Volver al foro
C
Coloso
27/03/2008 13:06

HACIENDA

11.069 lecturas | 114 respuestas
He solicitado en Hacienda la prorroga por llevar cuatro años desgravándome sin tener vivienda. Me han rechazado la solicitud por presentarla un mes tarde.
Alguien esta en la misma situación que yo?

Gracias
 
M
mikiruni
15/01/2009 18:55
Buenas tardes.

Yo por lo menos me pienso seguir desgravando, y lo seguiré haciendo hasta que me entreguen las llaves de mi piso. Concepto de "construccion de vivienda habitual".

No soy jurista, pero el sentido de la ley me imagino que esta hecho,( cuando hablan de 4 años )para que no haya personas que se desgravén eternamente por ese concepto ; lo inusual es que la construccion de un piso no sea superior a ese tiempo, pero en nuestro caso, la pura realidad es que al paso que vamos, llegaremos a 6 años ( creo que El Escorial lo hicieron en 20 )

Como justificante de que no estoy cometiendo ningun fraude, que mejor prueba que los propios justificantes de los pagos efectuados a CCM, en concepto de intereses del propio prestamo de construccion. La verdad es que no sé si serviria como prueba, en cualquier caso lo mejor es que no te pillen, por lo menos para que no te hagan perder el tiempo.

Saludos
 
M
moblan
14/01/2009 22:49
bormon dijo:

desde k fecha cuenta?? desde k firmamos ante notario o desde k firmamos en bitango(madrid),saludos

Desde que hiciste el pago a Bitango.
 
B
bormon
14/01/2009 21:28
desde k fecha cuenta?? desde k firmamos ante notario o desde k firmamos en bitango(madrid),saludos
 
F
franciscojose
14/01/2009 20:24
pues muy sencillo manolo30,te lo voy a explicar a mi manera espero que lo pilles....alla voy....nosostros mientras se construia la vivienda nos vamos desgravando (por lo menos yo), pero yo por lo menos y muchos de nuestros vecinos no sabiamos que habia una ley en la que te puedas desgravar durante 4 años por construcciòn (igual que una cuenta vivienda)pero que cuando pasan esos 4 años sino esta construida pues tienes que pedir una prorroga con los diferentes documentos que te pide hacienda ¿cual es el problema? pues el mio en concreto es que yo firme en febrero de 2003 el contrato y se me ha pasao el tiempo pa pedir la susodicha prorroga asi que lo unico que me queda es rezar para que hacienda no se de cuenta y no me reclame los 4 años desgravados.Espero que te haya orientado un poco pero si tienes algun problema lo mejor es que te informes en hacienda o a un abogado.SALUDOS
 
M
manolo30
14/01/2009 19:32
por favor vecinos podeis explicarme que es esto de la prorroga de hacienda, gracias
 
F
franciscojose
14/01/2009 19:17
moblan,hay me has pillao yo es que no me puedo desgravar porque yo termine de pagar las 28 letras ya hace tiempo y lo de los intereses no se si meterlo,en fin ya lo veremos en mayo que sea lo que dios quiera.......saludos
 
M
moblan
14/01/2009 17:10
Hola franciscojose:
Gracias por tus comentarios, de momento será mejor no hacer nada.
En la declaración de IRPF 2008, que presentaremos este año en mayo-junio, ¿os vais a desgravar o no? porque este sería el 5º año y si elegimos desgravarnos van a ver que es la 5º vez que lo hacemos en concepto de "construcción de vivienda habitual" y no de hipoteca como debiera ser.
Si, por el contrario, elegimos no desgravarnos nada, también se van a mosquear, porque viendo que nos hemos desgravado los 4 años anteriores por "construcción", entonces ¿qué ha pasado el 5º año que no nos desgravamos nada, por lo que debería ser hipoteca (o construcción si hubiésemos solicitado la dichosa prórroga?
En fin, creo que voy a dejar de darle vueltas a este asunto por lo menos hasta mayo...que falta me hace a mí y a mi salud.
 
A
arango2121
12/01/2009 23:18
Hola Franciscojose:

A nosotros nos aconsejaron lo mismo y por mi parte voy a seguir el consejo, muchas gracias por el comentario.

Un Saludo,
Diego.
 
F
franciscojose
12/01/2009 15:01
moblan,fuenlabrada y demàs futuros vecinos,he estado hoy hablando con la abogada de la asesoria juridica gratuita del ayto.arroyomolinos,despues de exponerle el caso ha sido muy contundente "NO HAGAS NADA".....como me dijo la otra vez,que la ley la han modificado pero solo para las cuentas viviendas para contrucciòn sigue igual.Me dice que si quiero justificar ha hacienda y ir de buena fe y contarlo pues adelante que a lo mejor la sanciòn seria la minima pero dice que seria una tonteria que ella no conoce a nadie al que hacienda ya le haya devuelto el dinero y luego le investigara de hacerlo lo hacen antes de devolverlo.Que como te dijo moblan el asesor fiscal no somos carne de cañon para ellos.Eso si "IMPORTANTE" ME DIJO QUE SI A PARTIR DE LA FECHA EN QUE NOS HEMOS PASADO DE LOS 4 AÑOS DE CONSTRUCCION PASAN OTROS 4 AÑOS TODO ESTO PRESCRIBE Y HACIENDA NO TE PUEDE RECLAMAR NADA.No se si me he explicado bien pero la conclusiòn mia es seguir como estoy y hacer la declaraciòn siguiente como siempre y rezar en los proximos 3 años y medio no me digan nada y prescriba sino pues mala suerte y a apechugar.Espero haber sido de ayuda y deseo suerte para todos yo a seguir igual.SALUDOS
 
V
vidsel
11/01/2009 23:05
Hola a todos, a mi tambien se me ha pasado lo del plazo como a vosotros. He estado leyendo lo que viene en la pagina web del ministerio de hacienda al respecto y me he encontrado en el siguiente enlace esto:

http://www.boe.es/boe/dias/2004/08/04/pdfs/A28133-28173.pdf

[
Cita:
c>3. Si como consecuencia de hallarse en situación
de concurso, el promotor no finalizase las obras de construcción
antes de transcurrir el plazo de cuatro años
a que se refiere el apartado 1 de este artículo o no
pudiera efectuar la entrega de las viviendas en el mismo
plazo, éste quedará ampliado en otros cuatro años.
En estos casos, el plazo de doce meses a que se
refiere el artículo 53.2 de este Reglamento comenzará
a contarse a partir de la entrega.
Para que la ampliación prevista en este apartado surta
efecto, el contribuyente que esté obligado a presentar
declaración por el Impuesto, en el período impositivo
en que se hubiese incumplido el plazo inicial, deberá
acompañar a la misma tanto los justificantes que acrediten
sus inversiones en vivienda como cualquier documento
justificativo de haberse producido alguna de las
referidas situaciones
.

Tengo la esperanza de que como Edisan se ha declarado en quiebra podamos acogernos a este supuesto.
No se si alguno de los que habeis hablado con abogados os lo han comentado o sabeis algo al respecto.

Yo por mi parte voy a dirigir un escrito a Hacienda justificando la ampliacion del plazo por estas causas.

Un saludo
 
F
franciscojose
11/01/2009 12:15
gracias moblan yo mañana o el martes voy a hablar con la abogada que hay en arroyomolinos de asesoramiento juridico,pero con pocas esperanzas ya que mas o menos me dijo lo mismo la otra vez y es lo que te han dicho a ti asi que nada mas le voy a preguntar por la dichosa ley haber si nos beneficia en algo,yo por mi parte no voy a darle nada a hacienda ya tienen bastantes datos de todos los españolitos y lo saben de sobra,todo sea rezar y que nos den la vivienda pronto y todo esto sea na mas que un mal sueño,asi que ya os contarè.Saludos
 
M
moblan
10/01/2009 20:11
fuenlabrada dijo:

moblan has ido a hablar con el abogado que te ha dicho tenemos un problema o no? muchas gracias`por favor contesta


Perdona, hasta esta tarde no he tenido un rato para contestar.
Estuve el día 8 con la abogada. Me ha dicho que si quiero que presente en Hacienda una solicitud de prórroga adjuntando los papeles que da Bitango (solicitud de licencia,...) sin presentar la copia de los contratos donde se vea la fecha del 2004. Según ella, el "No" ya lo tenemos, así que por intentar ésto no perdemos nada. Mi siguiente pregunta fué: ¿Y si Hacienda aparte de no conceder la prórroga, me dice que devuelva todo lo desgravada en estos 4 años? no supo asegurarme si me pedirían la devolución del dinero o no. Yo pienso que Hacienda, para dar una contestación nos pediría toda, toda la documentación, luego entonces verían la fecha del 2004, evidentemente, aunque también depende del funcionario que la revise.
La opción de no hacer nada (y claro está rezar para que no nos pillen), según ella estaría bien, porque NO somos "carne de cañón" para Hacienda. Si elegimos esta opción, yo no sé si desgravarme en la declaración de IRPF 2008, que presentaremos este año...
Un asesor fiscal del mismo despacho me dijo que el Gobierno se ha olvidado de nosotros completamente, al prorrogar el plazo de las cuentas ahorro vivienda hasta 6 años pero no las cantidades entregadas para la construcción, que encima estamos en peor situación que los de cuenta vivienda,... en fin de injusticias está lleno el mundo, pero es lo que hay.
Sinceramente salí del despacho igual que había entrado, a día de hoy creo que la opción que voy a elegir es "no hacer nada". Si alguno de vosotros ha ido a otro abogado y le ha dado una mejor solución, por favor que me lo diga para ponerme en contacto con él/ella, que yo estoy desesperada.
 
F
fuenlabrada
09/01/2009 16:51
moblan has ido a hablar con el abogado que te ha dicho tenemos un problema o no? muchas gracias`por favor contesta
 
F
franciscojose
23/12/2008 17:30
gracias moblan,en estas fechas ademas es complicao ya sabes cierran o se van de vacaciones en fin a primeros de enero yo tambien me pongo manos a la obra y haber que solucion tenemos,esperemos que buena,FELIZ NAVIDAD!!!!
 
M
moblan
23/12/2008 17:24
Hola!
El abogado al que iba a ir hoy ha preferido que otro abogado, asesor fiscal, más especializado en temas fiscales-inmobiliarios vea el caso. Iré el 08/01/09.
Si me voy enterando de algo, ya sabeis, os iré contando.
 
N
nulife
22/12/2008 16:32
si ya somos unos cuantos afectados por no avisarnos nadie que teniamos que pedir la prorroga,yo solicite los papeles que necesitamos para hacienda y los tengo en casa me llego la semana pasada y no se si presentarlos o no. me van a dar el telefono de una abogada especializada en compra y venta de pisos y a ver que me puede contar. de todas formas estoy esperando que venga mi jefe de vacas que tb es abogado y enseñarle la documentación. cuando le enseñe los intereses de preamortización, me dijo que era demasiado dinero, hizo unos calculo con unos numeros y unos porcentajes y me correspondia menos cantidad a pagar.por el camino que llevan los cosas nos caeran otro pago de intereses para marzo y este mes bueno tienes la paga pero para marzo,...ya ire informando de lo que me entere, que pena no a ver descubierto el foro antes, bueno yo me metia en el de mi promoción zarza3 pero ahi no se hablaban de tantos temas.
 
F
franciscojose
22/12/2008 11:46
muchas gracias moblan yo voy a principios de enero haber que me dicen tambien y que solucion hay porque tambien hay gente afecatada de otras promociones y no he oido nada de que hayan pagado,ojala!!!!tengamos suerte
 
F
fuenlabrada
21/12/2008 22:20
muchas gracias moblan
 
M
moblan
21/12/2008 22:18
Hola fuenlabrada:
Fuí este miércoles pasado a un abogado, lo va a estudiar, tengo que volver el próximo martes, así que os contaré en el foro.
 
F
fuenlabrada
21/12/2008 21:48
quisiera saber si alguien ha devuelto a hacienda ese dinero que piden por lo de la prorroga somos muchos los afectados y me gustaria saber si en realidad alguien a pagado o no. ESPERO RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS
 
M
moblan
12/12/2008 20:23
Hola:
He hablado con Asesoría Fiscal de la OCU y me han dicho que en la próxima declaración d eIRPF, hay una casilla que es "Devolución de cantidades desgravadas incorrectamente", que es dónde tendríamos que incluir las cantidaes desgravadas en los 4 últimos años. El programa PADRE que hace las declaraciones te calcula los intereses de demora que se han ido generando desde cada fecha de desgravación hasta el día d ehoy.
Supongo, aunque ésto no lo sé seguro, que si quisiéramos presentar una Autoliquidación en Hacienda a día de hoy, lo podríamos hacer, para pagar un poco menos en concepto de intereses de demora.
Si no hacemos nada de ésto, y Hacienda nos pilla, tras haber presentado la próxima declaarción de IRPF:
*Opción 1: si te pillan a los 3 meses pagas todo lo desgravado en 4 años + un recargo del 5% + Intereses de demora hasta esa fecha + Expediente sancionador teniendo que pagar como mínimo el 50% de lo que hubieras tenido que pagar si lo hubieras hecho por tu cuenta en la próxima declaración.
*Opción 2: si te pillan entre 3 y 6 meses después sería igual que en el caso anterior pero con un recargo del 10% (en vez del 5%).
*Opción 3: si te pillan entre 6 meses y 1 años después sería igual que en el anterior pero con un recargo del 15%.
*Opción 4 ;: si te pillan a partir de 1 año después sería igual que el anterior pero con un recargo del 20%.

Todo ésto asusta y mucho, que tengamos que estar así por culpa de estos ladrones de btngo, cómo si hubiéramos cometido nosotros un grave delito.

La opción mía va ser ir la próxima semana a un Abogado, con el que ya he pedido cita, a que me oriente un poco en este tema de Hacienda.
Así que ya os iré contando en le foro, pero desde luego pienso que si somos tantos los afectados por este tema, y no sólo de Btngo, sino de muchas otras promotoras y gestoras, la Agencia Tributaria debería tomar una determinación seria.
 
F
franciscojose
09/12/2008 18:12
muchas gracias!!! moblan, veo que no solo estoy yo desesperado,esto es lamentable encima tendremos que buscarnos la vida y rezar a todos los santos que conozcamos,yo me voy a quedar como estoy sin mover nada hablar con abogado a principios de enero y haber si se puede hacer algo o resignarme y pagar sufriendo la injusticia que es esto, que encima los que estamos sin piso somos nosotros, bueno un saludo y suerte con lo tuyo FELIZ NAVIDAD!!!!!
 
M
moblan
09/12/2008 13:09
moblan dijo:

franciscojose dijo:

Ayer fui a ver a un abogado y despues de todo sobre la mesa me dijo que lo dejara que no presentara nada,total que la ley es muy clara por contrucciòn o por cuenta vivienda 4 años,pero ahora viene lo interesante me dijo que el año que viene creen que va salir una ley concediendo 2 años mas de prorroga para cuentas viviendas o construcciòn entonces entrariamos nosotros, la abogada me dijo que a principios de enero pasara a ver que habia sucedido con esa ley tambien me lo comento la chica que me atendio en hacienda me hablo de dicha ley esperemos que haya suerte sino a pringar.moblan espero haberte ayudao y si te enteras de algo mas en hacienda me gustaria compartieras conmigo.GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD



Cita:

Yo también he oído lo de la ley de prorrogar 2 años más la deducción por vivienda habitual. Mañana por la mañana voy a ir a Hacienda en Móstoles. No te preocupes, te contaré todo lo que me digan.
Yo fuí en septiembre a Bitngo, para hablar con ellos, precisamente a pedirles facturas de gastos por la compra de la 2ª plaza de garaje, porque me habían hecho una complementaria en Hacienda por el impuesto AJD, y aprovechando que estaba allí les dije que, ya que se iban a entregar las viviendas con retraso, que la constructora nos tendría que indemnizar,...y me dijeron que para nada, ya que la Constructora había entregado el Acta final de obra ya (en Zarzalejo II, que es mi promoción), que ahora era cuestión de esperar respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, para la calificación definitiva. En resumen, que no nos tendrían que indemnizar...
Resulta que me engañaron, una vez más, y como hacen siempre, ya que a día de hoy, aún no está firmada dicha Acta de final de obra,...El motivo por el que yo no fuí a Hacienda en su momento a solicitar la prórroga de plazo de desgravación fué el haberles creído en lo del Acta final de Obra
En fin, que encima, es "culpa" mía, claro.
Mañana te cuento aquí lo que me digan en Hacienda.
Chao!



Cita:

Acabo de venir de Hacienda, no me han hecho ni p... caso, me ha atendido una señora que tampoco tenía mucha idea, a cada pregunta, se levantaba a preguntar a otra empleada y su respuesta a casi todo empezaba por "supongo que..."
Resumiendo: que si presentamos la solicitud de prórroga nos van a contestar que NO, ya que la ley es muy clara al respecto, al estar fuera de plazo.
Que la documentación que tenemos que aportar para la solicitud me la dirían y darían en Bitngo, ya que ellos lo saben muy bien.
En mi caso particular, se complica todo un poco más: yo compré el 50% de la vivienda en julio de 2004 con el que era mi pareja en ese momento. En enero de 2006 firmamos una disolución y yo adquirí el otro 50%. Se supone que todavía no se ha cumplido el plazo de 4 años en el 2º 50%, sólo en el 1º 50%. Me dicen en Hacienda que ya me contestarán por escrito a ambas situaciones, pero ella suponía que el 2º 50% que había adquirido en 2006 no tendría problema.
No me han dicho nada más.
He llamado a Bitango para solicitarles la documentación y al principio me han dicho que no me iban a dar el certificado que suelen dar, porque ya estaba fuera de plazo...Tras unas palabras, me han dicho que esta tarde puedo ir a recogerlo.
Realmente no sé si voy a presentar en Hacienda la solicitud de prórroga o no, por que el hecho de hacerlo ya sé que me va tocar devolver lo del 1º 50% sí o sí, pero no sé si me va a afectar para el 2º 50%...
Voy a intentar hablar esta semana con algún abogado o asesor fiscal.
Creo que lo que te dijo a tí el abogado (no presentar nada) sería lo mejor...
Ah! se me olvidaba, lo de la nueva ley que amplía el plazo 2 años más, es sólo para las cuentas ahorro vivienda, no para la deducción por construcción de vivienda habitual. éso cuando la aprueben, porque de momento no hay nada oficial.
Ya os iré diciendo lo que vaya sabiendo. Ésto es desesperante...
 
F
fuenlabrada
09/12/2008 11:41
alguien a tenido que pagar el dinero de los 4 años por que le han denegado la prorroga?Nos dicen que tenemos que devolver a haciendo todo lo que nos hemos desgravado en estos 4 años y una sancion pero nadie dice que aa devuelto ese dinero
 
M
moblan
08/12/2008 21:16
franciscojose dijo:

Ayer fui a ver a un abogado y despues de todo sobre la mesa me dijo que lo dejara que no presentara nada,total que la ley es muy clara por contrucciòn o por cuenta vivienda 4 años,pero ahora viene lo interesante me dijo que el año que viene creen que va salir una ley concediendo 2 años mas de prorroga para cuentas viviendas o construcciòn entonces entrariamos nosotros, la abogada me dijo que a principios de enero pasara a ver que habia sucedido con esa ley tambien me lo comento la chica que me atendio en hacienda me hablo de dicha ley esperemos que haya suerte sino a pringar.moblan espero haberte ayudao y si te enteras de algo mas en hacienda me gustaria compartieras conmigo.GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD



Cita:
Yo también he oído lo de la ley de prorrogar 2 años más la deducción por vivienda habitual. Mañana por la mañana voy a ir a Hacienda en Móstoles. No te preocupes, te contaré todo lo que me digan.
Yo fuí en septiembre a Bitngo, para hablar con ellos, precisamente a pedirles facturas de gastos por la compra de la 2ª plaza de garaje, porque me habían hecho una complementaria en Hacienda por el impuesto AJD, y aprovechando que estaba allí les dije que, ya que se iban a entregar las viviendas con retraso, que la constructora nos tendría que indemnizar,...y me dijeron que para nada, ya que la Constructora había entregado el Acta final de obra ya (en Zarzalejo II, que es mi promoción), que ahora era cuestión de esperar respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, para la calificación definitiva. En resumen, que no nos tendrían que indemnizar...
Resulta que me engañaron, una vez más, y como hacen siempre, ya que a día de hoy, aún no está firmada dicha Acta de final de obra,...El motivo por el que yo no fuí a Hacienda en su momento a solicitar la prórroga de plazo de desgravación fué el haberles creído en lo del Acta final de Obra
En fin, que encima, es "culpa" mía, claro.
Mañana te cuento aquí lo que me digan en Hacienda.
Chao!
 
F
franciscojose
05/12/2008 11:28
Ayer fui a ver a un abogado y despues de todo sobre la mesa me dijo que lo dejara que no presentara nada,total que la ley es muy clara por contrucciòn o por cuenta vivienda 4 años,pero ahora viene lo interesante me dijo que el año que viene creen que va salir una ley concediendo 2 años mas de prorroga para cuentas viviendas o construcciòn entonces entrariamos nosotros, la abogada me dijo que a principios de enero pasara a ver que habia sucedido con esa ley tambien me lo comento la chica que me atendio en hacienda me hablo de dicha ley esperemos que haya suerte sino a pringar.moblan espero haberte ayudao y si te enteras de algo mas en hacienda me gustaria compartieras conmigo.GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD
 
M
moblan
04/12/2008 21:26
Hola,
En mi caso el plazo cumplió en julio de 2008 (firmé en julio de 2004, Zarzalejo II), y tampoco he presentado la solicitud de prórroga. Creo que el próximo martes podré ir a Hacienda en Móstoles a que me informen, porque no tengo muy claro si se tiene en cuenta el periodo natural o el ejercicio fiscal...
Una conocida mía de la Fase III que está en esta situación ha ido esta mañana a Hacienda en la delegación de Móstoles y le han dicho la documentación que tiene que presentar (que es bastante) y que le aconsejaban presentarla aunque estuviera fuera de plazo "por si acaso", claro, que le va a decir un empleado de dicha delegación... Pero "por si acaso"...que?
En cualquier caso seguro que no tenemos suerte los que estamos en esta situación, tanto si presentamos la solicitud ahora fuera de plazo, como si no lo hacemos...
Si alguno estais en esta situación, por favor, decidme que habéis hecho o qué estais haciendo.
En el Registro de Navalcarnero sé, por experiencia (ya me han hecho 2 complementarias, que he tenido que pagar), que nos tienen a todos fichados por el Impuesto AJD, gracias a la "buena" gestión de nuestra gestora.
En fin, si alguno sabe algo más con el tema que nos ocupa ahora (solicitud de prórroga fuera de plazo) que me lo diga, por favor.
 
F
fuenlabrada
03/12/2008 12:30
franciscojose dijo:

Gracias fuenlabrada, he ido esta mañana a hacienda y me han dicho que tengo que mandar un comunicado con la documentaciòn que quiera aportar (contrato,etc)y me imagino que tengo que ir a bitango a que me de un escrito si es que me lo quieren dar de porque del retraso,estoy muy perdido con un lio de narices y si no lo hago pues en la declaracion del 2008 tengo que decirlo y palito pal cuerpo los 4 años y los intereses que hayan creado no te digo nada.
P.D.sabe alguièn como se hace lo del comunicado y que documentaciòn ha mandado y si bitango le ha dao algo,tambien me han dicho que alguien nos tendria que haber avisado ¿eso es verdad?

es verdad nos tendrian que haber habisado y del plazo de 30 dias para entregar la documentacion tambien, todo es culpa de bitango.
 
F
franciscojose
03/12/2008 12:16
Gracias fuenlabrada, he ido esta mañana a hacienda y me han dicho que tengo que mandar un comunicado con la documentaciòn que quiera aportar (contrato,etc)y me imagino que tengo que ir a bitango a que me de un escrito si es que me lo quieren dar de porque del retraso,estoy muy perdido con un lio de narices y si no lo hago pues en la declaracion del 2008 tengo que decirlo y palito pal cuerpo los 4 años y los intereses que hayan creado no te digo nada.
P.D.sabe alguièn como se hace lo del comunicado y que documentaciòn ha mandado y si bitango le ha dao algo,tambien me han dicho que alguien nos tendria que haber avisado ¿eso es verdad?
 
F
fuenlabrada
03/12/2008 10:55
[quote=franciscojose>GÜENAS VECINOS!!!!! que tal andamos espero que bien,queria hacer una pregunta haber si alguièn me puede ayudar.¿alguno al que no le hayan concedido la prorroga de los 4 años o se le haya pasao como a mi,
si ha ido a hacienda?¿y que le han dicho? a mi es que me da pànico ir porque me van a hundir en la mierda,espero que sea leve la cosa porque sino me tendrè que ir al extranjero como Rodriguez Menendez que ese si que es un estafador no yo con mi supernomina de 1500e.GRACIAS si alguien me puede aportar alguna informaciòn.FELIZ NAVIDAD
[/cit
vete a hacienda de mostoles que alli la prorroga se nos ha pasado a muchos te van a decir lo que tienes que hacer no te preocupes.
 
F
franciscojose
02/12/2008 19:28
GÜENAS VECINOS!!!!! que tal andamos espero que bien,queria hacer una pregunta haber si alguièn me puede ayudar.¿alguno al que no le hayan concedido la prorroga de los 4 años o se le haya pasao como a mi,
si ha ido a hacienda?¿y que le han dicho? a mi es que me da pànico ir porque me van a hundir en la mierda,espero que sea leve la cosa porque sino me tendrè que ir al extranjero como Rodriguez Menendez que ese si que es un estafador no yo con mi supernomina de 1500e.GRACIAS si alguien me puede aportar alguna informaciòn.FELIZ NAVIDAD
 
F
fuenlabrada
01/12/2008 14:32
seria por los 4 años deducidos mas una sancion, a mi me han dicho tendre que esperar haber que pasa ves a hacienda informate en la de mostoles nos conocen demasiado porque este problema lo tenemos muchisimos vete e informate
 
C
cocovir
01/12/2008 14:17
Buenas tardes vecinos,yo no tenía ni idea de la prórroga y se me ha pasado el plazo (desde febrero del 2004 que firmé...) he llamado ha bitango para que me dijeran que tengo que hacer , y me han dicho que lo deje estar, que no la pida ahora porque sino van a ir a por mi que el año que viene en la declaraciòn lo ponga en el atestado, ¿que es eso? ¿me podeis ayudar? que marròn!!!! solo me faltaba esto sin piso, y a seguir pagando por todos los lados.....!!!! alguien me puede decir que es lo que debería hacer???? si tuviera que pagar a hacienda sería por lo 4 años o solo por este último que sería el que de verdad está fuera de plazo????(en la declaración del proximo año???),Alguien me lo puede explicar!!!!GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.
 
F
fuenlabrada
01/12/2008 12:20
la heche en mayo y me han respondido el 17 de noviembre, y lo has hechado en los 30 dias no te deniegan la solicitud pero si te pasas un dia o mas si
 
I
ivancitojoe
01/12/2008 12:15
Y otra pregunta ...

Con la solicitud en plazo hay algun caso de solicitud denegada??
 
I
ivancitojoe
01/12/2008 12:14
Cuanto tiempo han tardado en responderte desde que presentaste la solicitud en hacienda??
 
F
fuenlabrada
01/12/2008 12:07
pues no me la han concedido porque tenia un plazo de 30 dias desde la firma del contrato y me pase 10 dias por eso no me la dan tengo un mes para recurrir pero me tocara pagar porque esta complicado el recurso.
 
R
raal
28/11/2008 17:08
Hola vecinos.

Deciros que a mi me ha llegado una carta de Hacienda ayer diciendome que me conceden la prorroga que solicite hasta el día 31-12-2009. No se en que se pueden basar para denegarlo pero yo me enteraria, porque se de un caso que por no solicitarla ahora le pide Hacienda que le devuelva casi 3000 euros, y eso es una pasta
 
F
fuenlabrada
25/11/2008 19:53
digo el pago de abril pero es marzo del 2009 segun el banco, tanto van a tardar o quieren pillar diciembre y marzo y ya se cumple el plazo segun el banco y la hipoteca en abril, pues menudo morro casi 4000 pagados para nada en dos pagos, chorizos.
 

Fin del hilo
115  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento