Volver al foro
P
PJ21
20/02/2004 13:06

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE LAS VPP

¿Qué significa comprar una VPP y cuál es su valor tasado?

684 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos!
Hacia mucho que no me metía en el foro y he leido cosas un poco incoherentes.
Para todos aquellos que realmente no sepais lo que significa comprar una vpp os lo voy a intentar explicar lo más clarito posible.
He estado investigando mucho a traves de internet y del propio ivima, que por cierto está en la calle Braganza s/n, y finalmente he comprendido de que se trata.
Desde el año 2001 ya no existe la vpo como forma de calificar un suelo, se ha sustituido por la vpp. Nuestro suelo, tiene la calificación de vpp antes del 2001 (porque sino no podrían construirse casas de más de 110m2), por lo tanto hace que su tasación oficial sea, aproximadamente que no tengo las cifras delante, de 1000 € el m2 útil de la vivienda y el 60% de esta cifra en garaje y trastero. Esto, si lo multiplicais se aproxima a la cifra de la hipoteca, pero no a lo que pagamos en totalidad.
Esto quiere decir, simplemente, que el banco, a la hora de hipotecar esta casa, no te va a poder dar más de los 18 millones de pesetas, porque ya son el 100% de su valor. ME GUSTARÍA QUE ESTO OS QUEDARA MUY CLARO, PORQUE ESTOY VIENDO COSAS QUE SON CONTRARIAS A ESTO.
Con una vivienda protegida no se puede especular, por lo menos legalmente. Estas viviendas serán protegidas 20 años más. Durante ese tiempo, si quereis vender la vivienda, tendreis que escriturarla por los módulos del ivima, el resto que querais pedir tendrá que ser en negro.
Por último, lo que dicen en la inmobiliaria de que no se puede vender hasta los 5 años es porque, durante esos años, tienes que pedirle permiso a la cam., pero puedes venderla.
Os cuento esto porque he leido cosas por las que creo que no estais todo lo informados que deberíais, sobre todo con las hipotecas. Miradlo bien chicos, que todos queremos ser felices en las nuevas casitas.
 
M
Maja
24/02/2004 23:12
Hola otra vez! Respecto al tema de los avales que me quedarían después de la entrega de llaves ya no se refiere al piso de mis padres, en el cual, ya se cancela la hipoteca, sino que mi padre, o mi futuro suegro, me tienen que avalar, es decir, si yo no puedo pagar son ellos los que tienen que pagar al banco, pero no significa que durante 30 años sea así, porque si no me equivoco, el aval desaparece cuando has pagado el 20 % del dinero que has pedido, asi que en unos 5 ó 7 años desaparcería el aval, más o menos. Creo que es lo único que nos queda ahora mismo a los jóvenes para poder acceder a una vivienda nueva.Espero haber servido de ayuda. Saludos.
 
L
Luckyman
24/02/2004 20:49
Hola Vecina:
Pues si me has servido de gran ayuda al respecto pero...
Me dices que solo te lo han concedido en caja Madrid y con avales de la segunda forma expuesta, disculpa mi torpeza ¿qué tipo de avales te han exigido?, ¿seguir teniendo como garantía el piso de tus padres?, aparate claro está ,de continuar teniendote pillada con el tuyo y de esta manera tienen dos pisos a 20 o 30 años, ni mucho ,enos es una crítica sino es que me asombra lo caraduras que pueden llegar a ser los bancos con estos temas.
Por favor si alguien ha encontrado otra formula menos gravosa (que lo dudo), que la exponga que firmo ya mismooooooooooo.
Agradecido como siempre.
 
M
Maja
24/02/2004 19:59
Hola vecinos! A ver si puedo despejar algunas dudas en cuanto a los bancos y los problemas de la VPP. En mi caso, he pedido el dinero de la entrada a Caja Madrid porque es el único banco, y he mirado muchos, que me ha asegurado que me dan:
-el 100% del valor que marque el IVIMA cuando nos den las llaves.
-el 85 % del valor de mercado.
Si elijo la segunda forma, como es mi caso, puedo quitar la hipoteca del piso de mis padres, pero seguiré necesitando avales. No me queda otra porque no veo la forma de conseguir 9 millones en 3 años.
Espero haber sido de ayuda. Saludos y ojo con lo que firmais con los bancos, no sea que luego, a la entrega de llaves os dejen tirados.
 
P
PJ21
23/02/2004 16:12
Hola de nuevo!
Yo ya he firmado el contrato, pero lo he hecho sabiendo toda esta información. Para despejar tu duda Luckyman el dinero que das de entrada lo das en 2 talones: uno para la comunidad de propietarios y otro para el propio Bitango. El resto, es decir la hipoteca, es el valor de tu casa.
 
L
Luckyman
22/02/2004 21:23
Trataré de explicarme de otro modo por lo que necesitaré la ayuda de alguien que haya firmado o bien el contrato o bien las escrituras del terreno o piso.
Necesitaría que alguno de vosotros me diga exactamente en cuanto dinero se firma el piso en el contrato con Bitango, OJO, digo el piso, no el terreno ni nada de eso, y si se trata de las escrituras pues de que son del terreno o del piso y sobre cuanto, mañana seguiré mis investigaciones con la C.A.M y otros organismos hasta que me asegura del todo que las VPPs que estamos comprando no van a tener nigún problema.
Siento desde que comencé a entrar en el foro insistir tanto en este tema , pero no querría desagradables sorpresas el dia de mañana.
Un saludo como siempre y fracias por la colaboración.
 
L
Luckyman
22/02/2004 17:33
Vamos a ver si alguien despeja la duda al respecto.
Como han señalado anteriormente sobre el precio real de la vivienda no es la 1º vez que me comentan, incluso en alguna banco, lo del tema del 100% real del valor de la vivienda de VPP. Esto me tiene realmente preocupadp pq ahora es todo del color de rosa cuando te metes en 10 kilitos sobre la casa de tus padres por ejemplo pero que luego a la entrega de llaves y sobre la tasación real de la VPP el precio no llegue al estipulado por la C.A.M osea, que te puedes quedar con que el banco para llegar al 100% del precio real solo te de unos duros mas de la ampliación, subrogación o como querais llamarlo de la hipoteca y no llegues a esos mas o menos 27 kilitos y pico I.V.A incliuido. MENUDO PROBLEMON pq como no pintes el resto ya me contareis. ME gustaría que alguien me diera información feaciente al respecto antes de que el banco me trinque por los "GUEVECILLOS" y entonces ya no haya marcha atrás.
Agradecido como siempre.
 
P
PJ21
20/02/2004 13:33
Es sencillo, aunque parezca dificil.
Una hipoteca no se puede aumentar más del 100% del valor del inmueble, ¿no?.
Pues tu casa por ser vpp el banco tiene que tirar por las tasaciones oficiales, los módulos del ivima. En este caso, por la zona a la que pertenece Arroyomolinos (3C) el m2 se valora por lo que antes he mencionado.
Solo te podrían conceder ese dinero porque es por el valor máximo que, repito, legalmente podrías vender tu casa.
 
J
jsb
20/02/2004 13:29
A ver si yo me he enterado bien, no puedo subrogar la hipoteca que pago actualmente a la hipoteca de Bitango a la entrega de llaves, bueno en el peor de los casos al reves si, a ver si alguien puede informar, gracias y saludos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento