Volver al foro
L
Luckyman
17/02/2004 20:52

Por fin comprometido

¿Cómo elegir el mejor piso para una familia con dos enanos?

517 lecturas | 5 respuestas
Hola VECINOS:
Por fin puedo decir esto ya que al fin me he comprometido formalmente con la inmobiliaria para un piso de 4 hab, osea, lo que nosotros queríamos. Como recordareis os dije que teniamos dos enanos, ultimamente he visto por el foro infinidad de mensajes acerca de las modificaciones, como es nomal, unas las comparto y otras no. Ya iré opinando al respecto desde mi punto de vista, es decir, como un padre, y espero que mis opiniones les sirvan a algunos como me han servido a mi muchas de las vuestras.
Ahora mismo no se ni el portal que me ha tocado ni nada porque he llegado de trabajar y todo lo hizo mi mujer esta mañana.
Quiero agradecer el consejo y ánimos de algunas de las personas que me aconsejaron esperar para poder tener lo que quería, gracias, un buen consejo, si señores.
Cuando acabe con mis tareas os contaré algunas impresiones percibidas ultimamente y sobre lo que he vuelto a ver hoy en los terrenos, ya que estuve esta tarde por allí. Saludos.
 
L
Luckyman
18/02/2004 18:54
Gracias por dedicarme unos minutos y además de las cosas en las cuales coincidimos, ( no en lo del gas natural), por supuesto que estoy de acuerdo contigo en las modificaciones sobre plano como ; puerta del guardarropa, cocina, etc, lo que pasa es que aún no me ha dado tiempo a mirar eso pq estoy liado con lo del préstamo que ya es bastante dificil. Un saludo.
 
J
jsb
18/02/2004 14:41
Pos yo te puedo responder alguna de tus dudas, la calderan en una carta que nos enviaron confirman que va en el tendedero, esperemos que la lavadora tambien vaya alli.
En la vitroceramica te apoyo totalmente, no tanto en tu idea de calefacción y te explico el porque. La de gas esta muy bien si no estas mucho tiempo en casa porque llegas la enciendes y ya esta, gastas el tiempo que la utilizas y caliente, por cierto los radiadores confirmado tambien en la carta son de aluminio de color blanco y no de chapa, la de tarifa nocturna tu cargas por la noche a una tarifa especial y descargas por el dia, caliente bastante y es barata, pero el problema que si no estas por el dia en casa y llegas de trabajar por la tarde todo el calor que esta soltando los pierdes entre comillas porque la casa cuando tu llegas esta calentita.
La griferia monobloc son los grifos de toda la vida, con sus dos ruedas, una para fria y otra para caliente, pero tambien estoy totalmente de acuerdo contigo que mejor monomando. Por cierto se me ha olvidado ponerte antes que mejor si la caldera es estanca antes que atmosferica, mucho mas barato el mantenimiento pero no se que tipo nos podran, espero haberte servido de ayuda.
En cuanto a otros cambios ya he puesto mil veces lo de las puertas del guardarropa, la cocina y el tendedero que cambien el sentido de apertura y la de la cocina que vaya mas centrada para poder aprovechar para poner un mueble.
Espero haberte servido de ayuda..... saludos...
 
L
Luckyman
18/02/2004 10:06
Buenos días:
Ya estoy con vosotros de nuevo, pues como os comentaba ayer, recordando algunas de las dudas con respcto por ejemplo a las torres de alta tensión que pasan por la urbanización, pues la verdad si que las he visto pero como solo estuve junto a los almacenes del Ayto pues no sé si hay alguna parte de ellas que realmente pasen por encima de la Urb. ya que desde donde yo he mirado realmente las rodean, no obstante habrá que estar al tanto de las obras y mirarse un poco de legislación acerca de esto.
Con respecto a posibles modificaciones voy a esbozar algunas de mis ideas:
Paso de la estructura, la fechada y la cubierta de momento ya que no sé nada de arquitectura.
1-Carpinteria exterior con doble acristalamiento ; esto es ma un interrogante ¿Quiere decir esto Ventanas por fuear y por dentro? si es asi me parece una gran idea para aislarse tanto del frio como del calor y ruido posible.
2-Solados- particularmente me gusta el parquet pues es ma agradable que el terrazo pero no tengo ningun inconveniente hoy po hoy en poner una buena tarima flotante resistente.
3-Cocina- la caldera seria bastante interesante que estuviera en el tendedero, asimismo la lavadora también, así ganabamos espacio en la cocina que no es enorme en comparación con el resto de la casa. A mi me gusta la placa vitrocerámica ya que es mas limpia y de mantenimiento sencillo, pero la electrica claro. los fogones hay que limpiarlos cada vez que se cae la leche etc, es un rollo sino que se lo digan a mi pobre madre.
4-pintura- En principio no quiero nada de Gotelet en toda la casa por la sencilla razón de que este se quita fatal en el caso de que no te guste, además oculta los posibles fallos de construcción, curvatura de paredes y techos etc, creo que esto es importante al finalizar la obra.
5-radiadores de acero , pero como dice de chapa de acero no sé si realmente los que tenemos todos en casa son así.
Es una suerte tener gas natural creerme para estar en Arroyomolinos, he mirado muchos pueblos en donde la calefacción era por tarifa nocturna o gasoil, conozco las tres y no hay color para un usuario doméstico habitual, el gasoil funciona de maravilla pero te sale por un OJO, la tarifa nocturna no calienta "na de na" y al parecer es barata, el gas natural parece lo mas correcto y limpio.
6-baños- Vuelvo a decir que bajo mi punto de vista y esto supongo solo va dirigido a los que no teneis niños ( yo si) hay que conservar al menos una bañera ya he explicado muchas veces el pq, incluso yo me quedaría con las dos, pero esto es una opinión claro está personal.
7-griferia- ¿monobloc, que leches es eso? , la verdad no sé pero no me suena muy bien prefiero monomando que es comodísimo.
8-Varios- toma de TV y teléfono en toda la casa pq si me apetece poner una tele aqui o allá, el ordenador con internet , o lo que sea, no voy a estar tirando cables ni haciendo taladros en una casa nueva, vamos creo yo. además no sé vosotros pero yo casi después de todo voy a entrar en la casa con una mano delante y otra detrás , asi que , cuando mas me faciliten todo mejor para mi y mi familia.
Bueno de momento son solo algunas de las cosas que se me ocurren, ahora me voy a seguir buscando una buena hipoteca a buen interés, euribor+ etc, ya os contaré.
Y como ya dije en su momento, soy persistente, peguijera, constante, pesao, de todo, os matendré informados de todo lo que me vaya enterando asi como espero lo hagais vostros también. Ha empezado una carrera de fondo que va a durar dos añitos y pico y hay que estar en forma ¿eh vecinos?. Saludos y espero respuestas.
Pd- Os veré algun dia por allí, voy a menudo para comprobar "cosasillas".
 
J
jsb
18/02/2004 08:56
Pos nada felicidades Luckyman, me alegro que hayas conseguido un piso del que queriais y ahora a esperar que seguro que sale todo bien, saludos....
 
K
kaligulilla
17/02/2004 21:48
Enhorabuena luckyman, ahora ya estás metido hasta el cuello como nosotros. Esperemos que todo salga bien y que pronto nos podamos saludar por la piscina.
Si se te ocurre alguna reforma interesante de los pisos de 4 dormitorios no dudes en publicarla.

Un vecino de la segunda fase portal 2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento