Volver al foro
H
HACHA
17/10/2006 18:25

La Lluvia

¿Cómo mantener la convivencia en la comunidad de vecinos?

763 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos!!!

Menos mal que ya empieza a llover y a hacer algo más de frío, así no tendremos que aguantar más la pelotita botando ni la bicicletita ni al niño ese hiperactivo que está todo el santo día en el patio montando en bici incluso sobre el césped. Ahora a casita y que te aguante tu mamá, rico y a ver si tu mamá te enseña a leer y a repetar las normas. Porque ya está bien que te lo tengamos que decir otros o por lo menos yo. Por cierto, al conserje habrá que decirle que si sale de la garita de vez en cuando a recordarles a los niños que nada de pelotita ni de bici, no se va a abrir una trampilla que le trague hasta el centro de la tierra. Vamos, que de vez en cuando podría decirles algo...

También podría decir algo el presidente de la comunidad, adeministrador o vocal de escalera a aquellos que cuelgan los vaqueros, cortinas etc en la vallita blanca de la cocina. Claro, que si te fijas un poco y ves como son los que cuelgan estas prendas por fuera miras al cielo y das gracias a Dios por que lo único que hagan sea colgar la ropa por fuera y no una fogata en el salón mientras tocan palmas y bailan sus 200 primos.
Y de paso, con la lluvia y el fresquito que se avecina a ver si esos vecinitos del portal G que se quieren tanto a las 6:30 de la mañana los fines de semana a ver si cierran la ventanita, que se oye todo. Por cierto, que él debería participar más. Sólo se la oye a ella y empiezo a sospechar que quizá lo hace solita...

¡¡¡Qué agusto me he quedado!!!
 
I
Isilzar
25/10/2006 15:39
A eso me refiero, ECV, sería una tontería prohibir el uso del carro, igual que es una tontería prohibir el que se juegue en el patio.
 
E
ECV
25/10/2006 15:05
Y digo yo, ¿cuanto tiempo se tarda en atravesar la piscina con el carro? ¿un minuto? tampoco es para tomarselo asi, llegando a esos extremos. hay que ser un poco mas tolerantes unos con otros y hablando o intentando hablar con las personas adecuadas.
 
I
Isilzar
25/10/2006 13:23
¡Hola a todos!

Efectivamente, Simogo, lo mejor (y más adecuado) es mirar directamente las normas, gracias por el extracto de la ley que nos has traido.

Efectivamente, y según la ley, no se pueden tolerar los ruidos excesivos ni ninguna actividad que pueda producir daños a personas o elementos comunes.

Creo que nadie sugiere que se permitan este tipo de actividades lesivas, desde luego a mí no me gustaría que nadie a partir de las 10 de la noche hiciera ruidos (botar de balones y golpeteo en las vallas incluidos).

Sin embargo, lo que se ha prohibido a los niños (sin ninguna votación ni nada por el estilo) el el uso de balones y bicicletas A TODAS HORAS Y EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS ; desde luego, a mí no me parece lesivo, ni fuera de uso común, el montar en bicicleta o jugar al balón (siempre con respeto a los demás y con cuidado de no dar a nada ni nadie) a las seis de la tarde.

Creo que nadie puede sugerir que esto entre dentro de las "Actividades dañinas" que indica la ley ; sin duda, la ley se refiere a cosas como los bares de copas con ruidos hasta altas horas de la mañana y de manera contínua, no a niños jugando.

Si se sigue en esta línea, ¿No se debería prohibir el uso de los carros de la compra (esos que tenemos para el uso común) para llevar las cosas desde el coche a casa? Desde luego, hacen más ruido que las bicicletas.

Saludos
 
Z
Zafira
25/10/2006 12:30
Isilzar, la verdad es que tienes razon, no presto demasiada atención a tus comentarios.
 
S
simogo
25/10/2006 11:31
Saludos, estimados vecinos.

Me gustaria tomar parte en esta disertacion en el foro, ya que no sólo los que escribimos algunas cosas estamos de acuerdo, sino que muchos más vecinos lo están aunque no estén presentes en este foro.

Como la mejor manera de hacer las cosas es referenciar a las normas a ello voy.

Disculpas por anticipado porque será largo, pero me parece de recibo mencionarlo y se comenta por sí sólo.

LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL:
Conforme a la Ley de Propiedad Horizontal , los propietarios han de respetar las instalaciones generales de la comunidad haciendo un uso adecuado de ellas y evitando que se causen daños o desperfectos, observando la diligencia debida en sus relaciones con los otros propietarios y en el uso del inmueble. La convivencia y el uso de elementos comunes, en este caso del patio común, ha de realizarse conforme al uso normal de las cosas. Que los niños de la comunidad jueguen en espacios comunes de la comunidad puede llegar a considerarse normal, pero si los ruidos van más allá de lo tolerable hasta el punto de causar daños, por ejemplo en la salud, no habría obligación de soportarlos. Se puede plantear al Presidente de la Comunidad la convocatoria de una Junta de Propietarios en la que se someta a votación el límite del horario de juegos infantiles en el patio común y/o el tipo de juegos. FIN CITA.

QUE CLARO, NO?.

Es decir, Es decir, podría ser viable prohibir los juegos especialmente molestos, permitiendo el resto y limitando los juegos infantiles a determinada franja horaria, tanto en días laborales como festivos.

Hay que tener en cuenta que estas cuestiones han de ser necesariamente incluidas en el orden del día de la Junta para poder ser sometidas a votación y para que los acuerdos se adopten válidamente.
continuará..........
 
I
Isilzar
24/10/2006 16:15
¡Hola a todos!

Veo que se ha generado polémica, lo cual me parece positivo, siempre que se haga con educación (lo que se había conseguido en los últimos mensajes).

Estoy de acuerdo con todo el mundo en que los niños deberían estar controlados por los padres, que no se les debe soltar sin más en el patio.

También creo que el problema es debido a unos determinados niños en concreto, no a toda la niñería en general.

Entonces, ¿por qué se debe criminalizar a todo el colectivo (en este caso, los niños) por culpa de unos pocos? ¿Por qué se debe prohibir actividades perféctamente normales a todos por la falta de educación de algunos?

Sinceramente, si alguien tiene un problema con algún niño en particular, creo que debería hablar con el padre del niño, en lugar de verter sus quejas en el foro.

SusanaX, ¿En qué junta se habló de lo del foro? Yo no recuerdo que se haya votado en ninguna junta, por favor refréscame la memoria.

De acuerdo en que el portero no debería, en ningún caso, intervenir en estos temas.

Garial, si me pongo a la defensiva en estos temas ( que realmente no me pongo a la defensiva, simplemente lo defiendo ) es porque se está adoptando una posición de prohibir actividades que no está en mano de nadie prohibir, ya que las zonas comunes son de todos, y esto está degenerando en una tiranía de la mayoría (o no tan mayoría) que no creo aceptable.

En cuanto al vocabulario de los niños y la tolerancia de los padres, me temo que en eso poco se puede hacer excepto apelar a la convivencia (como se ha dicho más arriba). Desde luego, si alguien me dijera que un hijo mío ha insultado / molestado a alguien, SIEMPRE DE BUENAS FORMAS, desde luego que el niño se la carga.

Zafira: ¡Cuanto hemos echado de menos tus inteligentes comentarios! En fin, si relees (si es que has llegado a leer) mi anterior mensaje, verás que no defiendo el colgar las cosas por fuera de los tendederos, sino que critico el tono racista del mensaje en cuestión.

Por cierto, que una guarrada sería que no lavara la ropa, así desde luego no habría que tenderla...

¡Saludos!
 
Z
Zafira
24/10/2006 10:58
MAdre mia!!!! una se va de vacaciones y no veas como se anima esto. Quiero dar mi opinion respecto a todo esto, y voy a empezar por el final, lo de las juntas me parece una perdida de tiempo, yo he ido a todas y no ha servido absolutamente para nada con lo cual en la proxima me quedare viendo el diario de Patricia, que por cierto me gusta verlo, que le voy a hacer aunque como trabajo todas las tardes solo puedo verlo estando de vacaciones o los viernes, justamente esas tardes en las que me apetece estar en mi casa tranquila sin escuchar pelotitas ni bicis, por otra parte, comparto con los padres que los niños tienen que salir a la calle a jugar, pero ¿es necesario que salgan a las 4 de la tarde gritando y dando botes a la pelota? por que no salen a las 5??? asi todos medio contentos no? repsecto a la gente que cuelga la ropa en el tendedero si a Isilzar le parece tan normal por que no lo hace?? o si lo hace?? a mi me parece una guarrada que quereis que os diga.
Y ya por ultimo, dar un saludo a los del portal G, el sexo es muy sano y ademas desestresa, aunque no a todo el mundo le gusta escucharlo, que tambien es de respetar no?.
 
G
garial
23/10/2006 12:11
Hola a todos.Con respecto a lo que dice HACHA, creo que tenemos que tomarnos sus comentarios en un tono más desenfadado. El introducir, y casi abusar,del concepto de "tolerancia" para estos temas (Oro 96), me parece excesivo.Yo aludiría más a la palabra "convivencia".No he podido asistir a ninguna Junta pero me he propuesto acudir sin falta a la siguiente. Es ahí donde se debe de llegar a un consenso entre todos, que seguramente fastidiará a algunos pero satisfará a la mayoría (Isiltzar), por cierto, he de decirte que me sorprende que siempre te pongas a la defensiva con estos temas, desconozco el porqué.El problema radica en LOS PADRES.Esos niños tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de su niñez como todos hemos hecho,pero es que SON SIEMPRE LOS MISMOS y fijaros que hay niños, tanto en nuestra urbanización como en otras cercanas.Si esos niños llegan a casa y sus padres no les saben o quieren explicar que hay unas normas de convivencia que respetar, no hay nada que hacer.Si cada vez que observo algo que creo incorrecto TENGO YO que recordarle a un padre, entradito en años, lo que su hijo debe o no hacer, estamos apañados.Primero me resultaría dificil encontrarles( dónde está Wally??) y luego te arriesgas a que su TOLERANCIA les impida entenderte bien y la cosa se torne muy agria, sin olvidar que si te da por hablar con alguno de estos "angelitos" puede acarrear que te dirijan cualquiera de los bestiales tacos(¿dónde los habrán aprendido?) que a alguno ya le he visto proferir a algún vecino.Al conserje se le debe exijir lo justo y si se le quiere dar más autoridad para eso están las Juntas, que según me ha dicho algún vecino, no son especialmente cordiales.
 
S
SusanaX
19/10/2006 14:22

Hola,

a ver, puede que HACHA se haya "equivocado" en la forma de expresar su opinión, pero es un problema de forma, que no de fondo.

A mi me parece muy bien que los niños jueguen en el patio, pero una cosa es jugar en el patio y otra que los padres los suelten ahí como una extensión del colegio o de la guardería sin tener en cuenta de que pueden molestar a los vecinos.

Sin ir más lejos el niño de la pelotita el otro día estaba golpeándola en la pared del portal, ¿acaso sus padres no le podían decir que eso no se hace? Claro, es que sus padres no estaban en el patio, estarían en casita, haciendo lo que quisieran hacer que no me meto, leyendo a Sartre o viendo "El diario de Patricia", allá cada uno con sus gustos.

Con respecto al uso de la bicicleta y los balones si que se habló en la junta y si mal no recuerdo se quedó en que se prohibía su uso salvo para los niños pequeños. Claro que alguno se lo ha saltado a la torera y rompió la luna de uno de los portales, o meten la pelotita en los patios de los bajos.

Personalmente no me molesta que los niños jueguen en el patio, siempre y cuando estén sus padres vigilándolos, porque el portero no es el que tiene que vigilarlos ni tenerlos metidos dentro de la caseta como algunos se han pasado parte del verano.

Cita:

En cuanto al conserje, por 4 duros que probablemente le pagan/pagamos no querras que además de lo que hace tenga que ser el que se enfrente con los "papas" de los niños o el que los reprenda a ellos.


Lo bueno sería que no fuera necesario que el portero u otro vecino los reprendiera, porque para eso están los padres, aunque algunas veces no están o están más imbuidos en el "corrillo" que en lo que hacen sus hijos.

Y bueno, con respecto a los del Portal G, pues mira, enhorabuena, prefiero oir los momentos de explosión sexual que las broncas familiares, que haberlas haylas, pero que no interesan al vecindario.

En fin, hay que ser tolerantes, pero respetando que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.




 
O
Oro96
19/10/2006 12:46
Pues sí, parece que en todas las comunidades siempre se tiene que colar algun@ friki, y esta vez es HACH@.
Lo siento por tí, pero es lo que hay.
Si te molestan los niños jugando a la pelota (niños, porque los de las pelotitas por las tardes lo son todos ellos) lo siento, de verdad. Es muy duro no poder ver "El diario de Patricia" o los programillas de cotilleo en TV con el pum-pum de la pelota, lo entendemos sinceramente, sobre todo los que somos papás y tenemos nenes que no pueden/deben estar en casita viendo esas cosas.

Lo de los pantalones, vale, es por estética, pero seguro que lo hacen por que tienen mucha ropa que colgar y el
"amplio tendedero" de que disponen en el interior de la casa no les dá para más. ¿Quieres que los fogueemos o es suficiente con poner una foto al estilo "WANTED" en sus portales?

En cuanto al conserje, por 4 duros que probablemente le pagan/pagamos (al final todos somos directamente o indirectamente culpables de que todo el mundo tenga salarios bajos, piensalo) no querras que además de lo que hace (Por que ellos trabajan, recuérdalo), tenga que ser el que se enfrente con los "papas" de los niños o el que los reprenda a ellos.

Me alegro (muy especialmente) por los del portal G. Habría que hacer la Ola en su honor.

Prometemos tener paciencia contigo Hach@, pero es que
os "señalais" vosotros mismos.

(Por si te interesa, soy del portal E, tengo niños y tengo la gran suerte de tener todas las tardes libres para estar con ellos, jugar a la pelotita, dejando que monten en bici, gritando cuando quieran en el mini parque que tenemos dentro, haciendo "corrillo" con los demás padres que nos sentamos muchos días allí, y sobre todo educándoles para que sean tolerantes contigo )

Un saludo Hacha, llevas un buen camino.
 
I
Isilzar
18/10/2006 10:33
¡Hola, vecina del bloque H!

Me parece una verguenza un mensaje como el que acabas de postear, te habrás quedado a gusto ¡pero al resto nos dejas con mal cuerpo!

Primero, aunque alguien haya puesto carteles prohibiendo esto y aquello, esta medida NUNCA se ha aprobado en junta (lo se porque he asistido a todas), y alguien se ha otorgado la "capacidad" de decidir por los demás (¡viva la democracia!) al poner esos carteles por su cuenta y riesgo.

Algunos hemos comprado los pisos en esta urbanización precisamente para que nuestros hijos puedan jugar "dentro" y no tengan que salir a la calle, con los peligros que ello conlleva.

Las zonas comunes son de todos, y son para usarlas, desde luego con el respeto a los demás. Si alguien monta en bici por la hierba (lo que me parece mal), ¿No sería mejor hablar con el padre de ese niño en lugar de ponerlo en un foro anónimo?.

Lo siguiente será prohibir usar la piscina porque se hace ruido, y el parque de juegos infantil por el mismo motivo. Y no se nos ocurra salir con el coche por las puestas habilitadas a tal efecto, ya que el ruido puede molestar a alguien.

Desde luego, las actividades que se realicen en las zonas comunes deben respetar a los demás. Así, los niños no deberían meter las pelotas en los bajos ni chocarlas en las vallas (ni en las exteriores ni en las de los bajos), ni jugar cerca de gente a la que puedan golpear, ni los ciclistas deberían correr dentro del recinto, pero siempre que se hagan con el debido respeto estas actividades no pueden ser prohibidas, ya que el recinto es DE TODOS.

Si hay algún problema con algún niño, creo que se debería hablar DIRECTAMENTE con los padres y que éstos tomen las debidas medidas.

Por cierto, que no es trabajo del conserje amonestar a los niños, y no se le puede obligar a que tenga enfrentamientos con los propietarios.

Las alusiones racistas de la siguiente parte del mensaje paso de comentarlas, porque ofenden a cuanquier persona un poco razonable.

En cuanto a la pareja del portal G, me alegro mucho por ellos. Si todo el mundo disfrutara tanto, sin duda no se meterían tanto en las vidas de los demás. Eso sí, por favor que cierren la ventana, que hay niños.

¡Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento