Volver al foro
C
crsf
22/03/2008 19:46

solucion tarima junta vigilancia

¿Qué opciones de acabado y entrega hay para los pisos de la Junta de Vigilancia de Zarzalejo III?

1.639 lecturas | 20 respuestas
Soy de la Junta de Vigilancia de zarzalejo III. Primeramente informaros de cuales son las bases de la negociación:

1º.- Parquet, muebles de cocina normales y gotéele.
2º.- Tarima, muebles de cocina de alta capacidad, posibilidad de elección cada comunero de gotéele o pared lisa y mayores garantías de entrega el 22 de julio.

A tener en cuenta:

- La fecha de entrega en ambos casos es de 22 de julio de 2.008, lo que pasa es que hay más posibilidades de cumplimiento en el caso de que pongamos tarima puesto que se tarda menos. No entréis en discusiones inútiles de que si por contrato han de entregarlo en julio o que si no es incumplimiento contractual. Vale, lo es, vete a juicio a reclamarlo y tírate 2 años de juicio con las obras PARALIZADAS, y más gastos claro. Lo se por experiencia, no hablo sin saber.
- Esta garantía que nos dan si ponemos tarima no está por escrito, pero si es lógico que se tarde menos en ponerla que el parquet. A cambio de la tarima, nos compensan: mayor garantía VERBAL en el cumplimiento del plazo, y los muebles de cocina de gran capacidad, muebles que alguno de vosotros (a los que no estáis teniendo en cuenta) había solicitado, y que de ponerlos había, lógicamente, que pagarlos, y nos dan la posibilidad de elegir a cada uno si quiere gotéele o pared lisa, es decir, no nos imponen pared lisa, cada uno escoge.
- La tarima que ofrecen es C4, creo que dijeron. No es conglomerado, es madera. Uno de los comuneros que no es de la Junta y que sí se molestó en ir y sabía del tema dijo que era buena. Yo no soy experta en la materia.
- A algunos comuneros les va a gustar tarima y a otros parquet por lo que, la forma de dar una respuesta a la negociación en 10 minutos que guste a todos, supuse que era optar por lo que sea más facil y menos costoso de cambiar para los que no les gustase: es decir, la tarima. En el foro está representado como mucho el 30% delos comuneros y no todo este 30% quiere parquet, pero, qué pasa con el resto? No pensáis en ellos? Pues nosotros sí, y por ello, puesto que teníamos que decidir y NADIE EN ESTE FORO CONOCE LAS PREFERENCIAS MAYORITARIAS, optamos por que nos dieran YA nuestros pisos, puesto que a algunos el retraso les está saliendo muy caro y pensamos entonces en ellos. También pensamos en los que pudieran preferir la tarima. También pensamos en los vecinos que han propuesto muebles de alta capacidad, aunque sea pagándolos. También pensamos en los vecinos que habían propuesto paredes lisas. Y también pensamos en los que querían parquet, puesto que la tarima es más facil y menos costoso de cambiar que el parquet. Por que si hubiésemos elegido parquet, a parte de que todos esos comuneros dirían que no habiamos pensado en ellos y que la habíamos cagado, tal y como hacen muchos ahora, serían más injusto puesto que el parquet es mucho más costoso de cambiar.

No obstante, también entendemos que es un cambio en la memoria de calidades, por lo que vamos a tomar medidas respecto de ello, de las cuales, aunque no nos pagan por ello, iremos informando según vayamos concretando y podamos.
 
E
Evelyn
26/03/2008 14:44
Hola, Andreche. No quiero generar ninguna polémica. Sólo he preguntado si ese tema es para una fase, o para las tres. Punto final, curiosidad, solamente. Yo ya me buscaré la vida para poner mi casa como quiera en cuanto me la den de una vez, si no se puede solucionar antes, que ya llevamos casi dos años de retrasos...
 
P
psl77
26/03/2008 12:06
Rocicris,

Creo, si no me equivoco, que todos los cambios han sido propuestos a la Junta previo consenso entre Gestora/Constructora/Junta Facultativa... asi que si estan preaprobados antes de que nadie de la junta dijera si o no...
 
R
rocicris
25/03/2008 18:28
Para mí también va a ser la última vez que conteste sobre el tema pero solo quiero decirle a crsf que mi marido también es abogado (aunque a él no le gusta que lo diga) y que si como dices tú tb lo eres sabrás que basándonos en la ley de propiedad horizontal hay motivos más que suficientes para invalidar la junta que habéis celebrado, sin contar con la aprobación de la mayoría de los comuneros así como los intereses generales de los mismos ni la aprobación por parte de la dirección facultativa de la obra ; además también sabrás que la reunión se puede impugnar por no estar reflejada en el orden del día este punto de la modificación de las calidades de la vivienda. Pero bueno como bien sabrás son los jueces y no vosotros los abogados los que interpretan las leyes.
Yo personalmente agradezco la labor que hacéis los miembros de la junta y jamás, hasta ahora, había criticado vuestras decisiones pero debes entender que la mayoria creamos que en esta ocasión habéis cometido un "abuso de derecho"(supongo que por tu profesión sabrás a lo que me refiero)y que estemos realmente disgustados.
 
T
ticoyspi
25/03/2008 16:01
Te doy la razón en un montón de cosas, yo también siempre que he querido informarme, lo he conseguido, y gracias a este foro y a las reuniones ´clandestinas´ a las que la gente no va porque se está de lujo en casa tomando café, pero luego toooodo el mundo que no vino pregunta sobre lo que se dijo... Y me he informado cuando no he podido ir, porque como he ido a casi todas, tengo ya contacto con algunos de vosotros, y casi casi, amistad.

Para gustos los colores, el único fallo ha sido no convocar una de esas maravillosas reuniones para todos los comuneros en el maravilloso hotel ese de Móstoles, donde nos contestan a las cuestiones con un ´lo miraremos´, y de eso sólo tiene la culpa quienes ya sabemos.

Yo insisto, así no se llega a ningún sitio.

Si esto es así y ahora, no me quiero ni imaginar las reuniones de vecinos una vez entregados los pisos... ¿Alguien se va ofreciendo presidente?

Saludos a casi todos.
 
P
psl77
25/03/2008 15:51
Hola crsf,

como vamos viendo, es IMPOSIBLE que todo el mundo este de acuerdo con los cambios que se vayan haciendo en los pisos. Nosotros queriamos parquet, pero la verdad es que hemos cambiado de opinion, ya que, por lo visto (no somos expertos) la tarima escogida es de buena calidad e incluso mejor que el parquet que nos iban a poner.

Lo de los armarios de gran capacidad, nosotros los queriamos, asi que genial. Y lo de la pintura, yo prefiero que no me echen la gota y luego pintar yo a mi gusto, que si bien es cierto que sale caro, es mas barato que tener que levantar la gota, alisar y pintar... vamos, que me ahorro dos pasos, que no esta mal.

En fin, que creo que hay gente muy poco respetuosa por estos foros y que ahora resulta que todo el mundo tiene algo que decir para ver de que color me ponen el azulejo, pero cuando hemos estado jodidos y esto no arrancaba, aqui no daba la cara ni el tato...

No soy miembro de la junta, pero he tenido acceso a la informacion siempre que he querido porque me he preocupado por ello, cosa que mucha gente que ahora esta indignadisima, no ha hecho. Llevamos con esto mas de cuatro años, y, al menos hablo por la junta de la FAse II, os puedo asegurar que hay mucho trabajo detras, muchos nervios y mucha perdida de tiempo personal y ganas de que esto salga lo mejor posible.

Nunca va a llover a gusto de todos. Unos quieren gota, otros no, unos quieren vitro, otros gas, a unos se la pela si el mueble es de alta capacidad o no porque los van a tirar y a otros no, unos quieren bide, otros no, unos quieren parquet y otros quieren que les pongan mampara en el baño.

Como en todas las urbanizaciones, cuando nos den la casa, habra cosas que nos gusten mas o menos, pero eso pasa siempre. Yo quiero mi casa ya, lo antes posible.
 
A
andreche
25/03/2008 15:40
Evelyn, entiendo tus inquietudes. Y como todos tenemos ilusión en ver como cada nuestro piso y decorarlo a nuestro gusto. Pero no entremos en más polémicas. Porque una alusión al bidet puede generar 200 mensajes y la desinformación de la gente. Eso es algo que está ya echo y no lo van a cambiar.

De verdad, que es muy importante que termine cuanto antes. Si alguna vez me veis en persona preguntármelo y os lo explico. Tampoco creo que cualquier otro miembro de la junta ponga pegas en exponer los motivos.

Los miembros de la junta, no nos conocíamos antes de meternos en esto. Cada uno tiene sus gustos y personalidad. Pero os aseguro que cuando hemos tomado una decisión, siempre lo hemos hecho por mayoría y nadie se ha indignado, pensando que era una decisión descabellada. También os digo que las decisiones que nos han dejado tomar son mínimas.
 
E
Evelyn
25/03/2008 15:06
Buenas a todos: Sobre el tema del bidet de los duplex,¿es para todas las fases o para alguna en concreto?¿Hay opción de negarse a la instalación? Personalmente no nos gusta y hace años que vivimos sin ello y si nos lo ponen lo tendremos que quitar, y ya que nos vamos a ahorrar el lijar las paredes para quitar el gotelé...puesa ver si hay suerte y no me lo ponen porque para mi es un estorbo, no una mejora.
Ah, y por supuesto, gracias a las juntas de vigilancia por molestarse en utilizar su tiempo en beneficio de todos, aunque unas veces nos guste más y otras menos las decisiones.
 
C
crsf
25/03/2008 14:56
Creo que el foro no se debe convertir en un enfrentamiento entre vecinos, pero por alusiones comentar a rocicris, (os prometo que va a ser la ultima vez que lo haga) que sí nos faltas al respeto cuando nos llamas ignorantes o utilizas ese tono. Que no sé porque presupones que yo tengo más tiempo que tu para ser de la junta de vigilancia y asistir a reuniones y demás, lo que pasa es que como me importa saco el tiempo de donde sea. Que si bien es cierto que no me obligas a que me encargue de esto, si me recriminas el que no me preocupo lo suficiente. Y te vuelvo a decir, que solo representas una opinión, no la mayoría de los 139. Que estamos bien informados, y por eso se toman esta clase de decisiones, que argumentaremos cuando podamos, pero hay información que no se puede dar en el foro. Que nuestro interés principal es que nos den los pisos cuanto antes y sobre todo sin perjuicio para nadie, y lo estamos cumpliendo. Que en todas las reuniones que se han hecho en las que se han tomado decisiones, han sido públicas y ha acudido gente que no es de la junta, tomándose en cuenta sus opiniones como si fuera una más de la Junta. Y por cierto, soy abogado, asesoro a cooperativas y profesionales.
 
R
rocicris
25/03/2008 08:50
En primer lugar decirle a crsf que no creo haber faltado al respeto solo he expresado mi opinión con bastante indignación y si a mí me faltan modales pues a tí te sobra orgullo para reconocer que os habéis equivocado y yo solo pedía una rectificación por vuestra parte, porque parece que solo has leído mi mensaje pero en el foro la mayoría de los vecinos piensan igual que yo.
Por otro lado yo no he podido presentarme a la junta por falta de tiempo pero tampoco te he pedido ni obligado a tí a que lo hicieras por lo tanto lo que yo haya decidido hacer no es tu problema y si quiero estar en el sofá a tí no te importa, yo no soy responsable de que tú inviertas horas en el foro o si te las quitan del sueldo y tú a mí no me haces ningún favor particular, se supone que tenéis que mirar por los intereses de todos y para tu información yo no utilizo el foro como único canal de información (no escribo mensajes casi nunca)me informo en Bitango, IVIMA y abogados, cosa que a lo mejor deberías haber hecho tú antes de asumir esta responsabilidad tan importante.
Por último os agradezco que ya hayáis empezado a tomar medidas al respecto y que se celebre una junta en la que todos decidamos si queremos cambiar o no las calidades que se firmaron en su día y que no le toca decidir tan a la ligera a la junta de vigilancia.
 
O
Oasis
24/03/2008 15:48
asgejg dijo:

Para quien este leyendo el foro de Z-III, decir solamente que creo que el acuerdo era bueno, que interesa a la mayoria por circunstancias, algunas de ellas no se pueden exponer aquí, pero como dice crsf, varios miembros de la junta nos hemos reunido, y se estan tomando medidas, por favor tener paciencia, entendemos todas las posturas y respetamos todas las opiniones, solamente mantener el respeto por que todos somos vecinos y vamos a tener que convivir por mucho tiempo, todos teneis razón en cuanto que la memoria de calicades es algo que en principio no se puede tocar, que la fecha de entrega está ya firmada con los plazos establecidos, etc...
Por favor tened paciencia, vamos a informar de todos los pasos y pensar que tenemos que empezar en zarzalejo siendo una comunidad de vecinos que compartimos los mismos intereses, y no nos beneficia entrar en discusiones absurdas ni faltarnos el respeto.


Hola.

¿Se sabe algo de la fase 2? ¿También se está haciendo algo al respecto?

Saludos.
 
A
asgejg
24/03/2008 15:37
Para quien este leyendo el foro de Z-III, decir solamente que creo que el acuerdo era bueno, que interesa a la mayoria por circunstancias, algunas de ellas no se pueden exponer aquí, pero como dice crsf, varios miembros de la junta nos hemos reunido, y se estan tomando medidas, por favor tener paciencia, entendemos todas las posturas y respetamos todas las opiniones, solamente mantener el respeto por que todos somos vecinos y vamos a tener que convivir por mucho tiempo, todos teneis razón en cuanto que la memoria de calicades es algo que en principio no se puede tocar, que la fecha de entrega está ya firmada con los plazos establecidos, etc...
Por favor tened paciencia, vamos a informar de todos los pasos y pensar que tenemos que empezar en zarzalejo siendo una comunidad de vecinos que compartimos los mismos intereses, y no nos beneficia entrar en discusiones absurdas ni faltarnos el respeto.
 
K
kOnda
24/03/2008 15:04
Gracias crsf. Por mi parte esperaré a que comuniqueis las medidas, antes de volver a escribir, porque ya creo que se ha escrito mucho y muchas veces con comentarios desafortunados que lo único que hacen es "enrarecer" en entorno.
De nuevo gracias.

Un saludo.
 
F
fedras
24/03/2008 15:01
Muy bien dicho crsf.Desde un principio se sabia q la junta de vigilancia tendria q tomar decisiones importantes y poca gente se presentó para formar parte de la junta.
 
C
crsf
24/03/2008 13:58
Hola de nuevo, primero le pido a rocicris un poquito de respecto a la labor que realizamos y por la que no sacamos ningún Beneficio solo conseguirte a tí bide en el aseo, unos radiadores mejores, acudir a numerosas reuniones invirtiendo horas de trabajo que luego nos quitan del sueldo ... mientras tu estas muy agustito sentadita en el sofá. NADIE TE ESTÁ REPRESENTANDO A TI, representamos al conjunto de 139 personas, no tenemos porque velar por tus intereses individuales sino por los de la mayoría. Ni siquiera te planteas que informamos aquí porque nos preocupamos, y seguimos haciéndolo a pensar de la gente como tu con esa falta de respecto y educación. No te has parado a pensar que para nosotros sería mucho más fácil no informar de nada? Que lo haga Bitango que para eso la pagas. O puedes molestarte en llamar a Bitango en vez de utilizar como único canal de información un FORO, lo que demuestra muy poquito interés por tu parte. Por cierto ya estamos tomando medidas respecto del asunto que os comunicaremos.
 
R
rocicris
24/03/2008 10:45
Me parece lamentable que tengamos que estar representados por gente que antepone sus propios intereses y sus circustancias personales al beneficio e intereses generales.
No entiendo por qué se debía tomar esta decisión en 10 minutos y hay una forma muy sencilla de saber lo que quiere la mayoría: convocar una reunión extraordinaria para tratar este tipo de cambios porque si esto no se hace, lo que cuenta es lo firmado, la memoria de calidades que nos entregaron al firmar el contrato y a lo que tanto Bitango como Edisan deben atenerse.
Yo personalmente no quiero pintura lisa, los muebles de la cocina los voy a quitar (ya tuve a aguantarme con la elección del color) y quiero parquet por lo que voy a perder mucho dinero por lo que no voy a tener la suerte de "ANDRECHE" y sacar tanto beneficio como él a este cambio.
Para colmo e ignorancia de la junta este cambio no se acuerda por escrito que por otro lado, menos mal, porque así será más fácil solicitar el que no se tome en cuenta esta decisión.
Lo que si pediría a esta junta de vigilancia tan estupenda, es que en lo sucesivo por favor no tomen decisiones que no les pertenece y que yo personalmente no quiero que me representen más, que no decidan por mí qué es lo más coveniente para mi y mis intereses personales.
Por supuesto que me uniré a las firmas aunque hoy mismo envío un burofax a Bitango exponiendo mi revocación a la decisión de realizar estos cambios.
 
A
andreche
23/03/2008 22:46
Quería hacer una par de aclaraciones al mensaje de crsf.

La decisión que hemos tomado la junta de gobierno al coger la tarima ha sido pensando en los plazos. Los retrasos nos están costando mucho dinero y cuanto antes terminemos mejor. Es algo que lo vamos a ganar en salud.

En cuanto a lo de paredes lisas. No nos pintan la pared en liso. Eso no lo hace ninguna constructora, porque sale caro. Lo que van a hacer es no pintarlas, o dar una capa de pintura sobre el yeso en bruto. La gente que elija el liso, tendrá que contratar a un pintor para que se lo pinte, y eso es caro. Mi decisión personal ha sido que me lo pinten con gotéele.
 
M
Maja
23/03/2008 22:12
Ya lo he dicho en otro post pero vuelvo a decir VIVA LA TARIMA, LA FECHA DE ENTREGA DE FIN DE OBRA DE 22 DE JULIO, LOS MUEBLES DE GRAN CAPACIDAD, LA PARED LISA Y LA JUNTA DE VIGILANCIA. OLE!!!!!

En referencia al mensaje anterior decir que no es lo único que se ha modificado de la memoria de calidades, han cambiado para mejora nuestra bastantes más cosas, como los radiadores de chapa por aluminio, el que nos dejen la pintura lisa (ya que ponía gotelet) y la placa de cocina que nos la han cambiado por vitrocerámica. Además de introducir el bidet en los duplex, ya que no lo teníamos en ninguno de los dos baños.

Además, la tarima C4 (mi cuñado trabaja en esto) me ha dicho que cuesta más o menos lo mismo que el parquet, ya que lo que se suele poner en los pisos es una C3 , y esta la supera. Sólo tenemos por encima la C5, como ha dicho otro vecino, que ya es para uso comercial.

Saludos.
 
A
aq8
23/03/2008 17:09

Pues yo he de decir que esa amplia mayoría de gente que no está representada en el foro, compró su piso con parquet, así que ahora se va a encontrar con un piso que no tiene el suelo que compraron, eso les podrá parecer mejor o peor, les podrá gustar o no, lo que si está claro es que no será lo que compraron.

 
V
virginiamarin
23/03/2008 12:44
Hola, soy de fase III y aunque al principio no estaba muy de acuerdo con lo de la tarima he de decir que ahora sí, yo prefería parquet pero con lo que acabas de explicar creo que es lo mejor para todos, porque lo prioritario es que nos den la casa cuanto antes. Así que darte las gracias por todo y por tenernos informados.

UN SALUDO
 
K
kely
23/03/2008 10:39
buenas a todos vecinos, aunque crsf no soy de tu fase,soy de la faseII pero mi fase tb ha cogido esta opción. Solamente deciros que para mi es un acierto ya que la tarima que nos van a poner es de muy buena calidad(solo es superada por la C5 que solamente se utiliza en tiendas debido al transito de gente, la duracion de la C4 es de media unos 15 años sin ningun tipo de problema), y lo se sobradamente ya que tengo familiares que se dedican a este mundo.Sobre el tema de los muebles de gran capacidad pues genial y el tema de la pintura tb asi quien no queramos este tipo de pintura nos ahorramos el rascar las paredes.
Esta solamente es una opinión mas que como siempre habra gente que este de acuerdo y otros no...

Un saludo y a ver si pronto nos terminan las casas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento