Volver al foro
L
laboratorio
29/01/2004 13:10

vpp

836 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos mi pregunta es la siguiente si el precio es tasado puede subir el precio hasta la entrega de llaves
Gracias
 
P
pchersan
02/02/2004 08:08
Hola y perdón si os he hecho haceros ilusiones con las ayudas porque lo de las ayudas para viviendas >110m fue una confusión. Entre tanto número y tanta tabla confundí: una tabla que informaba sobre precios máximos de venta por zona de viviendas vpp con una tabla de información de ayuda propiamente dicha que era de lo que iba todo el documento. Lo único que nos sirve es lo facilitado por otro vecino un par de mensajes más arriba.
 
J
jujoch
30/01/2004 21:48
Los terrenos figuraban en el Registro de la Propiedad de Navalcarnero a nombre de Sanedi y Tifan. Bitango hizo con ellos un contrato privado de compra-venta. Dicho contrato no se elevó a público ya que suponía unos gastos que repercutirían en el precio de compra por parte de las Comunidades de Propietarios. El terreno comprado por Bitango a Sanedi y Tifan es el total, lo que pasa es que eran varias parcelas (que luego han disgregado para cada Comunidad de Propietarios).
No me he equivocado, porque fui a informarme antes de dar los 500 euros de entrada al piso. En el Registro de Navalcarnero me dijeron que sí existía un contrato privado, pero que como no ha sido elevado a público, a ellos no le figuraban.
Por eso sigo insistiendo con el tema de que si han subido el precio de los pisos ha sido por la buena acogida que han tenido.
 
J
jsb
30/01/2004 08:15
Los terrenos estan a nombre de Sanedy y Tifan (Registro de Navalcanero), que por lo que me han comentado pertenecen al grupo San Roman que eran los dueños de los terrenos, creo y si estoy equivocado que me corrigan los vecinos que forman la junta de vigilancia que ya han firmado para transpasar la parcela a la nombre de la Comunidad de Propietarios, pero todavia no esta pasado por registro.
En cuanto a las ayudas esto es lo que yo he encontrado por internet, pero hay una vecina que comenta que si hay una ayuda para pisos superiores a 110m², a ver si nos informa mejor, Saludos....

Ayudas: http://www.comadrid.es/vivienda/acventa.htm

 
O
Oasis
30/01/2004 04:05
Te confundes, el terreno NO estaba comprado por parte de Bitango, el terreno lo tenemos que comprar nosotros, es decir, cada una de las comunidades de propietarios que hemos constituido para cada fase.
 
J
jujoch
29/01/2004 20:11
Ya sé que en ciertos lugares el suelo sube de precio, pero en el Residencial "El Zarzalejo" TODO EL TERRENO YA ESTABA COMPRADO POR PARTE DE BITANGO, por lo que no creo que el contrato de compra-venta de Bitango a las Comunidades de Propietarios sea en cada fase por un precio de venta por metro cuadrado diferente. A cada fase nos han asignado unas manzanas que son las que se han puesto a nuestro nombre, por eso digo que ha sido por la buena acogida de la promoción.
Respecto a lo de la solicitud de las ayudas a las vpp, como bien se dice, se dá a los pisos con menos de 110 metros. En el caso de las viviendas de 4 dormitorios son pisos de unos 117 metros cuadrados (sin incluir zonas comunes).
 
G
gemajp
29/01/2004 16:32
Poz yo creo que la vivienda sube porque si que sube el suelo y toso, y por lo tanto es mas caro el precio final, n por la acogida, porque todas las viviendas aunque no tengan buena acogida sube también..... Y si que dan ayudas aunque menores a los pisos, el tope está efectivamente en los 110 m2
 
P
pchersan
29/01/2004 15:47
Hola. He visto que poneis que ciertas ayudas no se dan a los pisos de 4d porque excedeis de metros, no estoy muy enterada porque hay cierto lío con que la vivienda no es VPP que sólo es el suelo (no sé si al ser así se considera todo como VPP)pero en la página del ministerio de fomento en relación a ayudas, y en concreto en la comunidad de madrid, hay ayuda para vivienda protegida de nueva construcción con protección pública >110m construidos. No sé más porque es ahora cuando estoy intentando ver si nos podemos acoger a alguna ayuda. Buena suerte.
 
J
jujoch
29/01/2004 15:10
No creas que si sube la vivienda es porque el terreno va subiendo, sino por la "buena acogida" que ha tenido la promoción.
Respecto a lo de vpp, tal y como decís, es en relación con el terreno. Luego tendremos que solicitar cada uno las ayudas correspondientes por la vivienda (que en el caso de los pisos de 4 dormitorios no van a dar ninguna, porque nos excedemos de m2).
 
G
Gaia
29/01/2004 14:19
EFECTIVAMENTE EL PRECIO ES CERRADO Y POR ESO LAS MODIFICACIONES QUE SUPONGAN UN COSTE MAS ELEVADO NI SE PLANTEARAN.Y SI SUBE PERO PARA LOS QUE LO COMPREN MAS TARDE PQ EL TERRENO VA SUBIENDO SEGUN PASA EL TIEMPO
 
A
amd74
29/01/2004 14:11
Hola
En el contrato pone, no recuerdo en qué apartado, que el precio es cerrado. Lo único que puede pasar es que el piso cueste menos, y en ese caso, la diferencia se la queda Bitango, por lo que imagino que el precio estará muy bien calculado.
En cuanto al tipo de vivienda es de protección pública o algo así, y Borja me explicó que en este caso lo que está subvencionado es el suelo, no la vivienda, por eso es algo más económica que la vivienda libre.
Un saludo
 
A
Adal
29/01/2004 13:52
Yo creo que no. De todas formas yo he firmado un contrato donde pone un precio y claro no pienso pagar ni un centimo mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2005)
  • 3 (2004)

    VPP

  • 16 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento