Volver al foro
K
kely
13/02/2008 10:29

Pregunta a la junta. La ultima de bitango

¿Por qué se entregarán las llaves en Campus I de Fuenlabrada sin calificación provisional ni cédula de habitabilidad?

1.369 lecturas | 10 respuestas
buenas,

Me he enterado que van a entregar las llaves en campus I de fuenlabrada sin la calificacion provisional,sin cedula de habitabilidad con lo eso conlleva, no poder dar de alta ningun suministro,pero eso si ya pagando sus hipotecas.
Entonces mi pregunta a los miembros de la junta es que me suena(no estoy seguro)que os obligaron firmar un papel a los miembros de la junta como que ningun vecino se iba a meter en su piso hasta que no estuviese todo los permisos en orden.
Por favor pido si me podeis atender mi pregunta.Muchas gracias
 
R
RaulyLau
18/02/2008 13:29
Eso es, no tiene nada que ver la inspección con los trámites para la cédula. Una vez se ha hecho la inspección por parte de los técnicos del ayuntamiento correspondiente las constructoras acostumbran a dar las llaves para eso, ir amueblando, para que abras tu al que viene a arreglar los desperfectos y no tengan que preocuparse ellos, para pintar... vamos para lo que quieras hacer en tu casa. La única restricción es no entrar antes de la inspección. De hecho a mi hermana tardaron más de 2 años en Majadahonda en darles la cédula de habitabilidad, así que como para esperar. Una vez hecha la inspección ya te pueden dar las llaves, si quieren claro. Aunque todos te la dan para así poder cobrar antes.
Por otro lado, estuve este fin de semana viendo las obras y yo no lo veo que vaya tan mal. En la fase I el edificio que quedaba por cerrar de ladrillo (que es el mío, los últimos siempre serán los primeros no?) ya está cerrado, falta sólo el techo. Y la fase II y la III no van nada mal, en especial ésta última que ya están poniendo los muros exteriores, vamos los de los bajos.
Por lo cual para el último trimestre tiene que estar acabado todo, sí ya se que´debía ser antes, y esto lo tengo firmado por Bitango. Ya que a mí me cumplen ahora los 4 años y en los papeles que me ha facilitado Bitango para dar a Hacienda pone eso, previsto finalización de obras último trimestre año 2008, así que por lo menos yo ya veo luz. Imagino que para Enero 2009 ya habrán pasado los inspectores por todas las casas y podremos ir entrando a ver desperfectos, medir, amueblar y formalizar nuestras preciosas hipotecas que nos acompañarán unos añitos. Ánimo vecinos, que llevamos 4 años y parece que ya sólo queda uno (o meses).
 
S
salpa
16/02/2008 13:51
hola

no pasa nada por entrar en las viviendas sin la celuda de habitabilidad, de echo en la nieves se las dieron antes y la gente fue entrando para amueblar, medir...(lo se por un amigo que tine un piso ayi) y de echo les fue mejor, porque en cuanto les dieron las llaves a la semana ya tenian la celula dwe habitabilidad y llebavan 6 meses esperendo, para que os deis cuenta de que cuando quieren si que corren.
 
G
Gaia
14/02/2008 10:29
Yo conozco a 3 parejas de 3 localidades distintas de madrid y 3 constructoras distintas que les han dado las llaves y han ido amueblando antes de que les den la cedula de habitabilidad, incluso alguno vivia alli, lo que creo que hay que esperar a la inspeccion pq despues de la inspeccion tienen que haces todo el papeleo y eso es lo que tarda y aunque no tengas la cedula ya han ido a ver las viviendas.

bueno que nos la den cuanto antes que ya hay ganas.

Un saludo
 
R
Rachel1
13/02/2008 18:09
Hola!!

No te confundas Andreche, puedes entrar en tu casa, pero lo único que no puedes es habitarla ni hacer ningún tipo de reforma, pero sí que puedes meter muebles y una vez que tienes las llaves de tu casa no entra nadie, en nuestra promoción empezaron a dar las llaves por la mañana y a mediodía ya teníamos la cédula de habitabilidad, estaba solicitada y sólo faltaba el informe del técnico de urbanismo supongo que estaba tan harto de todos nosotros (por todas las veces que llamamos y nos presentamos allí) que no nos la concedió al final en el mismo día de la entrega de llaves.

No es sólo Bitango, a mis padres también les dieron sus casas sin la cédula de habitabilidad, si respetas el no hacer reforma (no se puede ni pintar) y no vivir no pasa nada tienes también la opción de no coger las llaves hasta que no la tengas.

Un saludo!!
 
A
andreche
13/02/2008 16:59
No hace falta que se ponga a hacer obra. Con que se ponga a vivir o meta algún mueble es suficiente para que los inspectores se nieguen a entrar. La forma de hacer la inspección es la siguiente. Se dejan todas las puertas abiertas, y los inspectores entrar en todas o en las viviendas que les apetezcan. Miden la casa, hacen pruebas de ruidos y otras comprobaciones, para comprobar que la vivienda cumple las condiciones de habitabilidad requeridos por la ley. Por eso, si hay gente en los edificios no les va a hacer mucha gracia.

El confiar en los 139 vecinos de la fase III o los casi 200 de la fase I es muy arriesgado. Porque con uno que se meta la cagamos todo. Hay mucha gente que está deseando meterse cuanto anta, ya sea por no pagar un alquiler, curiosidad de cómo es el piso, comprobar los posibles desperfectos o para usarlo de picadero. Así que si llevamos esperando más de 4 años, por esperar un par de meses más yo no me la juego.

Me parece una irresponsabilidad por parte de la gestora dar las llaves antes de tiempo.
 
T
ticoyspi
13/02/2008 14:41
Podrían dejar sin cédula a toda la comunidad, perdon.

Y ya hay algún caso así en Móstoles, así que espero que cuando llegue nuestro momento, tengamos todos un par de dedos de frente y si alguno se vé obligado a coger las llaves por sus circunstancias, tenga en cuenta este dato.
 
T
ticoyspi
13/02/2008 14:40
Eso sólo puede perjudicar en caso de que algún vecino que entre a su casa sin cédula se ponga a hacer reforma en el piso, puesto que entonces podrían dejar sin calificación provisional a toda la comunidad. Es algo habitual, es cierto, no debería ser, pero es así.
 
T
TITIMAC
13/02/2008 12:37
HOLA A TODOS NO ES POR DEFENDER A BITANGO PERO ESO QUE HA PASADO ES MUY COMUN EN MUCHA PROMOCIONES NO SOLO LO HACEN ELLOS YO TENGOS UNOS AMIGOS QUE LA CONTRUCTORA ES ACS Y LO MISMO Y MI HERMANA IGUAL UN SALUIDO NO OS ALARMEIS
 
K
kely
13/02/2008 10:58
gracias andreche por contestar. El tema de las hipotecas es que te "medio-obligan" o te quedas con la hipoteca o te meten en el RAI por impago....debido a que el prestamo promotor inspira por seguida del inicio de la hipoteca.

Es un tema muy serio debido. Me gustaria que los demas miembros de la junta dieran su opinion sobre que van hacer sobre este tema y que postura van a tomar con bitango y con el banco.

Muchas gracias
 
A
andreche
13/02/2008 10:54
Ya nos comentaron hace tiempo, que el dar las llaves antes de tener la cedula de habitabilidad pueden tener muchas movidas. Si a alguno se le ocurriera entrar a vivir (que seguro que pasa), a la hora de ir los técnicos a revisar las viviendas, no van a entrar. Con lo que conlleva más retrasos más una multa. Así que por mi parte, me voy a negar a que se haga. Ahora las cedulas de habitabilidad las está dando el ayuntamiento, así que no creo que tarden mucho en darlas.

En cuanto a las hipotecas es algo muy personal. Ahora estamos pagando unos intereses del préstamo sin amortizar nada. Puede haber gente que le interese amortizar y a otros no. Yo creo que si llega el caso, es algo que tienen que negociar cada uno con el banco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento