Volver al foro
A
asegoviab
24/05/2006 09:18

ELABORACION DE ESTATUTOS

¿Qué puntos incluir en los estatutos de la comunidad de vecinos?

779 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos,

pues veo que aun se escribe algo en el foro. Yo deje de mirarlo visto que se escribia poco.

Bueno, como el asunto dice, creo que va siendo hora de tener unos estatutos, para evitar sobre todo enfrentamientos entre los vecinos, que empieza a haberlos.

Abriendo este nuevo tema y confiando que alguno lo leeremos, la idea es que se aporten puntos para incluir en los estatutos y tratarlos en la reunion de junio. Propongo que hablemos de los siguientes:

1.- Tendederos si se instalan o no a votacion. Si se aprueban para intentar que no rompan en exceso la estetica, elegir un modelo que sea bonito y que todo el mundo instale el mismo. Que se definan donde se instalan a que altura, en que ventanas, etc.

2.- Toldos, elegir un modelo de sistema de toldo y una tela (color y dibujo) comun a todos.

3.- Zonas comunes como jardines, como las tratamos, contratamos jardineria, lo hacemos nosotros, se paga los costes de los que ya han plantado, lo hormigonamos, cubrimos con graba, etc.

4.- Entrada de vehiculos a motor dentro de las fincas. ¿Se permite aparcar motos, carga y descarga?.

5.- Aire acondicionado, ¿como y donde se instalan?. Vistas las viviendas de la zona, yo prefiero por simplicidad de instalacion y costes, que se permita en la fachada exterior, definiendo una linea y altura, un numero maximo de dos compresores por vivienda y fachada.

6.- Instalacion de antenas parabolicas, definir el lugar para instalarlas, pase de cableado por fachada, etc.

7.- Programacion de relojes de encendido automatico farolas de las parcelas, temporizador trasteros, centralitas de garajes, etc. Definir un unico responsable de manipular estos elementos.

8.- Horario y volumen de ruidos, TV y musica.

9.- Uso de los garajes, respecto al numero de vehiculos por plaza.

10.- Uso y disfrute de zonas comunes, como son las salas que hay para la comunidad cercanas a los trasteros, las salas que hay en los garajes bajo rampa, etc.

A mi de momento no se me ocurren, más.

Segun se vaya ocurriendo, vamos apuntandolo.


Un saludo
 
A
asegoviab
01/06/2006 13:09
Hola

solo queria hacer una aclaracion ya que no quiero que se me tache de quisquilloso.

Los puntos que propuse en este foro, son un resumen de lo que la gente ha ido comentando en la finca y que como ayer se demostró, despues no apoyan ni son consecuentes. En algunos estoy de acuerdo y en otros no, pero para eso hay una votacion y yo acato el resultado.

Creo que ayer se avanzó bastante, aunque fue algo tensa (creo que hay en otras comunidades muchisima más tension) es una buena base para convivir y evitar problemas futuros.

Nos vamos conociendo los unos a los otros...


Saludos
 
A
asegoviab
30/05/2006 11:00
Hola

completamente de acuerdo contigo, excepto en el tema del aire acondicionado.

Creo q visto donde han instalado las maquinas todos nuestros vecinos de enfrente y alrededores, tontos seriamos si nos metiesemos en semejante obra para instalar en el interior. Habria que cruzar todo el piso por el falso techo o con canaleta vista

Creo que no debemos destacar mucho, acordando una linea y altura comun.

Saludos
 
M
MoonGazer
24/05/2006 19:25
Hola Asegoviab, tan solo un par de puntualizaciones:

Con respecto a lo de los tendederos, como verás ya hay vecinos que los han instalado, y eso lo han echo porque el administrador de fincas les dio permiso (yo aun no entiendo como el administrador puede dar o denegar ningun permiso, ya que la comunidad somos nosotros). Entiendo que habrá que votar, y es casi seguro que se va a permitir ponerlos interiormente.
En cuanto a los aires acondicionados, lamento comunicarte que la normativa del ayuntamiento prohibe poner los exteriores en la zona exterior, así que muy posiblemente tambien haya que ponerlos en el interior, o bien tratar este tema cn el concejal de urbanismo.
Las antenas parabolicas: Aqui no hay discusion posible. Han de ser antenas comunitarias. Se coloca una por bloque (en cada antena) y da cobertura a todos los vecinos que tiren de ese repartidor. Lo que no es de recibo es que haya 55 antenas parabolicas. Cualquier instalador autorizado te dirá que hay que hacer una instalación comunitaria, ya que de otro modo no es posible emitir dictamen alguno.
Nada mas por mi parte, salvo que espero que se trate todo en la reunion, porque son temas que urgen bastante para que esto no sea la ley de la jungla.
 
A
asegoviab
24/05/2006 11:44
_
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento