Volver al foro
A
astaroth
12/10/2007 18:09

pisos pequeños

¿El salón de la fase III tiene los metros que nos han dicho?

5.433 lecturas | 32 respuestas
hola soy vecina de la fase III hoy he estado por los pisos y no se si me parece a mi pero el salon lo veo muy pequeño no me parece que tenga los metros que nos han dicho me gustaria que alguien me dijera si lo ve como yo o es que estoy confundida.gracias
 
P
papatuning
19/10/2007 20:12
buenos pues algun vecino ya lo a colgado en descargas ;)

no se el bajo de esquina........... pero en el segundo solo en esta habitacion , la de matrimonio . falta 1,30 metros:(
http://i116.photobucket.com/albums/o39/papatuning/habitacionmatrimonio.jpg
 
R
rosquilla
19/10/2007 13:17
Perdonar pero segun he visto estos planos acotados y los que nos dieron al firmar no difieren casi nada , lo digo porque yo tenia las medidas cojidas en nuestro plano segun la escala y al compararlos con estos hay unas diferencias minimas e incluso coinciden con las originales.Mi plano es el de un bajo de 4 habitaciones y de esquina, si es que eso sirve de algo.
 
G
Gaia
19/10/2007 10:39
Podriais ponernos la medidas que os pone que tiene el
plano acotado que habeis colgado, es para ver la diferencia entre unas medidas y otras y hacerme una idea de como sera el mio que es de esquina y al parecer no
son del todo iguales.
 
M
MARYOSCAR
18/10/2007 12:55
Hola, mi piso es un primero de esquina de cuatro habitaciones, y si no es mucha molestia me gustaría que me enviarais los famosos planos acotados, ya que en bitango no me los facilitan. mi dirección es marimarcarde@hotmail.com. muchas gracias de antemano.
 
G
Gaia
18/10/2007 09:56
POR FAVOR ALGUIEN PODRIA COLCAR LOS PLANOS ACOTADOS EN EL FORO???

GRACIAS.
 
C
carlosGR
18/10/2007 07:09
muy buenas a todos de nuevo!

ya que estamos con lo de los planos acotados... alguien tiene los de un duplex de esquina por casualidad?? si me lo pudiera enviar se lo agradecería mucho. De todas formas intentaré llamar por si los pueden seguir facilitando desde bitongo. muchas gracias por adelantado.
por cierto, no han colgado esas fotos que decían algunos que habían enviado...
bueno un saludo vecinos/as !
rocin27@hotmail.com
 
P
papatuning
18/10/2007 00:03
Muchisimas gracias Natea.

ya lo he recivido ;)

asi mirando por encima a groso modo........ las medidas varian bastante:(

en las habitaciones:
la 2 hay + 0,53 ctm
la 3 hay + 0,44
la 4 la de matrimonio sale -1,30
en el distribuidor - 0,44
parece que lo que se pierde por unos lados. se lo dan en recovecos en otras zonas. asta que no nos los den......... no veremos si estan o no los 118,87 m2 que compramos.
 
A
andreche
17/10/2007 11:20
Cita:
Estamos de acuerdo Andreche, es parte del contrato, pero en ese anexo del contrato, también pone un sello que dice que la dirección facultativa lo puede modificar, o no??


Si la dirección facultativa hace modificaciones, esta tiene que justificarlas. Normalmente las modificaciones son porque lo que especifica el proyecto original no se puede realizar. Si te modifican el tamaño puedes reclamar. Modificaciones grandes, si cambian unos centímetros no creo que podamos quejarnos, ni que merezca la pena.

Un ejemplo de modificación importante que hemos tenido, está en los garajes. En la Fase III, una de las esquinas de arriba, el ayuntamiento dijo que no se podían acercan tanto a la calle, he hizo modificar el proyecto. Así que se modifico la forma de los garajes (que por cierto, quedo un poco raro). Pues está modificación la tuvimos que firmar, tanto la junta, como todos los propietarios de las plazas afectadas.
 
P
papatuning
16/10/2007 22:52
joaquinfon dijo:

Pues si papatuning si estoy tan seguro es porque lo he medido yo.


te colaste en las obras o pudiste poasar por algun motivo?
 
K
Kahori
16/10/2007 17:07
Natea, te agradecería muchísimo que en cuanto pudieses escanear los planos o si te es menos complicado, hacer una foto a los planos, pues que me los mandes a esta dirección ; sisema38@hotmail.com.
Nosotros tenemos un segundo de 4 habitaciones, no creo que cambie mucho del primero.

Gracias de antemano.
 
P
papatuning
16/10/2007 13:56
no se si seremos demasiados pero............ el mio tambien es un segundo de 4 habitaciones.

si no te supone mucha molestia rps91646@wanadoo.es o papatuning@hotmail.com te lo agradeceria
 
V
value
16/10/2007 13:24
Hola natea8,
yo tambien tengo un piso de 4 habitaciones (es un segundo) pero en teoría son los mismos metros, ¿me podrías enviar a mi también el plano, por favor?? delivering1@hotmail.com


Muchas gracias por todo
Salu2
 
G
Gaia
16/10/2007 11:32
Me podrias mandar a mi tb los planos. gaia_zarzalejo@hotmail.com

De todos modos no habria la posibilidad que algun miembro de la junta que hable con el arquitecto que por cierto es bastante agradable y atento en las reuniones y que nos aclare si difieren en algo los planos de la realidad.

gracias.
 
K
kaligulilla
16/10/2007 08:36
natea8,
yo también tengo un primero de 4 habitaciones, ¿podrías hacerme el favor de enviarmelo por correo?
kaligulilla@yahoo.es
Muchísimas gracias por adelantado.
 
A
aq8
16/10/2007 08:06

andreche dijo:

(...)
En cuanto al plano que se habla, es parte del contrato. Así que todo lo que se salga de eso se puede reclamar.


Estamos de acuerdo Andreche, es parte del contrato, pero en ese anexo del contrato, también pone un sello que dice que la dirección facultativa lo puede modificar, o no??

 
N
Natea8
15/10/2007 23:51
Acabo de leer que Bitango ya no facilita los planos acotados. Yo puedo escanear el mío (que es un primero de 4 habitaciones) y mandarlo, pero tardaré un poco porque no tengo escáner...
 
N
Natea8
15/10/2007 23:48
Los planos acotados teneis que pedírselos directamente a Bitango, y en unos días pasaros a la oficina para recogerlos. Cada piso puede variar en algunos centímetros, por ejemplo los de esquina son más grandes. Teneis que pedir el vuestro en concreto...
 
P
papatuning
15/10/2007 23:33
joaquinfon dijo:

El caso es estar alarmados constantemente,no lo entiendo ahora que parece que tiran para arriba......un poco de tranquilidad que alarmais a la gente con hablar por hablar.A mi la primera impresion que me dio mi salon tambien fue de ser algo pequeño,pero esta medido ; repito esta medido tanto el salon como la parcela de un bajo del zarzalejo III y ESTAN PERFECTOS respecto al plano acotado que te entregan previa peticion claro. Esto no quita que algun piso no tenga los metros firmados pero me extraña mucho y mira que es raro que a mi me extrañe algo que pudieran hacer estos tipos.No le deis mas vueltas que estan vien los metros (sobre la medida de las terrazas ni idea),por cierto ya estan dando yeso al interior de los pisos.


si estas tan seguro.............. lo as medido tu?

a mi desde que plantaron las vigas me da la impresion que son pequeños.

alguien tiene planos de esos de un segundo que no sea esquina?

me interesaria conseguirlo.
 
M
mizza
15/10/2007 20:24
Ese plano acotado del que habláis alguién me lo puede enviar, mizza69@hotmail.com. Gracias
Pero lo que no entiendo es que si ese plano acotado es diferente en metros del que tenemos firmado con el contrato. Alguién me lo puede explicar.
A nosotros todas las veces que hemos ido nos ha parecido que los pisos eran pequeños, pero creo que es porque están en ladrillo.
Muchas gracias.
 
A
andreche
15/10/2007 19:29
No es alarmar, es comentar las inquietudes de cada uno. Mejor estár preparado que no llevarse la hostia de sopetan.

En cuanto al plano que se habla, es parte del contrato. Así que todo lo que se salga de eso se puede reclamar.
 
R
RaulyLau
15/10/2007 15:49
Si os tranquiliza deciros que he estado presente siempre en el proceso de adquirir vivienda nueva de mis hermanos (son 3) y en bruto siempre parecen enanos los pisos. De hecho, en el de uno de ellos (nos colamos en la obra), que es un poco más grande que los de arroyomolinos, parecía igual de pequeño que los nuestros, pues nos llevamos un metro (el día que nos colamos) y tenía los metros que le decían aunque no lo parecía. Veréis cuando estén acabados como parecen mucho más amplios que ahora, vamos los metros que tienen. Hacedme caso que he visto 3 pisos así y, en bruto, todos parecen enanos, vamos que dices donde voy a poner la cama si parece que no entra ni una mesa.
 
K
Kahori
15/10/2007 13:38
Hola a todos
Nosotros nos pasamos ayer por la obra y tb nos resultó el salón muy pequeño, da la sensación de que no cabe ni un sofá.
Preocupada por esto acabo de llamar a bitango para comentarlo, y me han dicho que no nos preocupemos por nada, que los metros que nos apararecen en los planos son los que hay, y que en bruto y visto desde fuera todo parece mas pequeño de lo que realmente es. Tabmbién les he pedido planos acotados del piso como sugeria natea, pero me han dicho que eso ya no va a ser posible, que ya han repartido muchos y la direccion facultativa se niega, que no obstante mandara un fax intentandolo pero que seguramente no fuera posible.

Natea ; te seria posible mandarme tu plano por e-mail?
 
N
Natea8
15/10/2007 10:20
Hola a tod@s,

Sobre el tema del tamaño de los pisos, os recomiendo que pidais a Bitango un PLANO ACOTADO de vuestro piso. Yo lo pedí y te vienen las medidas de cada pared e incluso de cada armario. Es un plano que facilita directamente la dirección facultativa de la obra, y según me dijeron sólo puede variar lo mínimo (un cm más o menos.). Si después hubiera cualquier problema, podríamos ir con ese plano a reclamar...

Saludos.
 
G
Gaia
15/10/2007 09:17
Hola chicos, es pronto para hablar de esto, nose si cuando decis que habeis estado en los pisos es que os habeis colado en la obra y habeis estado dentro de los pisos pero por expediencia los pisos en el ladrillo parecen muchisimo mas pequeños, los espacios cambian mucho segun los veas, sin ladrillo, en el cemento, pintado y vacios, con muebles.....

La verdad que hasta ahora he oido muchas quejas de bitango pero no que hagan los pisos mas pequeños de lo que dicen, si a los que ya les han entregado los pisos les hubiera pasado eso nos habriamos enterado.

Ah! y salvo error por mi parte en el contrato no pone directamente los metros pero si en el plano adjunto que forma parte del contraro y que esta sellado por ellos y frimado por nosotros al igual que las hojas del contrato.

Animo, nos queda mucho por andar y hay que ser fuertes.
 
A
aq8
15/10/2007 09:05

Vamos por partes:

1) Hasta que no tengamos los pisos no sabremos lo que miden y, según tengo entendido, los pisos en vacío engañan, siempre parecen más pequeños.

2) Aunque nos hayan quitado un metro cuadrado a las medidas que nos dieron, no se quien lo duda todavía: ¡Nos han cobrado más de lo que marca la Comunidad de Madrid para nuestros pisos!

3) ¿Alguien puede confirmarme que en el contrato de compraventa ponga los metros que tiene el piso? Corregidme si me equivoco porque hablo de memoria, pero creo recordar que el único sitio donde venían los metros de cada habitación era en el plano que nos dieron, en el que se cuidaron de ponernos un sellito que decía algo así como "El plano podrá ser modificado según dirección facultativa"

Saludos.
 
J
jsb
15/10/2007 09:03
Si no me equivoco, lo mirare esta tarde, los planos venian los metros cuadrados utiles de cada habitación,. Yo que trabajo haciendo planos, los metros utiles se pueden hacer de diferentes maneras. Hay arquitectos que te cogen los metros utiles "reales" me explico, lo real que tu vas a tener para utilizar sin tabiques. Tambien hay arquitectos que meten mitad de tabique para una habitación y mitad para otra y cosas asi, que pasa que dice una habitación de 4 por 2, serian 8 m² utiles, pero te ponen por ejemplo 8,78m² por ejemplo, es por ese motivo, le dan los tabiques a un lado y al otro, no se si me explico.

Un saludo....
 
A
andreche
14/10/2007 23:15
mizza, si la C.A.M. marca un precio de los pisos por metros cuadrados y tienen menos de los que nos han dicho, nos han cobrado de más.

koyak ¿como sabes los metros del salon? Para eso habria que ir con un metro y medirlo. De todos modos hasta que no nos den los pisos no podemos hacer nada.
 
K
koyak
14/10/2007 22:44
Pues yo hoy he estado por los pisos y eso no tiene los metros que mos han dicho ni de coña por muy pequeños que parezcan pero a mi no me cuadra el salon es pequeñisimo ....estoy mosqueadisimo
 
M
mizza
14/10/2007 13:44
Yo tengo una pregunta, al respecto de la respuesta anterior. Podría ser que la tasación fuese más baja que el precio del piso??? Me refiero que precio del m2 se tiene en cuenta para hacer la tasación, el del momento que escrituremos o el de cuando se empezó a construir???
Gracias
 
A
andreche
13/10/2007 22:05
Hasta que no los den no podemos hacer nada. Está claro que cuando lo den, lo primero que voy a hacer es pillar un metro. Y como no de lo que nos vendieron, denuncia. Tener en cuenta que nos vendieron metros reales del piso, no metros construidos. No se tiene en cuenta las zonas comunes, que normalmente si se tienen. Además tenemos los metros de cada habitación.
Otra cosa, si el piso tiene menos metros cuadrados y sobrepasa el precio que dice la comunidad de Madrid, por ser VPPL, le podemos meter mano.
Otra cosa para tranquilizar es que un piso sin amueblar da una sensación de ser más pequeño. Así que cuando entréis por primera vez no os agobiéis.
 
M
mizza
13/10/2007 20:41
Me quedo atónita. Casi 1 m2 menos, eso es una barbaridad!!! NO lo podemos permitir. Osea que vamos a pagar lo mismo por algo bastante más perqueño. Porque estamos hablando de más de un 10% de diferencia en cuanto a metros cuadrados,¿¿¿¿ acaso alguien nos va a rebajar un 10% en el precio del piso???? La verdad es que deberían. ESpero que solo sea un caso aislado y no existan más variaciones porque sino menuda estafa!
¿Es que nos dejan entrar en los pisos o lo habéis visto desde fuera?
Tengo un montón de ganas de acercarme a los pisos pero no encuentro un momento.
Saludos,
 
V
victor01
12/10/2007 20:18
Hola a todos:
La semana pasada yo vi lo mismo que tu y llame a Bitango y me dijeron que era imposible,que lo que figuraba en los planos era lo correcto.

Para vuestra informacion las terrazas tienen 3x3 (en planos 9,90) aqui ya teneis casi un metro cuadrado menos,es decir 1200 euros menos (precio del metro en el modulo vppl aprox.) y eso en la terraza que en el resto de la casa ya veremos.

No se vosotros pero yo cuando me den la casa pienso llevar un metro y medirla delante de los señoritos de Bitango.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento