Volver al foro
Y
YAESTABIENDEESPERAR
24/10/2006 23:23

SITUACION ACTUAL

¿Quiénes son los responsables de la demora en la entrega de las viviendas en TASA?

944 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos los vecinos en este mi primer contacto con el foro.
Quiero informaros de las gestiones que de forma particular he realizado estos últimos días en el Ayuntamiento, para conococer la situación actual en que nos encontramos.
He leido el comentario sobre el "documento habido con el Ayuntamiento" y según me han informado en el mismo, no existe tal documento, únicamente un compromiso verbal, es decír, nada, para tratar de impulsar la situación en que nos encontramos.
No es cierto que los vecinos de TASA se encentren sin cedula de primera ocupación, tengo un amigo ya viviendo en estas casas y me ha comentado que a los pocos días de darles las viviendas, les fueron entregadas las cedulas, contratando seguidamente todos los servicios, luz, agua, gas, etc. por lo que su situación es perfectaente legal.
He realizado gestión en el Ayuntamiento y me ha informado el tecnico encargado de urbanismo que informará, o ha informado, de manera positiva a la visita realizada a los interiores de las viviendas. Seguidamente hable con el de medio ambiente, indicandome que por el momento no puede dar el visto bueno pues ha encontrado deficiencias en las aceras y algunos arboles, así como que falta por presentar documentos por parte de Hormimat, indicandole estos, que los tienen en marcha para presentarlos próximamente.
Por mi parte, la paciencia está empezando a llegar a su limite, pues independientemente de los defectos ahora encontrados, si el acondicionamiento se hubiera realizado mucho antes, ahora tendriamos nuestras casas como las tienen en Tasa.
Responsabilidad de quien ?, Ayuntamiento que no ha dotado de unos servicios con tiempo suficiente, o de Hormimat que no ha terminado las obras a tiempo para cumplir con el contrato firmado y poder exigir con ello al Ayuntamiento ?.
Lo cierto es que los perjudicados NOSOTROS. Puede que sea este el momento de empezar a pedir responsabilidades a unos y otros por los perjuicios que nos están ocasionando, pues en mi caso, esta demora me está costando mucho dinero, que debería compensar el o los responsables de esta demora.

 
G
garrosama
26/10/2006 11:53
Acabo de hablar con el Ayuntamiento y en este momento están redactando nuestro informe final. Llamarán a la constructora para que prepare la liquidación y.....listo. Supongo que enseguida tendremos noticias de Mónica para ir al notario.... Ya queda menos. Saludos.
 
E
estrada
25/10/2006 11:48
Hola a todos, totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones.

Yo tengo que añadir que hoy he hablado con Monica y me comenta que ayer se paso la inspeccion de exteriores y parece ser que les reclaman el que hay alguna minima deficiencia ( un arbol etc..) he incluso un papel como que las farolas funcionan ( no hay luz en la zona todavia)

Yo le he comentado que como es posible que a TASA o SAN ROMAN les hayan dado la liciencia y tengan las aceras totalmente levantadas. Me dice que Manuel le llevo al inspector a verlo y que le dijera el motivo por el cual a nosotros nos exigian lo que a otros no.

Mi opinion y asi se lo he hecho saber es que esto incluso es denunciable por agravio comparativo.

Despues he llamado al ayuntamiento y me comentan que hoy otra vez se ha acercado el inspector de turno por lo que puede que hoy den el visto bueno, he quedado en hablar con ellos el viernes para ver si ya me pueden dar una fecha aproximada, pero su comentario final es que no tardaran mucho en darnos la liciencia.

no puedo aportar mas.

un saludo.
 
G
garrosama
25/10/2006 09:24
Ayer hubo una visita girada por el ayuntamiento y se personó en la obra el técnico de urbanismo y pesonal de Hormimat. Yo estuve presente,hice toda la presión que pude porque mi situación también es inaguantable. Se aportó fotocopia de la cédula de habitabilidad de Tasa para que el técnico comprobase que se ha concedido en unas condiciones que a nosotros también se nos puede conceder ya. A quedado en contestar a Hormimat sobre el tema. Hormimat en cuanto sepa algo se pone en contacto con nosotros. saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento