Volver al foro
A
asgejg
27/03/2008 03:34

RESULTADO JUNTA ZARZALEJO III

¿Qué acuerdos se tomaron en la junta de vigilancia sobre el cambio de parqué por tarima?

1.782 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos, esta tarde pasada fuimos convocados la junta de vigilancia debido a que como sabeis en un principio se aprobó el dia 13 un acuerdo con bitango y edisan "el cambio de parqué por tarima", este acuerdo por si alguien no ha estado leyendo el foro, conllevaba:
1º--- Compromiso de edisan de entregar la obra terminada el 22 Julio de 2008, con el parqué los dos meses de retraso no lo podian recuperar ya que en el tiempo de montaje de este, no se puede realizar otros trabajos en el interior.
2º--- Instalación de muebles de cocina de gran capacidad.
3º--- OPCIÓN de dejar las paredes tras el enyesado con una capa de pintura en liso, para evitar el raspado del gotelet quien quiera pintar en liso, quien no diga nada se pintara en gotelet.
Que acudimos 6 miembros de la junta el dia 13-03-2008 en las obras, aprobando el acuerdo por unanimidad.
Que debido a las quejas e inquietudes de vecinos a través de este foro y de llamadas de telefono a algunos miembros de la junta, nos volvimos a reunir el dia 23-03-2008(DOMINGO), algunos miembros de la junta para hablar de este asunto y considerar lo que creemos es mejor para la mayoria.
Que cada uno de los miembros de la junta se habia documentado acerca de la calidad de tarima que nos habian ofrecido y del parqué, dejando aparte gustos personales, y experiencias propias o de conocidos.
Que con lo que discutimos llegamos a la conclusión que el acuerdo era bueno para la mayoria por diferentes circunstancias, pero que en lo referente a cambiar un elemento o material de la memoria de calidades, la junta solo tenia capacidad jurídica para aprobar el cambio si este fuera de calidad similar o superior, con la supervisión y aprobación de la dirección facultativa, independientemente que con el cambio hubiere otras contraprestaciones.
Que el dia 24 otro miembro de la junta y yo, en representación del resto, nos personamos en las oficinas de BITANGO, exponiendo que si bien habiamos aprobado en un principio el cambio teniamos serias dudas acerca de la capacidad de la junta para tomar esta decisión. Que un directivo de BITANGO nos informó que si teniamos esa capacidad pero no obstante si rechazabamos el acuerdo no tenian ningún problema en dejar como estaba el parqué y volver a informar a todos los vecinos del cambio, ya habian enviado una carta informando del acta de la reunión del dia 13.
Que se pidió continuar con la conversación con persona del dto. juridico de bitango. Que se exigió un informe de G-12, los arquitectos directores de la obra, informando si el material elegido tarima c-4 con madera de roble, es de calidad similar o superior al parqué que iban a poner, ya que legalmente es un experto(perito) el que debe informar sobre el asunto, reconociendo la persona de juridico y el director antes citado que era lógico y que cuando tuvieran el informe nos llamarian otra vez a los miembros de la junta.
Que el dia 25 yo mismo me volví a pasar por las oficinas de Bitango ya que trabajo relativamente cerca, siendo informado que nos iban a citar para el dia siguiente, que el presidente de bitango ordenó realizar un sondeo telefonico a los comuneros informando del asunto para que dieran su opinión y la manera de dejar constancia su desacuerdo con la tarima si así fuera, via fax u otro medio, pude comprobar como dos personas de bitango realizaban estas llamadas.
Que el dia 26-03-2008, fuimos convocados todos los miembros de la junta, acudiendo 8 de los 11, que trás ser informados por parte de bitango de:
- la capacidad juridica de la junta
- del sondeo realizado telefonicamente en el que se pudo contactar con el 90% de los comuneros, resultando aproximadamente un 70% a favor del cambio, un 10% no sabia y un 20% en contra.
- del informe favorable de G.12.
Resultó que 7 de los miembros de la junta nos ratificabamos en el acuerdo, y 1 preferia parqué, habiendo pesado más en la decisión de los presentes la fecha de finalización de obra.
Reseñar solamente que la persona que preferia parque, manifestó que el tenia problemas no con la fecha sino con solucionar que el y su mujer tienen más de una vivienda por lo que no puede tener en propiedad una vppl.
Que bitango enviara a todos los vecinos copia del acta de la reunión adjuntando el informe de G-12.
Decir que la junta ha obrado siempre pensando en la mayoria, que no tiene capacidad para tener acceso a datos personales de todos los miembros de la comunidad para preguntar uno por uno la opinión de cada vecino, por razones obvias acerca de la protección de datos, que no ocultamos nada, y que creemos que en el punto en el que estamos debemos cerrar este tema y seguir esperando los siguientes pasos hasta la entrega de nuestros pisos que más o menos son:
- En breve se realizará la división horizontal de la promoción.
- En Mayo bitango requerirá a cada comunero documentación para presentar al ivima, en los que hay que acreditar los requisitos para poder tener acceso a estas viviendas VPPL, algunos tendran problemas ya que tienen que vender sus pisos y tal como está la situación inmobiliaria..., esto si va a serr un problema para alguno y espero que no nos afecte a los demás, por mi parte me informare junto con el resto de la junta para intentar que no nos afecte, bitango nos ha prometido que va a ofrecer soluciones a las personas con esta situación, pero depende de ellas, y si llegado el plazo no cumple se les puede expulsar de la promoción.
- En Julio, a finales con un poco de suerte antes con la entrega de Edisan de obra terminada, "CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE OBRAS" se solicitara a la Com.Madrid, la calificación definitiva y posteriormente la Licencia de 1ª ocupación. Este trámite de papeles suele tardar 2, 3 o 4 meses, lo que creo que por ley como máximo una vez que entra en registro de la Com.Madrid la solicitud de Cal.Definitiva la administración tiene 6 meses.
Espero que esta información sea de valor para todos, los que esten o no de acuerdo con la decisión de la junta, solamente recalcar que esta vez se ha pensado y valorado muchas cosas y para mí la decisión es acertada, el tiempo lo dirá, nadie puede poner en duda por parte de junta se ha actuado de buena fé, se ha informado antes de tomar una decisión y se ha pensado en la mayoria, representada en los miembros de la junta, 7 a favor 1 en contra.
 
M
mizza
01/04/2008 16:59
Creo que ya lo he preguntado en otra ocasión, pero todavía nadie me responde. Me dirijo especialmente a los que conocéis las características del parquet que nos iban a poner y las de la tarima, me refiero a especificaciones técnicas. No pongo en duda a ese arquitecto, que lógicamente no es alguien imparcial, pero me gustaría tener la opinión de otro experto y como tengo familiar directo arquitecto no me cuesta nada.
Muchas gracias por adelantado.
 
C
crsf
31/03/2008 17:19
Hola de nuevo a todos.
Simplemente comentar que la tarima SÍ es de madera, no íntegramente de madera pero sí es de madera, que la espesura de esta madera admite que lo puedas lijar, aunque sea solo una vez. Y el que la tarima que nos van a poner es mejor que el parquet que nos iban a poner lo dice un ARQUITECTO (no un dependiente, ni una persona que entiende, ni una persona que tiene mucha experiencia, sino un experto), mediante un informe pericial firmado. NO PUEDE MENTIR porque si no, los que crean que el parquet es mejor que la tarima, le podéis pedir responsabilidades, y a eso no se va a arriesgar ningún arquitecto. Para eso pedimos a Bitango este informe. Solo se puede poner válidamente en duda este informe a través de otro realizado por otro ARQUITECTO. Ahora sí, para gustos, los colores. Teneis además que tener en cuenta, la calida del parquet que nos iban a poner.
 
M
Maja
30/03/2008 15:14
Estoy harta de esto y ya pienso dejar por zanjado el tema, pero vamos, si no te crees lo de Bitango (que lo puedo llegar a entender despues de todo lo que hemos pasado) y no te crees que hayamos votado que sí el 70% pues paso a la mayoría, también aboluta de la junta de vigulancia: De 8 que eran, 7 votaron a favor de la tarima y 1 en contra(porque tenía piso y como ahora está tan dificil la venta pues cuanto más tiempo mejor). Vamos, que también mayoría absoluta. Así que vale ya de marear la perdiz, porque muchos teneis piso (que yo flipo ya que eso se llama especulación puesto que os habeis metido en una vivienda de protección y uno de los requisitos es no tener piso ya que son para gente que realmente lo necesita) pero otros no, y necesitamos tenerlo ya.

Siento si ofendo a alguien con esto pero es la realidad....ya que todos sabíamos desde un principio que eran de protección.

Saludos.
 
R
rocicris
29/03/2008 10:59
Parece mentira que después del tiempo que llevamos ya con los de Bitango, soportando mentiras y mentiras, chantajes y sabiendo todos las de denuncias que tienen a sus espaldas de otras promociones, los miembros de la junta precisamente a estas alturas se crean lo que dicen: que esta tarima es de mejor calidad que el parquet, es mentira, que por colocarnos la tarima nos entregarán los pisos antes, mentira, que la junta tiene postestad para tomar la decisión sin la unanimidad de los comuneros, mentira (mirar en su página en cambio de calidades que ellos mismos lo indican bien clarito), que según las llamadas de teléfono el porcentaje es del 70% tarima y el 20% parquet, no me lo creo, pero que se creen estos que eso de las llamadas es valido? esto me suena a un concurso de la tele pero claro, bitango encima no lo hace ante notario...
En fin, me tendré que resignar para variar, al final harán lo que les de la gana porque además nosotros se lo ponemos a huevo.
Siento si a alguien le sienta mal mi opinión, creo que no falto al respeto y que la libertad de expresión aún existe, aunque en este foro no lo tengo tan claro.
P.D.: GRACIAS A LA JUNTA
 
M
mbeltran
28/03/2008 17:26
Buenas tardes, referente a lo del tema de la tarima, me he informado en una empresa de Móstoles que se dedica a la construcción de viviendas y me han comentado que la tarima de madera de roble, tono natural, de 14mm de espesor y con 4mm de capa de acabado, calidad C-4 que es la que nos ofrecen , es un "LAMINADO" y es de calidad bastante inferior al parquet que nos ofrecían.

También me han comentado, que no dura mucho y a diferencia del parquet, si se deteriora, no se puede barnizar ni lijar, solucción: quitarlo, "menuda movida".

Me han comentado, que a ellos les interesa poner la tarima, pues las planchas son mas grandes, se tarda menos tiempo y es más económico.

Otro asunto que quería comentar, que nosotros también estamos agradecidos a los señores de la Junta de Vijilancia, ya que realmente son los que se están preocupando, pero consideramos mi mujer y yo que ellos, tendrían que haberse dirigido a alguién ajeno a Bitango para informarles sobre la calidad de la tarima, ya que se ha consultado al arquitecto de EDISAN, que evidentemente no puede ser imparcial.

Otro asunto, es que ellos están viendo que todos tenemos prisa por la entrega de las viviendas,de lo cual ,ellos se están aprovechando.

Yo pienso, que tendríamos que reflexionar un poquito los propietarios de las viviendas, las prisas no son buenas, ellos van a entregar los pisos cuando quieran, tanto si ponen tarima o parquet, la diferencia es que por un mes más o menos vamos a tener en unos poquitos de años que cambiar todo el suelo de una casa, cuando por esperar un poquito más, tendríamos asegurado que si nuestros suelos se estropean, tendríamos la opción de lijarlos y barnizarlos y pasar así unos buenos añitos. Yo no sé si esto lo habrá pensado alguién.

Referente a lo de los muebles de gran capacidad, me han comentado que eso no supone tanto con respecto a los otros.

En definitiva, sólo me faltaría preguntar a los de bitango y al arquitecto consultado , si ese "LAMINADO" que él dice que es de igual calidad que el parquet ofrecido en un principio, lo tiene él en su casa o si le gustaría que se lo pusieran.

Adivinaría seguramente sus pensamientos, aunque seguramente no coincidirían con lo que les ha dicho a los señores de la Junta de Vigilancia.

Un saludo, Ana María
 
M
mizza
28/03/2008 16:29
Yo no digo que la Junta esté obligada o no, simplemente le pregunto a ellos sobre mis inquietudes porque me imagino que estarán bastante más informados que yo, pero si tanto te molesta a ti psl77 lo siento mucho, seguramente tu también te inquietas por cosas que a mi me dan absolutamente igual y por eso no te digo que te apañes como puedas, además yo a ti no te he pedido nada. Creo que lo que he preguntado sobre los problemas que pueden ocurrir si llegado el momento de la entrega de los pisos hay gente que tenga otro en propiedad (cosa que indicó alguien de la junta en algún mensaje, si no me equivoco) debería preocuparnos a todos. Eh, pero no te preocupes psl77 que yo , desde mi humilde posición, iré a Bitango y les pediré que me lo cuenten todo, y si me lo quieren contar al día siguiente lo escribiré para que tu lo sepas. Esto va un poco de coña porque lo que realmente quiero decir es que pienso que es mejor que la junta actúe en voz de todos, porque tienen más poder, y por eso lo expongo en el foro.

Y otra cosa, que quede claro que nunca he faltado el respeto a la Junta, para mi lo han hecho estupendamente menos esta decisión que tomaron sin consultar, y ya lo solucionaron ; así que quién quiera malmeter que se documente, y más cuando es la primera vez que escribe y se dirige directamente a un forero con esas maneras tan directas.

Está claro que tendremos tarima, esperemos que sea lo mejor posible y que los pisos nos los den cuando han dicho. Solo deseo eso.

Un saludos.
 
P
psl77
28/03/2008 16:08
Mizza, por que no te informas tu concienzudamente y luego nos los cuentas? creo que tu, como muchos otros, estas en el error de que Junta tiene la obligacion de, y no es asi...
 
B
bjoy
28/03/2008 01:52
Hola a todos, mi enhorabuena a la junta por realizar las gestiones y defender los intereses de la mayoria.

Yo nunca he participado en este foro pero lo he leido ocasionalmente para comprobar si había información nueva acerca de nuestros pisos.

En mi observación este tema pólemico de la tarima y parqué podía alargarse eternamente si personas como mizza continua a escribir faltando el respeto a la junta y sus actuaciones, que creo han demostrado su interes por el beneficio de la mayoria, se han informado y han dedicado mucho tiempo personal respetando la opinión de todos los comuneros.

Todo ya está claro, no es posible que la decisión sea del gusto de todos, pero al final es por el beneficio de la mayoria.

Mizza te han informado que si quieres ver el informe está a tu disposición integramente en las oficinas de bitango, que te van a enviar copia de la primera página de este informe ya que consta de 25 o 26 páginas.

Por favor recordemos que todos somos vecinos, mantengamos el respeto y las formas, miremos para adelante y pasemos página.
 
L
lomazos
27/03/2008 23:09
Esperemo que de una vez por todas esos que solo intervienen en el foro para crear polemica y ruido se tranquilicen un poquito, se ha demostrado que los que tanto protestaban eran cuatro que parecian cuatrocientos. FELICITACIONES A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE VIGILANCIA.
 
V
value
27/03/2008 21:36

Crsf, ¿qué quiere decir, “parquet multicapa con acabado de madera barnizado en fábrica”?, ¿es que la tarima será de madera?, porque según tengo entendido lo que nos ponen NO es madera, más bien es "algo" que se parece a la madera, pero nada más.
Por favor, si alguien sabe algo de esto, que lo explique.

Gracias a to2
 
P
pop_arroyo
27/03/2008 21:14
Mi enhorabuena por la labor realizada por la Junta, por no cruzarse de brazos ante las criticas recibidas y las adversidades e intentar poner solucion a estos entuertos por un bien comun, GRACIAS.
Respecto a la gente que tiene pisos en propiedad.... CUIDADO CON EL TEMA pq en los chalets les han explicado que si llegado el día algun vecino no cumpliese con la condicion de NO TENER NINGUNA VIVIENDA EN PROPIEDAD no se entregaria ningun chalet hasta q esto estuviera solucionado....
 
M
mizza
27/03/2008 20:04
Solo una pregunta: Qué va a pasar si llegado el momento de entregar las viviendas expulsamos a los que no cumplan las condiciones? Quién se va a hacer cargo de la pasta que quede pendiente de cancelar del préstamo autopromotor??? Menudo lío me parece todo esto. Yo pediría a la junta que se informe concienzudamente de este tema, porque puede ser bastante más complicado de lo que parece.
Saludos.
A mi me encantaría tener ese informe de el arquitecto porque no estoy nada convencida, así que se lo pediré a Bitango.
También quiero decir que no me parece nada bien que el sondeo se haya hecho por teléfono. A mi me llamaron y me dijeron que tenía que enviar un fax indicando mi decisión. Así que alucino con como se toman las decisiones aquí.
 
F
fedras
27/03/2008 19:33
JO yo tambien quiero esa tarima en la fase IV (con las condiciones de los armarios y de pintura lisa)
 
C
crsf
27/03/2008 18:05
les ha preguntado personalmente. Creo que así salimos todos ganando.
 
C
crsf
27/03/2008 18:04
Hola de nuevo. Soy de la Junta de vigilancia de Zarzalejo III. Hoy me he pasado por Bitango, entre otras cosas, para ver si había llegado ya el informe del arquitecto sobre la tarima en cuestión. Es un informe de 25 páginas en el que se establece la memoria de calidades, se hace una comparativa y se terminan concluyendo por el arquitecto que lo firma, que el cambio es favorable. No van a enviar las 25 hojas a todos los comuneros, sí la primera página que es un pequeño resumen y que está firmada por el arquitecto. Pero cualquiera que quiera puede ir allí y te lo enseñan, junto con una muestra física de cada cosa. Por cierto, yo no entiendo, pero pone que la tarima es “parquet multicapa con acabado de madera barnizado en fábrica” por si ha alguien le sirve de algo. La división horizontal dijeron que se iba a hacer en breve.

Bueno, pues ya tenemos la constatación de un experto arquitecto que aconseja la tarima al parquet y que certifica que no se empeoran las calidades, y ya tenemos el respaldo de la mayoría de los vecinos a los que se
 
S
sitapa
27/03/2008 17:28
gracias por la informacion, sabeis cuando se hace la division horizontal más o menos? gracias, saludos
 
M
Maja
27/03/2008 15:17
GRACIAS A LA JUNTA DE VIGILANCIA!!!!!!
 
V
value
27/03/2008 11:57
Hola a to2,
yo me gusta más el parquet, pero lo que nos ofrecen, no es madera, sino algo de plástico que simula la madera???,
yo no entiendo mucho de esto, si alguien puede aclarar mejor esto estaría muy agradecido.

Gracias a to2
 
N
nieblas
27/03/2008 11:53
Por mi parte agradecer a la Junta todas las molestias que se han tomado, y la humildad para recapacitar y buscar soluciones a este polémico tema.
Tema zanjado, y a ver si tenemos nuestros pisos pronto!
 
V
virginiamarin
27/03/2008 11:30
Gracias por todas las molestias.

Asunto zanjado.

SALUDOS
 
K
kOnda
27/03/2008 10:15
Ok, gracias asgejg, es lo que tenía entendido, pero quería asegurarme.

 
D
dospaquetesporcien
27/03/2008 09:48
Por mi parte también asunto zanjado.

Agradezco a la Junta todo los pasos que han dado tras su polémica decisión.

Un saludo.
 
A
asgejg
27/03/2008 09:45
Buenos dias, kOnda como dices los requisitos economicos son los que tenia la unidad familiar en el momento de la adhesión, es decir en mi caso marzo de 2004, me van a pedir la declaración de 2003, las familias que han progesado en su vida personal y/o profesional y tienen unos ingresos mayores de 7.5 del salario mín..., no pasa nada, el problema son las personas que tienen una vivienda en la comunidad de madrid o una vivienda vpp en el resto de españa, se tienen que mover ya y no dejarlo para última hora, se arriesgan si no lo solucionan a que se les pueda expulsar de la comunidad en el momento que haya que gestionar los papeles en la comunidad de madrid, mi consejo es que quien esté en esta situación se dirija a bitango y se informe de las diversas maneras para solucionarlo.
 
A
aq8
27/03/2008 09:38

Aunque no estoy de acuerdo con la decisión, muchísimas gracias por las molestias que os habeis tomado, por haber recapacitado sobre esa decisión y por haber informado tan rápido.
 
O
Oasis
27/03/2008 09:38

Hola, ¿sabeis si la junta de Zarzalejo II también se ha reunido?
 
K
kOnda
27/03/2008 08:56
Gracias por la información y gracias también por las molestías que os habeís tomado.

Por mi parte este tema ya esta cerrado.

Sólo una pregunta, has comentado que en Mayo, tendríamos que presentar la información pertinente para acreditar que podemos optar a la vivienda de tipo vppl, esta información, creo recordar que sólo tiene que ver con la posesión de otra vivienda, porque los requisitos económicos son los que cada uno tuviera a la hora de adherirse a la comunidad ¿esto es así?, ¿¿o los requisitos económicos también hay que cumplirlos en Mayo??

Gracias.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento