Volver al foro
G
Gaia
26/02/2007 15:24

Necesito vuestra memoria

¿Quiénes firmaron la compra del terreno, nosotros o la junta?

763 lecturas | 10 respuestas
Hola chicos, alguien me puede recordar si firmamos nosotros la compra del terreno o si esa compra la firmo al junta. Yo recuerdo que al principio fuimos varias veces al notario, pero no se si fue a crear la cdad. de propietarios y luego una vez formada fuer la junta de vigilancia en representacion del resto los que firmaron para poner el terreno a nuestra nombre.

Me podeis ayudar???, es que hablando con una compi me lo ha preguntado y no lo recuerdo.

Gracias a todos de antemano.
 
A
andreche
28/02/2007 23:23
El tema de las cuentas es algo muy oscuro que no creo que sepamos nunca.
 
P
psl77
28/02/2007 09:12
Andreche, que Bitango tenga parte de la comunidad no deberia tranquilizarte en absoluto. El ser titulares de parte de la promocion les asegura que no podemos prescindir de ellos, ya que se necesita el 100% de los votos y, dado que ellos tienen parte de esos votos, seria imposible ´echarlos´, aunque eso, afortunadamente ya no tiene importancia.
Tengo curiosidad por saber si Bitango hizo los depositos correspondientes como lo hicimos cada uno de los comuneros... tengo mis dudas, serias dudas... espero que algun dia podamos ver nuestras cuentas y aclararlas.

 
R
rosquilla
27/02/2007 19:46
No te puedo enviar la copia simple ya que solo tengo ordenador, sin escaner ni impresora.Si te interesa mucho te la dejo y haces una copia.Mi correo es rosquilla212@hotmail.com
 
A
andreche
27/02/2007 09:30
Por cierto, el que Bitango tenga parte de la comunidad es algo que me deja más tranquilo. Así tienen más interés en que esto salga adelante lo antes posible.
 
A
andreche
27/02/2007 09:28
1.- Los terrenos están a nombre de la comunidad y en las escrituras aparece la parte proporcional que le corresponde a cada comunero.

2.- La compra la firmaron miembros de la junta

3.- Bitango tenía más del 20% de la comunidad. Me supongo que corresponderá a las plazas de garaje que tenia en un principio y algún piso que no vendió. Por eso cuando alguien compra una plaza de garaje tiene que ir al notario, para que pongan a su nombre la parte proporcional del terreno que corresponde a la plaza de garaje.

Una sociedad puede tener viviendas VPP ya que todavía no están terminadas. A nosotros nos revisarán si tenemos derecho a una VPP cuando solicitemos la célula de habitabilidad o cuando se pongan los pisos a nuestro nombre.
 
G
Gaia
27/02/2007 09:23
Hola chicos, gracias por vuestras respuesta.

Rosquilla me podrias mandar escaneada la copia simple del registro?? sino puedes colgarla en el foro mandamela a gaia_zarzalejo@hotmail.com. Gracias de antemano.

Con respecto a lo de que bitango aparezca como propietario de parte del suelo, supongo que efectivamente sera por la parte correspondienta a los pisos y plazas de garaje aun tenga en su poder, y si que podran tenerlos pq las plazas no son vpp y los pisos que tengan los venderan antes de hacer escrituras. Por otra parte supongo que no tendran nada que ver que el total del suelo este a nombre de mas gente, por una parte estara la parte proporcional a los pisos de los que todos tenemos parte(la de nuestro piso) y por otra las zonas comunes, plazas, ect. Vamos supongo yo.

GRacias de nuevo y espero que me puedas facilitar esa copia de la nota simple del registro.

Un saludo y ánimo que esto marcha.
 
R
RaulyLau
27/02/2007 09:09
Imagino que será por las plazas de garaje sobrantes
 
K
kaligulilla
27/02/2007 08:17
Una pregunta: ¿cómo es que figura Bitango si en principio ellos no han puesto ni un solo euro? Yo creía que el terreno estaba puesto a nombre de los comuneros.
Porque si es así, y Bitango forma parte de los comuneros, ¿cómo es posible que una sociedad pueda figurar como propietaria de un piso de VPP?
Yo cada día entiendo menos. Por favor si alguien me lo puede aclarar que me lo diga.
Gracias.
 
R
rosquilla
26/02/2007 23:22
Yo no se cual es la diferencia, pero si te puedo decir que hoy precisamente he ido a Navalcarnero al Registro de la Propiedad para pedir una nota simple del terreno y en ella figuramos todos los comuneros asi como otras sociedades (p.e. BITANGO)y en dicha nota se refleja el coeficiente asignado a cada comunero o sociedad.
 
J
jsb
26/02/2007 17:41
Pues haciendo mucha memoria porque la verdad que no lo recuerdo muy bien diria que lo unico que he firmado con el notario ha sido la realizacion de la comunidad de propietarios en el hotel de la Calle Odonell, no recuerdo mas cosas con el notario, ademas que estuvimos cuatro horas porque tomo los datos, se fue, lo redacto y volvio

Un saludo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento