Volver al foro
A
Anabau
03/11/2004 10:18

¿Os cabe el frigorífico?

¿Qué soluciones han dado a vecinos con el problema de hueco del frigorífico y tubo del gas?

4.246 lecturas | 12 respuestas
Hola,

vuelvo a dar la lata con el mismo tema, pero es que el otro día al hablar con Vitoriano me dijo que había 26 vecinos con el mismo problema. Así que vuelvo a intentar encontrar a alguno de ellos en el foro. A ver, a mi me pusieron el hueco del frigo al lado de la puerta de la terraza y por ahí iba el tubo del gas para la cocina. Con el tubo en el hueco, el frigorífico no cabía y hace un par de semanas llegamos a un acuerdo (no está completamente cumplido y no por mi parte, os imaginais, no?) El caso es que acordamos que me quitaban el tubo del gas y hacían un nuevo dictámen con gas natural y me instalaban la vitrocerámica que yo compraba. Queda que me cambien el embellecedor de la encimera y me tenían que cambiar el azulejo con el agujero a la terraza pero eso dicen ahora que no lo quieren hacer. Me gustaría saber qué otras soluciones le han dado al resto de la gente que tiene ese problema, por comparar con la mía y poder ayudarnos entre nosotros.

Muchas gracias!!
Saludos.
 
E
ECV
03/11/2004 15:48
Jo, pues yo por hueco que no sea, me sobran como unos 35 cm de ancho. Estoy pensando todavia,que puedo poner en ese hueco.
 
S
SusanaX
03/11/2004 13:31
Vaya, por lo que veo las cocinas son únicas XXDD

En la parte estrecha de la encimera no tengo mueble ni encima ni debajo... solo encimera ... ayy¡¡

Y solo un enchufe en la encimera ... eso es previsión :P

Besines
 
1
1969
03/11/2004 13:23
pues la mia es como explica anabau, pero empenzando por el lado contrario.. es decir segun abro la puerta de la cocina en el lado izquierda tengo el hueco del frigo, despues hueco para lababajillas, mueble, hueco para la labadora y mueble otra vez.
por cierto, mi hueco para el frigorifico es de 70cm, en vez del estardar de 60 he tenido que comprar uno mas grande para que no quedaran 10cm muertos
 
A
Anabau
03/11/2004 13:15
Hola,

eso se parece a mi cocina..... A ver, yo tengo la puerta de entrada a la cocina, al lado empieza un mueble con encimera de unos 30 cm de fondo, tiene dos puertas y un cajoncito (el único cajón de la cocina...), después va el hueco donde he puesto la lavadora con la pila encima, después mueble, y después el otro hueco que termina en costado y para terminar el hueco del frigo al lado de la terraza.

La parte estrecha de la encimera sí tiene muebles debajo, lo que no tiene son muebles altos.

No nos podemos quejar a cada uno nos lo ha diseñado uno diferente, jejeje!!!!

Besos!!
 
S
SusanaX
03/11/2004 12:55
Hola,

pues mi hueco no coincide con ninguno de los vuestros, en mi caso es un hueco que coincide con el saliente de un muro, será de unos 30 cm de profundidad, solo tiene la encimera, ni costados ni frente ni puerta claro. Despues tengo un mueble, a continuación un hueco para el lavavajilas, despues está la pila y despues otro hueco, el de la lavadora, y esos huecos no son intercambiables porque la puerta del lavavajillas roza con el marco de la puerta.

Ole que ole para el diseñador, arquitecto o el que lo haya hecho¡¡

Besines

 
A
Anabau
03/11/2004 12:28
Hola,

vaya chapucillas que nos estamos encontrando..... En mi cocina tengo un hueco al final con encimera y nada debajo, sólo que ese hueco termina en pared blanca, vamos como si fuese un mueble pero sin puerta ni suelo, es el hueco del lavavajillas o de la lavadora según quiera cada uno. Pero ten cuidado por que a mi me ofrecían para dar más anchura al frigo quitar la pared del final en la que termina el mueble y cortar la encimera, dejando sólo encimera sin terminar en una pared blanca abajo. El hueco debe medirte unos 60cm para que te quepa uno de esos electrodomésticos.

Espero haberme explicado claro, si no pregunta otra vez y lo vuelvo a intentar.

Saludos,
Ana.
 
N
noemac
03/11/2004 12:26
Hola Susana,

No se como será la distribución de tu cocina, en la mía el hueco vacío de al lado del frigo es para el lavavajillas.

Saluditos
 
S
SusanaX
03/11/2004 12:20
Hola Ana,

si, a mi no me cabía de fondo, la he tenido que pegar por completo a la pared para poder abrir la puerta de la terraza, de ancho tampoco me cabía pero como iba a quitar el gas pues no pensé en ello ...

No me lo ha hecho la constructora, ha sido por mi cuenta, de momento no tengo el embellecedor puesto, lo tengo encargado.

Al lado del hueco de la nevera tengo un trozo de encimera sin mueble debajo, ¿es normal o es que se les ha olvidado ponermelo? Porque ya con lo que estoy leyendo me espero cualquier cosa ...

Un beso

 
A
Anabau
03/11/2004 12:13
Hola Susana,

entonces a ti no te cabe pero de fondo, ¿no? Vaya M... Una pregunta, la vitro y el tubo del gas, ¿quien lo ha hecho? ¿Te han arreglado el embellecedor de la encimera? Es para saber qué puedo esperar.....

Gracias!!
 
S
SusanaX
03/11/2004 12:08
Vaya¡¡ pensé que era la única¡¡

Yo tambien he tenido ese problema, he quitado el tubo del gas para poner la vitro, lo que pasa es que aún quitado el gas seguiamos con el mismo problemam seguía sin caber por el enchufe de la nevera.

Al final he tenido que sacar un cable del enchufe para poderla enchufar por encima de la nevera, y aún con esas cabe justa justa, vamos, que me quedan como dos milímetros para poder abrir la puerta de la terraza.

Un beso

 
A
Anabau
03/11/2004 10:53
Hola Noemac,

siento que tengas el mismo problema. El hueco del frigorífico según mis medidas, que he repetido muchas veces para estar segura de mi queja, son:
ancho = 62.6 cm
fondo = 62.7 cm (hasta marco puerta de la terraza)

Esas medidas son sin tener en cuenta el tubo del gas, ahora bien, si a esas medidas les restaba el espacio ocupado por el tubo en cada caso:

ancho = 62.6 - 2.5 = 60.1 cm
fondo = 62.7 - 3 = 59.7 cm

La medida realmente importante es el ancho, por que el que el frigo quede por encima del marco se puede "soportar".

Si te traen el frigo no te preocupes, momentáneamente lo puedes dejar en el pasillo de la cocina, incómodo pero tienes frigo. El problema que yo veía es que en las empresas instaladoras de gas natural me decían que tenía que poner una protección contra impactos en esa tubería la estar al lado del frigo y eso ya si que impide poner el frigo. Espero que tengas más espacio y si no no desesperes, con paciencia se arreglará.

Saludos.


Ya me dirás si es tu caso este también.
 
N
noemac
03/11/2004 10:41
Hola Anabau,

Todavía no se si tengo el mismo problema pq el frigo me le traen esta semana, la verdad es q al medir el hueco nos salen las medidas muy justitas, me cabe un frigo con un ancho de 60 (justito, justito). Ya te contaré cuando me le traigan, podrias decirme cuanto mide tu cocina, es para irme haciendo a la idea de q estoy otro fin de semana sin frigo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento