ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
VPP Sau C VPP Sau C

VPP Sau C

Viviendas en San Martín de la Vega
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

TRASTEROS

Actualizado 24/11/2005
1299 lecturas acumuladas
35  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 15:53
Hola a tod@s:

Creo este nuevo hilo en el foro para que pongamos todo lo relacionado con los polémicos nuevos trasteros que Ribereña nos esta ofertando estos días.

Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
07/11/2005 16:15
Mi mas sincera opinión:

No creo que nadie quiera gastarse un euro mas para un trastero, a no ser que sea de vital necesidad.

A unas malas, y es mi opinión, podriamos optar a comprarlo entre todos los vecinos para dedicarlo a las reuniones de comunidad, archivo, etc.

Cualquier cosa antes de que se meta nadie que no sea de la promoción.

Y repito es mi opinión.

Chao
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 16:16
Dejo unas cuantas cuestiones en el aire, por si alguien se anima a responder alguna:

*) ¿Por qué nos piden por estos trasteros el mismo dinero que por los nuestros, si estos nuevos trasteros son mas pequeños que los nuestros?
*) Si los vecinos no los adquirimos, o no adquirimos todos (algo mas que presumible) ¿Se los pueden vender a gente ajena a la promocion? ¿Con qué derecho? Recordemos que el ayuntamiento cedió ese terreno a Ribereña para que le diese un uso muy específico.
*) En caso de que se les autorice a vender los trasteros a gente de fuera de la comunidad...¿Que obligación tenemos los vecinos de permitir el paso de gente ajena a la comunidad por nuestros espacios comunes que ELLOS NO PAGAN NI CONSERVAN.
*) ¿No deberían pagar comuinidad esos propietarios de trasteros ajenos? ¿No usarían al fin y al cabo ellos tambien los espacios comunes y el suministro electrico de los trasteros y de las zonas comunes?
*) ¿Sería conveniente negarnos a pagar un precio abusivo y dejar los trasteros sin ocupación? ¿Podríamos oponernos a su salida al mercado libre?
*) Los trasteros son protegidos. ¿No deberían de cumplir sus nuevos dueños todos los requisitos que hemos tenido que cumplir nosotros?
*) ¿Sabeis que al ser protegidos no se pueden vender al menos en un periodo inicial de 10 años?
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 16:21
Yo soy de esa misma opinion.

No creo que nadie de fuera tenga derecho a utilizar nuestras zonas comunes por el hecho de haber adquirido un trastero alli, ademas del agravio que elo significa. No creo que alguien de fuera se vaya a preocupar por dejarse una luz encendida, o por la limpieza, o por ese tipo de cosas.

Ademas ese espacio en principio es nuestro por definicion, ya que el ayuntamiento cedió ese terreno para la construccion de las 55 viviendas junto con sus garajes y trasteros. Entiendo que cualquier espacio que haya surgido a posteriori no tienen ningun derecho a especular con el.
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
07/11/2005 16:27
Interesantes estos puntos:

1. Independientemente de que sean mas pequeños, el precio no deberia ser el mismo puesto que estan construidos sobre un suelo que supuestamente ya es nuestro con anterioridad.

2. Afirmo que pueden venderse a gente ajena a la promoción, y no me preguntes como, pero son palabras textuales de Ribereña.

3. y 4. Por supuesto que si el comprador no forma parte de nuestra promoción debe pagar comunidad.

5. Tendríamos que negociar con ellos. Estoy segura de que ésta es una operación mas de Ribereña para sacarnos la pasta y de que hay gato encerrado.

6. y 7. Estoy de acuerdo.

Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
07/11/2005 16:29
A mi aún no me ha llegado ninguna carta ofreciendo éstos trasteros.

Sabes si ponen alguna fecha limite para su compra?

Si no es así, y si estamos todos de acuerdo en contratar a un Administrador de Fincas, deberiamos esperar a hablar con éste antes de dar cualquier paso.
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 18:31
En Principio no hay fecha limite, se pueden comprar ahora o mas adelante, pero el tema es que si los compras ahora el iva es de un 7% y si los compras mas adelante tendrías que pagar un 16%
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 20:32
Hola a todos,

os voy a dar mi opinion sobre los nuevos trasteros. Creo que llegamos tarde para hacer cualquier gestion que paralice la venta a gente ajena a la promocion. Hay dos contratos que favorecen a Ribereña, uno es la ampliacion de licencia de obra que solicito y concedió el ayuntamiento y que la CAM ha incluido estos trasteros en la promocion.

Nos ofrecen los trasteros al precio maximo permitido por la CAM (60% del m2 vivienda), salen más baratos que los nuestros porque son más pequeños y no tengo muy claro si tienen proteccion oficial o no. El suelo supongo que no será nuestro hasta que finalice la proteccion, ya que el ayuntamiento lo protege para que salga más barato con la condicion de no poder venderlo en unos diez años.

Si lo venden a gente de fuera, tendrán que pagar comunidad, no vamos a estar pagandole la limpieza y conservacion. La luz creo recordar que me dijeron que la acometida de cada trastero iba a la factura del piso, estos no lo se.

Me huelo que van a permitir a la caja que pueda incluir en la hipoteca el precio de estos trasteros, para que la gente se anime a comprar y me parece que nos va a sorprender la gente que va a comprar uno.

Creo que lo que comentan que si lo compras ahora lleva el 7% y despues el 16%, es una presion de Ribereña, ya que el IVA que se aplica a vivienda es el 7%, como el famoso IBI.

Yo reconozco, que en un principio me lo he planteado, porque creo que ya no podemos luchar en contra de su venta y como no hay unidad entre los beneficiarios, cada uno va a hacer lo que más le interese.

El dia que elegimos vivienda en el Centro Civico, uno de los puntos que seguro que valoraron en el ayuntamiento a Ribereña, era que iban a construir unos locales para uso social (reuniones, celebraciones, etc). Pues confirmado, el espacio de esos nuestro locales sociales, son los actuales nuevos trasteros de la parcela grande.



En fin, estoy abierto a cualquier discusion de este tema, me he planteado su compra, pero no lo tengo decidido.

Un saludo
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
08/11/2005 10:11
Si ya me temia yo que esto de los trasteros era una maniobra mas de Ribereña...

Yo no estoy segura de que pueda entrar nadie de fuera en "nuestra casa", pero visto lo visto cualquiera sabe.

Por cierto, lo de que el suelo es del ayuntamiento no lo tengo yo muy claro. A diferencia de las dos promociones anteriores éste suelo si que lo hemos comprado, eso si, aún no lo hemos pagado en todo caso seria del banco no? al igual que el piso, garaje, etc...

En fin que nos pilla todo, como bien dice asegoviab no hay unidad entre los propietarios, demasiada gente, ni tampoco transparencia con la promotora y el ayuntamiento. Así que somos carne de cañón y ademas Ribereña lo sabe y aprovecha, y de que manera...
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 12:57
Hola de nuevo:

Por partes:

1.) El suelo "era" del ayuntamiento, y mediante contrato lo cede a Ribereña para que realice esta promoción. Las condiciones estipuladas en ese contrato las desconozco, pero supongo que lo fundamental será que ese suelo iría destinado a la construcción de 55 viviendas, garages y trasteros para los beneficiarios del concurso de VPP del ayuntamiento.
2.) El suelo de las anteriores promociones es del ayuntamiento, aunque los propietarios, que tienen su uso durante 75 años, tienen una opcion de compra sobre el a un precio muy interesante. El suelo de esta promoción pasa a ser NUESTRO en el momento en el que firmemos las escrituras, pero...¿y que pasa con los dueños de los trasteros nuevos? Tambien tendrán sus derechos sobre el suelo.
3.) Si alguien ajeno a nuestra promoción compra un trastero...¿Quien me obliga a facilitar llaves de nuestros espacios comunes a alguien que no vive allí? ¿Tendrá dicho señor un contador de luz aparte y su correspondiente contrato con union fenosa para un solo trastero? Lo dudo, y no creo que la comunidad esté obligada a pagar el consumo de estos trasteros si no son de los inquilinos habituales.
nov.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  oreja
08/11/2005 15:40
por mas vuelta que le deis no hay solucion alguna a cualquier tema que planteeis, han hecho lo que han querido
y encima nos tenemos que aguantar,lo mas importante de todo es que nos den el piso y una vez dentro se tomaran todas aquellas decisiones que nos competan en plan comunitario, yo desde luego no pienso dejar que me sigan engañando mas de lo que ya lo han hecho, que creo que todos los partidos politicos de san martin de la vega, se han quedado en verguenza por la actitud de pasotismo que han tenido con nosotros, y ya nos daran la vivienda que cuando nos la den ya veremos si no vienen como alimañas a representar con la fotito y a darnos la manita. es una verguenza
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 20:03
Hola

sigo opinando un poco sobre los nuevos trasteros. Que conste que no tengo conocimientos legales, pero me pongo en el peor de los casos, porque los que saben de las leyes y normativas relacionadas son el Ayuntamiento y Ribereña, por eso nos tienen asi.

Yo creo que sobre el terreno, algo debe tener el ayuntamiento, ya que cede terreno a un precio bajo, para la construccion de estas viviendas y ademas incluye la clausula de tanteo y retracto. Lo que tambien es cierto que lo vende a ese precio con los condicionantes de construir vivienda protegida, por lo tanto si las acatamos es nuestro.

El problema está en que el ayuntamiento vende ese terreno a Ribereña para viviendas sociales y ésta solicita una ampliacion de la licencia de obras para construir nuevos trasteros, que concede el ayuntamiento cuando aun no hemos levantado contrato de contraventa ni escriturado, por lo tanto no tenemos derecho aun sobre el terreno.

Los dueños de los trasteros nuevos, yo pienso como alguno habeis hecho ya en el foro, si el terreno es protegido ¿no deberian cumplir los nuevos propietarios las condiciones de acceso que nos pidieron?. ¿Será parte de la presion de Ribereña para que los compremos?

Respecto al acceso a los nuevos propietarios, seguro que no tenemos ningun derecho a impedirles el acceso a las zonas comunes, ya que en las escrituras de cualquier propiedad se desglosa la parte proporcional de zonas comunes repercutidas sobre la propiedad, que es lo que se utiliza ademas para calcular la cuota de comunidad. La luz general de las zonas comunes debe ir sobre la comunidad, pero supongo que cada trastero tendrá su contador y su contrato con el propietario.

Bueno chicos, creo que yo al menos, estoy especulando un poco con las cosas, puesto que me faltan conocimientos.

Todas estas dudas nos lo aclarara un abogado o un administrador de fincas, el problema es que somos siete vecinos de 55 en este foro.

En el portal de mis padres han cogido una administradora de fincas, aun no se sabe si son buenos o no porque no llevan mucho tiempo con nuestra comunidad, pongo aqui su direccion como posible A.I.S S.L. Administracion de Fincas Avda Juan Carlos I nº16, San Martin de la Vega 918946104. Sin ningun beneficio personal, que quede claro.

Saludos
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
09/11/2005 12:04
Buenos dias!

asegoviab tenemos que ver la manera de hacer conocedor de ésta pagina al resto de vecinos, hay que pensar algo.

Por cierto si todos estamos de acuerdo en contratar un Administrador de fincas, interesaria que lo hicieramos lo antes posible, así podemos tratar estos temas con el.

Ciao
nov.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  oreja
09/11/2005 15:18
creo que seria muy importante poder encontrar una solucion
al tema de los trasteros fantasmas, que principalmente es el retraso en la entrega de las obras, una vez que tengamos un asesoramiento legal ya veremos que hacemos con el tema, pero claro hay que pensar que seguramente los gastos que produzcan esos trasteros tendremos que pagarlos entre todos lo vecinos , me supongo,......pero lo del suelo me parece muy fuerte porque en realidad si nos damos cuenta lo estamos pagando entre los 55 conejillos de indias, que es lo que somos
nov.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  oreja
09/11/2005 15:21
saludos para todos y a ver si conseguimos algo
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "TRASTEROS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+