Volver al foro
P
pchersan
11/09/2007 08:38

Carta Bitango (intereses, nomejoras, estado obra)

¿Cuánto son los intereses a pagar por la Fase I de Bitango antes del 30 de septiembre?

1.356 lecturas | 15 respuestas
Hola:
Ya ha llegado carta de Bitango y los intereses a pagar antes del 30 de septiembre son (para la Fase I) de 518 (con algo)€.

Las mejoras no se hacen ya que dicen que no han llegado a ningun acuerdo con la constructora, ante cualqiuer cambio la constructora aumentaba el tiempo de construcción (pensando bien, lo puedo entender en el caso de nuevas cosas u obras (preinstalación del aire, por ejemplo)pero no en el caso de los muebles de la cocina (creo que cambiar muebles pequeños por grandes es sólo cambiar el encargo ya que montarlos creo que se montan igual... tal vez con alguna persona más forzuda al ser más grande el mueble ;)).

Por último... la obra va estupendamente.

Un saludo a todos.
 
P
papatuning
13/09/2007 20:12
yo e intentado hablar con ellos tres veces y ninguna me cojieron el telefono:(
es poco serio por su parte decir lo que dijeron en la reunion y ahora esto sin presupuestos ni nada....... en fin bitongo como siempre en su salsa, haciendo lo que les da la gana y contar con los dueños:(
 
M
mizza
13/09/2007 20:01
Nosotros no tenemos ningún interes en cambiar los muebles si ello nos supone un coste extra, ya que pensamos cambiarlos en cuanto podamos. Sí me hubiese gustado que nos dejasen elegir la colocación, cantidad y tamaño, pero como no es así...
Lo del plato de la ducha para dónde sería???? Yo quiero poner ducha en el baño principal pero no en el otro, seguramente tampoco nos pongamos de acuerdo en eso.
Para nosotros lo importante era que nos hubiesen hecho un presupuesto por poner las canalizaciones de aire para no tener que hacer obra después, pero como eso no va a ser la verdad es que preferimos que terminen pronto la obra y no tener que desembolsar ni un duro más.
¿Cómo habéis visto que está el muro del tendedero levantado?
Saludos.
 
M
MARYOSCAR
13/09/2007 19:54
Pues estoy de acuerdo con vosotros.También en lo del plato de ducha, que dijeron que era sin ningún coste. Pero bueno, lo importante es que vaya adelante lo antes posible.
Por cierto, si habeis estado en los pisos en la última semana, creo que en la fase III ya tenemos el muro que separa la cocina del tendedero,¿puede ser?¿lo habeis visto?que "ilu"!!(aunque a simple vista es un tanto pequeño, no?)
 
T
tatyfa
13/09/2007 18:49
Deberiamos llamar todos y quejarnos, ya q me parece ridiculo este engaño de las mejoras. Y al igual q los muebles de la cocina, lo de aumentar tomar de antena, yaq sino despues tendriamos q hacer rozas en la pared para ponerlas. Y con respecto al plato de duxa deberiamos insistir. Vaya tela...
 
A
arango2121
13/09/2007 18:23
Pienso como la mayoria de vosotros, estamos de acuerdo que el tema de la preinstalación del aire acondicionado pueda acarrear más demora de la que llevamos soportando pero no es lógico con el tema de los muebles de cocina. Además cuando nos metimos (a principios del 2004) nos dijeros que cuando se fueran ha realizar las cocinas y los baños nos indicarian la dirección de varias tiendas a las cuales poder dirigirnos a elegir los modelos disponibles, creo recordar que serian 3. Entonces no entiendo que dificultal entraña poner los muebles de gran capacidad al igual que el tema de las puertas.
 
M
mizza
12/09/2007 16:35
Pues, corregidme si me equivoco, pero nos importa poco a nosoros el porcentaje de dinero que se lleva invertido. Creo que sería más interesante que nos informaran del porcentaje ejecutado de obra. Porque de hecho en el mismo papel nos ponen el estado que llevan ciertas zonas de la obra, como lo del 100% de la zona de trasteros, etc...
 
J
jsb
12/09/2007 12:05
Se hace por las partidas del proyecto de ejecucuión, sacan un porcentaje de la pasta que se ha invertido segun el proyecto y demas.
 
A
aq8
12/09/2007 09:50
gaia dijo:

Que me corrija alguien si me equivoco pero el porcentaje de obra es de facturación y no de ejecucion de obra. Eso es lo que dijeron en la reunion los arquitectos a un vecino que lo pregunto.

Un saludo.


Gaia, yo tambien creo recordar que nos dijeron que el porcentaje lo sacaban por facturación, es decir, por la pasta que llevamos gastada en la obra.

Saludos.
 
G
Gaia
12/09/2007 08:40
Que me corrija alguien si me equivoco pero el porcentaje de obra es de facturación y no de ejecucion de obra. Eso es lo que dijeron en la reunion los arquitectos a un vecino que lo pregunto.

Un saludo.
 
A
alexarev
12/09/2007 08:21
Bitongo lleva años mareandonos con las mejoras para que ahora sea todo papel mojado. Unos tocapelotas.
 
A
andreche
11/09/2007 23:09
El problema es que la constructora no quiere hacer ningún tipo de mejoras. Son temas que le dan mucho trabajo y poco dinero. Así que lo que hacen primero es ofertar de forma desorbitada y segundo pedir más plazo.

Otra cosa que me preocupa son los plazos. Ya empiezan a ver indicios de retrasos. El que presionan con las mejoras ya es uno. Y el que en la fase III ponga en la carta que lleva el 28,84% cuando ya han consumido más de 50% en tiempo. Podían dar más explicaciones de que significa ese porcentaje (en facturación, unidades de obra, tiempo, cantidad de ladrillos)

Bueno, por lo menos ya va cogiendo forma los edificios. Cada vez que nos pasamos podemos ver algo nuevo.

 
X
Xana
11/09/2007 13:30
Hola a todos.
Yo tambien he recibido esa carta. Soy de la fase 2.
Me parece bien el que no hagan las mejoras del aire acondicionado, preinstalacion de alrma, etc porque pierdan más tiempo, pero como decis todos, lo de los muebles de la cocina no es logico.
Yo trabajo en una tienda de muebles de cocina y se bien de lo que hablo.
El echo de rectificar unos muebles de 70 de altura por otros de 90 no causa ningun retraso ni problema para el fabricante, porque dudo que se hayan puesto ya a fabricarlos.
Lo único que esa mejora sería un pequeño inconveniente para nosotros porque tendríamos que abonar algo de dinero ( me imagino 9, ya que los muebles de alta capacidad son más caros que los que nos van a poner.
Con lo cual, es lógico que el fabricante no ponga pegas , al contrario, mejor para el que cobrara más.
pero bueno esto es lo de siempre, menos mal que parece que la obra va para arriba, y eso es lo único que nos va consolando.
 
V
value
11/09/2007 12:23
Hola,
soy de la fase III, aún no he recibido la carta, pero si es verdad el tema de las mejoras, para mi no tienen excusas. Estoy de acuerdo con los compañeros de que, por ejemplo, el poner otros muebles de cocina NO lleva retraso alguno, pero vamos tratándose de los MAFIOSOS me puedo creer cualquier cosa.
Qué ganas tengo que me den el piso, se van a enterar estos
 
K
KARLITOSS
11/09/2007 11:05
Hola a tod@s.

Yo estoy con tigo pchersan, con lo del cambio de muebles de cocina de alta capacidad.
He llamado un par de veces a bitango pero de momento no me pillan el teléfono, para que me den un explicación, de porque no se pueden hacer mejoras de ese tipo que no conllevan retraso alguno.
A mi personalmente lo del aire y otras cosas como que me da igual, pero lo de los muebles de cocina, creo que sería un beneficio en general, que los cambiasen por unos de alta capacidad, ya que todo el mundo sabe, que luego empiezas a meter cacharreo y no tienes sitio.

De todas formas estos de bitango me estan tocando las narices, porque veo que se estan negando a todo, a la hora de los cambios y no hay que ser muy inteligente para saber que un cambio de unos muebles por otros, o de unos azulejos no conllevan retraso alguno.

Voy a ver si puedo hablar con ellos y entran en razon, para que se haga.
 
T
ticoyspi
11/09/2007 09:11
Ok. Gracias!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento