Volver al foro
A
alesandra
09/05/2007 22:58

contribucion

1.379 lecturas | 14 respuestas
Alguien mas ha recibido el pago de la contribucion?,es increible... pero claro perfectamente normal, ya que el terreno supuestamente es nuestro. bueno+-200E.solo aviso
 
A
ananr
22/05/2007 18:23
En nuestro caso, os cuento porque segun me explicaron a mi, nosotros pagamos plusvalía porque nos cambiamos de promoción, por el problema que hubo con las torres de alta tensión( antes estabamos en Nieves II, ahora Zarzalejo II ). En realidad, se cambio las escrituras, ya que fue una compra-venta, porque otra pareja se quedó con el piso que teníamos en Nieves II ( nosotros les venidmos el piso a ellos ) y nosotros nos cambiamos ( compramos ) al de Zarzalejo II, y estos terrenos, lógicamente no tienen el mismo valor que los de Nieves II.

Pero lo que me asusta y me mosquea es que nosotros no recibimos esa plusvalía del Ayuntamiento, si no que lo recibimos de Bitango puesto que estaba imputado a su nombre( Y ojo, porque lo recibimos con recargos y demoras en el pago del mismo, que logicamente esa parte no hemos pagado, claro...). Con lo cual, el importe de la plusvalia se lo tuvimos que pagar a Bitango y ellos nos confirmaron que lo iban a pagar al Ayuntamiento ( ??? )...No se si hicimos bien, la verdad.
Les pedimos un resguardo de que pagaban ese importe al ayuntamiento, pero nunca nos lo han enviado. Lo reclamaré, porque no me fio....Lo mismo ni lo han pagado aún....
Alguien está en este caso, o a vosotros os ha llegado directamente desde el ayuntamiento ??. Cuánto tuvísteis que pagar ??. Gracias.
Por cierto, lo de la contribución esa que comentabais, es o no es cierto ???...
Gracias de nuevo.
 
T
ticoyspi
16/05/2007 10:36
Ahhh, pues quizas por eso yo tengo que hacer un pago de 5€, quizás sea por adquirir la segunda plaza de garaje??? Es que flipo, yo no he cambiado mis escrituras y sí me ha llegado ese pago...
 
I
inmaymanu
16/05/2007 10:05
A ver, en lo que a nuestro caso se refiere, no es que lo hayamos comprado de segundas. Nosotros compramos el piso, mi pareja y yo, pero por circunstancias, yo le tuve que ceder mi parte a él. Al hacer el cambio en las escrituras te lo reflejan como una venta del 50 % que era la parte que me correspondia. Entonces para todos los efectos, es como que yo le he vendido mi parte de piso a mi pareja. (NO se si lo estoy dejando muy claro, la verdad) En este caso es en el que se está sujeto al pago de esa plusvalia, impuesto que repercute sobre cualquier vendedor. Este impuesto se paga al ayuntamiento, nada recae sobre la comunidad ni los comuneros.
No se si esto te aclara algo, pero eso espero.

Un saludo,
 
S
sonia_sanchez
15/05/2007 14:42
perdona una pregunta, es q yo tb compré después y yo el año pasado no tuve que pagar nada. me podrías aclarar por favor qué plusvalía? si legalmente no se puede ganar dinero con este suelo? quiero decir, se supone que se compra al mismo precio que la primera persona que lo compró, vamos, yo por lo menos no pagué más, quizá por eso yo no tengo que pagarlo. y otra cosa, q no entiendo bien, si lo paga el vendedor, que como bien dices es lo lógico, por qué lo reciben los comuneros, vamos que son los que lo compraron? te explicaron eso? por si lo sabías, si no, pues también me acercaré. un saludo y gracias.
 
I
inmaymanu
15/05/2007 13:24
Buenos dias,
nosotros hemos estado esta mañana en el ayto. de arroyomolinos, ya que nos llegó está notificación de pago. Nos lo han explicado todo estupendamente. Este pago solamente lo debe de recibir la gente que ha cambiado las escrituras, o sea que uno de los propietarios iniciales a vendido o cedido su parte al otro. Este impuesto es el de plusvalia. Como en cualquier caso de venta, lo tiene que pagar el vendedor. O sea que como siempre bitango está tan enterado de todo......
Si teneis cualquier duda, en el ayto. os atiende estupendamente, y os lo explican genial. Así que a los que os han dicho que no lo pageis, ojo, ya que es un impuesto obligatorio.
Buenos, ya que estabamos por la zona, hemos pasado a ver las obras, y hay estaban curra que te curra, ya se va viendo altura, que pasada.... Algo bueno.
 
R
rosquilla
12/05/2007 23:34
El recibo que en mi caso me ha pasado el Ayto.corresponde con el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y creo que puede ser debido a que teniamos el terreno a nombrre de mi exnovia y mio y tras quedarmelo yo solo, ahora puede ser que tenga que pagar dicho impuesto.
A los que tambien se lo han mandado ¿estais en el mismo caso?
 
A
Adal
11/05/2007 19:09
Cuando se paga la contribucion es para una seria de servicios que nosotros no tenemos como limpieza alumbrado de las calles recogida de basuras etc.

O sea que pagar la contribucion o que el ayuntamiento pretenda cobrarla no tiene sentido ninguno
 
S
sonia_sanchez
11/05/2007 17:46
buenas tardes, tal y como dice inma, en bitango me han dicho que eso no es cierto. que no se reclama ese pago. dice que no tenemos que pagar ningún recibo de contribución. no entiendo a qué se refieren los vecinos. por si acaso he consultado con gente de otras fases que me dicen que nunca se lo han reclamado, y que no debemos pagarlo.
a mí no me ha llegado nada de lo que comentáis, pero si me llega, no pienso pagarlo.
un saludo
 
L
lasfloresdeljardin
11/05/2007 17:42
Me estais diciendo, q viene un pago de contribución?????Bueno esto me parece increible,espero q de verdad no haya q pagarlo porque encima del pago que nos ha venido de intereses, como para estar soltando mas pasta.Yo soy de la fase III, y todavia hasta el momento no me ha venido nada.Es entoncen un error?no hay q pagar nada?saludos.
 
I
inmaer
11/05/2007 17:34
BUENAS TARDES YO HE HABLADO CON BITANGO Y NO HAY QUE PAGAR EL RECIBO POR LO CUAL YO SI RECIBO ALGO TENGO ORDEN DE BITANGO DE NO PAGARLO YA QUE SEGUN ELLOS ESO ES MENTIRA UN SALUDO A TODOS.
 
R
rosquilla
11/05/2007 13:26
YO HE RECIBIDO 2 UNO DE 209 Y OTRO DE 0,30 EUROS
 
I
inmaymanu
10/05/2007 23:54
Buenas yo tambien he recibido el comunicado de pagar la contribucion, esto es verdad o no ai alguien sabe mas del tema que me diga algo, porque son 200 euros.
Por cierto, cuantos recibos habeis recibido?

Saludos

Zarzalejo I
 
A
alesandra
10/05/2007 22:26
soy de la fase 1, pero por lo visto a nadie le llego este nuevo pago, creo que he habido un error,ya he mandado un fax a bitango y estoy esperando su respuesta,ciao
 
C
crisjm
10/05/2007 13:42
Yo soy de la fase III y no he recibido nada, de qué fase eres?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento