Volver al foro
A
asgejg
16/06/2008 20:21

IMPORTANTE-PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Z-III

¿Cómo podemos agilizar la presentación de documentación en Bitango?

1.996 lecturas | 20 respuestas
- Esta mañana hemos recibido la carta de bitango pidiendo la documentación, es muy importante que entre todos nos pongamos las pilas para presentar la documentación lo antes posible.
Soy de la junta y la pasada semana estuve con otro miembro de la junta en bitango, para firmar unos papeles, preguntamos acerca de el retraso para pedir la documentación, y una abogada nos informó que estaban pendientes de contestación de la Comunidad de Madrid para que les informara acerca de presentar el certificado de la renta de 2006 o 2007, pues en otras promociones en años anteriores, al presentar la documentación despues del 30 de Junio, fecha que finaliza la campaña de presentación de la dec.renta, les habian pedido el certificado de ese mismo año.
Pedimos que nos informaran y que se pidiera la documentación en cuanto tuvieran contestación de C.M., así mismo pedimos que se presentara toda la documentación antes de fin de Julio si como parece Edisan entrega la obra en plazo.
Bien en la carta he visto que nos piden el certificado de 2006.
IMPORTANTE digo que presentemos toda la documentación cuanto antes, hay familioas que podrian tener problemas si se retrasa la presentación de documentos y al final la Comunidad pide el cert.2007, además como veis se estan cumpliendo los plazos, el dia 07 de Julio terminamos las visitas para ver los desperfectos, en cuanto Edisan entregue el certificado de FIN DE OBRA antes de fin de Julio, Bitango si tiene toda la documentación la presentará en la Comunidad de Madrid, y a partir de ahí ya sabeis, esperar...
- Repito IMPORTANTE que nos pongamos las pilas, que no sea por nuestra parte que se retrase la entrega de nuestras viviendas. Un saludo.
 
H
Helencilla
24/06/2008 18:47
ok!!
mil gracias a todos por la info.
 
C
cxiky
23/06/2008 20:19
HOLA HELENCILLA:
NOSOTROS LO PEDIMOS DIRECTAMENTE EN HACIENDA SIN PEDIR CITA PERO TARDARON EN DARNOSLO COMO UNA SEMANA
 
K
kely
23/06/2008 18:53
buenas,

Se puede pedir por internet este certificado y os ahorrais el paseo y la espera ;

www.agenciatributaria.es
1.- Pinchais en oficina virtual
2.-A continuacion buscar el enlace de "certificaciones tributarias".
3.- A continuacion pinchar en "Solicitud de certificaciones de renta".
4.-Rellenais los campos que se requieren(apellido,dni,campo nº681)

Espero haberos ayudado...
 
S
smonki
23/06/2008 18:32
hasta que no acabe el periodo de entrega de la declaración de la renta, vas a tener que pedir cita.
 
H
Helencilla
23/06/2008 17:50
Hola a todos,

¿podríais indicarme si para solicitar el certificado en hacienda hay que pedir cita previa o yendo directamente se puede solicitar?

gracias por la información.
 
A
alvaduque
20/06/2008 12:56
Hola a tod@s!!

Acabo de pedir el certificado de índices de los registros de la propiedad. Lo he solicitado en Torrejón (que es lo que me pilla al lado del trabajo) y me aparece que en el Registro de Navalcarnero 1, municimio Arroyomolinos, tengo una titularidad.
Todo esto está bien, es lo que debe poner, pero debajo de la hoja, en las advertencias, hay una de ellas que me pone: "La información facilitada es de tipo instrumental, sujeta a verificación en el Registro de la Propiedad correspondiente." .

Esto que quiere decir, que tengo que ir al registro de Navalcarnero a pedirlo o con este documento me vale??

Muchas gracias.
 
D
dospaquetesporcien
19/06/2008 14:22
Bueno. Pues por nosotros que no se diga. Nuestra documentación ya va camino de las oficinas de Bitango. Vía "Correo Certificado". En tres días las tienen en sus oficinas.

Un saludo a todos.
 
G
gonysil
18/06/2008 21:41
el que tenga el certificado de hacienda para presentar la declaración también le vale para solicitar el certificado y cualquier otro trámite...
 
A
andreche
18/06/2008 21:38
Ya tengo toda la documentación a través de la oficina virtual. Solo me falta la fotocopia compulsada del DNI.

Lo malo es que se necesita un certificado digital (DNI-e) y un lector de tarjeta X.509 Yo dispongo de esto porque, precisamente porque estoy haciendo un registro para la administración y uno de los requisitos es que se pueda acceder con certificado. Pero los lectores son caros (unos 50€) y el DIN-e no lo tiene todavía mucha gente.
 
G
gonysil
18/06/2008 21:37
en la oficina virtual, el certificado lo tienes al día siguiente

 
P
psl77
18/06/2008 09:38
victor,

creo que tienen validez para tres meses (creo) pero no estoy segura... lo que si es seguro es que es un plazo limitado.

En cuanto a los certificados de Hacienda, no se como lo haran en la oficina virtual, pero si vas a una delegacion os diran que son 10 dias aproximadamente.

Y no vale la declaracion, o al menos eso nos dijeron en Bitango. Tiene que ser un certificado emitido por Hacienda... mas que nada porque no nos olvidemos de las posibles trampas con la declaracion (declaraciones complementarias, por ejemplo).

En vuestra fase hay alguien que se pase del maximo de ingresos????

Si es asi, que os han dicho??
 
V
victor01
17/06/2008 20:42
Alguien sabe durante cuanto tiempo tiene validez el DNI compulsado y el papel de indices de la propiedad del registro????
 
S
smonki
17/06/2008 16:47
en la comisaría no cobran nada.
Necesitais fotocopia del dni pero en blanco y negro, no en color y te lo hacen en el momento
 
A
andreche
17/06/2008 16:36
Hola Helencilla, cuanto tiempo sin dar señales de vida.

No creo que tarden tanto. Yo lo he pedido esta mañana en la oficina virtual y me dice que tardaran 2 días en tramitarlo.

FDFERN, la declaración que te piden es la del 2006, la que hiciste el año pasado. Y tienes que ir a hacienda a que te den el certificado. Si les cuentas lo que necesitan, ellos te lo solucionan. No necesitas ir a ningún notario. Lo que pone en la carta, es que, para obtener la fotocopia del DNI compulsada puedes ir a un notario a que de fe de que la fotocopia corresponde con el original. Pero yo te recomiendo que vayas a una comisaría de policía. No se si cobraran algo, pero seguro que menos que el notario.
 
F
FDFERN
17/06/2008 15:09
Perdonar, de que certificado de hacienda estamos hablando, porque yo he presentado la declaración de la renta, y creo que ese certificado es para las personas que no hacen la declaración. Todo esto hay que presentarlo legitimado ante un notario?...
Espero vuestras respuesta, gracias.
Ciao.
 
A
asgejg
17/06/2008 14:19
Hola de nuevo, si tenemos la documentación lista, y Edisan da el certificado de fin de obra en plazo, bitango presentará la documentación antes de fin de Julio, en Agosto la Com.Mad. se encuentra paralizada, pero si tenemos presentada la documentación empieza a contar el plazo máximo por parte de la administración para conceder la preceptiva calificación definitiva,por otra parte en Septiembre hay previsión de avalancha de otras promotoras para presentar la doicumentación.
Lo que tarde la administración en gestionar y tramitar nuestra documentación no se puede predecir pero puede ir de 2 a 6 meses como máximo, por lo que con suerte podemos tener nuestras viviendas con un poco de suerte en Nov. y como muy tarde, poniendonos en lo peor en Enero-2009, pero repito IMPORTANTE que por nosotros que no quede.
Los pisos cundo tengamos la visita ya estaran terminados, la gran mayoria ya lo estan, solo falta las zonas comunes, y tienen tiempo para terminar antes del 27 de Julio.
 
V
value
17/06/2008 13:49
Hola,
en cuanto al certificado de hacienda, te lo dan en el momento, me lo acaban de confirmar por teléfono

Salu2
 
H
Helencilla
17/06/2008 12:23
HOLA VECINOS,
ME HA DICHO BORJA ESTA MAÑANA QUE EN HACIENDA TARDAN UNOS 10 DÍAS EN QUE NOS DEN EL CERTIFICADO, LO DIGO PARA QUE LO PODÁIS PREVEER.

UN SALUDO.
 
M
MARYOSCAR
17/06/2008 12:21
Hola a todos,hay alguna posibilidad de que los papeles Bitango los mueva antes de septiembre?en agosto no se puede,no?y de ser en septiembre cuanto más o menos tardarian en darno las llaves?
Otra cosa, ahora cuando vayamos a ve los pisos, ya estan terminados al 100x100?gracias.
 
K
KARLITOSS
16/06/2008 21:27
Hola a tod@s.

Yo estoy con asgejg, de que ya que parece que esto llega a su fin, pues que no alarguemos más la entrega de pisos por nosotros, hay que entregar los papeles cuanto antes, para que los muevan.

A parte que sepa la gente, que si hay alguna persona que tenga ya los documentos solicitados, pues que no se demore mucho en entregarlos, porque tienen un tiempo de validez, y si pasa ese tiempo, va a tocar ir de nuevo a sacarlos, con lo que lleva sobre todo perdida de tiempo y el dinero que te cobre por ello.

El tiempo no penseis que es desde que lo solicitasteis hasta que se los entregais a Bitango, que realmente es desde que se solicitan hasta que Bitango los entrega a la Comunidad de Madrid, que eso puede ser en Septiembre, por lo que nadie se estrañe si lo pidieron en Abril o primeros de Mayo, de que les llamen para que los soliciten de nuevo.

Así que ánimo a todo el mundo, que esto esta hecho.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento