Volver al foro
I
Isilzar
12/05/2006 09:46

PROBLEMA: Callejón de los locales

¿Cómo solucionar la insalubridad del callejón entre el parque infantil y los locales comerciales?

800 lecturas | 9 respuestas
¡Hola a todos!

Abro este apartado para tratar este tema que preocupa a varios vecinos (yo incluido).

La problemática de este tema es desconocida para muchos vecinos, ya que sus casas no dan a esta parte y no pueden ver lo que sucede, pero es un problema que va creciendo y que a la larga afectará a toda la comunidad.

El problema:
- El callejón que hay entre el parque infantil y los locales comerciales es un foco de insalubridad, ya que está lleno de azulejos rotos, gomaespuma de procedencia desconocida, cristales rotos, etc...
- Nadie limpia ese callejón (los servicios públicos de limpieza no lo hacen).
- Se han encontrado cristalles provenientes de ese callejón en el jardín infantil, con el peligro que esto conlleva.
- Aprovechando que desde la calle no se ve el callejón, y como han instalado escaleras, varios grupos de chavales (y no tan chavales) aprovechan el susodicho callejón para beber, preparar porros, hacer sus necesidades y follar, dejándolo todo lleno de porquería. Además, se les ha visto hablando con niños de la comunidad, para los que no creo que el ejemplo sea lo mejor.
- Como no se ve desde la calle, pueden aprovechar ese sitio para colarse en el edificio a robar (YA HA PASADO).

¿Cuál os parece que sería la mejor solución?
 
I
Isilzar
26/06/2006 11:07
Eso pienso yo, pero de momento nada de nada...
 
G
gemasa
26/06/2006 09:17
¿Al final se va a tomar alguna medida con el callejón? Si todos lo han cerrado, creo que deberíamos hacer lo mismo.
 
P
Pasmadito
12/06/2006 14:43
Pués al que no le va ha hacer gracia que algún día puedan cerrarlo es al del camión que aparca siempre ahí.

 
I
Isilzar
30/05/2006 09:35
¡Hola a todos!

Hace semanas que mandé unas fotos al administrador de esta web para que las colgara en la galería de imágenes. En esas fotos se apreciaba como un grupo de chavales se preparaban unos porritos, tan contentos y felices, justo al lado de donde juegan los niños de esta urbanización.

Como no las han colgado, si a alguien le interesan me las puede pedir y se las mandaré por e-mail.

¡Saludos!
 
Z
Zafira
19/05/2006 08:22
Yo sigo pensando que no debemos cerrarlo, no obstante soy consciente de que para los vecinos que lo ven es bastante incomodo, tengo un amigo que trabaja en gerencia de urbanismo, por eso se que de ninguna manera podemos cerrarlo, lo que no se es a cuanto ascenderia la multa, el lunes le veo, se lo comentare y os cuento, lo de poner porterias y eso yo lo descartaria, ya que no es nuestro, es una CALLE PUBLICA.
en fin. el lunes os cuento.
 
S
SusanaX
14/05/2006 19:33

Si se colocan ahí unas porterías cualquiera las usará, y al ser de uso público no podemos negarnos. Y aunque se cerrara saltarían la valla, con lo cual estamos en las mismas ...

Y otra cosa que quizá pueda parecer un poco exagerada a priori, es que en el caso de que se cierre habría que mirar si el seguro de la comunidad cubriría ese terreno.

Gracias por la información isilzar ;)

Saludos

 
I
Isilzar
14/05/2006 17:53
Hola, SusanaX.

Según se dijo en la reunión, es un "terreno privado de uso público", es decir, que es de la comunidad pero cualquiera puede entrar.

En otras urbanizaciones cercanas (vamos, en todas) lo han cerrado y lo están usando de manera privada. De hecho, el del maitetchu lo cerró y ahora lo usa de trastero, por eso sería mejor que lo cerráramos nosotros y tuviéramos el control de las puertas.

Éstas se podrían dejar abiertas por el día, dejando el paso, o cerradas y que las llaves las tuvieran los porteros, y que los niños las pidieran para jugar.

Saludos
 
S
SusanaX
13/05/2006 10:28
¿Se puede cerrar y poner unas porterias para los niños? ¿es una zona propiedad de la comunidad o de paso común para cualquier ciudadano?
 
I
Isilzar
12/05/2006 10:02
¡Hola a todos!

Esta es mi propuesta para solucionar este problema: Cerrar la calle de atrás.

Hay varias pegas que tener en cuenta:
- Posible multa del ayuntamiento (Posteado por Zafira en un post anterior): Sí, hay alguna posibilidad de que haya una multa, pero entre todos los vecinos no creo que toquemos a nada.
- Que los locales utilicen el callejón para sus propios usos, sacando mierda, etc...: No lo podrán hacer si la comunidad hace el cierre, e instala puestas de acceso QUE CONTROLA LA COMUNIDAD.

y una ventaja añadida: si cerramos esa parte, podríamos instalar unas porterías y los niños jugarían allí, por lo que no molestarían al resto de vecinos en las zonas comunes.

¿Qué os parece?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento