Volver al foro
P
pider
06/02/2004 20:45

¿Eso son mejoras?

¿Es conveniente cambiar una cocina de gas por una vitroceramica?

1.102 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos, estoy flipando con algunas mejoras que se estan proponiendo.
"Mejora de cocina vitroceramica":
¿Como se puede proponer que te cambien una cocina de gas por una vitroceramica?

INCONVENIENTES DE COCINA ELECTRICA:

No te hacen la instalacion de gas, es decir si quieres cambiarla por una de gas tienes que pagar la instalacion de gas que cuesta una pasta, ademas la cocina estara alicatada y semiamueblada y haber como te instalan un tubo de gas.

Gasta mas una cocina electrica que una de gas.

Las cocinas electricas tienen menos potencia calorifica que las de gas.

Con la cocina electrica tienes que contratar mas potencia a la compañia suministradora, esto quiere decir que pagas mas en el recibo de la luz(se paga un minimo dependiendo de la potencia contratada).



Ventejas si nos ponen cocina de gas:

Si quieres cambiarla a electrica solo tienes que comprar una(solo cuestan unos 240 euros).

La instalacion electrica la tienen que hacer con un circuito destinado exclusivamente a la cocina electrica. Esto es por ley aunque la pongan de gas.

Tambien hay cocinas de gas lisas (sin fogones, tipo vitroceramica)



En definitiva que los de bitango estaran encantados de cambiar la cocina de gas por vitroceramica ya que se ahorran un paston.(En instalacion)
 
L
losrodriguez69
11/03/2004 16:20
No os cebèis con Pider. A mi personalmente me gusta mucho màs la vitro (sobretodo porque el gas que da un miedo...) pero pensemos con el cerebro que para algo lo tenemos. Tiene toda la razòn al decir que la preinstalaciòn para una vitro es mucho màs barata que la de una de gas, y ese dinerito que se va a ahorrar Bitango no pensèis que nos lo va a bajar del precio del piso no, las modificaciones en el precio final se efectuaràn siempre para subir. Si en la memoria de calidades nos pone gas, pues gas y allà cada uno si luego lo quiere cambiar.
 
B
bikerman2004
10/02/2004 16:56
vamos a ver si somos un pokito listos todos porque creo que todos estamos de acuerdo en que se nos haga la pre-instalacion de aire acondicionado eso nos costara dinero (mas de esas 275.000ptas) que dices PIDER si nos ahorasmos ese dinero por lo del la vitroceramica lo mismo lo de la pre-instalacion del aire acondicionado sale mas barato aparte te aseguro que la factura de gas natural sera mas alta con fogones que la factura electrica con la vitro.
 
G
Gaia
10/02/2004 08:44
ESTOY DE ACUERDO COMPLETAMETNE CON pider, HAY QUE DISTINGUIEN ENTRE MEJORAS Y PREFERENCIAS, HAY COSAS POR LAS QUE O DEBIAMOS PASAR Y ES QUE SI HAY PERSONAS QUE QUIEREN VITRO Y HAN FIRMADO GAS PUES QUE SE AGUANTEN Y LO CAMBIEN ELLOS, PQ A LOS DEMÁS QUE HAN COMPRADO LO QUE QUIEREN LE HACEN LA PUÑETA.Y ENCIMA DICEN QUE SERA LA JUNTA LA QUE DECIDA, A MI NO ME PARECE BIEN PQ SI ELLOS NO QUIEREN GAS PUES NOS JOROBAMOS LOS DEMÁS.
 
P
pider
09/02/2004 23:33
Hola vecinos, voy a intentar resumir a lo que quise decir en el primer mensaje.

Si ponen vitroceramica y quieres cambiar a cocina de gas (que tambien las hay planas y sin fogones) te costara unas 300.000 ptas porque no haran la instalacion de gas hasta la cocina(Bitango se la ahorra) y tu tendras que
hacer la instalacion y que un instalador oficial te la certifique.

Si la ponen de gas y la quieres cambiar a vitroceramica tendras que comprar una cocina vitroceramica que si la compras como la que piensa poner bitango de costara unas 25.000 ptas la enchufas y listo(porque la instalacion electrica tiene que estar preparada para cocina electrica por ley).

A LO QUE ME REFIERO ES QUE SI A QUE TE TONGEN 275.000PTAS ES UNA MEJORA QUE VENGA DIOS Y LO VEA.

PERO BUENO PODEIS SEGUIR PENSANDO EN LO QUE CADA UNO QUIERE EN VEZ DE EN QUE NOS HAGAN INSTALACIONES QUE DAN VALOR AL PISO.

POR CIERTO LOS DE LOS BAJOS Y LOS QUE TENGAN CLAUSTROFOBIA
PODEIS PEDIR QUE NOS QUITEN EL ASCENSOR.

SALUDOS A TODOS.
 
C
cayda
09/02/2004 21:40
Madre mia, que follón, y eso que estamos solo hablando de modificaciones, que si yo quiero vitro que si yo gas, en fin esperemos que se eliga lo que quiere la mayoria y que el resto nos conformemos, por que si no no me quiero imaginar las reuniones de veciones. Un saludo
 
L
losdearriba
09/02/2004 19:52
Si al final lo de la vitro y el gas para mi es lo demos lo de mas es q segun la ultima reunion la modigicacion a vitro supone una carestia del precio de la vivienda (al menos lo q ponia sobre la ultima reunion)y como bien dice el primer vecino para ellos supondria un menor coste y a mi no me toman el pelo estos .
un saludo
 
L
luperavi
09/02/2004 14:40
Siento ser aguafiestas, pero según entendi si no está de acuerdo el 100% del bloque no se aceptan los cambios y nosotros no queremos vitro. Supongo que será posible que os pongan vitro a los que los querais. Sorry.
 
Y
yaiza
09/02/2004 10:52
hola vecinos , como ya dije antes a nosotros nos parece mejor la vitro, sabemos que saldra ganando bitango , pero tambien hos habeis parado a pensar que en alguna otra cosa podemos compensarlo?. Por ejemplo nosotros hemos solicitado que nos cambien la bañera por un plato de ducha y ademas nos pongan un bide.Respecto a la cocina yo creo que a lo mejor (segun otras promociones no de bitango)ofrecen dos modelos de muebles y coges el que mas te guste si no quieres ninguno me imagino que te daran presupuesto por si quieres otro. un saludo
 
J
jujoch
09/02/2004 10:41
PCHERSAN: Eso es lo que he dicho. En la reunión que tuvimos el 16-12-2003 (Fase I) dijeron eso. La cocina la amueblan ellos, con los electrodomésticos básicos (cocina, horno y campana extractora). También dijeron que en el caso de que quisiéramos amueblarla a nuestro gusto, nos darían el importe que iba a ir destinado en la cocina para que la pusiéramos nosotros, pero con la condición de que tenía que estar preparada con esos electrodomésticos antes de que dieran la cédula de habitabilidad.
Por lo menos yo entendí eso, si hay alguien que entendió otra cosa, que lo diga.
Hasta pronto.
 
G
gemajp
09/02/2004 10:19
hola a todos yo voto por la vitrocerámica!!!!!!!!!!!!
 
P
pchersan
09/02/2004 08:11
JUJOCH, podrías explicar lo que dices en tu respuesta de que te dan el importe de la cocina y la pones tú? Es que no sé si lo que he entendido (ellos NO te la ponen y el dinero destinado a eso te lo dan a tí y tú la pones a tu gusto) es lo que has querido decir.
Creo que estaría genial así no te tienes que meterte en obra 2 meses después ya que la mayoría de las cocinas que ponen, no sé porqué, pero no suelen gustar mucho.
Si es así y el único requisito es que esté antes de lo de la cédula ¿cuánto tiempo es eso? porque te tienen que dejar entrar para tomar medias... y después para que entren a instalarla y todo eso. Muchas gracias.
 
J
jsb
09/02/2004 08:09
Personalmente me quedo con la vitro, es casa de mis padres lleva puesta desde que salieron y de aumentar de potencia nada de nada y funciona de maravilla, el gas ya me jode tenerlo en la calefacción que si puediera electrica tambien, un saludo....
 
J
jujoch
08/02/2004 23:33
Para mí no va a ser ningún problema el tema de la cocina, ya que cuando estén construídas las viviendas, les diré que me den el importe de la cocina que van a poner para hacérmela a mi gusto. En la primera reunión que tuvimos para constituir la comunidad de propietarios, dijeron que el único requisito era que la cocina estuviese preparada antes de que dieran el dictamen de la cédula de habitabilidad.
 
L
losdearriba
08/02/2004 22:24
Hola siento ser tan radical
pero lo que quiere decir el compañero creo
es q el cambio a vitro supondria un ahorro en costes para vitango y sin embargo nos lo quieren subir q mas q vitango son "OS TANGO"
 
L
losdearriba
08/02/2004 21:56
HOLA PIDER TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
RECORDAROS A TODOS Q EL PRECIO DE LA VIVINEDA ES CERRADO ASI Q CUALQUIER COSA Q SALGA DE LAS CALIDADES Y Q AUMENTE EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE NECESITA EL 100% DE LOS VECINOS PARA Q SE LLEVE A CABO
UN SALUDO A TOD@S
 
C
cayda
07/02/2004 12:07
Hola Vecino. Estoy de acuerdo con Yaiza. A mi personalmente, me parece un autentico atraso la cocina de gas, yo tengo vitroceramica en mi casa y no he tenido que aumentar la potencia de luz ( mi piso tiene 30 años) y lo que te gastas de mas en luz te lo ahorras en gas, la limpieza es mas cómoda y calienta lo mismo. Viva la vitroceramica!!!!. Pero vamos que tu pongas lo que quieras. Un saludo
 
B
bikerman2004
07/02/2004 12:07
vecino:
me parece que la instalacion de gas te la vas tener que pagar tu ya que la mayoria de los vecinos de este foro han estado diciendo que prefieren vitroceramica a gas ademas te voy a dar una de razon de seguridad para que pongamos las vitros a las placas de gas:
- las placas de gas pueden tener fugas y provocar accidentes ya q se puede quedar mal cerrada y seguir saliendo el gas mientras que la vitroceramica por un sistema que llevan al rato de no tener uso se autoapagan.
 
Y
yaiza
07/02/2004 10:11
Hola vecino, creo que eso es cuestion de gustos y cuestion de comodidad. Si a ti te gusta mas la cocina de gas pues que te la pongan , pero a nosotros personalmente no nos gusta. un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento