Volver al foro
M
mocorote
23/05/2005 09:22

por fín reunión

4.613 lecturas | 48 respuestas
Muy buenas. parece que por fín habra reunión. Por cierto el Centro Cultural los Rosales es el que está en frente ¿verdad?
 
L
libelula
13/06/2005 18:29
Por lo que parece no hace falta poner pirañas, con alguno de nuestros vecinos va a ser suficiente, en fin , me da veguenza ajena.....
 
O
Oro96
13/06/2005 15:15
Espero que pongan PIRAÑAS

Vaya comunidad, que pena no tener dinero suficiente para vivir sin vecinos...
 
S
SusanaX
10/06/2005 18:15
¿Pero cuando me he puesto yo borde? ¿cuando he dicho que vayan a que les informe su administrador o su vocal si considera que las personas que van a la reunión y que según ella vocean no se enteran?

"asi es que los que acudan a las reuniones en vez de vocear....que se enteren para poder informar a sus vecinos...esos que trabajan (que mala costumbre) en turno de tarde y no pueden acudir a las reuniones de vecinos.", sigo pensando que esa frasecita es un tanto desafortunada, pero parece que soy yo la única que lo veo XD

Bueno, por lo que veo la tolerancia es lo que impera, si digo lo que pienso soy borde. Y fíjate si soy comprensiva que estoy aguantando que me prejuzgueis y me llameis borde cuando no he dicho nada más que decir que en la próxima reunión de vecinos manifieste su disconformidad con los acuerdos tomados en la anterior.

En fin ...

Que paseis un buen fin de semana y feliz baño a todos, que mañana abren la piscina, aunque sigamos sin saber nada de los dichosos pases ...

Un saludo

 
M
m31luna
10/06/2005 16:39
La verdad SusanaX, hay que ser un poco mas comprensivo con los vecinos, piensa que un dia por ti y otro dia por mi.
Si todos tomamos esa actitud egoista estamos arreglados.
Sin duda nos van a dar un premio a la urbanizacion......un premio de los mas protestones del barrio.
Vive, deja vivir y sé feliz.

Por cierto,...si te has puesto un poquito borde.
Relajate, las cosas se iran arreglando poco a poco.
Hay que confiar en la buena fé de las personas..
 
Z
Zafira
10/06/2005 11:18
Ya, alomejor me he pasado por que no te conozco, lo siento, pero es que me parecia que estabais discutiendo un poco, en fin, buen rollito y ya aprovenchando buen finde pata todos.
 
S
SusanaX
10/06/2005 09:49
Buenos días¡¡

Anda anda... ¿y quien tiene mal rollito? no seré yo ;)

A mi no me importa informar, de hecho ya lo hice cuando comenté lo que había pasado, pero de ahí a que digan "asi es que los que acudan a las reuniones en vez de vocear....que se enteren para poder informar a sus vecinos...esos que trabajan (que mala costumbre) en turno de tarde y no pueden acudir a las reuniones de vecinos." va mucho. Los que fuimos a la reunión ni vociferamos ni tenemos la obligación de informar (si lo hacemos es porque queremos) y por supuesto tambien trabajamos, nadie deja de lado sus obligaciones personales para ir a las reuniones, solo se compatibilizan. Simplemente me pareció que el tono usado era un tanto despectivo para con los que acudimos a la reunión.

Pero vamos, que mal rollito ninguno ;)

Y lo dicho, que siempre queda el administrador y el vocal para infomarse si los que vociferan no se enteran XD

Un saludo

Y zafira ... no me considero "borde" ;)




 
Z
Zafira
10/06/2005 08:08
uy uy uy, pero que es este mal rollito? vamos, yo si fui a la reunion y personalmente no me cuesta ningun trabajo informar a mis vecinos que no pudieron asistir por que no pudieron o por que no les apetecia, cada uno hace lo que le da la gana, si no va y pregunta me imagino que es por que le interesa y no pudo asistir, de todas formas yo creo que la base esta en vivir en comunidad y ser civicos los unos con los otros, que vamos a vivr juntos chicos!!!!, asi que venga buen rollo y que cada uno viva y deje vivir como quiera vale?
Y por cierto, Susanax, yo a la primera no pude asistir por asuntos personaels que no importan a nadie, y gracias a este foro me entere de lo que en ella paso, cosa que agradeci muchisimo, asi que no seas tan "borde" quien sabe si algun lo necesitaras tu.
 
S
SusanaX
09/06/2005 19:39


Se escogió ese sistema para repartir los pases, pero lo dicho, en la próxima reunión manifiestas tu disconformidad.

Y sino puedes acudir a la próxima reunión siempre te queda la posibilidad de delegar tu representación en alguna persona, familia, amigos, o quien quieras, y sino pues una mañanita te pasas por la gestoría del administrador para que te informe el directamente, y no esos vecinos que si acuden a las reuniones y sobre los que tu das por hecho que vocean aunque no estuviste presente (que mala costumbre esa de prejuzgar). Tambien podrías hablar con tu vocal para que te informe.

Lo que está claro es que el foro no es un sustituto de las reuniones ni las gacetas informativas, sino simplemente un lugar donde comentar ciertos aspectos de la gestión o informarnos unos a otros, pero sin ningún compromiso.

Y creo que los que vamos a las reuniones no somos periodistas para que tengamos que informar al resto. Pero bueno, sino en la próxima reunión tomaremos notas y despues las pasamos aquí para los que no fueron porque cuestiones de curro o porque había futbol estén al día ;)

Un saludo







 
1
19721974
09/06/2005 19:17
pues en la carta enviada del acta de la reunion no pone nada del numero de habitaciones, todo lo contrario, habla de coeficientes....asi es que los que acudan a las reuniones en vez de vocear....que se enteren para poder informar a sus vecinos...esos que trabajan (que mala costumbre) en turno de tarde y no pueden acudir a las reuniones de vecinos.

pero....efectivamente, al final todo el mundo hará lo que le venga en gana...como todo.


 
S
SusanaX
09/06/2005 18:12
Pues la dificultad de dar los pases estrictamente por habitantes de la vivienda sería que habría que censar a los que vivimos, a lo mejor tienes una habitación vacía y se viene un amigo o un familiar por una temporada. Y luego están la cantidad de apartamentos que se alquilan, habría que tener censo actualizado de todos los habitantes.

Y lo de la división del garaje es cierto, como ya comentaron en la primera reunión estaba mal hecha, lo que pasa es que basicamente solo cabe un coche (salvo los listos que tienen varios vehículos en la plaza).

Lo de los pases habrá que preguntarselo al portero, si se los darán a ellos o el administrador se los dará a los vocales, el 15 ya está a la vuelta de la esquina. Hoy ya habían puesto unos flotadores en la verja de la piscina.


Un saludo

 
M
mocorote
09/06/2005 18:06
Sinceramente creo que da igual lo que se decida porque aqui cada uno hará lo que se le ponga por los cojones (aires acondicionados, coches aparcados en la calle de la entrada, rejas...)
 
Z
Zafira
09/06/2005 18:03
Respecto a los pases a mi me da iagual pero de la division horizontal yo no me fiaria mucho por que por ejemplo la del garaje esta mal hecha, ¿por que los de las plazas grandes pagan igual que los de las plazas pequeñas?
 
U
UFG
09/06/2005 17:42

Creo que susanax tiene razón... aquí nadie impone, sólo se opina o se habla de lo que se ha dicho en las reuniones así que, la próxima vez, vas a la reunión y votas. Yo soy partidario de que se diese un carnet por cada residente en la vivienda porque, si uno vive sólo en una casa de 4 habitaciones no tiene por qué tener 4 pases (que por otra parte me alegro por el porque podrá invitar a 3 amigos más), pero se ha votado así por mayoría y no me queda más remedio que aceptarlo.
 
L
libelula
09/06/2005 17:36
Cuando se empiezan a dar los pases?, ¿ y donde?
 
S
SusanaX
09/06/2005 17:18

Hola,

esto que estamos hablando ya se votó en la última reunión que hubo y salió que se daban los dos pases por habitación más dos para invitados.

Pero es lo que te decía, sino te gusta el sistema que se eligió lo propones en la próxima reunión para que se modifique.

Y yo no sé lo que tu estarás haciendo, yo opino, no impongo, y en las reuniones voto lo que me parece más adecuado.

Claro que puedes proponer que la reunión que se pague simplemente por vecino y no por coeficiente, lo que pasa es que el pago por coeficiente viene fijado en la Ley de Propiedad Horizontal, y para modificar el pago el acuerdo no tendría que tomarse por mayoría sino por unanimidad, me parece que así viene fijado en la Ley. Se supone que uno paga por coeficiente porque su porción de fachada es mayor, lo mismo que su porción de suelo.

Pero lo dicho, el lugar para tomar acuerdos no es este sino las reuniones de vecinos.


Un saludo

 
1
19721974
09/06/2005 17:01
ES HABITACION PORQUE TIENE CUARTO DE BAÑO.
POR CIERTO, ME IMAGINO QUE SE HARÁ LO QUE LA MAYORIA DIGA NO LO QUE TU O YO DIGAMOS.
ESTO ES UN FORO DE OPINION NO DE IMPOSICION.
.......Y SI NO SE PUEDE SEGUIR EL MISMO BAREMO, PUES ENTONCES PROPONDRÉ QUE SE PAGUE LA COMUNIDAD POR VECINO...QUE BIEN QUE BARATITO ME VA A SALIR¡¡¡¡
 
S
SusanaX
09/06/2005 15:11
Hola,

No se puede seguir el mismo baremo para todo. Los pases no se dan por metros cuadrados sino por habitaciones, se supone que los pases se dan para gente que vive en la vivienda, e imagino que se da por hecho que nadie vive en el recibidor o en la cocina.

Si quieres que los pases de la piscina se den en vez de por habitaciones por metros cuadrados de vivienda en la próxima reunión de vecinos lo propones.

Una pregunta, ¿una habitación y una estancia son dos habitaciones o una habitación y el salón?

Un saludo
 
1
19721974
09/06/2005 13:39
A SUSANA X:
HOLA SUSANA.
HAY ATICOS QUE TIENEN 1 HABITACION Y 1 ESTANCIA (ES DECIR, 2 HABITACIONES) Y TIENEN MAS METROS DE PISO QUE LOS DE 3 HABITACIONES,....Y POR ESO PAGAN MAS COMUNIDAD LOS DEL ATICO..PORQUE VA SEGÚN METROS CUADRADOS, POR ESO CREO QUE SE DEBE SEGUIR EL MISMO BAREMO PARA TODO.
SALUDOS.
 
S
SusanaX
09/06/2005 10:34
Hola,

esta claro que nadie tiene más derechos sobre las zonas comunes (faltaría más), pero lo que si es evidente es que los que más pagan aportan un mayor importe de dinero a las arcas de la comunidad, eso es innegable. Al fin y al cabo se traduce en que al tener un piso más grande tienen más pases, ni más ni menos.

Un saludo

 
U
UFG
09/06/2005 08:23
Me parece bien lo de los dos pases por habitación y 2 de invitados para todas las casas independientemente del número de habitaciones que tenga, pero por favor, no sigais hablando del tema del coeficiente, porque, que yo sepa, las zonas comunes tienen el mismo coeficiente para todos, y por tanto, nadie tiene ni más ni menos derecho sobre ellas por tener un piso más grande.
 
S
SusanaX
08/06/2005 19:29
A 19721974:

Normalmente, o sino me corregís, a mayor número de habitaciones mayor número de metros cuadrados y por lo tanto de coeficiente, ¿no?

Exactamente lo que vengo a decir es lo contrario de lo que dicen por ahí arriba, que se dé un pase por habitante de la casa, porque podría darse el caso de alguien que vive solo y paga más comunidad que nadie.

Leete con más detenimiento mi mensaje porque he venido a decir más o menos lo mismo que tu, que es como se va a hacer, dos pases por habitacion más dos de invitados.

Un saludo
 
1
19721974
08/06/2005 18:27
A SUSANA X:
CREO QUE TE EQUIVOCAS EN EL PLANTEAMIENTO QUE HACES. NO PUEDE DARSE SOLO 1 PASE A ALGUIEN QUE VIVE SOLO EN UNA VIVIENDA DE 4 HABITACIONES, YA QUE, PAGA SEGUN METROS Y POR TANTO TENDRÁ Nº DE PASES = A SU CUOTA DE PARTICIPACION.

YO ESTOY A FAVOR DE DAR PASES SEGUN LA CUOTA DE COMUNIDAD QUE SE PAGA, YA QUE, QUIEN PAGA MAS DEBE TENER MAS CARNETS QUE QUIEN PAGA MENOS....
LA COMUNIDAD NO SE PAGA POR NUMERO DE HABITACIONES, SINO POR M2, Y CREO QUE ESTO SE DEBERIA HACER IGUAL.., ASI SE UTILIZA EL MISMO BAREMO PARA TODO.
SALUDITOS.
 
S
SusanaX
08/06/2005 12:56
Buenos días,

el tema de los pases si que se trató, de hecho se votaron tres posibilidades, ¿no recuerdas que alguien propuso que se le diera un pase para la piscina a la niñera? XXDD De risa XD

Es fácil controlar la entrada a la piscina, si te has dado cuenta hay una puertecita para entrar al vaso de la piscina, de otra forma habría que saltar la verjita.

Claro que no se puede negar que nadie baje al cesped con los amigos a sentarse, lo mismo que no se puede negar que se sienten los bancos, pero si que se limita el uso de la piscina.

El tema de los balones es sencillo, quizá si que lo cubra el seguro (cosa que no lo sé), pero lo que está claro es que este tipo de cosas si que hará que se encarezca todos los años. No es lo mismo que jueguen críos pequeños al balón con los padres que se echen un partidito un grupito de 14 años, eso por experiencia no trae más que malos rollos, porque ya no es que se rompa un cristal, sino que se dé un balonazo a una persona, y a alguien mayor no le pasa nada, pero si se le da a un crío el padre se lo come balón incluido XD

Lo de los pases es algo lógico, una cuestión de civismo obligado. Está claro que todos sabemos que no podemos traer a 20 personas a que se bañen de golpe porque esto dificultaría el baño a otros vecinos, pero de que lo sepamos a que lo practicaramos va un trecho.

Un saludo

 
Z
Zafira
08/06/2005 12:37
A mi lo de los pases no em parece ni bien ni mal, por que llegara un dia en que el socorrista nos conozca y ya sepa quien es de la casa y quien no, respecto a lo de vallar la piscina me parece una tonteria sobre todo si era para controlar la entrada, o es que ibamos a poner un torniquete como en el metro?, igual que me lo piden en la "entrada" que me lo pidan cunado este en la toalla no?.
En fin que lo que hay que hacer es no tener morro y saber llevar las cosas civilizadamente.
 
U
UFG
08/06/2005 10:37

Ya sabeis que a mi lo de los pases no me parece bien, pero sin poner una valla alrededor de la piscina (recuerdo que esto no se aprobó en la reunión),no se como se va a controlar lo de los pases,porque, prohibirle a una persona que no se bañe ser le puede prohibir, pero que alguien venga con unos amigos y se siente en el cesped a jugar a las cartas (es un ejemplo), no se le puede prohibir a nadie.

Por cierto, ¿Donde se aprobó lo de los pases?. Yo me fuí un poquito antes del final y no recuerdo que se hablara de este tema, que como todos, habrá que ponerlo en el orden del día y hablarlo en la siguiente junta.

En cuanto a lo que habeis dicho de jugar con el balón, a mi no me importa, pero eso sí, el que rompa un crital y no lo cubra el seguro que lo pague él.
 
N
noemac
08/06/2005 09:53
Buenos días,

Alguien sabe cuando comienzan a entregar los pases para la piscina y como? Han puesto algún cartel?

El dia 15 está a la vuelta de la esquina.

Un saludo
 
S
SusanaX
08/06/2005 00:52
Si mal no recuerdo se quedó en dos pases por habitación y dos para invitados, en el caso de que se trate de familias mayores porque siempre se pueden poner literas en la habitaciones se darían tantos pases como miembros de la familia haya. Sería una coña que una persona que viviera sola solo tuviera un pase aun teniendo cuatro habitaciones, pero como paga por coeficiente pagaría más que el de una habitación y tampoco le podría sacar ningun rendimiento extra derivado de su aumento de pago en la comunidad.

Lo de los pases lo veo lógico, así se evita que los "domingueros" se traigan a toda la familia y amigos y resulte imposible bañarse, será cuestión de irse turnando.

Por el contrario si que creo que el tema de los horarios para los niños y la pelotas son un tema importante, en uno de los portales han roto el cristal de un portal de un balonazo, pero claro, eso ya es una cuestión de los padres de decirles que ahí no se puede jugar, que el patio de la piscina no es una guardería para soltarlos y como "total, ahí no les va a pasar nada" pues ahí los dejan. El tema de la piscina para niños no se tocó, no venía en el orden del día ni nadie lo mencionó como ruegos y sugerencias, aunque tampoco creo que sea algo muy importante, no hay sitio para la piscina, y se arregla con ponerles manguitos y bañarse con ellos.

La reunión estuvo escasa de asistencia, cierto es que la hora era un poco temprana, pero siempre se podría haber dado el voto de representación a tu madre, padre, hermano, etc., esperemos que todos se hayan enterado del aumento de la cuota de la comunidad y no haya problemas con los cargos ...

Un saludo

 
L
libelula
27/05/2005 19:54
Yo espero que el sentido común reine este verano, estoy de acuerdo con que lo normal es que vengan unos amigos a comer el domingo y les invites a un bañito.
en cuanto a los pases, yo creo que se deberian dar dos por habitación.
 
M
m31luna
27/05/2005 11:34
HOLA A TODOS.
DONDE YO VIVIA TENIAMOS 5 PULSERAS POR VIVIENDA.
NADIE PODIA ENTRAR AL VASO A BAÑARSE SIN LA PULSERA PUESTA.
POR LO TANTO SE EVITABAN AGLOMERACIONES.
ADEMAS ASI NO TIENES QUE ENTRAR CON EL CARNET EN LA BOCA ANTES DE BAÑARTE.
ERAMOS MUCHISIMOS VECINOS Y LA PISCI MAS O MENOS IGUAL A LA DE AHORA Y NO HABIA MUCHA GENTE...., LA VERDAD ES QUE SI LA GENTE ES COMO TIENE QUE SER........
DABAN 5 SALVO QUE FUERAN MÁS DE FAMILIA. LA VERDAD QUE GUSTO PODER INVITAR A ALGUIEN A CASA Y SE PUEDA DAR UN BAÑO.
LA VERDAD ES QUE CON LA PASTA QUE PAGAMOS POR LO MENOS QUE PODAMOS COMPARTIRLO CON NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES, PUES ES UNA GOZADA.
 
1
19721974
27/05/2005 11:29
Pues a mí me parece fenomenal de del carnet y lo de los invitados me parece bien.
Yo no pienso invitar todos los dias a gente, ni mucho menos, pero es una coña que vengan amigos y no puedan bajar a darse un baño.(que es lo que se suele hacer, porque nadie pasa el dia en la piscina, se dan un bañito y se suben a comer).
Yo donde vivia antes habia pases de invitados, eramos casi el doble de vecinos y la piscina era mas o menos igual que la nuestra, y os puedo asegurar que salvo algunos domingos el resto de los dias se estaba fenomenal y la gente se comportaba bastante bien.
Lo que sí me parece importante es que no pueda pasar nadie sin estar acompañados de propietarios.
 
R
roanesmar
26/05/2005 20:52
Yo antes de vivir aquì vivía en una urbanización en la que nos daban 2 carnets por vivienda independientemente del número de habitantes en ella.Los invitados debían ir con los vecinos propietarios,nada de carnets para invitados.
En los 3 años que viví allí JAMAS me pidieron el carnet y eso es porque normalmente los socorristas que son quienes deben pedirlo suelen pasar bastante ya que por norma general es gente muy joven la que se dedica a estas labores.
Que se respete el horario de la piscina es de mucha importancia ya que en todas partes cuecen habas y hay quien se anima a quitarse los kilos nadando después del horario para que nadie les moleste.
Imaginaos lo que se oye en verano con las ventanas abiertas y por la noche al "López Ubero" de turno largo va largo viene y lo peor de todo es el ejemplo para los niños viendo como los mayores saltan la valla...
 
U
UFG
26/05/2005 19:11
Joder, no seais tan capullos, ya os he dicho que era un decir, que yo no soy partidario de que haya carné
 
U
UFG
26/05/2005 19:05

Sí, contigo como presidente...
 
I
ICrazyForYou
26/05/2005 18:25
Y para demostrar quien vive en cada momento en la casa nos montamos un padrón particular para el Zafiro II ???
 
U
UFG
26/05/2005 17:33
Por cierto... ya tenemos socorrista? ¿y permiso para el uso de la piscina?
 
U
UFG
26/05/2005 17:32
Buenas tardes vecinos,
Yo el tiempo que estuve no recuerdo que se hablase nada de la piscina para niños así que, por ahora, vamos a tener que ponerles manguitos y flotador que tampoco es tan malo nohhh?
En cuanto a lo de los carnets de la piscina, no estoy nada de acuerdo y menos que se den por habitaciones de la casa ya que, puede darse el caso,y no es extraño, que una persona que viva sola se haya comprado una casa de 4 habitaciones, por lo que, me parecería más sensato dar uno por habitante de la casa.
De todas maneras, si no se aprueba el cerramiento de la piscina, me parece un poco complicado controlar a todo el que baje a bañarse o ¿que van a hacer?, pedirnos el carnet antes de tirarnos al agua?
 
O
Oro96
26/05/2005 16:40
Se ha hablado algo de lo de la piscina para los niños?
Es imposible que los niños pequeños puedan meterse en esta piscina tan profunda
 
Z
Zafira
26/05/2005 16:20
Hola chicos!!!!
A ver, primero, lo d acceder a la piscina se penso en hacer carnets dependiendo de los dormitoris de las casas, y aparte 2 para invitados, luego lo del conserje si es ese presupuesto por que es una oferta que nos hacia la actual empresa de conserjeria que nos regala la instalacion de las camaras.
La piscina se abre del 15 de junio al 15 de septiembre de 11.30 a 21.00 (creo recordar) inisterrumpidamente, de todas formas dijeron que iban a mandar una carta resumiendo la reunion y con la nueva cuota que si, como bien dices como no se valla la piscina eso se quitaria.
 
L
libelula
26/05/2005 15:04
Yo tampoco pude acudir por el trabajo, ¿qué horario se puso de piscina?¿ cuando se abre?. Gracias
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento