Volver al foro
1
100675
10/10/2005 23:55
hola vecinos!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y creo que casi todos los vecinos lo estaremos al menos en la fecha de entrega porque en otras cosas ya vimos todos que cada uno tenia su punto de vista. Pienso que siguen burlandose de nosotros y la mala publicidad esta genial pq eso no le interesa a nadie y ellos son una contrata que necesitan constructora y pergo a acabado de ellos tan harto como nosotros. Creo que esta web la deberia de conocer mas gente. Hacemos carteles? Pq yo el primero no llegue a verlo, me los dijo mi futura vecina.

un saludo
 
A
asegoviab
10/10/2005 20:29

1.- Julio 2001 Entrega de documentación requerida para optar a ser beneficiario VPP en el Registro del Ayuntamiento de San Martin de la Vega

2.- 19 Febrero 2002 Notificación escrita del Ayuntamiento solicitando subsanación de documentación aportada.

3.- Marzo de 2002 Entrega de documentación subsanada en el Registro del Ayuntamiento

4.- 13 Mayo de 2002 Notificación del Ayuntamiento con la relación provisional en la que figuro como beneficiario de una vivienda

5.- 9 Julio de 2002 Notificación del Ayuntamiento con la relación definitiva en la que figuro como beneficiario de una vivienda

6.- 11 Noviembre de 2002 Notificación del Ayuntamiento, informando de la selección como adjudicataria del segundo concurso a Ribereña, invitándonos a una reunión el día 16/11/2002

6.- 13 Diciembre de 2002 Pago a Ribereña del concepto señal de entrada hasta la elección vivienda.

7.- 14 Diciembre de 2002 Firma de contrato de elección vivienda con Ribereña

8.- 17 Diciembre de 2002 Pago a Ribereña en concepto resto de entrada tras elección vivienda, que completa el 10% del precio de la vivienda elegida

9.- 10 Enero de 2003 Pago primera letra a Ribereña, pago que se repetirá mensualmente hasta 10/06/2004, cumpliendo los 18 pagos que completaran el 10% del precio de la vivienda elegida.

10.- 31 Marzo de 2003 Notificación de Ribereña invitando colocación primera piedra el día 12/03/2003 y comunicando que el Ayuntamiento con fecha 28/03/2003 ha concedido la licencia de obra

11.- 6 Mayo 2004 Notificación de Ribereña solicitando documentación para elaborar contrato de compraventa

12.- 24 Junio de 2004 Notificación de Ribereña indicando condiciones préstamo cualificado

13.- 28 Junio de 2004 Firma del contrato de compraventa con Ribereña

14.- 4 Febrero 2005 Notificación Ribereña explicando situación de la obra, indicando que en octubre 2004 estaba construido el 95 % de las viviendas, que a partir del 21/2/2005 se podrán visitar las viviendas, previo abono del IVA correspondiente al 80% de la vivienda en préstamo hipotecario
 
A
asegoviab
10/10/2005 20:26
Hola vecinos

me alegro que vayamos siendo más. A ver si unos a otros nos animamos.

Voy a crear otro mensaje en el cual colgaré un poco el historico del que yo tengo documentacion (completarlo con lo que tengais vosotros) y las noticias que tengo relacionadas, por lo que hemos hablado para denunciar en Telemadrid.

MoonGazer, estoy contigo en los dos puntos que propones, si bien opino que lo de la torre de alta tension es una chapuza, porque dada la enorme inversion que se realizó en su dia, un poco más no habria supuesto un problema a los presupuestos y nos habrian alejado la torre unos cincuenta metros. En lo del pasillo verde, genial, buena idea, pero me temo que los ediles de San Martin, no piensan mucho en beneficiar socialmente al pueblo.

Por cierto, respecto a las ayudas, he encontrado que los impresos se solicitan en C/ Barbara de Braganza s/n 915804769 Metro Opañel de 9 a 14 horas.

Un saludo
 
O
oyo
10/10/2005 17:43
Hola MoonGazer!!

Bienvenid@

Bueno, por partes.
De la terminación de las viviendas mejor ni hablamos, es mas no tengo ninguna esperanza de que Ribereña lo solucione, si no es capaz de entregarnos la vivienda, que te voy a contar de mejorar los "gazapos".. uf!.
Bueno yo en mi casa probablemente tenga que cambiar el suelo de cocina y baños, con eso te digo todo. Por supuesto ántes se lo reclamaré a Ribereña está mas que claro.

En lo que respecta a la entrega, te felicito por tu optimismo pero no tengo ninguna fe en que la entrega se efectúe antes de que acabe el año, lo siento, la experiencia con ésta gente ha hecho que los conozca un poquito. La siguiente excusa probablemente: Lluvia y "fiestas" de Navidad.

Y respecto a la torre de alta tensión y el 2º pasillo verde, en lo de la torre por supuesto que contarás conmigo, porque es algo perjudicial para cualquiera de nosotros (yo pensaba que estaba ahí pero que no funcionaba). Sin embargo a mi personalmente (y sin ánimo de ofender) lo del 2º pasillo verde me importa poco. Puede quedar bonito, no lo dudo, pero no se si realmente sería ventajoso para nosotros. No obstante si la mayoría está de acuerdo en solicitarlo no tengo ningún inconveniente en daros mi voto.

Nos veremos por aqui.

Hasta pronto.
 
M
MoonGazer
10/10/2005 17:09
Hola de nuevo:

Para quien esté interesado: Una vez que nos entreguen las viviendas (ya que antes no tenemos ninguna opción) y pidamos nuestras correspondientes ayudas, tenía pensado solicitar que el ayuntamiento emprendiese acciones encaminadas a:

1º - Desmantelar la torre de alta tensión situada a unos metros de la fachada oeste de nuestra promoción. Prometieron soterrar la linea, pero nos han levantado ese muerto ahí al lado.

2º - Promover la creación de un 2º pasillo verde en lo que actualmente es la cañada real. Había planes del ayuntamiento para establecer con patrimonio nacional un convenio similar al que se estableció en su día con la confederación hidrografica del Tajo, y que permitió convertir uno de los lugares mas degradados de nuestro pueblo (el canal a su paso por suelo urbano) en uno de los sitios mas bonitos por los que pasear hoy por hoy en San Martín. Creo que la realización de este 2º Pasillo verde revalorizaría todo el entorno natural de nuestras viviendas, y nos permitiría pasear por un espacio natural sin aenas alejarnos de nuestras viviendas.

Esto era algo que tenía pensado desde que vi la maldita torre de alta tensión, pero la verdad es que cuantos mas seamos mas fuerza haremos, tanto para una cosa como para otra. Si hay alguien interesado, me gustaría poder contar con vosotros.

Un Saludo Vecinos.
 
M
MoonGazer
10/10/2005 16:54
Hola a tod@s:
Hasta hoy no tenía conocimiento de este foro, y mira tu por donde, buscando por el Google...
Supongo que estamos todos igual de indignados por los retrasos que aun seguimos sufriendo, y mas que nada, por haber soltado un monton de dinero(que no nos sobra, por cierto) y no poder disfrutar de nuestra vivienda. Yo tambien estoy en esta promoción desde los comienzos, y si bien empecé con mucha ilusión, y moviendome mucho (tenía tiempo libre), que si al ayuntamiento, que si a la calle maudes, a la calle Iglesia, a la calle Barbara de Braganza, creo recordar quie tambien en la calle marcelina, etc... Al final despues de moverme un montón, lo unico que se consiguió fueron un montón de reunionesw infructuosas entre los propios vecinos. Esta claro que poner de acuerdo a 55 personas es muy complicado, pero la actitud que demuestran algunos echa para atrás a la gente que tiene interés en moverse para intentar sacar algo en claro.
Yo por mi parte ha acabado teniendo claro que va a ser muy complicado pedir responsabilidades por el tema de la tardanza, pero lo que me indigna mas aún, es el tema de los remates, ya que al menos en mi piso había multitud de imperfecciones (los temas que tenemos todos: techos, el aluminio de las ventanas y balcones, alicatados de los baños), y desde ribereña no hay ninguna intención de dejarnos ver los pisos de nuevo...¿han arreglado estos desperfectos? ¿lo han dejado como estaba? Supongo que en todo caso la entrega no se demorará mucho más, puesto que como bien decíais Ribereña se ha pillado los dedos con esta promoción, y cada mes que pasa les cuesta pasta de cara al banco. Creo que hoy por hoy esa es nuestra unica garantía de entrega de los pisos.

Un Saludo, y perdon por el peñazo de post.

PD: Las fotos aereas de la sección galerías, tened en cuenta que son del google earth, y por lo tanto no estan actulizadas.
 
O
oyo
10/10/2005 15:14
Hola ves! de torpe nada ya estas aqui no?

Bueno para hacer la "denuncia" a través de Telemadrid tampoco es necesario avisar a todos los adjudicatarios, eso si, cuanto mas documentación mejor así que creo que bastará con que cada uno avisemos a los que conozcamos y consultar si tienen algo que aportar.

En principio creo que bastará con una especie de informe cronológico el cual se puede cumplimentar con articulos fechados etc...

Yo de momento me comprometo a ponerme en contacto con telemadrid y ver si ellos me pueden dar una pista de lo que necesitan.

Seguimos en contacto.

Salu2
 
V
ves
10/10/2005 15:02
Lo siento, soy un poco torpe en internet y aprovecho los ratos libres en el trabajo para ver el foro.
Me parece muy bien todo lo que habeis propuesto. La reclamación que hicimos en verano para que les abrieran expediente no hemos recibido contestación, tan solo entregamos la documentación 9 adjudicatarios. Yo tengo casi todos los telefonos de los propietarios pero me da un poco de rabia avisar a gente que no ha mostrado ningun interés en el tema.
¡Animo vecinos que ya nos queda menos para disfrutar de nuestra casa! (Me niego a peder la ilusión)
Hasta mañana
 
O
oyo
10/10/2005 12:55
Ok asegoviab, esta tarde me pondré manos a la obra,.. aunque, uf creo que no tengo mucho mas que tu, si que lo tenias todo controlado. ;)
Yo tenia todos los articulos de la pag. del ayuntamiento pero tuve un problema con el ordenador y los perdí, solo he conseguido rescatar (en google) el que os he puesto aquí.

Salu2
 
A
asegoviab
10/10/2005 12:41
Hola

creo que en casa tengo una secuencia cronologica de las fechas desde que salió el concurso. Luego lo miro y lo que haya recogido lo cuelgo y entre todos vamos haciendo la "pelicula". Tambien he guardado distintos articulos sobre nuestras viviendas, entre ellos el que cita oyo del 07/03/2004, la primera piedra, etc.

Fido, hablas de las ilusiones de la gente, yo ya no tengo ninguna, espero recuperarlas en breve. Por desgracia las leyes apoyan más al constructor que al comprador, a pesar de ser este ultimo el que pone el dinero. Las ilusiones no se pueden cuantificar, por lo tanto con esto no se puede denunciar, pero todos aquellos que esteis pagando un alquiler no dudeis en reclamarle todos los meses de retraso, teneis todas las posibilidades de recibir indemnizacion, ya que en septiembre del año pasado tenian que haber terminado las obras (su parte del contrato) y han terminado este año, en el ayuntamiento lo tienen reflejado.

Estan jugando con nuestro dinero, el 20 % del precio de la vivienda que ya habeis pagado, el IVA y si habeis aportado vuestra cuenta vivienda, ¿cuanto os habria generado despues de este tiempo en el banco?. Esto tambien se les deberia reclamar judicialmente.

Podemos trabajar sobre un documento y entre todos completarlo con las ideas que aportemos, antes de enviarlo a TeleMadrid o si preferis, bombardear el correo de Telemadrid,asi tendremos más posibilidades que eligan alguno de ellos.

Saludos



 
O
oyo
10/10/2005 10:34
asegoviab muchisimas gracias por los artículos.

Yo si he podido leer algunos son de gran utilidad.

Mira lo que tenía yo guardado:


07/03/2004
Continúan a buen ritmo las obras de las 55 viviendas públicas que sobre parcela municipal promueve Ribereña de Vivienda Social. El alcalde de San Martín de la Vega, Miguel Ángel Belinchón, el concejal de Urbanismo Francisco Nogales y la dirección facultativa y los promotores recorrieron la zona para comprobar el estado de ejecución de las mismas.El ritmo es el adecuado y se espera cumplir el plazo de finalización previsto para los últimos meses de este año. Las viviendas están construidas en bloques de dos alturas, tienen dos o tres dormitorios y entre 70 y 90 metros cuadrados. Todas disponen de plaza de garaje y trastero, contando con zonas comunes ajardinadas y áreas de recreo infantil. Los adjudicatarios lo fueron mediante baremación de puntos en las convocatorias abiertas por el Ayuntamiento en 2002 y 2003


Soy yo

A finales de que año? jaja

Pues artículos como éstos son los que hay que conseguir para hacer el informe, será como una especie de DIARIO de nuestras viviendas.

Chao

 
O
oyo
10/10/2005 10:22
Hola vecinos!

Bueno estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si hay algo que les puede hacer pupa es darles mala publicidad en algún medio, pero yo voy mas lejos que recurrir a una revista comarcal, yo he pensado varias veces en Telemadrid.
Tan solo hay que enviarles un e-mail, estarán encantados de publicarlo, es la otra cara de las estupendas viviendas sociales.
Eso si, para hacerlo hay que redactar un informe con datos y fechas desde que rellenamos la solicitud, yo buscaré en casa hay que hacer una buena recopilación.

asegoviab, veré si mañana puedo colgar el reportaje de zig-zag, yo no tengo escaner me lo tendrían que pasar si?.

fido es normal que no les importe el dinero, le hemos metido en los bolsillos mas de 43.000.000 millones de las antiguas pesetas accediendo al chantaje del IVA. Y digo "metido en los bolsillos" pq así es, ese dinero ellos no lo tienen que entregar a hacienda hasta que no se firmen escrituras.

Seguimos en contacto.

Salu2
 
F
fido
09/10/2005 22:34

hola de nuevo!

Creo al igual que todos que se estan riendo de nosotros en nuestra propia cara, pienso lo mismo que tu en todos los aspectos y a mi no me importa hacer concentraciones, carteles o ir al ayto. o a la puerta de la constructora, pero si vamos 5 de 55 que es lo que hasta ahora pasa no nos hacen ni caso y nos cuentan mas de lo mismo y nosotros mientras sin la vivienda, no digo con esto que la gente no se mueva pero no podemos ir de 1 en1 lo suyo seria ir ademas de los adjudicatarios mas gente igual asi nos hacen algo de caso, pq cuando se hizo la pasada reunión presentaron los papeles en 2 dias, por lo que parece hay que meterles presión o que?

yo estoy dispuesto a denunciarles si hace falta. Me he estado informando y algo podemos hacer, ya no se si sacariamos algun beneficio para nosotros pero lo que si se es que a ellos les pueden poner una sanción, pero al parecer a Ribereña el dinero no les importa pq segun el concejal de urbanismo tienen un gasto todos los meses de casi 12000euros si eso les importara no harian algo por acelerar el proceso de entrega y no que los portales siguen sin luz y en la obra no hay nadie?

RIBEREÑA NO SE DA CUENTA QUE ESTA JUGANDO CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE cuando nos dice las fechas y ellos mismos saben que nos están mintiendo nos tratan como tontos pero en fin ya se verà cuando acaba esto y no se yo si se va a olvidar pq si lo metemos por el juzgado va para largo, haber si nos reunimos y hablamos podeis localizar a gente?
un saludo futuros vecinos
 
A
asegoviab
09/10/2005 20:24
Hola

no han colgado los articulos que mandé, porque ocupaban mucho. Los he mandado de nuevo bien reducidos, creo que no tendreis problemas al leerlos, si los teneis me lo decis.

En especial leer el articulo Vivienda Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso de construccion, redactado por el ayuntamiento en la Revista informacion Municipal, mirar a donde nos diregen a inicar tramites.

Fido, no solo tienen esos tratos en comun el ayuntamiento y las constructoras, creo que debe hacerse extensible a los demas partidos, porque si no que alguien me explique ¿por qué la oposicion no hace oposición con este tema?. Que conste que este tema lo toco desde el lado más apolitico existente.

Cuando nos reunimos en agosto, ya que no nos poniamos de acuerdo en iniciar tramites administrativos o legales contra la promotora, deberiamos haber iniciado movilizaciones de caracter informativo, por todo el pueblo, por las publicaciones del entorno, por television y radio, etc. Hemos de reconocer que nos han tomado el pelo por "buenos", nos hemos fiado de las buenas palabras de la promotora y del ayuntamiento, por supuesto me incluyo el primero. Es cierto que la unica manera de hacerles daño, es tocarles el plano economico y si no ya veremos como dentro de unos meses despues de la entrega de los pisos, se nos ha olvidado todo lo que estamos sufriendo y otros meses despues, volverá a construir Ribereña en San Martin. Con esto no digo que esté en contra de iniciar el envio de articulos y ofrecerme a entrevistas, para denunciar nuestra situacion, pero ¿por donde empezamos?. Zig Zag, el peridico gratuito de la comarca de La Sagra, Internet, ...

Oyo, por favor, ¿tienes posibilidad de escanear el articulo de Zig Zag y colgarlo en el foro?. Me gustaria leerlo y no me ha llegado a casa.

Un saludo
 
F
fido
09/10/2005 14:51
hola vecinos¡
he leido vuestros mnsj, todavia no entiendo pq no se envian bien, en fin mientras los leais vamos bien, a lo que iba, en consumo de este municipio no nos hacen ni caso y nos amndan a Aranjuez que nos van a dar largas igual, pq el problema viene en que los ayuntamientos y las empresas de construcion, tienen tratos en comun , me entendeis?hoy por mi, mañana por ti, por eso no le meten caña a ribereña lo entendeis ni le abren expediente ni nada, no interesa.
yo creo que lo que podemos hacer es escribir nosotros un articulo a la revista consumo y zig zag q al menos cogan mala reputación y la gente este informada, ademas d poner carteles informativos por la constructora y por el pueblo.
un saludo y decirme vuestra opinión
 
O
oyo
07/10/2005 15:31
Hola asegoviab, la verdad que si que estamos cabreados pero ahora no estoy cabreada, estoy FURIOSA. Acabo de leer la revista Zig Zag y aun no salgo de mi asombro, por fin hay un articulo que se refiere a las viviendas de protección oficial y es muy fuerte..

LA PRIMERA PROMOCIÓN, 55 VIVIENDAS

Se prevé que en octubre se entregue la primera promoción de las primeras 55 viviendas públicas que el Ayuntamiento de San Martín sacó a concurso en mayo de 2001. (MENTIRA Y GORDA)
Por problemas con la primera promotora, se adjudicó en octubre de 2002 a Ribereña...... "La gran cantidad de trámites que tienen que realizar las promociones públicas, a diferencia de la vivienda libre, hacen que los plazos de entrega se retrasen"

SIN PALABRAS
 
A
asegoviab
07/10/2005 13:17
Se me ha olvidado, he solicitado que pongan los articulos en Descargas


Salu2
 
A
asegoviab
07/10/2005 13:15
Hola

veo que todos estamos bastante cabreados. Yo creo que deberiamos plantearnos seriamente denunciar de una vez a Ribereña, comenzando por la oficina de consumo de San Martin y la OCU.

He mandado algunos articulos son interesantes, aunque no muyn detallados por lo menos dan una idea de por donde orientar los tramites ante fallos, responsabilidades, retraso de la entrega, etc.

Un saludo y bienvenidos a los nuevos
 
O
oyo
07/10/2005 09:55
PEGO AQUÍ LA INTERVENCIÓN DE OTRO VECINO: ;)


Asunto
y nuestros pisos se hacen viejos... Remitente
fido® Enviado
7/10/2005 00:11
hola vecinos!

esto es increible todavia siguen diciendo q solo les falta algo, es q si no es la comunidad, es el agua, sino la luz y luego q sera no os aprece que vale ya de reirse d nosotros, esto es increible nos tratan como a tontos, con decirnos q a primeros, a finales o para el quince y asi se van pasando los meses y ahi estan de rositas, creo que deberiamos reunirnos los maximos posibles y hacer algo pq todos deberiamos de estar interesados en que la entrega se haga ya porque nuestros pisos se hacen viejos sin disfrutarlos y aqui nadie hace nada,
ademas gracias a los ENGAÑOS DE RIBEREÑA muchos vecinos hemos comprado muebles, cocinas y cosas q no tenemos sitiodonde dejarlas, y todo por no reunirnos y decir la verdad.



dejarlo,





Asunto
RE: y nuestros pisos se hacen viejos... Remitente
oyo® Enviado
7/10/2005 09:50
Hola fido que tal, cabreado ya veo, como todos.

Pues si que deberiamos reunirnos y tomar alguna determinación, pq yo no me fio de que esta gente termine la obra antes de fin de año.

Pero antes de la reunión deberiamos pensar en una solución, pq somos muchos y sin tener nada de antemano dudo que nos pongamos de acuerdo.

Lo que falta es el agua y la luz y el único que puede meter caña al Canal y Fenosa es el ayuntamiento (si es que puede).

En fin que no se lo que podemos hacer.

Joder lo que no entiendo es: si la parcela pequeña ya tiene luz y agua pq no se pidió todo a la vez?? vaya panda de inutiles.

Salu2

 
O
oyo
07/10/2005 09:39
Hola chic@s!

asegoviab que tal, no hay otro foro me he explicado mal.
"ves" la primera vez que intervino lo hizo en un sitio distinto al que nosotros solemos responder, por eso no la "veiamos".

En el margen izquierdo de la pag. principal. Si te das cuenta aparece nuestra conversación (lary) con 160 visitas, la de la publicidad y la de ves con 6 visitas.

Y lo que yo queria decir es que debemos ponernos de acuerdo para forear todos en el mismo y podamos leernos.

Lo del pavés pensaba hacerlo yo con ayuda de algún familiar, no debe ser complicado (creo). En la pag. de Leroy Merlin hay un folleto donde lo explica muy bien, si encuentro el link te lo paso.

Por cierto vais a llevar los papeles ya a la Caja Rural?
Yo es que no entiendo muy bien para que lo necesitan si aún no vamos a firmar el prestamo, está claro que sin luz ni agua esto se demora al menos un par de meses. :(

Chao ;)
 
A
asegoviab
06/10/2005 23:45
Hola

oyo, sobre los ladrillos payes ya me comentaras quien te hace el muro, porque yo aun no se si me atreveré y lo harçe yo o lo encargaré.

Te pongo un link:
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2002/07/17/49454.php

Saludos
 
A
asegoviab
06/10/2005 23:36
Hola vecinas

ves me alegro q te unas y aunque lo hice el dia que nos reunimos este verano, vuelvo a darte las gracias a ti y a tu vecina por lo que habeis gestionado, al menos alguien ha conseguido que les atienda el ayuntamiento, primeros responsables de nuestra situacion por no denunciar a Ribereña por incumplimiento de contrato y concederles ademas la ampliacion de licencia de edificacion por la cual han construido los trasteros.

Yo este verano he estado en un par de ocasiones en Maudes, me han atendido bien pero me han dado poca o ninguna informacion. Me han atendido dos personas, el que lleva el control del expediente en cuanto a documentacion y el tecnico, el cual me comento que habian revisado ya parte de la obra, que solamente quedaba la acometida de agua, pero que se estaba demorando por poblemas del Canal de Isabel II. Siento que me mintió puesto que tambien faltaba la acometida electrica.

Os lo comento, porque creo que en Maudes poca informacion se puede conseguir, yo solicité una copia del expediente, pero nada de nada. En Maudes está el departamento sancionador, al cual se deberia presentar una queja para que estudiasen si están incumpliendo, pero sin haber hablado con ellos, me temo que está más orientado a los ayuntamientos que ofertan VPP, que a beneficiarios.

¿Sabeis si se entregaron las copias de contratos de compraventa para denunciar a Ribereña que se recogieron este verano?.

La verdad es que hacerme a la idea que en Noviembre nos dan el piso, me cabrea, desde que vimos el piso en febrero no ha habido ninguna modificacion, vamos que si estos promotores fuesen competentes en su profesion, ya tendriamos hace unos meses nuestro piso.

Hablais de otro foro ¿cual es? no lo conozco


Un saludo
 
O
oyo
06/10/2005 13:27
Si os parece seguimos todos aqui.. ;)

Hasta pronto
 
O
oyo
06/10/2005 13:26
Asunto
RE: Y va un año de retraso Remitente
oyo® Enviado
6/10/2005 13:24
Hola vecina! Te habia escrito en el otro foro. Bienvenida!!.

Yo trabajo por la mañana, por tanto me es imposible ir a la C/ Maudes y perdoname pero si te soy sincera de poder tampoco iría pq ellos no tienen la solución.

Ribereña dice que falta el agua y la luz en la parcela grande y hasta que esto no se solucione no hay calificación ni entrega ni ná de ná.

Así que como hemos dado con la promotora más incompetente que pueda existir nos damos por jodidos y a esperar.

Perdona mi vocabulario, es que no tengo un día bueno con ésto de las casas.

Ah! tenemos que ir a la Caja Rural con:

-Declaración de la renta
-3 últimas nóminas
-Si tenemos algún prestamo: 3 últimos recibos
-Vida laboral
-Abrir cuenta en la Caja Rural

Conviene que dejemos ésto solucionado para que en el momento que todo esté en regla la entrega sea lo antes posible.

Encantada de que haya un vecino nuevo por aquí.

Tenemos que ponernos de acuerdo para hablar todos en el mismo apartado si?

Salu2
 
O
oyo
06/10/2005 13:26
Asunto
Y va un año de retraso Remitente
ves® Enviado
5/10/2005 15:22
Hola vecinos
Es la cuarta vez que intento escribir en vuestro foro y esta vez espero conseguirlo.Soy una del las chicas que organizó la reunión de junio. Mi futura vecina y yo estamos dando la vara en el Ayuntamiento y en Ribereña casi todas las semanas, no nos sirbe de nada pero por lo menos nos estamos moviendo. Queremos ir al Servicio de Vivienda Nueva en la Calle Maudes nº17 (miercoles de 9.00 a 14.00h) para que nos informen de cómo va el proceso de calificación,pero en ese horario no podemos, si podeis ir, es necesario llevar el DNI, el contrato del piso y si no vais personalmente una autorización.
Esta semana en el Ayuntamiento me han dicho que falta poner la luz en la parte con forma de triángulo y volver a pasar la inspección de la Comunidad de Madrid y en el banco me han contado que Ribereña está avisando a los adjudicatarios para que lleven la documentación necesaria para ir preparando las hipotecas.Yo creo que con un poco de suerte nos entregarán las llaves en Noviembre, ¡ojalá me equivoque y sea antes!
Me alegro mucho de poder contactar con vosotros e intercambiar información.
Hasta mañana.

 
O
oyo
06/10/2005 10:47
Hola vecino!

Que tal?

Bueno yo iré a visitar a Laura esta tarde pq ya está bien de cachondeo. La gentuza esta que no da la cara me tiene.... grrrrrrrrrrrrrrr.

Bueno ya somos tres!! bienvenid@ ves.

asegoviab con lo de la cocina tenia claro desde el principio que queria una zona de "tendedero" y no te lo vas a creer pero también tenía muy claro lo del pavés ;). Tengo en mi cabeza el piso totalmente amueblado, otra cosa es como quede..

Bueno pues a seguir aguantando el tipo, y ver hasta donde llegamos. ;) Chao
 
A
asegoviab
05/10/2005 23:47
Hola

he colgado algunas fotillos de los pisos. Con la ilusion del principio, empece a hacer fotos desde los cerros , una al mes, para quedar el recuerdo de la evolucion. He puesto un par de ortofotos aereas de antes del inicio de las obras y dos de los pisos, una del 3-4-2005 y la otra del 2-10-2005. Practicamente no hay diferncia entre las fotos de enero y esta de octubre.

He hablado esta tarde con una vecina y me ha dicho que estan llamando del banco para informar de los papeles que tenemos que entregar para la hipoteca. Ha hablado con Ribereña y le han dicho que la acometida de luz algo le falta sin saber precisar el qué y que la de agua aun no está. Por lo que creo que para octubre tampoco llegaremos.

Un saludo
 
A
asegoviab
03/10/2005 20:32
Hola

¡¡¡¡¡¡¡cuanta gente que nos lee!!!!!!!.

Bueno, yo este finde no he caido en pegar unos cartelitos con el foro, seguro que hay mucha gente que se apuntaria si lo conoce.

Pues la verdad es que estoy tan quemado que casi ni me informo de como van los tramites, ni pregunto a los vecinos que veo por el pueblo. Ya veremos si en octubre nos lo dan, a mi ya me han dicho unas quince fechas de entrega, es la unica respuesta que te dan y como queda claro, todas son mentira.

Es increible que hayas soltado un dineral y no te den ninguna explicacion de como va tu piso, que problemas hay, no dan ni la cara "por si les apalean".

Bueno como creo que quejandonos aqui, poco vamos a hacer, voy a irme más hacia el piso y comentarte algunas cosillas que voy pensando.

¿Que vas a hacer con el tendedero?. Las puertas dudo que quieran montarlas, en cuanto lo entreguen seguro que salen corriendo. Yo estoy pensando en dos opciones, montar puertas correderas y separar la cocina de un espacio para tender o hacer un murito con ladrillos de cristal hueco.

¿Y la cocina?¿Has visto donde comprarla?. Yo en su dia, cuando nos enseñaron los pisos, me dijeron que podia ir a medir con el montador de cocinas, que llamase a la persona que nos abrió el piso. Pero lo que me encontré es que despues de unas 20 llamadas, dejando mensaje, volviendo a llamar, nunca estaba o estaba reunido. Menos mal que no he llevado al montador ni la he encargado, si no tu me dirás que habria pasado con un retraso de 8 meses.

Ya miré y pedi presupuesto en unos cuantos sitios, si quieres más adelante te los doy. Hay un vecino que se dedica a montar cocinas, no he hablado con él, pero tiene fama de economico, ya se hablará.

Hasta luego
 
O
oyo
30/09/2005 15:19
Buenas tardes!

Tienes razón con lo del papel, yo me doy con un cantito en los dientes que lo han dejado una semana.

Yo informaré de ésta web a la gente que conozco, de hecho hay muchos que saben de ella pero no tienen posibilidad de conectarse a internet.

Bueno pues a por otro mes mas, sabes? se supone que nos daban el piso la última semana de Septiembre ;) ya ves, a mi madre le comentaron que una de las vecinas tenia que vender su piso y que le habian confirmado y reconfirmado que lo entregaban antes de Octubre.

Ribereña os va a crecer la nariz como a pinocho, dejad de jugar con la gente.

Feliz finde vecino.

Chao
 
A
asegoviab
30/09/2005 13:53
Hola

unas diez o veinte lecturas al dia, ¡¡animaros y comentar!! Para bien o para mal.

Los trasteros, creo que poco podemos hacer ya, siempre hemos llegado tarde o no hemos llegado.

La verdad es que me sorprendio ver tu papel, que durara sin que lo quitaran.

Hablando con distinta gente, creo que Ribereña se ha pillado los dedos en esta promocion (por chapuzas y no profesionales) y es posible que la ganancia sea la venta de los trasteros, muy pequeña seguro, quedate con este consuelo. Al menos sabemos que gracias a proteccion de la vivienda, no nos van a entregar nada que se vaya a caer.

De las ayudas, la verdad es que poco me he informado, cuando estuve en Maudes me mandaron a la calle Barbara de Braganza, donde venden todos los impresos de la CAM. Esta ayuda es un cheque vivienda, pero la gracia de las ayudas de esta promocion residen en las que gracias al Prestamo cualificado del Ministerio de fomento, hacen en las letras de la hipoteca, ademas de un interes fijo a un año y con seguridad de que no se disparará. En internet hay muchas paginas que informan de estas ayudas. Si no encuentras nada, dimelo y te hago llegar algo que tengo en casa que encontré hace tiempo.

Bueno, pues buen finde, me imagino que nos veremos por el pueblo, aunque no nos conozcamos.

Saludos
 
O
oyo
30/09/2005 09:43
Buenos dias!

Está claro que nos leen, yo también me he dado cuenta, algo es algo no? yo espero que algún dia se animen.

Sabes? ayer pasé por la "obra" y.. me han quitado el cartelito :(

De los trasteros no se, ya lo hablaremos cuando firmemos no? aunque me temo que para entonces sea demasiado tarde.

Ahora, espero que Ribereña salga beneficiado lo menos posible de ésta "ampliación" que ya nos han extrujado suficientemente, pq me temo que es otra de las suyas.

Lo del IVA ha sido una ESTAFA en toda regla, y lo mejor de todo es que se han salido con la suya.... grrrrrrrrrrrrrr. Es muy fuerte lo de ésta gente.

Por cierto, tu estás al corriente del tema de las ayudas?
Yo hablé con la oficina de la calle Maudes, para solicitar el "cheque vivienda" y me dijeron que hasta que no tuvieran la Calificación Definitiva no se podía solicitar, pero más tarde me comentaron unos amigos que ésa ayuda la habían retirado, así que no se, de todos modos volveré a llamar.

Y como sé que hay mucha gente que nos lee, por si sirve de ayuda ésta es la dirección:

c/ Maudes, 17 (Madrid)
tlf. 91.3157363

Hasta otra vecino
 
A
asegoviab
29/09/2005 17:48
Hola

aunque soy profano en la normativa, respecto a lo que comentas de la division horizontal de la parcela, me comento Ribereña, que habian solicitado al ayuntamiento la modificacion del permiso de edificacion para los nuevos trasteros y se lo habian concedido, por lo tanto es consentido. Me temo que hasta que no firmemos el contrato de compraventa, no tendremos ningun derecho sobre el terreno, hasta entonces es del ayuntamiento.

Nosotros tenemos 55 contratos de compraventa en los cuales recoje una promocion de 55 viviendas, 55 garajes y 55 trasteros, todo lo que venga de más es denunciable por incumplimiento de contrato, pero solo de estos 55, si el ayto firma ampliacion, ya no incumplen el contrato Ribereña-Ayto. Esto es algo que creo que tiene fundamento, si nos pusiesemos de acuerdo varios podriamos cancelar o al menos paralizar la venta de estos trasteros.

En la reunion de este verano, que convocaron unos compañeros beneficiarios, lejos de apoyar la iniciativa por todos, encima que nos ofrecian realizar tramites, se les criticó y trató penosamente. Por supuesto no hubo ningun acuerdo, y como viene siendo habitual nos quedamos como estabamos. Por eso te comentaba de coger un administrador, para que nos ponga de acuerdo y nos evite problemas entre vecinos. Me sorprendió la buena predisposicion de los compañeros que convocaron la reunion, los avances que habian conseguido, al menos a ellos los recibian el alcalde y concejal, e incluso se habian informado de la manera de iniciar tramites administrativos y denuncias a la promotora.

¿Sabes para lo unico que creo que sirvio la reunion?. Para que sintieran presion el ayto y la promotora, porque acto seguido, tanto uno como otro empezo a barajar fecha de finalizacion y entrega.

Y aunque no se apunte más gente a este foro, desde luego nos leen, porque hoy hay unas 20 lecturas más que anoche. Los habrá de todo tipo, beneficiarios y personal de la promotora y quizas del ayuntamiento.

Ojala sirviese este medio para ponernos de acuerdo y presionar.


Salu2
 
O
oyo
29/09/2005 10:21
Buenos dias!

La verdad es que no me acuerdo bien de lo que dices, hace taaanto tiempo ;)

De todos modos yo ayer pensaba una cosa... Si se supone que estaba calculada la división horizontal de toda la parcela y que el precio de ésta estaba incluido en el precio total de cada vivienda.. pq ahora pretenden cobrarlo de nuevo?. No entiendo mucho de "leyes urbanísticas" pero creo que esa modificación no la ha solicitado ningún adjudicatario y en todo caso está en lo que se supone "nuestro suelo". Que opinas?

Un dia buscando en google algo relaccionado con nuestras viviendas o con la promotora, di con ésta pagina y me pareció genial, ya que resulta muy dificil que los vecinos estemos en contacto si no es con algún conocido etc. Así que pensé el modo de hacerselo saber al resto y decidí pegar el cartelito en la obra. Que yo no se por qué, pero se que muchos de nosotros pasamos por allí a menudo con la esperanza de ver yo que se que...

Pero lleva una semana y no veo color aún, bueno tb hay que contar con que no todo el mundo se conecta a internet habitualmente, esperaremos.

Tenemos que buscar algún modo de hacer publidad y que lo sepa la mayor gente posible.

Totalmente de acuerdo en contratar un administridador, para la limpieza tb, es lo mejor.

Por cierto que pasó en la reunión de este verano? que fué lo que te sorprendió. Ah la sorpresa es mia al saber que están "informados" a través del ayuntamiento, no me lo puedo creer.

Hasta pronto vecino.
 
A
asegoviab
28/09/2005 20:39
Hola

¿vaya pues entonces solo somos dos?.

El tema de los trasteros creo que me he explicado mal. No se si te acuerdas, que cuando Rivereña junto al Ayto nos presentaron el proyecto, decian que en la parcela grande, bajo el lado más pequeño, saldrian unos espacios para locales de la comunidad. Creo que en ese hueco ademas de la parcela pequeña, han construido más trasteros para venderlos.

¿Fuiste tu quien colgo la hoja de este foro en los pisos?. Creo que este foro lo cree hace tiempo o al menos intenté crearlo, pero no se animó nadie por lo que deje de visitarlo. Es increible la cantidad de gente que ha hecho comunidad aqui, yo conozco a unos cuantos amigos y compañeros de trabajo, pero de la nuestra no se animan, hoy he visto muchas lecturas, ayer habia unas 53 y hoy sobre las 70 y pico.

Hay muchas cosas que llevo pensando en los pisos. Creo que la convivencia no va a ser facil, solo hay que ver la ultima reunion y las que teniamos cuando lo de Vitra.

Desde luego y ya se lo he comentado a mas beneficiarios, lo que deberiamos hacer es contratar una Administradora de Fincas, asi nos evitará problemas de los vecinos entre si, reclamará los daños ocultos, al seguro, etc.

Los que si me sorprendieron fueron las chicas y el chico que convocaron la reunion este verano en los pisos, e incluso me produjo vergüenza que nosotros llevamos desde el principio y no hemos hecho nada. Yo he estado en contacto con ellos, por si puedo ayudar en algo. Han establecido una buena comunicacion con el ayuntamiento y al menos los reciben y los "informan"

Bueno, creo que nos conoceremos, al menos de vista, de las reuniones que hemos sufrido, encantado vecino.

Lo que nos vayamos enterando lo colgamos aqui, que creo que muchos lo leen.

Un saludo

 
O
oyo
28/09/2005 15:27
Buenas tardes,

Jaja ésto parece un monologo, a ver si se anima mas gente.

Respecto a la mala gestión del ayuntamiento solo te puedo decir que tengo amigos en la próxima promoción y ya les han advertido de que no tienen nada que ver, que las quejas a la promotora, así que con eso te digo todo. Por eso me sorprendió el artículo en la pag. del ayuntamiento, están para lo que les interesa.

La promotora? desde luego la publicidad que yo les de no va a ser nada buena.

Nosotros estamos en la promoción desde el primer momento, al pie del cañón. Uy si yo llego a saber esto..., como bien dices en 2001 aún podias pillar algo asequible.

Ah! los dos nicks que habia cuando entraste son mios ;), quería probrar si realmente esto funcionaba o no.

Con el tema de los trasteros, por mi parte, estaría de acuerdo en dejarlos para la comunidad para proximas reuniones, etc.. pero bueno eso ya se verá, la mayoría gana.

Y no se te ocurra borrar la "parrafada" como tu dices. Despues de lo que llevamos pasado, al menos que este foro nos pueda servir para desahogarnos no?.

Lo dicho, a ver si se anima mas gente ;)

Chao
 
A
asegoviab
28/09/2005 13:19
Hola compañeros,

pues estoy por supuesto de acuerdo con los puntos de responsabilidades, q dices.

Pues vaya viviendas sociales que ha hecho el ayuntamiento, que ni vela por los beneficiarios, ni presiona a la promotora. Un alto cargo, dijo que despues de ponernos en contacto con Rivereña no querian saber nada. Pues para eso que nos quiten la proteccion.

Respecto a la promotora, lamentable. Se merece una buena denuncia y una buena sancion, al menos que no pudiese volver a construir en San Martin, aunque con la fama que se han ganado, no se yo. Hasta la constructora estaba hasta las narices de ellos, dijo el año pasado que terminaba la obra y la entregaba, aunque ellos no entregaran las viviendas.

¿desde que fase llevais en esta promocion?¿desde el principio o desde la repesca de beneficiarios?.

Respecto al piso, la verdad es que el mio, a pesar de ser un primero, estaba bastante bien, yo me habria quedado el piso con los fallos si nos lo hubiesen entregado en febrero, apunte unos 70 fallos, todo lo que me arreglen mejor, pero en general y sin ser albañil, creo que habria sido capaz de arreglarlo.

Por cierto, el caso de los trasteros nuevos. Primero creo q hemos perdido unos locales sociales que dijeron que iban a construir para la comunidad, segundo son una patata, me dijeron que los muros iban a ser de pladur y encima al abusivo precio que nos han cobrado por los nuestros. Ahi tambien deberiamos presionar, porque si los vecinos no los compramos, los ofertaran a gente de fuera de la comunidad y me imagino q a muchos no les hará gracia que gente "extraña" pueda entrar en su finca y acceder a sus portales.

Bueno, la parrafada la he contado yo.

Esto ya no lo borro. Prometo en proximos correos ser más positivo, pero es que me estoy volviendo viejo por este piso, hace cinco años en San Martin uno se podia comprar alguna vivienda a un precio razonable.

Un saludo
 
O
oyo
28/09/2005 10:37
Y cambiando de tema, que tal el piso?

A mi me parece que está bastante bien, de amplitud, pero Ribereña ni siquiera ha sabido estar a la altura en la terminación, no hay habitación que no tenga fallo... jaja, un desastre. Pero va! nada que no tenga solución.

Salu2
 
O
oyo
28/09/2005 10:20
Buenos dias!

Servir de propaganda? Eso es lo que a mi me hubiese gustado, pero si os dais cuenta sólo hemos aparecido en los "boletines" y demás, para anunciar la primera piedra y el supuesto "buen ritmo" de las obras. En el momento que empezaron los problemas desaparecimos del mapa.

Y está claro que parte de culpa la tenemos nosotros, yo no estuve en la reunión de verano, estaba de viaje, pero si estuve en el resto de las reuniones y, sinceramente, en ninguna solucionamos nada salvo contrastar algunas opiniones personales, mostrar nuestra indignación y compartir las consultas que habiamos hecho hasta el momento.

Pero bueno, independientemente de no haber llegado a ningún acuerdo en las reuniones y de haber cedido al chantaje del "adelanto" del IVA, quien realmente tiene la culpa de esto es:

1º. El Ayuntamiento. Por no hacer ningún seguimiento, ni tomar ninguna responsabilidad en una construcción que han promovido ellos.
2º. Ribereña. Por ser tan cobardes y no dar la cara en ningún momento, en una obra que se les ha quedado grande.

Jo, jaja, perdonar el chorizo que os he metido.

Pero estoy realmente indignada con esta gentuza, como todos claro, y lo peor de todo, esto solo es el principio..

A tomarlo con filosofia y a seguir ahorrando ;)

Un saludo.

 
A
asegoviab
27/09/2005 21:21
Hola

hombre nos tenemos que acostumbrar que vamos a servir de propaganda para unos y para otros. Si no ya vereis como el dia de la entrega, estaran todos los partidos politicos y sin embargo llevamos algunos años sin que nos ayuden en nada. Recordar que los papeles de solicitud los entregamos en el año 2000-2001.

Y aunque pueda sonar mal, gran parte de culpa la tenemos nosotros, ya que si desde un principio nos hubiesemos unido, habriamos presionado al ayuntamiento o al menos habriamos denunciado a esta chapucera promotora.

¿Estuvisteis en la reunion entre vecinos este verano?.

Yo este agosto me acerqué a la Comunidad de Madrid, me atendio la tecnico que llevaba nuestro proyecto, fue muy amable, pero no me contó toda la verdad. Me dijo que solo quedaba la acometida de agua, pero faltaba tb la de la luz y alguien ha comentado que la del gas. Al menos el consuelo, que no han sacado ningun fallo gordo que pueda retrasar la entrega más aun.

Un saludo
 
O
oyo
27/09/2005 14:00
Como es posible?! Que despues del total desinterés que tiene el Ayuntamiento con nuestras viviendas, todavía se enorgullezcan de nuevas promociones? Esto es pa´ verlo


San Martín de la Vega apuesta por la vivienda pública. Una nueva fase se adjudicará en breve
27/09/2005

De manera unánime los miembros de la Comisión Informativa de las Áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento sanmartinero han aprobado el pliego de condiciones para ser adjudicatario en propiedad de viviendas con protección pública, a construir sobre una parcela municipal destinada a este fin, en el SAU-B.
A propuesta del concejal de Vivienda, Francisco Nogales,, el Pleno del Ayuntamiento, en su sesión del miércoles 28 de septiembre, aprobará definitivamente el pliego de condiciones para poder participar en el concurso de selección. El Ayuntamiento cuenta en la actualidad con una lista de reserva de beneficiarios de anteriores promociones a la que se sumarán los nuevos seleccionados.
Entre los requisitos exigidos, se ha de tener una edad mínima de 18 años o ser menor emancipado, no exceder los ingresos familiares de 3,5 veces el IPREM, ser vecino/a de San Martín con una antigüedad mínima de 3 años o que se trabaje durante los últimos 5 años en una empresa radicada en el término municipal de San Martín de la Vega.
El Tribunal seleccionador valorará el tiempo de empadronamiento, los ingresos familiares, la composición de la unidad familiar, además de otorgar 1 punto por cada miembro de la unidad familiar con una discapacidad superior al 50%. Desde el 17 de octubre al 16 de diciembre de 2005, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, para las personas interesadas, que se dirigirán al Ayuntamiento en el modelo oficial que se facilitará en el mismo.
Según Francisco Nogales la parcela sobre las que asentarán las viviendas permite edificar entre 73 y 79 viviendas, estando en la actualidad los Servicios Técnicos evaluando las características del solar para señalar el número de viviendas y la tipología de las mismas.




 

Fin del hilo
124  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento