienda, ¿cuanto os habria generado despues de este tiempo en el banco?. Esto tambien se les deberia reclamar judicialmente.

Podemos trabajar sobre un documento y entre todos completarlo con las ideas que aportemos, antes de enviarlo a TeleMadrid o si preferis, bombardear el correo de Telemadrid,asi tendremos más posibilidades que eligan alguno de ellos.

Saludos



Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
10/10/2005 12:55
Ok asegoviab, esta tarde me pondré manos a la obra,.. aunque, uf creo que no tengo mucho mas que tu, si que lo tenias todo controlado. ;)
Yo tenia todos los articulos de la pag. del ayuntamiento pero tuve un problema con el ordenador y los perdí, solo he conseguido rescatar (en google) el que os he puesto aquí.

Salu2
Avatar ves
sep.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
  ves
10/10/2005 15:02
Lo siento, soy un poco torpe en internet y aprovecho los ratos libres en el trabajo para ver el foro.
Me parece muy bien todo lo que habeis propuesto. La reclamación que hicimos en verano para que les abrieran expediente no hemos recibido contestación, tan solo entregamos la documentación 9 adjudicatarios. Yo tengo casi todos los telefonos de los propietarios pero me da un poco de rabia avisar a gente que no ha mostrado ningun interés en el tema.
¡Animo vecinos que ya nos queda menos para disfrutar de nuestra casa! (Me niego a peder la ilusión)
Hasta mañana
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
10/10/2005 15:14
Hola ves! de torpe nada ya estas aqui no?

Bueno para hacer la "denuncia" a través de Telemadrid tampoco es necesario avisar a todos los adjudicatarios, eso si, cuanto mas documentación mejor así que creo que bastará con que cada uno avisemos a los que conozcamos y consultar si tienen algo que aportar.

En principio creo que bastará con una especie de informe cronológico el cual se puede cumplimentar con articulos fechados etc...

Yo de momento me comprometo a ponerme en contacto con telemadrid y ver si ellos me pueden dar una pista de lo que necesitan.

Seguimos en contacto.

Salu2
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 16:54
Hola a tod@s:
Hasta hoy no tenía conocimiento de este foro, y mira tu por donde, buscando por el Google...
Supongo que estamos todos igual de indignados por los retrasos que aun seguimos sufriendo, y mas que nada, por haber soltado un monton de dinero(que no nos sobra, por cierto) y no poder disfrutar de nuestra vivienda. Yo tambien estoy en esta promoción desde los comienzos, y si bien empecé con mucha ilusión, y moviendome mucho (tenía tiempo libre), que si al ayuntamiento, que si a la calle maudes, a la calle Iglesia, a la calle Barbara de Braganza, creo recordar quie tambien en la calle marcelina, etc... Al final despues de moverme un montón, lo unico que se consiguió fueron un montón de reunionesw infructuosas entre los propios vecinos. Esta claro que poner de acuerdo a 55 personas es muy complicado, pero la actitud que demuestran algunos echa para atrás a la gente que tiene interés en moverse para intentar sacar algo en claro.
Yo por mi parte ha acabado teniendo claro que va a ser muy complicado pedir responsabilidades por el tema de la tardanza, pero lo que me indigna mas aún, es el tema de los remates, ya que al menos en mi piso había multitud de imperfecciones (los temas que tenemos todos: techos, el aluminio de las ventanas y balcones, alicatados de los baños), y desde ribereña no hay ninguna intención de dejarnos ver los pisos de nuevo...¿han arreglado estos desperfectos? ¿lo han dejado como estaba? Supongo que en todo caso la entrega no se demorará mucho más, puesto que como bien decíais Ribereña se ha pillado los dedos con esta promoción, y cada mes que pasa les cuesta pasta de cara al banco. Creo que hoy por hoy esa es nuestra unica garantía de entrega de los pisos.

Un Saludo, y perdon por el peñazo de post.

PD: Las fotos aereas de la sección galerías, tened en cuenta que son del google earth, y por lo tanto no estan actulizadas.
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 17:09
Hola de nuevo:

Para quien esté interesado: Una vez que nos entreguen las viviendas (ya que antes no tenemos ninguna opción) y pidamos nuestras correspondientes ayudas, tenía pensado solicitar que el ayuntamiento emprendiese acciones encaminadas a:

1º - Desmantelar la torre de alta tensión situada a unos metros de la fachada oeste de nuestra promoción. Prometieron soterrar la linea, pero nos han levantado ese muerto ahí al lado.

2º - Promover la creación de un 2º pasillo verde en lo que actualmente es la cañada real. Había planes del ayuntamiento para establecer con patrimonio nacional un convenio similar al que se estableció en su día con la confederación hidrografica del Tajo, y que permitió convertir uno de los lugares mas degradados de nuestro pueblo (el canal a su paso por suelo urbano) en uno de los sitios mas bonitos por los que pasear hoy por hoy en San Martín. Creo que la realización de este 2º Pasillo verde revalorizaría todo el entorno natural de nuestras viviendas, y nos permitiría pasear por un espacio natural sin aenas alejarnos de nuestras viviendas.

Esto era algo que tenía pensado desde que vi la maldita torre de alta tensión, pero la verdad es que cuantos mas seamos mas fuerza haremos, tanto para una cosa como para otra. Si hay alguien interesado, me gustaría poder contar con vosotros.

Un Saludo Vecinos.
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
10/10/2005 17:43
Hola MoonGazer!!

Bienvenid@

Bueno, por partes.
De la terminación de las viviendas mejor ni hablamos, es mas no tengo ninguna esperanza de que Ribereña lo solucione, si no es capaz de entregarnos la vivienda, que te voy a contar de mejorar los "gazapos".. uf!.
Bueno yo en mi casa probablemente tenga que cambiar el suelo de cocina y baños, con eso te digo todo. Por supuesto ántes se lo reclamaré a Ribereña está mas que claro.

En lo que respecta a la entrega, te felicito por tu optimismo pero no tengo ninguna fe en que la entrega se efectúe antes de que acabe el año, lo siento, la experiencia con ésta gente ha hecho que los conozca un poquito. La siguiente excusa probablemente: Lluvia y "fiestas" de Navidad.

Y respecto a la torre de alta tensión y el 2º pasillo verde, en lo de la torre por supuesto que contarás conmigo, porque es algo perjudicial para cualquiera de nosotros (yo pensaba que estaba ahí pero que no funcionaba). Sin embargo a mi personalmente (y sin ánimo de ofender) lo del 2º pasillo verde me importa poco. Puede quedar bonito, no lo dudo, pero no se si realmente sería ventajoso para nosotros. No obstante si la mayoría está de acuerdo en solicitarlo no tengo ningún inconveniente en daros mi voto.

Nos veremos por aqui.

Hasta pronto.
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 20:26
Hola vecinos

me alegro que vayamos siendo más. A ver si unos a otros nos animamos.

Voy a crear otro mensaje en el cual colgaré un poco el historico del que yo tengo documentacion (completarlo con lo que tengais vosotros) y las noticias que tengo relacionadas, por lo que hemos hablado para denunciar en Telemadrid.

MoonGazer, estoy contigo en los dos puntos que propones, si bien opino que lo de la torre de alta tension es una chapuza, porque dada la enorme inversion que se realizó en su dia, un poco más no habria supuesto un problema a los presupuestos y nos habrian alejado la torre unos cincuenta metros. En lo del pasillo verde, genial, buena idea, pero me temo que los ediles de San Martin, no piensan mucho en beneficiar socialmente al pueblo.

Por cierto, respecto a las ayudas, he encontrado que los impresos se solicitan en C/ Barbara de Braganza s/n 915804769 Metro Opañel de 9 a 14 horas.

Un saludo
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 20:29

1.- Julio 2001 Entrega de documentación requerida para optar a ser beneficiario VPP en el Registro del Ayuntamiento de San Martin de la Vega

2.- 19 Febrero 2002 Notificación escrita del Ayuntamiento solicitando subsanación de documentación aportada.

3.- Marzo de 2002 Entrega de documentación subsanada en el Registro del Ayuntamiento

4.- 13 Mayo de 2002 Notificación del Ayuntamiento con la relación provisional en la que figuro como beneficiario de una vivienda

5.- 9 Julio de 2002 Notificación del Ayuntamiento con la relación definitiva en la que figuro como beneficiario de una vivienda

6.- 11 Noviembre de 2002 Notificación del Ayuntamiento, informando de la selección como adjudicataria del segundo concurso a Ribereña, invitándonos a una reunión el día 16/11/2002

6.- 13 Diciembre de 2002 Pago a Ribereña del concepto señal de entrada hasta la elección vivienda.

7.- 14 Diciembre de 2002 Firma de contrato de elección vivienda con Ribereña

8.- 17 Diciembre de 2002 Pago a Ribereña en concepto resto de entrada tras elección vivienda, que completa el 10% del precio de la vivienda elegida

9.- 10 Enero de 2003 Pago primera letra a Ribereña, pago que se repetirá mensualmente hasta 10/06/2004, cumpliendo los 18 pagos que completaran el 10% del precio de la vivienda elegida.

10.- 31 Marzo de 2003 Notificación de Ribereña invitando colocación primera piedra el día 12/03/2003 y comunicando que el Ayuntamiento con fecha 28/03/2003 ha concedido la licencia de obra

11.- 6 Mayo 2004 Notificación de Ribereña solicitando documentación para elaborar contrato de compraventa

12.- 24 Junio de 2004 Notificación de Ribereña indicando condiciones préstamo cualificado

13.- 28 Junio de 2004 Firma del contrato de compraventa con Ribereña

14.- 4 Febrero 2005 Notificación Ribereña explicando situación de la obra, indicando que en octubre 2004 estaba construido el 95 % de las viviendas, que a partir del 21/2/2005 se podrán visitar las viviendas, previo abono del IVA correspondiente al 80% de la vivienda en préstamo hipotecario
oct.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
10/10/2005 23:55
hola vecinos!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y creo que casi todos los vecinos lo estaremos al menos en la fecha de entrega porque en otras cosas ya vimos todos que cada uno tenia su punto de vista. Pienso que siguen burlandose de nosotros y la mala publicidad esta genial pq eso no le interesa a nadie y ellos son una contrata que necesitan constructora y pergo a acabado de ellos tan harto como nosotros. Creo que esta web la deberia de conocer mas gente. Hacemos carteles? Pq yo el primero no llegue a verlo, me los dijo mi futura vecina.

un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Y va un año de retraso...." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+