Volver al foro
R
ramlag
27/12/2010 00:03

PORTAL H. AVDA. DE LAS ESTRELLAS, 3

¿Cómo dar de alta la luz en un portal?

13.407 lecturas | 61 respuestas

Buenas noches,

Lo primero gracias a todos por realizar el primer pago tan rápidamente, bueno tal y como hemos hablado hoy, mañana llamaré a Iberdrola para dar el alta de la luz del portal, cuando esto ocurra os lo haré saber a través del foro para que deis el alta de vuestras viviendas.

Os dejo el teléfono que me dieron de la oficina de María de Guzman, 91 535 93 00.

Seguimos en contacto,

Un saludo

 
C
crisis.com
01/12/2011 16:49

HOLAAA  .   me  gustaria   decir  q  en  el  mes  de  novienbre   me  yamaron   y  acjudicaron    el bajo  b   lo  e    rechazado  no  me  gusta  nada     ya  q  solo  tiene  una avitacion   y  esta  preparado  para  discapacitados,   bueno  solo  estube  una  vez  y  una  chica del  bloque   muy  sinpatica   no  me  a cuerdo  d  su  nombre   me  enseño el  suyo   era  preciosos  nada  que  ver  con  el otro       si  estas  por  hay  saludossss,,,    bueno    la  fianza  no  me  lan  debuelto  toda  via    pero  me  lo  an  canviado   por  otro   ..      y  e  tenido  q  pagar   otra  vez  la  fianza  dnuevooooo     chao   asta   prontooooooooooooo

 
J
julioyroci
02/02/2011 22:17

Hola, bueno te comento un par de cosillas,

1º Telefonillo si que tenemos, lo que pasa que hay dos letras G, la nuestra es la última de todas, probar si quereís...pero funcionar sí que funciona. Es la que está a la derecha...(esto no sé cómo se podrá cambiar).

2º Hablé ya con un obrero, y me comentó que la puerta principal se queda abierta por que así ellos no tienen que estar abriendo y cerrando..lo que pasa que por la noche, no sé si se les olvidará o el guarda de la noche la deja abierta por si tiene que pasar dentro de la urbanización.

3º Le comenté también la puerta de nuestro portal (H), se conoce que alguién ha partido la cerradura, y que se ha fastidiado, me dijo que la ivan a volver a arreglar, (esto pasó antes de ayer, lunes 31.01).

4º También le dije el tema de las luces del recinto, me comentó que está programado para que se encienda cuando anochece, ha ido el instalador un par de veces ya, el problema dice que es que hay alguien que se dedica a desprogramar el sistema de encendido, y me ha dicho el obrero, que claro, que no va a estar llamando todos los días..

Yo la cerradura de mi casa tambien la voy a cambiar, por que parece que se va a romper.. y yo voy a proponer una cosa, y es que pongamos una luz (la de nuestro portal) un poco más potente...sé que son de bajo consumo..pero es que tardan demasiado en dar luz!! no sé que os parecerá..

No sé si lo sabreis pero ya han adjudicado los pisos que han sobrado, creo que entran el día 22, así que ya tenemos nuevos vecinos..

Pues eso es todo, si me entero de algo más os lo digo...!!

Que os vaya todo bien en vuestras casitas!

Rocío.

 
R
ramlag
01/02/2011 09:49

Hola, nosotros también la cambiaremos.... puedes darme el teléfono del cerrajero.. gracias

 
S
sisley
31/01/2011 10:00

Buenos días,

Yo realmente los obreros no se que hacen alli, el Viernes estuve toda la mañana en casa y no hicieron nada más que darse paseos por toda la urbanización

Nos dijeron hace un mes que nos iban a cambiar el bombin de la cerradura porque no cierra por dentro.. como no se han pronunciado he optado por cambiarlo yo, 80 € pero me quedo más tranquila pudiendo cerrar mi casa con llave

Otra cosa: seguimos sin tener telefonillos en el portal H en la puerta de fuera y sin tener luz. La puerta del portal rota.

Se supone que nos lo van a arreglar ? o hay que reclamar? Porque entiendo que la urbanización nos la tienen que dar con luz y telefonillos !!!

Por cierto el cerrajero me dijo que la cerradura de nuestras casas es buena, calidad media alta, pero que el bombin no tiene ni marca, que cree que es de los chinos. Me comentó que es muy fácil que se parta la llave o que se rompa en menos de nada. Lo digo por si alguien se anima a cambiarlo, como os he dicho yo lo cambié por uno bueno y me salió por menos de 80

 
flojera
flojera
30/01/2011 22:10

Hola Julioyroci:

Estas cosas que son urgentes, sobre iluminación necesaria y sobre todo, por seguridad en el caso de la puerta de entrada al recinto, cuando veáis a los obreros de la caseta de al lado, se lo podéis decir. Según estuve hablando con ellos el día de la puesta en funcionamiento de equipos, no creo que digan nada por saltarse en este caso el procedimiento marcado (escrito a IVIMA, IVIMA a Ortiz, Ortiz a operarios).

En cualquier caso, si no se soluciona o sigue fallando, comentadlo para que se insista o se solicite por otros medios.

Un saludo.

 
J
julioyroci
30/01/2011 11:43

Hola de nuevo, yo quería preguntar si sabéis el motivo por el cuál las luces del recinto están a veces apagadas y otras veces encendidas, nosotros vamos todos los días, y nos vamos tarde o bien nos quedamos a dormir, pero sí que hay gente que ya está viviendo, y creo que es necesario, que se queden las luces fijas, ya que nosotros tenemos escalones, y una viga nada más entrar en el portal y no sé vé nada...también por seguridad, que la puerta de fuera se queda abierta, y la verdad que puede entrar cualquiera, y nuestra puerta del portal H. Bueno ya decís lo que sea, pero creo que es conveniente.

Por cierto, el jueves, acudí a la C/Basílica, me han informado que el garaje ya está terminado y que nos lo entregarían dentro de poco...para que lo sepáis..

Un saludo.

Rocío.

 
J
julioyroci
27/01/2011 00:05

hola vecinos,q tal? me han llegado rumores que el ivima  al final solo nos cobraba una mensualidad en vez de dos  puede ser??si alguien sabe alguna cosa con exactitud agradeceria que lo confirmara o lo desmintiera...anda k no vienen bien los eurillos!!!!jajaja gracias de antemano...

 
noeliads
noeliads
19/01/2011 19:00

Ok,gracias lo acabo de leer en el tema calderas...

 
L
lereleti
19/01/2011 18:59

noelia: mira el tema que hemos abierto sobre las calderas, que ahí lo pone, no les llames si no sube que te cobran!!

un saludo

 
noeliads
noeliads
19/01/2011 18:55

Hola,soy del portal D,a ver si me podeis responder a una duda,por favor:

Alguien ha llamado al tecnico de calderas? yo he llamado al 91-606-05-55 para pedir que vaya el tecnico a ponermela en marcha y me ha dicho (una tia borde) que me asegure de que la caldera esta llena 1 kilo y medio,antes de llamar al tecnico,porque sino no me la va a poner en funcionamiento y tengo que pagar el desplazamiento, pero no tengo ni idea de como va eso,un kilo y medio de que? de agua? de presión?
pero bueno ¿por qué es todo tan dificil?
 

 
L
lereleti
19/01/2011 18:48

Saludos a tod@s:

Beatrizsonia: ni idea, de dónde pueden estar

Hemos abierto hilo sobre el tema de las calderas, por si hay gente que no sea del portal H que aún no lo ha visto

un saludo!

 
beatrizsonia
beatrizsonia
19/01/2011 09:27

Hola, me podeis decir donde están las salidasd del agua?? HAn ido los del Canal a mi portal pero no saben dónde está. Les he dicho que estaba en la azotea pero no se dónde se accede.

Porfi. ayuda!!

 
flojera
flojera
18/01/2011 10:33

Hola. Yo soy del B.

Ayer presenté mis reclamaciones individuales en la ventanilla única de mi Ayuntamiento.

Normalmente en la página web de cada Ayuntamiento hay una zona de descargas del formulario estándar de "ventanilla única", para que lo puedas escribir a ordenador y que solo sea imprimirlo, presentarlo en el Ayto. y que te lo sellen.

por ejemplo, en el caso de Sanse, el formulario está en ésta página, en el vínculo "ventanilla única"

http://www.ssreyes.org/tramites/tratarAplicacionImpreso.do?idCategoria=1

y el documento es este

http://www.ssreyes.org/acces/recursos/impresos/369929372_1572010104646.pdf

 
R
ramlag
17/01/2011 16:33

Gracias por la información,

Lo comenté ayer en la reunión, me han recomendado que en cuanto a lo del garaje aunque se haga una reclamación conjunta sería bueno que cada uno lo hiciera a nivel individual, sobre todo por el hecho de que el contrato está firmado a nivel individual.

De un modo general reclamamos que no hay licencia (además del pago) , pero a nivel particular sería bueno que digáis que no os realicen el cobro.

Un saludo

 
S
sisley
17/01/2011 13:11

Buenos días

En mi vivienda ya han puesto en marcha la caldera y funciona el agua caliente y radiadores...de momento. Por lo que el problema de las placas está solucionado. Ya podeis llamar al técnico de la caldera

Han comentado los obreros que van a cambiar las cerraduras de los pisos para que cierren con 2 vueltas, ahora parece ser que no lo hacen y será esta semana creo, no sé si llamarán o qué harán

 
A
angeljimenez
14/01/2011 00:15

os cuento todo bien. Los portales tiene un termo en la azotea, un termo por cada portal. En ese termo entra agua (hay que darla de alta en el canal como servicios generales de, portal).

Cada vecino tiene su suminstro de agua (agua fria). El agua caliente sale del termo gigante comun. El agua del termo se calienta con las placas.

el agua del termo llega a la caldera y de ahi a vuetro grifo. si llega a la caldera caliente bien si llega fria la caldera entra en funcionamiento y la calienta. La caldera puede funcionar sin problemas, pero el circuito de agua caliente viene del termo. si el termo no esta en marcha, no hay agua caliente por que el circuito no va. Una vez en marcha el termo, aunque no funcionasen  las placas, tendrias agua y la calentaria la caldera de cada uno, Pero si el termo no esta conectado (que no lo esta) el circuito de agua caliente no funciona.

Tendreis agua (fria) y calefaccion, pero no agua caliente hast que se ponga en marcha el termo.

Es muy importante dar de alta el agua del portal...

 
E
Estherchu
13/01/2011 21:54

Hola chic@s!!

Me parece increíble todo lo que estáis comentando, ¡Es para matarlos! A mí me ha costado dios y ayuda que me den la luz y al final van mañana. No he podido asistir a ninguna reunión de las que habéis tenido pero si tenéis intención de quedar este fin de semana por favor, hacednoslo saber entre otras cosas para ponernos de acuerdo en lo del escrito conjunto al ivima. En fin... paciencia supongo!!

 
beatrizsonia
beatrizsonia
13/01/2011 21:10

Gracias lereleti que no lo encontraba en ningún lado.

 

Angeljimenez, no lo he entendido muy bien, dices que si abrimos una llavecita del portal ya podemos poner las calderas en funcionamiento.¿Y donde se encuentras esas llavecitas magicas? porque si lo podemos montar nosotros, lo solucionamos y que vengan los del gas a encender la caldera.

 
L
lereleti
13/01/2011 20:34

Hola Beatrizsonia, el número de teléfono al que hay que llamar para lo de la caldera es el 916060555

Muchas gracias por todo ramón, la verdad es que está siendo de gran ayuda la información para tod@s

Angel:En nuestra casa estuvo el técnico de la caldera, y nos dijo que si no se solucionaba el tema de las placas él no nos podía poner en funcionamiento la caldera, pero según lo que pones en tu mensaje sí se podría no? Es que no nos queda muy claro la verdad.... Gracias

Un saludo a tod@s

 
A
angeljimenez
13/01/2011 18:13

Hola a todos. Os cuento un pco sobre el tema de las placas solares y el gas.

Tenemos montados unos termos para agua en cada potal. El sistema de placas solares calienta el agua de esos termos y de ahi se surten las viviendas. Cuando no hay agua caliente en el termo o no tiene la temperatura indicada entonces entra en funcionamiento la caldera individual de cada vivienda.

Para que funcione le agua caliente en las viviendas tenesi que tener abierta la llave de paso de los termos aunque las placas no funcionen. Al tener agua los termos pero fria, la calienta cada uno con su caldera.

Las placas las conectan el jueves. Soy de la b3 y me ha llamado el jefe de obra de Dragados para quedar el jueves. tambien vienen del ivima. Imagino que vendran juntos.

SI teneis el gas en casa tendreis calefación, pero para tener agua caliente hay que abrir la llave de paso de los termos.

 

Un abrazo

 
R
ramlag
13/01/2011 14:28

Si hablas con él comentanos lo que te diga. Yo de todas formas he preparado un escrito por el tema de las placas solares que intentaré entregar mañana.

Del garaje entregué un escrito como presidente del portal H, de todos modos se ha debido entregar otro en nombre de la comunidad esta semana.

Del pago a la Comunidad, en la sucursal me dieron un código para poder ver las cuentas, pero lo he intentado varias veces y no me aparece la cuenta asociada, tengo que llamar a la sucursal a ver que pasa.

De todos modos si se han realizado todos los ingresos habría unos 880 euros, el pago a Iberdrola según me dijeron por teléfono era:

595,97 Euros + 81,58 Euros (depósito de garantía)

QUEDARÍA 202,45 Euros

El pago a realizar por tema de la mancomunidad según se habló en el caso de nuestro portal será:

160,93 Euros Mancomunidad (se cuenta el local)

150 Euros Garaje

TOTAL 310,93 EUROS

Está claro que tenemos que realizar un ingreso, yo pienso que lo mejor es hacer otro ingreso con la misma cuota (49,70 Euros), si vemos después que algún mes no es necesario ponerlo, lo hablamos. No se, como lo veis?

Un saludo

 
S
sisley
13/01/2011 12:22

Buenas,

Mi pareja está en Parla ahora y los obreros le han dicho que no han ido los de las placas solares y que iran a finales d ela semana que viene.

Según lo que comentas, yo ya no sé lo que pasa...tampoco quiero crear alarma.

Rafael no está me han dicho que le llame luego, a ver que me cuenta y ya os informo. Pero según los obreros esto va para una semana o 2 más...

Qué vamos a hacer con el tema del garaje? reclamamos juntos? Rafael me aconsejó que lo hiciesemos asi

Por cierto, hay que pagar algo más este mes de Comunidad?

 

 
R
ramlag
13/01/2011 12:04

He visto que me han denegado subir los documentos porque aparecían datos personales, a ver si esta noche en casa los adjunto quitando los datos.

Creo que hoy se ha realizado reunión con la constructora a las 9, si me entero de algo os lo comentaré.

De los garajes según me comunica Tania, efectivamente estamos sin licencia.

Del tema solar, también comenta que hoy realizarían prueba de gas y en teoría mañana estarán listas. A ver si hay suerte.

Un saludo a todos,

Ramón

 
L
lulu80
12/01/2011 20:34

Hola a todos!!!

Soy vecina del portal E,y acabo de descubrir este foro....... yo ya tengo agua en mi piso,y la luz la contrate esta esta semana,cuando fui a contratar el gas una señorita, muy antipática, me dijo a que allí todavía no se podía dar el alta del gas , y ahora me entero del tema de las placas......

NO se si en este foro hay alguien de mi bloque que me pueda explicar como esta la situación.

Si este fin de semana hay reunión,decirme hora y día, por favor.

muchas gracias a todos.

 
beatrizsonia
beatrizsonia
12/01/2011 17:54

Hola vecinos, perdonar me he colado aquí. He estado leyendo lo del gas ya lo que faltaba esperar ahora a lo de las placas solares.

Bueno, aunque veo que mañana te han dicho que van a solucionarlo.

Yo por mas que busco no encuentro el teléfono del técnico de la caldera, de roca o quien sea que tenga que llamar para que vengan a ponerla en marcha, si alguno me lo pudieses decir os lo agradecería ;).

Otra cosita, los documentos que has metido no los puedo ver, no se donde están.

Bueno un saludito a tod@s.

 

 
C
changurra
12/01/2011 14:13

hola vecinos ,¿se han puesto en contacto con vosotros para los desperfectos ?

 
L
lereleti
12/01/2011 10:20

Ayer el técnico de la caldera nos dijo también que cuando vengan a ponerla en funcionamiento tiene que estar la llave del gas de los contadores abierta, que ayer estaba cerrada.

Un saludo a tod@s

 
S
sisley
12/01/2011 09:53

Buenos dias,

He llamado al tal Rafael y me comenta que la constructora le ha dicho que tienen cortado el gas y el agua caliente porque tienen que probar las placas solares. Me ha asegurado que mañana van los técnicos y ya tendremos suministro.

Yo he llamado a la caldera ya para coger cita y poco más que me han mandado a paseo, que les llame cuando esté segura que hay gas....mi problema es que el sábado tnego q estar instalada. Mañana llamaré a Rafael para que me asegure que está todo OK y volveré a llamar al de la caldera

Me ha diccho que si queremos poner una reclamación por lo del alquiler del mes de Enero y el garaje la pongamos pero que de momento el recibito nos lo pasan

Me ha aconsejado que sea reclamación conjunta porque de las individuales pasan. El tema de la cocina y de la persiana en el salon dice que ni nos molestemos que no van a hacer caso

Dice que entiende que llevamos razon con el tema del garaje incluso con lo del mes de Enero, y que la reclamación puede ser en C/ Basilica o en cualquier ventanilla unica de cualquier ayuntamiento o distrito

En cuanto me confirmen que mañana está todo ok os aviso

 
R
ramlag
11/01/2011 23:50

Hola vecinos,

La verdad que es una vergüenza....

No he tenido tiempo ni de comentar la reunión del otro día, pero con lo del piso y el curro estoy algo liado. En cuanto pueda os comento.

He subido a DESCARGAS los dos documentos que se metieron por registro por el tema de la luz del portal y los garajes para que los veáis. Se quedo en la reunión del día de reyes que se iba a meter más documentación por registro del tema de garajes.

He redactado otro para el tema de los de las calderas (instalación solar) en el que también menciono nuevamente el tema del garaje.Yo ando algo liado y no puedo ir, lo he subido para que quien pueda acercarse, lo modifique si lo cree conveniente, lo  imprima y lo entregue, en su nombre, en mi nombre,  en el de la comunidad portal H, G, A, C .... o en el de la mancomunidad, como queráis. El caso es que quede por escrito, yo intentaré sacar un hueco y meterlo esta semana.

Llamaré mañana a Rafael a ver si conseguimos que pongan la instalación en funcionamiento antes del martes......, los que podáis llamarle también porque será en beneficio de todos.

Por cierto, no se si os pasa a alguien más pero a mi me entra un montón de agua en la cocina, y creo que es del tubo de la campana,.... tenéis alguno el mismo problema?

Bueno un saludo a todos,

Ramón

 
L
lereleti
11/01/2011 19:45

Hola a todos!!!

Soy vecina del bloque G y hoy me ha pasado lo mismo, ha ido el técnico de la caldera y nos ha dado la sorpresa de las placas solares!!!

Esto se parece cada vez a una de las pruebas de "Axteris y las 12 pruebas" en fin!!! cada día es una sorpresa.

creo que este sábado o domingo tenemos una reunión allí por la mañana, a ver si podemos hablar de este tema.

suerte a todos!!!

 
S
sisley
11/01/2011 15:56

BUenas a todos!! Hoy ha ido el técnico de la caldera y tras muchos problemas y 3 horas de tiempo no ha podido hacer nada. Nos han comentado los obreros que no hay agua caliente hasta que no venga el técnico de las placas solares, por lo que no podemos tener gas ni agua caliente.

Es la primera noticia que teníamos sobre esto, porque el ivima nos ha dado un papel para dar de alta los suministros pero no nos ha dicho nada de que nos se pudiese hacer hasta q no viniese el técnico de las placas. A nuestro vecino del 2º no recuerdo la letra ni el nombre también le ha pasado lo mismo

Lo mejor de todo es que hasta el Martes no viene el famoso técnico y a partir de entonces habrá q llamar otra vez a Roca.

Yo me estoy empezando a cansar de un piso que por politiqueo nos han dado antes de tiempo sin estar terminado.

Se supone que yo debo estar este fin de semana instalada porque dejo el alquiler, ahora me tocará pagar el mes entero y eso si me puedo quedar y no han cogido a otro inquilino.

Yo me voy a negar a pagar la cuota del garaje hasta que no lo tenga y el mes de alquiler de Enero, porque no olvidemos que son pisos de alquiler y no se puede vivir aún en ellos.

No se si se debería hacer una reclamación conjunta o por separado. Pero yo estoy hasta las narices de perder de trabajar para ir a ver a estos impresentables. Bueno espero que mi mala experiencia os sirva a los que aun no habeis movido el tema del gas y la caldera

 
L
lereleti
05/01/2011 20:48

hola a todos!!!

yo a la reunión no voy a poder ir, tengo comida familiar  y no puedo faltar, además es cerca del barrio del pilar y sin coche, imaginaos...

lo siento mucho, intentaré enterarme de lo que hableis.

feliz fiesta a todos!!

leti.

 
jhadiya
jhadiya
05/01/2011 17:38

hola a todos soy ana del 3 a , para ramon ya e echo l pago, para todos en el otro foro lei que una chica habia ido al ivima para decir que le amueblaran la cocina y se la pusieron . hoy m e acercado a la calle basilica lo e comentado y me han dado un papel que e rellenado y m han dicho que con la respuesta que sea me llamaran , hacercaros el no lo llevamos pero si es que si pues mejor para nosotros eso que nos ahorramos. saludos

 
beatrizsonia
beatrizsonia
05/01/2011 16:31

Gracias!! y perdonar la intromisión en este hilo.

 
R
ramlag
05/01/2011 14:48

Nos veremos en la entrada o en las zonas comunes, me imagino, luego no se si entraremos a algún portal........

Un saludo

 
beatrizsonia
beatrizsonia
05/01/2011 13:20

Yo voy a las 4, donde habéis quedado exactamente??

 
R
ramlag
04/01/2011 23:45

Hola, La reunión la ha convocado la presidenta de la mancomunidad, porque quería que nos reunieramos los presidentes y secretarios de todos los portales para hablar de distintos problemas, entre ellos lo del garaje. Si podéis es a las 16:00 este jueves.

Ayer metí por registro escrito en relación a lo de las licencias, del garaje, en el venía a decir que se instaba al IVIMA a que no realizara los cobros de la parte del garaje hasta que no pudieramos hacer uso de él.

Ciao

 
J
julioyroci
04/01/2011 16:02

Hola!!!

Nosotros, ya hemos enviado el mail para dar de alta la luz...sabéis más o menos el tiempo que tardan???,

Por cierto, ayer llamamos a Montse y los datos que nos dijo que teníamos que adjuntar era:

1.Boletín de instalación

2. Nº cuenta bancaria

3.Domiciliación de una factura

4.Licencia de 1ª ocupación.

Nosotros por lo menos es lo que hemos enviado..os lo digo por si acaso...

También he leido que tenemos una reunión el día 6 a las 16, finalmente es así o ha habido algún cambio??

Haber si tenemos un poquito de suerte y se soluciona todo rápido!

Un saludo! Rocío.


Editado por julioyroci 04/01/2011 16:03
 
L
lereleti
03/01/2011 21:33

FELIZ AÑO A TODOS!!!  a ver si ya poco a poco podemos ir cerrando las gestiones porque ... ¡madre mía! ha sido bastante complicado.  Espero veros a todos dentro de poco.

En mi casa, portal g, ya he dado de alta el agua y el gas.

cuando llamas al canal de ysabel II te atienden super rápido y al día siguiente lo han tramitado y tienes agua. Con el gas la cosa cambia un poquito pero más o menos en una semana viene un operario.

nos vemos!!!!1

 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento