Volver al foro
M
Moka
06/10/2003 17:07

planos

¿Cuándo tendremos los planos de los arquitectos para nuestra cooperativa?

1.971 lecturas | 12 respuestas
Hola hola!!! Salva, Olga,...ya que decis leer esto a veces quisiera pediros que nos avisárais cuando tengáis los planos porque llevais meses de retraso (me da igual si es culpa del arquitecto o del ayuntamiento) y una palabra vuestra sería de gran consuelo porque de momento tan sólo me habéis mandado a casita muy paternales, eso sí.
Vecinos: ¿sabéis vosotros algo más? es que de momento sólo se que califican de muy complicado esto de corregir los planos y me pregunto si alguien sabe cómo preguntar al ayuntamiento cuántas cooperativas faltan por tenerlos, o si los nuestros son los que tienen más carencias cómo es que les concedieron la parcela. ¡Gracias!
 
P
patty
21/10/2003 10:36
Gracias por las aclaraciones,¿no es mejor que de vez en cuando nos informes aqui en lugar de que andemos llamando?.
un saludo
 
M
Moka
21/10/2003 09:26
Un saludo a vosotros, Salva, y gracias por aclarar las cosas en un medio tan poco habitual.
 
S
Salva Xetaf
20/10/2003 19:11
Hola de nuevo.
Voy a informar puntualmente de las últimas novedades (como única excepción, pues de aquí en adelante os informaremos en nuestras oficinas):

El viernes 17/10/03 D. Juan A. Peralta Zorrilla(socio de Xetaf de Gestión,S.L.)estuvo en la Concejalía de Urbanismo de Parla trantando varios asuntos que detallo:

1.- La urbanización se está desarrollando de Sur a Norte y a medida que vayan terminando las obras y puedan simultanearse, irán dando permisos de construcción. (Al día de hoy hay 8 ó 10 peticiones y ninguna concedida).
En cuanto a las torres de alta tensión, efectivamente, se van a enterrar las pequeñas y desviar las más grandes.

2.- En cuanto a los proyectos de las viviendas, tenemos en nuestro poder la "modificación puntual del Plan Parcial ámbito 4-bis "residencial este" término municipal de Parla, Madrid: corrección de errores materiales y criterios aclaratorios y complementarios de las ordenanzas" documento aprobado definitivamente por el Pleno en sesión de 14/10/03 .
Esto significa que TODOS los proyectos (presentados o no), deberán pasar de nuevo por los servicios técnicos para su adecuación a éstas "correcciones". Para ello van a poner a dos técnicos más (aprobado en la última comisión de gobierno) para revisar todos los proyectos.
En vista de éstas modificaciones nuestro arquitecto nos informa que podríamos tener el nuestro (proyecto básico)aproximádamente para finales de noviembre (con un poco de suerte, algo antes).

Por todo lo dicho os agradecemos a todos la comprensión y la paciencia, pues "de los nervios" estamos todos.

Un saludo. Salva.

 
M
Moka
20/10/2003 10:55
¡Gracias Salva! Como has escrito, todo el mundo puede creerse las mentiras o exageraciones aquí escritas, pero comprendo que lo mejor es que nos informemos en persona regularmente, y creo que estos foros deben servir para que recurramos a vosotos con preguntas pensadas.
Acepto humildemente que mis mensajes puedan haber dado a equívoco, pero no eres el único que se enfada y, a veces, vosotros contradecis a las otras fuentes oficiales. Me esforzaré en aclarar cuándo opino y pido perdón a las personas que se puedan haber asustado sin motivo.

El consorcio dice: La urbanización estaba previsto que terminase en la primavera del 2005, no se ha retrasado. Han decidido que entren las constructoras un año antes. Serán pocas en un principio. Entrarán las demás de sur a norte. Las torres de alta tensión: se enterrarán las pequeñas y se desviarán las grandes. La parcela de Xetaf se encuentra al norte, cerca de Carrefour.
Vosotros decís: todas las constructoras entrarán a un tiempo. No están todavía los planos aprobados, pero falta poco . Cuando estén los planos nos llamaréis para facilitarnos un juego de copias y nos citaréis para elegir piso.

Divagación: La cosa no está tan negra, creo que tener el piso 6 meses antes o después no es motivo para largarse de Xetaf Parla. Puesto que posiblemente os interese construir lo antes posible para poder trabajar en nuevos proyectos hemos de suponer que empezaréis tan pronto como podáis. Reconoceréis que aunque eso no acelere la construcción, tengo ganas de poder saber si mi piso será el de la primera escalera, segundo 3 o el de la cuarta escalera, tercero 2. Ese es mi enfado, aunque nunca afirmasteis categóricamente una fecha, habéis dicho que seguramente estaría para primero junio, y luego julio, septiembre y ahora noviembre. Comprendo que el papeleo va lento pero me asombra tanto tiempo para rectificar un par de puntos del proyecto ¡será que no soy arquitecto!
 
S
Salva Xetaf
15/10/2003 20:40
Hola a todos.
Como os hemos dicho en la oficina a más de uno, nos parece estupendo que haya este tipo de foros para comunicaros información entre vosotros, pero por favor, que ésta información no sea una divagación o pensamientos en voz alta, porque los que no tengan oportunidad de pasarse por las oficinas o llamarnos, van a pensar que lo tienen todo muy negro. Y nada más lejos de la realidad. Nosotros en ningún caso hemos negado información, todo lo contrario. Lo que ocurre es que "Parla-Este" es un Consorcio y como tal, dependemos de él para todo. Cuando a nosotros nos dan una información, es lo que a vosotros os transmitimos. Ni más ni menos.
Todo aquel que quiera cualquier tipo de inforamción de primera mano que nos llame o se pase por nuestras oficinas. Gracias.


P.D. Moka: si quieres que te llame, tendré que saber primero quien eres ¿no?....
 
P
patty
15/10/2003 10:32
Asi que se incorporaran de sur a norte, y nosotros donde estamos? al norte?
gracias por la información Moka
 
M
Moka
14/10/2003 20:13
¡Siento tardar en responder! Sí, he estado en el consorcio y os cuento lo que dicen a día de ayer: las obras van según el plazo previsto, no hay retrasos. Se había previsto que la urbanización terminase a mediados del 2005 y entonces entrarían las constructoras así como enterrar todos los postes de la luz, pero ahora han decidido:

·Dejar a mediados del año que viene que empiecen un par de constructoras.¿Cuándo se incorporan las demás?escaladamente y, eso sí, de sur a norte.

·Las torres eléctricas grandes se desvían fuera de Parla Este y las pequeñas se entierran.

·Los terrenos del centro comercial se sacan a concurso cuando la cosa esté prácticamente acabada ¡no va a pasar (de momento) como en El Bercial!

La cosa no va nada mal, en el consorcio tienen un par de fotos aéreas de Parla Este de agosto en las que se ven las calles y todas las parcelas estan ya allanadas, se puede distinguir la nuestra con facilidad...no han parado de construir como dicen en el foro.

Por otro lado, he llamado esta misma tarde a Xetaf y dicen que siguen con lo de los planos y que para Noviembre espera llamarnos para darnos los juegos de planos nuevos y de paso citarnos para elegir pisito (digo yo que se nos echará encima Diciembre). Sobra decir que Xetaf dice que entrarán a construir todos a la vez y en el año que viene.

Patti, no te desesperes, que como tú andamos todos. Yo que tú no descartaba mirar cualquier otra cosa, pero no sueltes tu opción a piso hasta que encuentres un auténtico chollo, quizá en las tenerías que van a seguir haciendo en Pinto (me comentaron que por ahora debían tener nuevas parcelas, no se si de renta libre), Fuenlabrada, Leganés... o yo qué se. Claro está, si encuentras esa maravilla, avísanos a los demás!! ;-)
 
P
patty
10/10/2003 14:41
Por cierto, Moka, has preguntado directamente en el consorcio al respecto de cuando se podrá empezar a construir en nuestra zona, o lo dices por todo lo escrito en el foro??
 
P
patty
10/10/2003 14:38
Menuda gracia que hasta el 2005 no empiecen. Yo tengo 30 años, bueno me falta un mes para los 31, y ya me parecia tarde el 2006, pero es que no tengo otra opción, como se demore de esta forma, me veo buscando otras alternativas porque eso es mucho tiempo.
Si va a haber un centro comercial cerca de nuestra zona espero que se pongan pronto con ella también, (como ocurre en el bercial de getafe con lo del hipercor)
 
M
Moka
09/10/2003 15:22
¡Hola vecinos!Cuando he preguntado en Xetaf me han dicho que no tienen los planos porque es "complicado" (no creen oportuno decirme cuál es el problema real, si los otros proyectos del arquitecto o su chapucería) y como leo el foro de vez en cuando, he visto que nosotros seguimos sin elegir piso y otras promotoras te apuntan desde el principio con él elegido, de donde deduzco que ya tienen esos planos. Me parece lógico que ocurra eso con la primera fase, no me gusta tanto que también la mayoría de la segunda fase ande más adelantada que nosotros, al menos en ese aspecto...
Por otra parte, otra gran alegría es saber que el consorcio dice que nuestra zona será la última en urbanizarse, alla por el 2005. Ya sabéis que hay que añadirle unos dos años más para la construcción hasta tener las llaves...
Mi único consuelo será pensar que las infraestructuras del barrio estarán completadas o casi cuando podamos mudarnos lo que al fin y al cabo es una ventaja.
¡¡¡Alegradme el día con buenas noticias!!!
 
P
patty
08/10/2003 10:13
Yo estoy como chao, no se nada desde la firma de antes dle verano, sera cuestión de buscar un hueco y llamar o pasarse por alli.
saludos
 
C
Chao
06/10/2003 23:22
Hola, yo estoy todavia mas perdida pero si me gustaria que alguien nos dijera que es lo que pasa con los planos, yo no hablo con la cooperativa desde la firma de contrato y entonces me dijeron que la eleccion de vivienda seria para octubre, por lo que tu comentas Moka me imagino que si no hay planos oficiales no vamos a poder elegir vivenda.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento