Volver al foro
G
gemajp
11/02/2004 11:08

ORGANIZACION DE LAS MODIFICACIONES (DUPLEX)

¿Cuáles son las mejoras que me gustaría en mi vivienda?

2.226 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos: me arece muy interesante que organicemos lo de las modificaciones como dijo una vecina/o mas abajo, porque si no esto no hay quien lo pille:

YO SOY DE LA FASE I, PORTAL 2, DUPLEX

Lo que a mi me gustaría sería:

- VITROCERAMICA (no se si es mejora O no , pero prefiero en mi casa vitroceramica, cueste mas o menos, lo aclaro, por si las moscas)

- EN EL CUARTO DE BAÑO QUE PONGAN PLATO DE DUCHA Y ASI CABE EL BIDE (no se si se podra)

- EN LA HABITACION ABUHARDILLADA DOS VENTANAS ( como ponia en un principio ponia en los planos originales)

Bueno, esto ultimo no es una mejora, es algo que me gustaría, que es lo que la mayoría de los vecinos ponen como mejoras......
Chao a todos
 
L
losdearriba
01/03/2004 19:18
Yo creo q si nos dan el duplex en solar ya lo ponemos nosotros a nuestra bola q es a lo q parece q tendemos todos.
Debemos tener q en cuenta en la web hay solo ciento y pico registrados y creo recordar q solo de la fase I eramos 200 vecinos creo? y si no nos ponemos de acuerdo para lo del bide pues para el resto de cosas ni de coña y los cambios estructurales tinen q ser aceptados cuanto menos me parece por el 100% del portal asi q no es por volver a ser aguafiestas no nos hagamos muchas ilusiones de estos cambios.
Otra cosa , hay cosas q yo no se de donde salen ejemplo: el material de las paredes , el radiador de la cocina la cocina de gas o vitroceramica .Tenemos q tener una cosa clara hemos firmado unas calidades y de ahi ellos no se pueden salir y en las calidades pone cocina amueblada y placa de coina encastrada, como ya se dijo a vitango le sale mas economico poner vitro q gas no seamos tontos de decirles a bitango q nos ponga vitro por q encima nos va a cobrar mas (aunq ya se q hay gente q cueste lo q cueste pero yo no)y por ultimo y gracias a quien haya tenido la paciencia de aguantarme lo del radiador de la cocina yo en el plano de mi apartamento no veo la distribucion de los radiadores nada mas saludos a todos
 
P
piluky
29/02/2004 19:23
HOLA SOY DEL PORTAL 6 3B.
HAY UNA SOLUCION:EL PLATO DE DUCHA SE PUEDE PONER EN EL ASEO SI PONEMOS LA TAZA DEL TIGRE EN EL HUECO DE LA ESCALERA.EL TECHO DEL HUECO ES MAS BAJO,LO HE VISTO EN EL CHALET DE UNA AMIGA Y QUEDA MUY BIEN,TAMBIEN LA PUERTA DEL ASEO SE ABRIRSE HACIA FUERA QUEDARIA MAS AMPLIO.
LA PUERTA DE LA COCINA DEVERIA DESER DOS PUESTAS COREDERAS EN VEZ DE UNA VENTANA Y UNA PUERTA,GANARIAMOS ESPACIO EN LA COCINA Y EN EL TENDEDERO.ESTOY A FAVOR DE LA VITROCERAMICA.
LAS VENTANAS DE TECHO DE LA HABITACION NO QUIERO DUDAR POR NIUN INSTANTE DE QUE SEAN 2.SINO ME QUEJARE.
UN SALUDO
 
M
Maja
27/02/2004 22:55
Hola a todos! Yo tambien estoy con los que quieren bidé pues lo considero algo imprescindible para la higiene de todos, y quizás algo más para las mujeres, ya sabeis, cuando estamos en esos días....
Bueno, yo estoy con la idea de poner bidé en el aseo de abajo y conservar la bañera de arriba pues como dice Luckyman lo veo al go imprescindible para los niños, que yo de momento no tengo, pero hay que pensar en el futuro y en los que ya los tienen, que tampoco hay que ser egoísta.
Un saludo para todos y a ver si todo esto sigue "p´alante"
 
B
bikerman2004
27/02/2004 17:41
para mi y para mi novia el bide es una prioridad y haciendo lo que he dicho yo en el mensaje anterior entraria pero veo que vosotros la higiene la descuidais un poco y no usais las cosas que sirven para ello.

un saludo al trapecista y al cuenta chistes.
 
D
dbarbah
27/02/2004 17:19
Estoy contigo andreche , pero mejor en uno un jacusi y en el otro un baño turco. Ya que aquí todo vale yo también quiero aportar como opción, ya que soy trapecista, pongan una cuerda fija entre los áticos y barras en las puertas para practicar y entre los segundos dos mayas de protección. Esto por supuesto lo regalará BITANGO digo yo.

Vamos hombre lo primero será que nos entreguen el piso y luego cada uno que se page sus caprichos, yo entiendo que cosas que canten mucho como lo de la vitroceramica o similar vale , pero que a uno tal y al otro lo de más alla creo que no va a servir para nada ya que tiene que ser aceptado por la mayoría.

Un Saludo.
 
A
andreche
27/02/2004 16:24
¿Y si quitamos todos y le instalamos un yacusi? :-P
 
B
bikerman2004
27/02/2004 15:05
si mirais el plano de los duplex y con un lapiz correis una baldosa a hacia la bañera la puerta y le cambiais el sentido de la puerta entra todo perfectamente. probarlo y vereis como queda.

un saludo
 
I
ilusion
27/02/2004 12:33
Pues la verdad que por pedir que o quede, la verdad es que la bañera la quiero conservar, y me gustaria poder teer tambie bide y plat de ducha, se que todo no cabe pero......
 
M
MartaLR
27/02/2004 11:22
Hola a todos. Ya sé que cada uno cometna lo que le interesa particularmente, así que ahi va mi opinión sobre el tema de los cuartos de baño.
. Bidé: no me interesa en absoluto. No lo usamos para nada y quita un espacio precioso.

. Bañera: Tampoco me interesa. Me resulta más cómoda la ducha y ocupa menos. ( y no tengo niños, lo siento...jeje)

. En el aseo de abajo: si se pone una puerta corredera, podría mirarse a ver si cabe un plato pequeño de ducha en el aseo.

No sé que os parecerá, pero es lo que nosotros queremos. Veremos en qué queda todo esto.
Saludos.
 
G
gemajp
27/02/2004 11:09
Hola, despues de muchas opiniones y de leer muchas cosas, creo que es mejor no quitar la bañera del baño de los duplex para poner un bide, y como decia alguien intentar sacar sitio en el aseo de abajo....no entiedo mucho de arquitectura pero bueno....no se si se pudiera seria genial.....
 
A
andreche
25/02/2004 19:44
No he firmado todavía el contrato y ya estáis con modificaciones. Creo que me sacáis mucha ventaja. Ni siquiera me había dado cuenta que el baño no tenia bidé. Todavía estoy haciendo cuentas de cómo voy a pagarlo.

Me supongo que las modificaciones que comentáis de poner gotelé o dejar la pared lisa no hay ningún problema ya que a bitango esto no le costara más. Y nos dejaran elegir estos detalles. Lo que no veo tan claro son cosas como la bitroceramica, la preinstalación del aire acondicionado o cambiar la distribución del baño ya que esto cuesta dinero. Bitango se compromete a dejar un precio cerrado, así que si al final esto cuesta más el pringa, pero si cuesta menos se queda con los que sobre. Con lo que lo va a defender con uñas y dientes.

Así que lo que hay que mirar es que obligación tiene Bitango y quien paga estas modificaciones.

Saludos
Andrés.
 
I
ilusion
25/02/2004 17:26
son sugerencias segun me han dicho en otro mensaje, no modificaciones, como exponiamos antes, yo tambpoco entendia algunas, es decir lo del bide si es una modifiacion porque sabemos qeu no hay, en el caso de los duplex, y nos guastaria modificar esta situación, pero ladrillo en las paredes en vez de pladur, ¿¿ donde pone que es de pladur?? yo entiendo que sera ladrillo, por que si no es pa matarse, pero vamos, incluso en tal caso, seria SUGERENCIA no MODIFICACION....
 
B
bikerman2004
25/02/2004 17:00
yo creo que estas un poco axfisiado con todo esto porqeu aki la gente esta sugeriendo cosas que lo mismo bitango accede a realizarlas o no.

Los plazos van segun lo previsto ya que el arquitecto nos informa en cada reunion que tenemos con bitango la junta de vigilancia.

el plazo de entrega de pisos son 18 o 20 meses desde el momento de inicio de obra (lo cual que yo sepa todavia no ha ocurrido)

por ejemplo en mmi caso el bide es muy necesario y el arquitecto por ahorar espacio habra prescindio de el pero cambiando la situacion de la puerta del baño principal y su giro entraria el bide sin ningun problema ni retraso para la obra.

 
A
alvaduque
25/02/2004 14:45
No se ha puesto ni una piedra y ya queremos cada uno la casa como nos da la gana. Si la quieres así, comprate un solar y te la haces.
Por favor, vamos a ser un poco realistas y preocuparnos de temas mas trascendentes: iniciacion de las obras, retrasos, pagos no tenidos en cuenta en el "supuesto precio cerrado"...
Veo muy bien lo de ponernos de acuerdo en lo de las modificaciones (yo tambien tengo un duplex), pero lo unico que me importa realmente es que me entregen mi piso en el plazo indicado (finales 2006) y a ser posible con los menores desperfectos.

Si quieres paredes lisas, quita el gotelet. Si quieres plato de ducha, quita la bañera. Si quieres aire acondicionado, pues lo pones. Pero que cada uno tengamos nuestra casa y luego ya veremos.

Para gustos, los colores

Un saludo

 
G
Gaia
25/02/2004 14:27
HOLA A TODOS, CREO QUE NOS TENEMOS QUE PONER DE ACUERDO POR PORTALES Y NO POR TIPOLOGIA DE PISO, NO? CONTESTADME.
SALUDOS
 
A
AMELY
25/02/2004 14:17
Hola vecinos!!!
Soy un poco novata en todo esto.Me he comprado un duplex(fase I, portal 7), no he asistido a ninguna reunión, y por tanto no he podido hablar de las modificaciones que me gustaria realizar, pero pienso que si todos nos pusiesemos de acuerdo en algunas de ellas nos podria salir mucho más barato.
Estoy de acuerdo en poner vitro y plato de ducha asi como la preistalación de aire acondicionado.
Alguien sabe cuando va a celebrarse otra reunión?
Un saludo y muchas gracias!!!
 
I
inmaymanu
14/02/2004 23:50
hola a todos:
yo tambien estoy deacuerdo con lo de las paredes lisas y sobre todo con lo de la vitro.
un saludo a todos.
 
J
juananet
12/02/2004 20:56
Hola a todos, vecinos:
Soy de la Fase II y tenemos un Duplex esquina. Despues de ver vuestros comentarios expongo:

- Importantísimo tener, al menos 1 bañera. Si queremos bidé se podría reorganizar el baño y sí cabe (ya lo he comprobado)

- Plato de ducha en el aseo. En mi caso hay un hueco vacío entre el aseo y el dormitorio de abajo y se podría aprovechar parte de él para este fin.

- ¿Os gusta el paquet? Creo que hay otras alternativas como la tarima o plaquetas (menos trabajosas) más limpias y más económicas de conservar (si teneis niños,perro...)

- En la cocina, ¿no hay caleffación? ¿comooorrr? esto hay que arreglarlo

- Las escaleras, en vez de tener muro, podemos tener pasadores de mano (barandilla) de madera.

- ¿Veis en los planos huecos, ejem. en el armario del dormitorio 3, se queda a la mitad, y asi hay varios, ¿que se va a hacer ahí?

- Gotelet, vale pero ¿en el techo...? por favor, creo que queda horroroso, yo quiero poner el techo de escayola.

De momento no se me ocurren más cosas. Saludos

 
L
luperavi
12/02/2004 13:44
Nosotros somos del Portal 2, Fase I.

- No queremos vitrocerámico, sino cocina de gas-
- Queremos bañera y NO plato de ducha (por tema de niños y por nosotros, tb)
- Lo de las dos ventanas: se lo preguntamos al arquitecto en la primera reunión de la junta de vigilancia y me dijo que iban dos, que lo de la maqueta era por ahorrarse detallitos.

saludos
 
G
gemajp
12/02/2004 12:14
Hola a todos y en especial a Luckiman, espero que te hayan servido nuestras respuestas, ya que a nosotros las tuyas, por lo menos a mi, si me sirven, y de mucho,lo único que a veces le das mas vueltas a tornillo que la mayoría de nosotros, pero es lo que hay que hacer, la verdad .....Gracias
 
L
Luckyman
11/02/2004 22:10
Por favor nada de disculpas:
Como ya te he dicho cada se mueve por su propio interés claro está , pero si ademas podemos a la vez contribuir con ideas que nos sean beneficiosas para todos pues entonces mejor. ¿ Para que sino están estos foros?, a mi por lo menos desde hace tres dias aprox me están siendo de una grandísima ayuda pues gracias a todos vuestros comentarios me voy haciendo una idea de hacia donde camino (aunque sea a oscuras), lo dicho un saludo y me voy a acostar que me duele la cabeza de exprimir el limón con tanta leche de casa. Ta mañana.
 
Y
yaiza
11/02/2004 22:07
Por cierto see me olvido comentaros que tambien hemos solicitado que nos pongan en todas las habitaciones conexion de anten de t.v y de telefono.
 
Y
yaiza
11/02/2004 22:03
Hola vecinos, luckiman queria disculparme por mi comentario , he de reconocer que me he ekçquivocado de persona.
De momento no tengo hijos , pero mis necesidades por ahora son otras, el dia que los tenga ya me apañare, y me alegro de que te hays decidido por un duplex. un saludo y eÍŒÌ!o que aceptes mis disculpas, un saludito
 
L
Luckyman
11/02/2004 20:16
Como bien dice todo el mundo por este foro, "cada uno barre para su casa", en realidad te digo con conocimiento de causa que una bañera es imprescindible para los niños, querido vecino/a ¿tienes hijos/as? si los tienes posiblemente sepas de que estoy hablando, ¿o es que los piensas bañar en el bidé cuando tengan 3 años y vengan de la calle hechos unos zorros?, en fin no sé allá cada uno. Mi intención no es contradecir ni crear polémica solo opino como lo haces tú o el otro u otra. En relación al piso que deseo, lógicamente por mi estructura familiar quiero 4 hab, me es más cómodo, pero ¿habeis mirado en toda la Comunidad de Madrid y parte de las anejas lo que vale una vivienda nueva?, no vamos a ser hipócritas a estas alturas, el precio es o parece un chollo, asi bien, antes de seguir desesperándome para encontrar una vivienda digna en Madrid para mi familia me quedo en un Duplex ( aunque no me apasione) pero es más de lo que hoy tengo y posiblemente pueda encontrar en mucho tiempo y te prometo que llevo mas Kms que Willy Fog buscando piso.
Espero haberte respondido, sin ninguna pretensión claro está, y que la otra persona haya satisfecho mínimamente su curiosidad. Para todo lo que querais por aquí estaré. Saludos.
 
G
gemajp
11/02/2004 13:24
Pero Luckyman, tu no querías ( creo haberlo leido) un piso de 4 habitaciones, creia que no te interesaban los duplex... es solo curiosidad, no es por nada,
Un saludo....
 
Y
yaiza
11/02/2004 13:14
Hola vecino , veo que lo tuyo es contradecir todo aquello que proponemos, el tema de la bañera tampoco es una cosa vital a la hora de tener niños , por lo menos desde mi punto de vista. Yo utilizo el bide y me es necesario , si con la bañera no puedo tenerlo pues la quito, y si no me ponen plato de ducha , que me pongan media bañera . un saludo
 
L
Luckyman
11/02/2004 13:04
Me acabo de dar cuenta de que los duplex no tienen bidé, todavía no me he decidido por ellos o los pisos. Por mi educación es una cosa que me molesta un poco ya que yo hago uso de el. Pero bueno habría que ver que se solución se aporta antes de comenzar a construir. En cuanto al baño o plato de ducha, imagino que algunos de vosotros aun no teneis crios y ni os imaginais la vida con ellos, yo tengo dos , y el tema de la bañera, por pequeñisima que fuese( mi actual piso), es importantísimo para los niños lo digo por experiencia propia. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Un saludo.
 
Y
yaiza
11/02/2004 12:56
Hola vecinos , veo que por fin empezamos a entendernos en el tema de las modificaciones, somos del portal 7 (duplex) faseI.
Nosotros heos solicitado las siguientes modificaciones:
* En la cocina ; por supuesto la vitroceramica, tambien que nos pongan una toma de agua en el tendedero pero que no nos quiten la de la cocina por si acaso se pone el lavavajillas y que la puerta abra hacia el tendedero no hacia la cocina.
* En el baño ; si puede ser que nos pongan plato de ducha y un bide.
* Tambien hemos pedido la preinstalación de aire acondicionado.
Respecto a las ventanas de la habitación en la maqueta esta mal , son dos ventanas, y lo que hemos pensado nosotros, ya que en ningun sitio lo especifica, que nos pongan persianas.
un saludito
 
G
gemajp
11/02/2004 12:21
Hola, lo de la ventana, igual me equivoco, pero es por la maqueta, no se si os fijasteis, solo llevaba una, igual era solo en la maqueta, y luego van dos, no se...
Lo de la bañera, la verdad es que es muchos mas interesante conservarla, llevais razon, lo unico que proponia por si no cabía.....pero es cierto que es mejor conservarla...si hubiera una manera de conservarla y poner ademas el bide...genial....
 
P
pchersan
11/02/2004 11:21
Hola. Soy de la fase I portal 10 y también tenemos un duplex. Estoy de acuerdo contigo en lo de la cocina vitrocerámica y en lo del bide pero sin renunciar a la bañera (creo que cambiando el giro de apertura de la puerta del cuarto de baño y alguna que otra distribución podría entrar).
En cuanto a lo de las ventanas, me he perdido el momento en el que se ha cambiado a tener solo una ¿¿¿me puedes informar de este asunto, por favor???
Otra cosilla que podemos comentar por si parece bien es que la pintura se podría poner lisa en vez de gotelet ya que si se quiere poner otra cosa que no sea gotelet, éste cuesta mucho quitarlo.
Gracias.
 
I
inmaymanu
11/02/2004 11:17
somos de la fase 1 portal 1 duplex.
Estoy contigo en lo de la vitro, lo del baño, me fastidia bastante el no tener bide, pero en nuestras casas que solamente hay esa bañera, a mi me resulta interesante conservarla, por mil razones, en el momento que tengamos un crio, me parece que es mucho mas practico tener bañera, con el tiempo si me gustaria lo del plato de ducha, pero ya te digo, con el tiempo.
Tambien me parece interesante la preistalación del aire, sobre todo a los duplex, ya que si no tendriamos que hacer un monton de obra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento