Volver al foro
M
maxima
24/10/2007 23:02

TRANQUILOS TODOS LOS VECINOS IV

¿Cuál es el compromiso de Bitango para la construcción de nuestro edificio?

1.502 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos:
Efectivamente...hemos cambiado de constructora y ya se ha firmado el contrato, en breve Bitango nos mandara la informacion oportuna. Tenemos un compromiso de inicio de obra para la proxima semana y parece ser que un compromiso de finalizacion de obra mucho mejor que el que teniamos. Yo no soy miembro de la junta, pero debeis saber todos que la junta ha hecho lo que era mejor para todos los comuneros,que han invertido muchisimo tiempo en mil reuniones y muchos esfuerzos, vaya...que se lo han "currao".Se han asesorado mucho en gabinetes particulares y todos los documentos estan correctos.
Creo que podemos estar contentos y que el cambio va a ser positivo y al parecer bitango se ha comprometido ante notario de correr con todas las responsabilidades resultantes de la restincion del contrato con EDISAN.
Espero y confio en que todo siga adelante y tengamos suerte, lo importante es que la obra se inicie y lo vamos a comprobar muy pronto.
ANIMO VECINOS!!!
Si quereis informaros llamar a Bitango, yo soy una vecina mas, pero estoy un poco al tanto y queria tranquilizaros
 
D
davidbit
27/10/2007 18:31
alamut, tengo que reconocer que estoy totalmente de acuerdo contigo. una junta general para haber tomado esta decision hubiera sido lo mas sabio.
esperemos que todo salga bien.
 
A
alamut
27/10/2007 17:34
Bien, no es que quiera hechar mas leña al fuego, solo quiero dar una opinion personal, pase que debido a una mala gestion de nuestra gestora, el tema de los arboles sea el que nos ha provocado ya un retraso(Creo recordar que los pisos se entregaban en diciembre de 2006 y vamos ya para un año),claro debia ser la unica parcela con arboles de todo el zarzalejo je, je ,je!!!!, y no solo contentos con esto ahora BITANGO decide cambiar de constructora, por que digo lo de BITANGO!!!, pues no se si os pasareis por alli pero las otras fases van para arriba y las esta construyendo EDISAN(Que conste que no conozco en nada ni me relaciono con esta constructora), entonces por que se cambia de constructora ahora? Lo de que no nos construiran en tres años no me o creo ya que las otras tres fases van bien!!!!, lo de que nos adelantan tres o cuatro meses es una autentica ridiculez ya que que es ese tiempo en comparacion a que esto se retrase mucho mas o suba el precio, por problemas con EDISAN creo que si es importante, Espero que los miembros de la junta esteis seguros del paso que habeis dado, porque yo intento confiar en vuestras decisiones pero esta ultima creo que debido a la importancia deberias haber exigido a BITANGO, "QUE REALIZASE UNA JUNTA GENERAL", principalmente porque como debido a esto se provoque un nuevo retraso la culpa sera enteramente "VUESTRA", y esto lo quiero recalcar, que a mi me da lo mismo el color de los azulejos que se pongan!!!!, YO SOLO QUIERO EL PISO POR EL QUE ESTOY PAGANDO HACE YA MAS DE TRES AÑOS!!!!!,Ah!!! y para evitar suspicacias mi espacio en el hueco que tenemos (Recordar lo que solo tenemos el vaciado)es el del portal 3 piso 2 letra B. Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!
 
M
Mostoles1
27/10/2007 16:16
disculpado davidbit, te sorprenderia la cantidad de cosas loables y sinceras que se escriben no todo es oro lo que reluce, con eso ni increpo como bien indicas ni demas cosas que me parecen absurdas para mi al igual que por logica deverias de pensarlo tu!!!!!!.A lo de las cosas estan como estan.....depende de cada uno y de lo conformista que sea cada uno.De todas formas como que no voy a sacar un debate de esto cada uno es libre de dar y decir su opinion como tu, ella o yo.Asique un saludo pa todos.
 
D
davidbit
27/10/2007 13:21
disculpa Mostoles1, pero creo que no ayudas bastante con tu forma de increpar a maxima. tendremos que considerar que aun siendo esto internet, nuestros motivos para escribir son loables y sinceros. ella ha tenido hasta la honradez de decir hasta donde vive, con lo que demuestra bastante en mi opinion su sinceridad. yo tb soy vecino de Zarzalejo IV, y me gustaria al menos informacion por parte de la gestora, y si fuera por escrito mejor que mejor. pero las cosas estan como estan.
enzarzarnos entre nosotros no llegara a nada.
muchas gracias a todos por la colaboracion e informacion que prestais
saludos
 
M
Mostoles1
27/10/2007 12:31
Hola Maxima, creo sinceramente a la pregunta de que fase soy, denomino que no creo que sea de tu interes(si estuvieras en una reunion presencial si te lo diria).Si tu te gastas un ejemplo 12000000 millones de las antiguas pesetas y un desconocido te dice:"ehhhhh chaval que no pasa nada te lo digo yo mediante un pc.....etc etc etc), no se que años tendras, se los que tengo yo y del guindo no me caido.Cuando se habla de dinero PERDONA pero eso se habla en persona presentando papeles y no con especulacion ("porque no se ha aportado nada") que puede que si o puede que no, la gente quiere estar completamente seguro de lo que se hace y no creo que sea tan complicado.Ya se es un poco adulto para saber como se hacen las cosas, yo no digo ni dejo de decir que tus intenciones hayan sido buenas ......(yo no lo se y tampoco lo voy a prejuzgar, logicamente porque no te conozco).

Venga y despues del discurso un saludo a todos.

 
M
maxima
26/10/2007 21:10
A mi lo que me parece mas positivo es tener cierta cordialidad entre los vecinos, las cosas estan bastante alteradas como para echar mas leña al fuego. Todos los vecinos estamos muy nerviosos y mi unica intencion era informar y tranquilizar a los que pudieran leer el mensaje, ya que la junta no nos decia nada y con los dias se ha demostrado que lo que os conte es cierto.
Creo que debemos apoyarnos y no ser tan suspicaces y desconfiados.Yo queria romper una lanza en favor de la junta porque todos les increpamos informacion y funciones que realmente no les competen y menos sin nada a cambio, porque pienso que ninguno tiene mas interes en esto que el bien comun.
Soy vecina de Zarzalejo IV, portal 4, 1ºA
Mostoles1 y psl77, de que fase sois vosotros??????
Creo que es mejor no tirarnos piedras.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION A TODOS
 
I
ivanalvarezmartin
26/10/2007 14:13
Para vuestro conocimiento:

En las obras y el panorama all� ; no es muy alentador:
-En la parcela del Zarzalejo V hay dos casetas de obras de FCC.
-En la parcela de nuestra obra hay una caseta de obra de EDISAN.
-En la parcela de nuestra obra hay dos vigilantes puestos por EDISAN y tres vigilantes puestos por BITANGO.
-Ayer creo que no llegaron a las manos entre la gente de EDISAN y BITANGO,porque lleg� ; la Guardia Civil.
-EDISAN ha puesto una denuncia a BITANGO,reclamandole dinero de otras obras y argumenta que BITANGO quiere echarle del ZARZALEJO IV,en represalea.
-EDISAN no quiere dejar nuestra obra,por lo que planteara medios legales para que as� ; sea,por lo que un juez pude precintar nuestra parcela hastra que se resuelva el conflicto entre EDISAN y BITANGO.
 
I
ivanalvarezmartin
26/10/2007 14:10
Os informo de los cambios.

Bitango nos propuso cambiar a FCC, ya que nos inform� ; de que en las � ;ltimas 8 promociones que ha entregado EDISAN ha habido 8 retrasos, en algunos casos injustificados y de m� ;s de 1 a� ;o.

El mayor problema es que BITANGO ha demandado a EDISAN, por lo que hay 8 juicios en marcha, y las relaciones entre ellos como pod� ;is imaginar es muy mala, y esto no nos facilitar� ;a las cosas.

Por otro lado BITANGO ya no le da ninguna de las nuevas obras a EDISAN sino que ha comenzado a trabajar con FCC (seg� ;n datos de la mayor parte de los miembros de la junta, FCC funciona muy bien)

Por lo que BITANGO nos propuso firmar con FCC, ya que seg� ;n ellos no tendr� ;amos casa al menos en 3 a� ;os.

Para realizar el cambio, nos hemos informado mediante varios bufetes que conocemos los miembros de la Junta, y le solicitamos a BITANGO un documento que nos eximiera de responsabilidad.

BITANGO acept� ; y ha firmado con la JUNTA de VIG, y ANTE NOTARIO un documento por el que se hace responsable de todas las sanciones que surjan del cambio de contrato. Tanto de los gastos jur� ;dicos, como sanciones econ� ;micas del posible juicio (aunque lo m� ;s probable, y lo que todos queremos, es que se llegue a un acuerdo, del que nos informar� ;an)

Por todo ello se ha firmado un contrato con FCC de 14 meses+2, con el mismo proyecto, calidades, etc., es m� ;s caro, pero paga BITANGO ya que tenemos precio cerrado.

Motivos del cambio

BITANGO se hace responsable de todo.

EDISAN tardar� ;a m� ;s que FCC pues quedar� ;an 17 MESES firmados, (pero no hay que olvidar que la obra estuvo parada por causas no imputables a EDISAN m� ;s de 3 meses, por lo que nos ir� ;amos a 20, y esto sin contar los retrasos. Con los retrasos debidos al Estudio de detalle, hemos considerado que era demasiado tiempo.

EDISAN ya no va a trabajar m� ;s con BITANGO, lo que en principio no nos da demasiadas grant� ;as.

FCC est� ; empezando a trabajar con BITANGO, lo que hace que tenga gran inter� ;s en trabajar bien y en plazo como han demostrando en dos promociones que tienen con BITANGO. Adem� ;s FCC va a realizar tambi� ;n Zarzalejo V, por lo que va a contar con muchos medios en la parcela.

Seguro que hay muchas formas que se os ocurren de hacer las cosas, pero despu� ;s de varias reuniones entre los miembros de la Junta a solas y con Bitango, y de informarnos mediante varios abogados y arquitectos, se ha procedido de esta forma.

Vamos a esperar unas semanas a ver que tal empiezan las obras

No obstante bitango va a informar a todos mediante carta (Seg� ;n ha dicho RAFA)

SALUDOS
 
M
Mostoles1
26/10/2007 11:53
Pla pla pla pla (aplausos), muy bien psl77 llevas toda la razon, yo por lo menos no me habia fijado que esa persona es el primer mensaje que escribe en el foro jajajajaja muy buena observacion.Independientemente que si nadie de la junta organiza una reunion, organizarla vosotros por ejemplo para el domingo y asi sacais conclusiones entre los vecinos que vayais e insisto tener contactos personales con demas vecinos os favorece para cosas futuras.Un saludo a todos
 
P
psl77
26/10/2007 10:52
VAya maxima, cualquiera diria que eres de Bitango... solo un mensaje y que mensaje!

Insisto en que la gente del IV deberia averiguar por que Edisan ya no construye sus pisos y cuanto les va a costar...
 
A
alamut
26/10/2007 09:53
si eso porque hemos cambiado de constructora "es que no llevamos bastante retraso acumulado", solo faltaba que nos metiesemos en una espiral de denuncias con Edisan y terminasen antes la fase V que la nuestra, y una pregunta este cambio no podia haberse hecho antes, acaso no hemos tenido tiempo, espero que no se retrasen las obras ah! y por favor que la junta y bitango no s informen de estas cosas!!!!!!!!
 
A
Arwen06
26/10/2007 09:37
pq motivos se ha cambiado la constructora? gracias!
 
A
alaniss
26/10/2007 08:19

buenos días,

Sigo pensando lo mismo, y mas despues de leer esto:

¡POR FAVOR QUE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE VIGILANCIA ORGANICEN UNA REUNION CON TODOS LOS VECINOS DE LA FASE IV PARA ENSEÑARNOS LOS PAPELES FIRMADOS, ASI NOS TRANQUILIZAREMOS TODOS, NO CON PALABRAS EN UN FORO!
Gracias por todo su trabajo y tiempo dedicado.
 
M
Mostoles1
25/10/2007 23:55
Buenas noches a todos si os puedo dar mi opinion, yo creo que las palabras se las lleva el viento y ante la intranquilidad de la gente por mucho que se diga en un foro no dejan de ser palabras, lo mejor es que organiceis una reunion y que la junta de vigilancia os presente los papeles en lo que se indica quien seara cargo o no cargo de lo que sucede.Al final es como siempre las cosas se demuestran con papeles, de manera transparente no escibiendolo porque lo recalco, no dejan de ser palabras y los vecinos no tienen porque entender.Yo pertenezco a la junta de vigilancia de otra fase y si un vecino tiene dudas al respecto de algo.....quedo con el y se lo explico ya que el pone la misma ilusion que yo en la casa.Un saludo a todos
 
B
BESS
25/10/2007 23:16
Hola! Perdonad podeis explicar un poco mejor porque el cambio de constructora.

La verdad es que estamos un poco intranquilos porque nos hemos informado de que si Edisan nos denuncia por romper el contrato y entramos en juicios las obras pueden ser precintadas hasta la resolucion de este, lo que se traduce en un retraso de 15 dias a 1 año en el empiece de las obras, eso si, sin contar con apelaciones.

Mas que nada, nos preocupa que Edisan ha empezado hoy a poner las casetas de obras pero no han podido continuar su trabajo porque Bitango,no de muy buenas maneras, les ha dado la noticia del cambio de constructora.

En fin, solo somos unos vecinos mas, pero agradeceriamos que alguien de la junta de vigilancia nos confirmara que no se puede producir la situación antes descrita y que se aseguren que FCC cumplirá la semana que viene.

Gracias por adelantado
Saludos
 
T
TITIMAC
25/10/2007 00:01
GRACIAS POR TU INFORMACION A LA JUNTA NO LA ESTAMOS ECHANDO NADA EN CARA SOLO QUE NOS INFORMEN DE ALGO GRACIAS OTRA VEZ
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento