Volver al foro
I
Isilzar
12/05/2006 09:23

PROPUESTA: Cierre de la piscina

¿Sería interesante acometer el proyecto de cierre de la piscina?

655 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.

Varios vecinos han comentado conmigo que sería interesante acometer el proyecto de cierre de la piscina, por varios motivos:
1.- Evitar que los perros entren en la hierba y hagan sus necesidades.
2.- Evitar que los niños jueguen en el cesped.
3.- Preservar la intimidad de los bañistas o de la gente que está tomando el sol.

¿Qué os parece?
 
S
simogo
23/05/2006 20:13
Me gustaria responder, pero que nadie se sienta ofendido por ello:
A la primera y 2 pregunta de Isilzar, es fácil responder. No tenemos un portero-conserje las 24 horas. Pues es su función estar al tanto de esas cosas, y no estar permanentemente metido en la garita. Pero claro el problema se plantea cuando algunos padres, acusan un sindrome de mala educación profunda la cual se la transmiten a sus hijos claro. SI NO SE PUEDE PISAR EL CÉSPED, PUES NO SE PUEDE Y PUNTO. Bastante llega duarante el verano que todos nos tumbemos sobre él, máxime cuando ya no existe porque está muerto, pero ese es otro tema. Seguro que en su casa no juegan con la dichosa o puñetera pelotita, pues esto es igual, las zonas comunes también son mi casa y la de todos.
El portero no puede hablar la boca porque se lo comen, creo que todos tenemos ojos y vemos lo que ocurre a diario.
En cuanto a los perros idem de lo mismo, educación y civismo.
Creo que si se cerrase se perdería algo de estética y de hacerlo algo no demasiado alto sobre 40 o 50 centímetros a modo de disuasión y CON UN CARTEL BIEN GRANDE DE PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA.
El tercer punto creo en mi opinión lo siguiente:
Cuando vamos a la playa y nos tumbamos al sol por ejemplo al lado de un paseo, por ahí puden pasar cientos de personas en poco tiempo y no creo que nadie se sienta violentado por ello, pero repito que es una opinión personal, respeto, por supuesto el pudor que cualquiera pueda tener.
Pero reitero que no se cierre por la DICHOSA PELOTICA Y LAS MOLESTAS Y CONTAMINANTES CACITAS DE LOS PERRITOS.
Pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, pero no podia aguantar más en dar mi opinión.
 
Z
Zafira
22/05/2006 18:29
Y otra vez mas de lo mismo, y que pasa?? que los que paan por alli son enanos o vamos a poner una valla de 4 metros, por que si son de estatura normal y la valla es mas baja nos van a ver igual
 
H
HACHA
22/05/2006 11:48
En mi opinión cerrar la piscina es eso: cerrarla.
Si está cerrada los perritos no pueden entrar del mismo modo que ahora no se puede acceder a la piscina.

Y desde luego yo entiendo intimidad de los bañitas a que no hay necesidad de que te vean los que pasan por allí a llevar muebles, los mudanceros del portal de enfrente...
Naturalmente desde los pisos en altura se verá pero siempre es más discreto que abrir la puerta del portal y encontrarte de frente a tu vecino desparramado en el césped o lo que quede de él.
En la Urb. Los Rosales, creo que se llama la tienen cerrada y está bastante bien. Me parece una buena idea como lo tienen planteado.
 
Z
Zafira
19/05/2006 08:28
Yo no quiero que se cierre, si ponemos una valla los incivilazdos van a dejar entrar iagual a sus perros y a sus niños, y lo de la intimidad de los bañistas???? que vamios a poner una valla de 5 metros, o le vamos a poner techo, por que desde casa se va a ver igual no??
 
M
mocorote
16/05/2006 11:11
A mi a priori me fastidia cerrarlo porque no se si va a quedar bien, pero esta claro que la unica manera de evitar lo que se ha comentado es tomando medidas de este tipo, damos penita la verdad. O prohibimos o hacemos lo que nos sale por ahí..
 
H
HACHA
13/05/2006 21:02
Hola!

No puedo estar más de acuerdo con el cierre de la piscina.
El que se ponga un brezo y que en el futuro una yedra lo cubrera sería una buena solución para dar intimidad tanto a bañistas como a vecinos y visitantes.

Espero que alguien recuerde conmigo que en la primera o segunda reunión de vecinos se habló de que sólo podrían jugar niños hasta 4 años y tampoco se permitirían ni balones ni bicicletas. Esto como todo el mundo sabe no se ha cumplido ni un solo día.
El césped desde luego está seco por falta de riego pero los balones, perros etc también causan su daño.

Así que con esto desgraciadamente como con todo. Si no se cumplen las normas establecidas se deben tomar medidas. Es muy triste pero ha de ser así. Pero hay muchas cosas más: incumplimiento en normativa de instalación de aires acondicionados, toldos y tantas otras cosas. Una pena...
 
S
SusanaX
13/05/2006 10:33
Me da igual que lo cierren o no.

De todas formas yo creo que no es lo mismo el que los padres se tumben con la toalla en verano a que se juegue al balón todo el año.

Lo que si habría que pensar en en evitar al máximo el juego con balones en los recintos comunes, a fin de evitar posibles roturas de cristales o que los balones se cuelen en patios privados. Ahora la mayoría de los niños son pequeños, pero cuando vayan teniendo más edad la cosa cambiará, y no es igual la patada a un balón de un niño de 7 años que la de uno de 13 ...

Saludos
 
I
Isilzar
12/05/2006 09:31
Hola a todos.

Aunque yo mismo he colgado la propuesta, ya que la he oido a bastantes personas, ahora me gustaría dar mi opinión.

Amí, personalmente, no me gusta la idea, por varios motivos:
- Queda feo, ver todo ese espacio despejado en el patio y el verde del cesped da una amplitud y un desahogo al edificio que perderíamos.
- No le veo la utilidad real:
1.- Para evitar que entren perros: Francamente, creo que eso debería ser labor de los dueños, los perros deberían salir a la calle con correa y hacer sus necesidades en la calle, no en las zonas comunes (es como si se mean en un portal). Si se ve a un vecino con el perro por la hierba, simplemente hay que decírselo.
2.- Evitar que los niños jueguen en la hierba: a mí no me importa que los niños jueguen en la hierba, ¿por qué los adultos podemos pisarla y tumbarnos en verano y los niños no pueden hacerlo el resto del año? Obviamente, deberán tener cuidado para que no se estropee, ahí de nuevo la labor de los padres de esos niños.
Por cierto, que las calvas que hay ahora mismo en la hierba no las han causado los niños, como he oido decir por ahí, sino la falta de riego causada pro las restricciones de agua.
3.- Preservar la intimidad: O pones una valla de 2 metros (y parecería que estás en una carcel) o no servirá de nada, porque cualquiera que pase seguirá viendo todo como hasta ahora.

Esta es mi opinión.

¡Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento