Volver al foro
J
janfry
24/05/2007 14:58

fecha de entrega

¿Cuándo me entregarán mi piso?

1.691 lecturas | 19 respuestas
buenas a todos,hoy he llamado al p...bitanguito para preguntar cuando coño me van ha dar mi piso y me dicen que en diciembre del año que viene finaliza el plazo, o yo soy un tonto alas tres o me an vuelto aengañar porque desde septiembre del año pasado que se firmo el acta de replanteo a diciembre del 2009 van 27 meses y a eso hay que añadirle de 5 a 6 meses de papeleo con lo que nos ponemos en junio del 2009 ,de ahora a 2 años y eso que llevan 8 mese construyendo, que se tarda en construir unos pisos casi tres años?y eso si no me ha vuelto a engañar por que el que me lo ha contado seguro que no se a pasado por las obras ni una pu.. vez estoy seguro, en vez de poner alguien que este bien enterado como van las cosas esto es increible de verdad . vamos a ver, es que no hay ninguno de la junta de vigilancia que le diga cuatro cositas a estos h.d.pu..no me han dicho ni una p.. verdad desde que estoy en esto y al final voy atener que ir yo, y no soy muy diplomatico,quiero saber de una vez por todas la jodida fecha de entrega, si alguien que este mas metido en esto me lo pudiera decir se lo agradeceria mucho,y para los de bitango cuando este desviculado de vosotros..os dare las gracias "atentamaente" buenas tardes a todos los comuneros.
 
S
sonia_sanchez
01/06/2007 15:20
me parece buena idea, si no te importa utilizaré el mismo texto.
un saludo
 
L
lgg001
01/06/2007 13:42
Hola,

Que opinais de la ultima carta enviada a los de la Fase II informando de como va la obra??
Yo les he pasado un fax contestandoles ; me parece una tomadura de pelo que digan que el 11,6 % de obra 8 meses despues es un ritmo adecuado y de lo que tengan que estar orgullosos, deberian estar tomando medidas para que se cumpla el plazo de entrega y que esto vaya más rapido. Quizás sería recomendable que todos enviasemos faxes y empezasemos a dejar las cosas por escrito poruqe ya sabeis que las palabras de esta gente se las lleva el viento y parece que si no contestas les da la razón. Sigo pensando que fue una pena que la Junta de Vigilancia de la Fase II no pidiera la reunión en el mes de abril, se cumplían el numero de firmas requerido y hubieramos podido presionar. Os paso el contenido del fax que les he paso por si la gente se anima y puede servir de base.

"Me dirijo a ustedes en relación al escrito recibido de ustedes fechado el 22 de mayo de 2007. Agradezco la atención mostrada para informarnos adecuadamente de la situación de la ejecución material de la obra. Sin embargo el contenido de dicha información y el % de obra del 11,60% realizado me parece alarmante y no precisamente que se adecue al porcentaje que esta alturas debería llevarse para cumplirse los plazos de entrega.
Si consideramos que el plazo empezó a contarse el 25/09/06 y que a 25/05/07 han transcurrido 8 meses de los 23 totales que hay para entregar la obra de Zarzalejo II y que, por tanto, ahora deberíamos estar entorno a un 34% (3 veces el % realizado) creo que algo falla y la evaluación de la situación no se está haciendo de la forma adecuada, máxime contando que por ahora no se nos ha comunicado ningún motivo de fuerza mayor que justifique dicho retraso.
Por ello, como gestora que nos representa y a la que le hemos pagado unos honorarios por realizar las funciones de seguimiento ( que por lo veo no se realizan de la forma adecuada) les insto a que se pongan en contacto con la constructora para que se acelere el ritmo de trabajo de la obra ; no hay motivos para este ritmo tan lento y creo que ahora aun se está a tiempo de solucionar la situación y que no sea un justificante posterior para un retraso en los plazos de entrega."

Animo a todos,
 
J
janfry
26/05/2007 18:49
andreche en ningun momento he faltado el respeto a la junta de vigilancia ni he dicho que lo esteis haciendo mal y es de agradecer lo que has comentado de tu dia de vacaciones, los que lo estan haciendo mal son los de bitango y ni tu ni yo lo tenemos que hacer mejor ese trabajo les corresponde a ellos que para eso les estamos pagando,tu sabes que las cosas se tendrian que haber hecho meojor por parte de bitango,ojala no tuviera que poner gilipolleces en el foro,te lo aseguro y las cosa fueran bien para todos,hay gente que lo esta pasando mal por estos impresentables y eso es muy injusto, buenas tardes a todos.
 
A
andreche
25/05/2007 22:04
Cada vez que entro en el foro me llevo un disgusto.
Soy de la fase III y firme el acta de replante en septiembre del 2006. Si son 21 meses de construcción, se supone que la constructora tiene que terminar en mayo de 2008. Les damos otros 3 meses para la célula de habitabilidad y nos plantamos en septiembre de 2008. Estás son mis cuentas.
De la firma del acta de replanteo con el ayuntamiento ya había una clausula que decía que si se firmaba pasado 3 meses desde la firma del acta de replanteo con la constructora dejaría de contar el periodo de construcción. Pero esto no pasó.
Hace unos 2 meses le pregunté a Borja que si iban bien de plazo y me dijo que no tenía constancia. Que G12 no les habían dicho nada.
También había una clausula respecto a la lluvia. Con lo que está cayendo este año seguramente sea aplicable. Pero Bitango no me ha sabido decir en cuanto nos afecta.
Si alguien piensa que va a ver un duro si se le penaliza a la constructora, que se olvide. Si se le penaliza, ese dinero pasa a la comunidad y tenemos firmado con Bitango que todo lo que sobre se lo quedan ellos.
Lo que comentáis de hacienda. ¿Para qué se necesita la carta?
Por ultimo janfry, que sepas que la gente de la junta nos pedimos días de nuestras vacaciones para ir a firma papeles, tenemos broncas con Bitango y nos llevamos muchos disgustos. Yo personalmente, el día de la firma del préstamo con el banco, gasté un día de mis vacaciones, se nos citó a las 11 y estuvimos hasta las 4. Y encima me gaste 10€ de aparcamientos. Pasa té cuando quieras por las oficinas de Bitango, pero no pongas gilipolleces en el foro. Si sabes hacerlo mejor, ya sabes lo que tienes que hacer.
 
A
Adal
25/05/2007 17:41
La ver dad es que a mi que soy de la fase II me da igaul que a los de las demas fases se loden un mes antes o unmes despues.
Yo lo que quiero es que me la den respetando los plazos que nos dieron en la ultima reunion contando con la fecha del acta de repalnteo.
Por cierto ayer recibi una carta de Bitango donde se explicaba el estado de las obras.
 
M
mizza
25/05/2007 16:54
Sobre las fechas de entrega creo que van a ser distintas, de hecho cada fase tiene unos plazos distintos. Creo que la 3 tiene 19+3 , la 2 tiene 20+3 y la fase 1 como habeis dicho tiene 21+3. Si el acta de replanteo se firmó el mismo dia para todas pues está claro que la última en entregarse será la fase1. Además si os pasais por la obra se puede ver lo avanzada que está la fase3 frente la fase1. En parte es lógico, como dice algun vecino, en la fase1 van casi 50 viviendas más que en la fase3, la 1 es la más grande...
Saludos y que PARE DE LLOVER YA!!!!
 
I
ilusion
25/05/2007 16:29
PUES YO CREO QUE POR EL HECHO DE LLAMARSE FASE 1 (SE PUSO A LA VENTA LA PRIMERA, SE VENDIO ANTES Y DEBERIA SER LA 1º EN ENTREGAR, Y SI NO ES ASI ES PARA DEMARDAR A ALGUIEN VAMOS....................
 
T
tatyfa
25/05/2007 15:45
Digo yo, q a cada fase se le entregará según su contrato, ya q son distintos e independientes. No entiendo q la fase 3 se entregue con la 1. Además x el hecho de q se llame fase 1 no tienen q entregarla 1ª, tb podia llamarse "pepito flores" sin tener un numero en su nombre, en ese caso tb tendrian q darla antes?? Es normal q tarde más, ya q sois más vecinos.
 
G
Gaia
25/05/2007 15:13
Hola vecinos!
la diferencia de fechas no sera que cada uno habla de una entrega???? Me explico ; la fecha de entrega de la construcctora a Bitango cuenta desde la firma del acta de replanteo entre ellos contructora-bitango y es la que cuenta para el plazo de ejecucion de la obra los famosos 21+3 para la faseI y la otra firma de acta de replanteo en con el ayuntamiento.
Seguramente es que cuando hablan de entrega en las cartas para diciembre es de entrega de bitango a nosotros y no de la constructora,claro esta que no creo que lo hagan en diciembre sino que ya sera para el 1ER trimestre del 2009,pero seguramente que se refieran a la entrega a nosotros.

Con respecto a la carta que pedimos para hacienda con la fecha aprox, es mejor para nosotros que pongan eso puesto que el 2009 ya es un ejercicio distinto y para curarse en salud y que a nosotros nos den mas tiempo han puesto primer semestre, vamos que en ese caso es mejor, no obstante me cuesta mucho creer que tarden 8 meses en tramitar los papeles con el ayuntamiento y que nos den la cedula, que no quiere decir que la casa nos la den antes, puesto que normalmente suele ser así.

Bueno en fin que no se si me ha liado un poco, yo creo que por ahora va todo bien, lo que hace falta es que deje de llover para que curren a destajo y nos las entregen cuanto antes.

Eso sí en las obras cada cosa tiene su tiempo y es mejor que no se aceleren puesto que despues de esperar tanto tiempo por unos meses mas es mejor que nos den la casa en condiciones. Vamos que si son 20dias lo que tarde en fraguar el cemento pues mejor que este 21 que no 19 que luego pasa lo que pasa y las prisas no son buens.
Además al ser precio cerrado lo que no van ha hacer es ha merter mas gente y le metes prisa y lo que haran es hacerlo rapido y por lo tanto mal.-

En conclusion que despacito y buena letra que son para toda la vida.

Animo a todos que esto marcha. (toma ladrillo) jajajaj
 
I
isv79
25/05/2007 09:23
Chicos, tirar cohetes porque en todo este tiempo que llevamos con esta gente es la primera verdad que nos han dicho. Podremos vivir en nuestras casas en la primavera-varano de 2009.
 
C
crisjm
25/05/2007 08:10
Soy de la fase III pero vamos, según me explicaron en bitango las tres fases se darían con muy poquito tiempo de diferencia si no se daban a la vez.
 
J
jsb
24/05/2007 22:27
Se escudan en que el acta de replanteo que se firmo en septiembre es con la constructora y el de dciciembre coin el ayuntamiento pero quedo bien calro que la fecha de entrega era con la firma con el acta de la constructora o sea en septiembre, pero como dice otro vecinos siempre sos escusas para todo, es la ostia, habla que aclararlo desde luego mañana mismo si hace falta pero vamos que por mi parte tengo muy claro lo que se dijo y lo que se puso en las cartas que tengo toditas guardadas, un saludo...
 
J
janfry
24/05/2007 21:47
se me ha olvidado comentar que en la cartita tambien pone queel porcentaje de la obra es del 12% en 8 meses de obra si multiplicamos cuan do va allegar a un 100%, perdonarme todos por las palabras que uso,pero es que es para ir a las oficinas y decirles que degen la coca, por lo menos asta que nos den nuestros pisos por que tal como lo estan llevando se tienen que poner finos,buenas noches
 
J
janfry
24/05/2007 21:35
me parece estupendo que a vosotros os digan que la fecha de entrega va a ser a finales de el año que viene ojala os dieran el piso antes, pero a mi ellos me han dicho que mi fase que es la 1 que por logica es la primera que tenian que entregar sea la ultima,me a llegado una carta del informe mensual y entre muchas cosas interesantes pone cuando se firmo el acta de replanteo de la fase 1 el 22-12-2006 como no me voy a mosquear,cuando yo llame en septiembre me digeron que el acta de replanteo ya estaba firmada, y me lo juraron y ahora me dicen que ha sido 3 meses mas tarde una de dos o los que estan dando informacion por telefono no tienen ni pu..idea o me estan vendiendo la moto, seguro que ha habido problemas en mi fase que estos... no quieren asumir y ¿como me quito el marron? poniendo 3 meses mas tarde la firma del acta asi entregamos los pisos en la fecha y ya no nos pueden denunciar,el acta se firmo en septiembre digan lo que digan y esto va para los de la fase 1 que no os engañen y para los de la fase 4 animo y por estos sinverguenzas,buenas noches
 
M
mizza
24/05/2007 19:58
Perdona crisjm, no se qué fase será la tuya, quiero decir: cada fase, zarzalejo I, zarzalejo II, etc... tienen distintas fechas de entrega. Para saber de lo que hablamos, nosotros somos de la II. Igual estamos mezclando peras con manzanas.
Gracias por tu información, eso es lo que tenemos que hacer todos.
Saludos.
 
C
crisjm
24/05/2007 17:33
Mizza, estoy de acuerdo contigo en que no va a servir de nada ponerse furioso, porque nos va a dar igual pero de todas formas en mi correo no pretendía ni mucho menos especular con las fechas, sólo informaba de la fecha de entrega que me ha puesto bitango en una carta, vamos que nos es que lo diga yo que lo dicen ellos...
 
M
mizza
24/05/2007 17:02
Hola gente,
Nosotros estuvimos hace dos dias en Bitango y nos comentaron que la fecha para entregar era para despues de verano pero que contasemos que a finales del año que viene, porque una vez terminen la obra hay que hacer una serie de papeleos, que todos sabemos cuales son, que pueden tardar hasta unos 3 meses. Creo que no es que nos esten mintiendo. Si el acta de replanteo se firmó el 27 de septiembre y hay x meses para finalizar las obras lo tendran que cumplir, porque sino tengo entendido que nos tienen que indemnizar.
Desde mi punto de vista creo que deberíamos tranquilizarnos todos un poco e intentar no ponernos furiosos con ellos, no creo que esto ayude en algo. Y ante cualquier duda lo mejor es personarse en Bitango porque estoy segura que nos atenderan con mucho gusto y explicaran lo que queramos. Así es como nos han tratado a nosotros hasta ahora y aunque como dice algun comunero todas las fases se han retrasado en la entrega, la obra está claro que va hacia adelante y tenemos que ser optimistas y no pensar en que se retrasará hasta mediados del 2009, porque aunque yo no soy experta tal y como veo que van las obras parece que se entregaran antes. Hace dos sábados pasamos por la obra y estaban los obreros trabajando, mi marido que trabaja cerca se pasa casi todos los dias y ve como la gente está dando el cayo.
Con esto no defiendo a nadie, solo digo que nos tranquilicemos y no especulemos en fechas, seguramente no sea en junio-julio del año que viene pero tampoco creo que se vaya a casi un año más.
Ánimo vecinos!
 
C
crisjm
24/05/2007 15:32
A mi me llegó ayer el certificado que les he pedido para Hacienda donde pone que los trabajos se han retrasado y los motivos, y la fecha de entrega que aparece en el papel es primer semestre del 2009. Yo creo que si teniamos previsto comernos las uvas en nuestra casa ya podemos irnos olvidando porque cuando esta gentuza pone esa fecha en los papeles, es que no lo vamos a tener antes.
 
A
Arwen06
24/05/2007 15:12
ninguna promocion se ha entregado en fechas.... no os fieis de las fechas de final de obra, pq TAMPOCO se cumplira....
luego te sueltan el rollo de que la cedula-calificacion se tarda meses y luego te enteras que en otras promociones se ha entregado en 15 dias....
nos siguen tomando el pelo pero muchos lo estamos parando ya.

www.afectadosbitango.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento