Volver al foro
1
1969
12/10/2004 17:46

camaras de video

3.614 lecturas | 40 respuestas
zafiro 1 si tiene camaras de video y son menos vecinos que nosotros creo que nos interesa a todos.
me encanta mi piso pero tenemos que reconer que no vivimos en las rozas
 
M
MonicaGG
11/11/2004 10:39
No es solo la del garage, la de salida a la calle esta siempre abierta, incluso cuando salgo a las 8 de la mañana que no hay portero, lo de cerrar las puertas parece que no se estila.
Por cierto y hablando de puertas la de bajada a garage por la escalera del portal D esta siempre abierta y resulta bastante incomodo para los que vivimos en el portal, ya se que debería tener un muelle, jejeje, pero eso es esperar mucho y nos conformaremos con ser un poco cuidadosos y cerrarla
 
S
SusanaX
10/11/2004 14:54
Si fuera solo la del garage ... con la del portal del recinto pasa lo mismo, yo llevo una semana sin usar la llave.

Un saludo
 
M
MilayManu
10/11/2004 13:48
Estoy totalmente de acuerdo con mimi28. Por norma, cada vez que bajo al garaje cierro las puertas, y no he tenido que abrir todavía ni una. Mi llave está sin estrenar. Siempre me las encuentro abiertas. Será necesario poner muelles para evitar los esfuerzos.
 
M
Mimi28
10/11/2004 13:22
Hablando de seguridad...Por favor rogaría a todos los vecinos que mantengan la puerta de acceso al garaje cerrada. Así cualquiera puede acceder a nuestros coches...
Estamos pidiendo medidas de seguridad y nosotros somos los primeros que no las cumplimos.

Gracias
 
M
miguel angel c
28/10/2004 12:16
Yo fui el q puse 120 euros pero ya me informe mejor de Zafiro 1 y pagan alrededor de unos 75 euros de com.
 
M
mocorote
27/10/2004 18:07
Si es esa cantidad, a mi me parece una pasta , en todo caso hay que esperar a ver por lo que puede salir.
 
S
SusanaX
27/10/2004 17:59
Zafira, a mi tampoco me gusta que se cuelen como ya he manifestado, pero no creo que ese sea el motivo por el que un portero es necesario, creo que todos tenemos manos para cerrar la puerta lo mismo que hacemos con la de nuestras casas ...

A mi 120 euros tambien me parece caro ...

Un beso
 
O
Oro96
27/10/2004 17:47
120 euros?.....

Chavales, no se donde creeis que vais a vivir, pero 25000 pelas mas o menos de comunidad me parece una aberración. Yo las gano, pero es demasiado caro.

Mis Priimos que venden fruuta, y tienen fragonetas, se ofrecen a vigilarnos el chamizo por mucho menos. Hemos pensado que con poner al agüelo en la puerta con la vara de avellano y los perrillos vigilando, nadie nos va a entrar a robar. Al de las 25000 pelas, que me las vaya dando, que todo queda en familia....

(Que barbaridad, y nadie le dice que 120 euros es una barbaridad. Esto es Villaverde y no la Moraleja coñe!.
 
Z
Zafira
27/10/2004 16:54
Yo tambien he visto a gente colarse y no me gusta nada de nada, y por eso es ncesario un portero y/o guarda de seguridad, ademas ccreo que siendo tantos vecinos no nos va a salir muy caro, creo que todos vamos a dormir mejor
 
S
SusanaX
27/10/2004 16:40

Hola a todos y en especial a bola :P ,

pensé que mis comentarios se perdían en el espacio pero parece que loado sea dios alguien los leyó ... gracias :)

Ahí vamos a donde yo quería llegar, a que son necesarios dos puestos diferenciados, en el portero y el de guardia de seguridad. Lo que pasa es que si el portero atiende funciones tales como las que dices de jardinería y demás cuidados de la finca tampoco estará todo el tiempo vigilando la puerta, vigilancia que por otro lado es un tanto complicada dado que ahora todo el mundo es nuevo y hay inmumerables visitas.

Y ya voy a aprovechar para decir algo que tampoco viene mucho a cuento ... Ya sé que es un rollo es de estar abriendo y cerrando la puerta del portal, pero deberiamos hacerlo sino hay nadie en la puerta, ya me he tropezado con más de una persona que va de excursión a ver como es el "patio" por dentro sin ser de la comunidad "aprovechando que estaba la puerta abierta".


Un beso a todos
 
B
bola
27/10/2004 14:51
Hola a todos y especialmente a SusanaX,

Me parto contigo, has preguntado tres veces cuáles son las funciones de un portero y aún nadie te ha contestado, voy a procurar hacerlo yo, y el que pueda añadir algo más bienvenido sea. En principio un portero sólo está para hacer lo que ahora hacen los llamados "guardias de seguridad" conocer bien al vecindario para tenerlo controlado y permitir el paso sólo a aquellos que sean del vecindario o que vengan de visita pero digan a quién vienen a ver y de qué piso. A parte de esto a los porteros por pequeños extras al mes que le incrementan algo sus bajos sueldos se les pide que cuiden los jardines (la mayoría además saben de jardinería), hagan pequeños arreglos de la comunidad (como sustituir bombillas fundidas, etc) y recoger la basura (en las urbanizaciones sólo es sacar y meter los cubos, en edificios únicos se les deja la bolsa de basura en la puerta de tu casa y ellos la recogen y la llevan al cubo, depende de cada comunidad).

Esas son las funciones de un portero que no he visto en un libro, tan sólo llevo 31 años viviendo en comunidades con porteros (además de los antiguos, de los que te abren la puerta y te preguntan por tó y son super cotillas pero te partes).

Por eso creo que lo suyo es que durante el día tengamos un portero y de de 21:00 a 9:00 un guarda de seguridad, más que nada éste último que controle las cámaras de las distintas entradas, sobre todo el garage que es por dónde más se cuelan los cacos y durmamos tranquilos. Pero lo dicho, se hará lo que decidamos todos.

Salu2
 
S
SusanaX
18/10/2004 14:58

De todas formas si hay tanta marginalidad como se dice no creo que un portero en una garita sirva de algo, habrá que tener alguien de seguridad, de prosegur o algo así. No se está definiendo lo que se quiere, que no es lo mismo un portero que un guardia de seguridad que vele por nosotros en una zona con tal alta delicuenta ...

Creo que esto carece de sentido ...


Un beso

pd.: ¿alguien me puede decir cuales son las funciones de un portero?

 
Z
Zafira
18/10/2004 13:41
¿ha entrado alguien en la pagina espinillo.org? justamente hoy dentro de foro vecinal hay un enlace con el tema "seguridad en rosales".
Siento si a alguien le ha molestado el comentario, pero no nos podemos engañar, el indice de marginalidad y de delincuencia es el mayor de madrid, aunque tambien he de decirte que yo cuando he ido nunca he visto nada raro, no se, quiza sea de las que dice mas vale prevenir que curar.
Besos.
 
S
SusanaX
18/10/2004 13:01

Creo que en vez de pensar que se necesita un portero por que los vecinos se dejan la puerta abierta sería más rentable que cada vecino cuando salga cierre la puerta. Es una cuestión de "educación cívica". Y por cierto, hablando de "civismo", sería mejor que los vecinos que depositan la basura de sus casas en las papeleras de la piscina lo hicieran en un lugar adecuado, que desde luego no es ese.

Es que creo que se están confundiendo las funciones, ¿qué es lo que se quiere? ¿un portero o un guardia de seguridad? El portero no puede estar todo el tiempo sin moverse, porque imagino que tendrá que sacar la basura, y demás funciones que como ya he dicho en otro momento no tengo claras.

Sigo sin verle la utilidad a que un señor esté sentado en la garita del patio a las 4 de la mañana ...

Zafira, creo que ese "no olvidemos que estamos en Villaverde" sobra, yo no tengo la sensación de vivir en una zona especialmente peligrosa de Madrid como para hacer ese comentario.


Un beso a todos!!
 
1
19721974
18/10/2004 12:51
Yo creo que finalmente no llegará la sangre al rio, porque al final será una decision de la mayoria que habrá que tendremos que llevar a cabo, sea cual sea el resultado....
uff...que dificil es todo verdad? saludos.
 
M
Mimi28
18/10/2004 09:47
Hola Democles,

Apoyo en todo momento tu pensamiento. Yo considero que lo de la seguridad está bien siempre y cuando sea algo que nos podamos permitir. Estoy observando que otros vecinos hablan de "euros" como si les sobrara y creo que el precio de los pisos nos obliga a pagar unas cuotas muy ajustadas al presupuesto mensual como para tener que pagar tres sueldos que considero innecesarios.

Reflexionemos: Lo más lógico es que haya un portero en el horario normal de oficina pq es cuando todos o casi todos vamos a estar fuera de casa. El resto son horas en las que es más normal que haya más gente y en definitiva más ojos y oidos.

Saludos

P.D.: No se porque me dá que va a ser este un tema discrepante en la reunión de vecinos. Haya paz!!! jajaja
 
D
damocles
18/10/2004 09:32
Buenas,

Considero que lo que hagan nuestros vecinos de al lado o dejen de hacer, no tiene porque ser el punto de partida en cada toma de nuestras decisiones.

La comunidad de al lado la forman 250 viviendas y han tomado sus decisiones pertinentes sobre cada asunto. Nosotros deberemos hacer lo propio en cuando llegue el momento determinado de cada toma de decisión.

Aún así me parece muy bien que se vayan sugiriendo asuntos a tratar en las reuniones de vecinos, pero no es por desanimar a los más asustadizos, pero si tener un portero las 24 horas supone esos incrementos de los que habláis en la comunidad, auguro una desestimación casi unánime en el momento en el que haya que votar ese apartado.

Los que hablan de los vecinos de Zafiro I, también deben saber que las viviendas de 3 habitaciones costaron hace 3 años y medio 120.000€... si eso me hubiera costado a mi el actual tendría algo más de margen para pagar un poco más de comunidad y darme algún que otro capricho :)

Saludos a todos.
 
Z
Zafira
18/10/2004 08:34
No se trata de que el portero tenga las llaves de todos, sino de que controle que no entra gente de la urbanizacion, ayer mismo estuve yo limpiando el piso y al estar la puerta abierta (lo normal ya que la gente esta metiendo cosas) comprobe que todo el mundo entraba a ver la urbanizacion, no se trata de donde vivamos si no de las necesidades de cada zona, no olvidemos que estamos en villaverde, por cierto, en el bloque de al lado no solo tienen portero las 24 horas, si no que los vecinos han tenido que costear la garita de dicho portero, por algo sera no?, yo desde luego creo que un portero 24 horas es necesario, respecto a lo de jardineria y demas hay empresas que lo cubren todo. Saludos.
 
M
Mimi28
15/10/2004 17:12
Yo pienso como Susana y ICrazyForYou, en la urbanización de al lado no ha pasado nada y se han ahorrado pagar tres sueldos por la vigilancia las 24 h.
 
S
SusanaX
15/10/2004 16:17
Yo sigo sin ver la necesidad de un portero las 24 horas, más que nada porque no sé cuales son las funciones de un portero. ¿Tener las llaves de los vecinos? Serían 3 turnos, tres personas teniendo al alcance las llaves de mi casa, llamadme desconfiada pero no me hace gracia.

Y no olvidemos que a parte se necesita alguien para la limpieza, jardinería y socorrista.

Un beso
 
1
19721974
15/10/2004 15:13
RESPECTO A LO DE COLARSE EN LA PISCINA, YO DONDE VIVIA ANTES TENIAMOS 5 PULSERAS ASIGNADAS A CADA PISO, LA PISCINA ERA SIMILAR Y ERAMOS EL DOBLE DE VECINOS.
DE MANERA QUE CUANDO QUERIAS ENTRAR AL VASO DE LA PISCINA TIENES QUE LLEVAR LA PULSERA PUESTA. DE ESTA FORMA EL VIGILANTE CONTROLABA EN TODO MOMENTO SI ERAS DE LA URBANIZACION O NO.
LOS PRIMEROS DIAS HABIA MUCHA GENTE PERO LUEGO SE PASA EL BOOM Y LA VERDAD ES QUE SE ESTÁ BIEN.
POR CIERTO, LAS PULSERAS TENIAN EL NOMBRE DE LA URBANIZACION PARA EVITAR PROBLEMAS Y CADA AÑO SE CAMBIABAN DE COLOR PARA EVITAR LISTILLOS.
BESOS PA TOS.
 
I
ICrazyForYou
15/10/2004 15:08
En el bloque de al lado nuestro no tienen nada de eso.. llevan 2 años viviendo por allí.. y no han matado a nadie ( q yo sepa ) dentro de su urbanización..

Podemos montar bote y compramos unas Kalasnikov.. por que vamos a vivir en una zona más caliente que Irak.


Salu2 y lo que decida la gente.. pero a nadie le sobra a estas alturas el dinero.
 
N
NOMA
15/10/2004 14:50
hay empresas de conserjeria y empresas de seguridad,con distintos precios pero la cantidad por vecino es creo que asumible y se paga segun el tamaño del piso, hay empresas que al contratar 24 horas te regalan las camaras de video a mi me parece muy necesario , si entrais en otros foros de urbanizaciones del barrio , vereis como aun con vigilancia todo el dia , la gente entra a bañarse y roban las bicis ect.a mi no me parece un lujo como dice algun vecino, en todas la urbanizaciones se esta contratando estos servicios , y no hablo de zonas de lujo, sino vallecas, moratalaz, getafe ect. de todas formas sera lo que la mayoria decida.
 
M
miguel angel c
14/10/2004 18:01
Estoy totalmente de acuerdo con 19721974, nos hemos gastado una pasta en los pisos y ahora vamos a mirar 20 o 30 euros, me parece increible.
 
1
19721974
14/10/2004 17:32
yo estoy de acuerdo con poner el conserje.
Mis padres viven en una casa sin ascensor, sin piscina, sin conserje, sin nada de nada y pagan 50 euros de comunidad.
A mi 75 euros al mes con la piscina, portero y vigilancia 24 horas me parece lo mejor.
Por 25 euros duermo tranquila...y los niños estarán mejor protegidos.
Además, no sé los porteros de ntra. urbanizacion, pero algunos edificios de amigos, resultan ser muy apañaos que te ayudan, tienen a punto el jardin...etc.
 
M
Mimi28
14/10/2004 17:09
Seguridad? Pero donde os habeis criado? Por lo menos en la Moraleja, no? Es broma!! No deberíamos sacar las cosas de quicio. Lo normal ahora, creo que es lo del conserje y individualmente si alguien quiere proteger su casa con alguna compañía de seguridad que lo haga. Lo que no entiendo es que hemos estado toda la vida viviendo sin conserje y ahora tenemos estas inexplicables costumbres aburguesadas.
 
M
miguel angel c
14/10/2004 16:49
He hablado con mi hermana que vive en Zafiro 1 y están pagando unos 75 euros aprox. de com., lo 1º que dije fue aprox. segun me habia comentado pero ya me lo ha dicho mas ajustado y creo q merece la pena por nuestra seguridad.
Saludos.
 
Z
Zafira
14/10/2004 16:19
¿seguridad? a mi me parece buena idea
 
S
SusanaX
14/10/2004 14:10
Si, si la comunidad se rige por la Ley de Propiedad Horizontal la comunidad se paga por coeficiente en función de los metros de vivienda.

A mi me gustaría saber una cosa, ¿qué beneficios aporta a la comunidad tener un portero las 24 horas? En si ... ¿cual es la función del portero? Perdón por mi desconocimiento

Un beso
 
Z
Zafira
14/10/2004 13:59
La cuota de la comunidad creo que tambien depende del tamaño del piso no?
 
M
MonicaGG
14/10/2004 13:57
120 €. ¿me estaréis tomando el pelo?
 
M
Mimi28
13/10/2004 18:06
Por muchas medidas de seguridad que pongamos va a ser inevitable que se produzca algún incidente. No creeis?
Respecto a lo de la cuota de 120 euros me parece una pasada...
 
Z
Zafira
13/10/2004 17:04
Alomejor es menos que 120, nadie lo sabe seguro hasta que no lo miremos nosotros mismos
 
U
UFG
13/10/2004 13:25
A mi me parece muy bien lo de poner portero cámaras y todo eso,pero que quereis que os diga, 120 Euros de comunidad me parece demasiado excesivo.
Tengo familiares viviendo en Mendez Alvaro en pisos muchísimo más caros, con zonas comunes con muchas más cosas que las nuestras, con portero 24 horas y siendo menos vecinos que nosotros y no llegan a 100 euros de comunidad...
 
M
miguel angel c
13/10/2004 13:09
Sí, estará entre 60 y 120 €, ya que también hay que pagar por el tema de socorristas para la piscina, pero no lo considero caro y estamos bastante más seguros con un portero las 24 h., además de las cámaras de video.
Un saludo.
 
1
19721974
13/10/2004 12:55
YO PREGUNTE EL AÑO PASADO EN ZAFIRO 1 CUANTO PAGABAN DE COMUNIDAD, Y YA TENIAN EL PORTERO, Y ME COMENTARON QUE PAGABAN 60 EUROS AL MES.
 
M
miguel angel c
13/10/2004 11:29
Hola yo tengo un familiar en Zafito 1 y no sale muy caro, yo creo q merece la pena un portero las 24 h., puede que no llegue a 120 euros de com. contando el pago de portero, gastos de com., etc.
 
1
19721974
13/10/2004 11:26
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO. CREO QUE LA SEGURIDAD ES MUY IMPORTANTE.
EN CASI TODAS LAS URBANIZACIONES TIENEN CAMARAS Y PORTERO LAS 24 HORAS.
CREO QUE NOS VA A VENIR MUY BIEN.
 
D
damocles
13/10/2004 09:23
Buenas,

Yo estoy con vosotros, creo que en un recinto de casi 300 viviendas un portero las 24 horas no puede ser un coste muy alto y viene bien para cualquier cosa y para tener controlada la entrada-salida de las viviendas, el parking, etc.

¿Alguien sabe aproximadamente cuando puede llegar a costar un servicio de estas características?.

Saludos.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2004)
  • 17 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento