Volver al foro
I
ivancito
12/09/2008 09:18

ESTO SE ALARGA..... Y LO QUE QUEDA....

¿Cuál es la forma más barata de cambiar las escrituras de mi vivienda?

825 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.

Ayer estuve en Bitango para que me aclararan algunos asuntillos, os explico. Uno de ellos es el de aparecer yo en las escrituras de la vivienda (la cual compro mi actual mujer ella sola, cuando aun éramos novios) antes o despues de la entrega de llaves. Me dejaron acojonado, me habian dicho que me lo tramitaban ellos con un coste y ya está , pero ayer me dijeron que hacer ese cambio en las escrituras me saldria por unos 20.000 euros, Alaaaa!!!! La cuestión era saber que me sale más barato, hacerlo ahora YA! o hacerlo una vez que nos hayan entregado las llaves. Este tema aun está en el Limbo, me lo confirmarán mas adelante ya que quiero saber los gastos que conlleva (desglosados).

Otro era el saber realmente cuanto cuesta mi vivienda, algo simple, tantos metros cuadrados a x al metro cuadrado de mi módulo... Total.... SORPRESÓN. No saben si el jardín computa o no. Me dieron 3 precios (vivienda, trastero y garaje), pero no sabian si ya en el de la vivienda iba incluido el trastero y el garaje o solo el garaje.

Sigo. Pregunte otra vez sobre lo de la cancelación de hipoteca, para cancelarla antes de las escrituras y me dijeron que había un 1% de comisión. DATO DE INTERÉS: Ayer tambien les pedimos las condiciones del préstamo hipotecario que habian pedido a CCM y me dieron el global (el de toda la promoción) pero yo quería ver las condiciones de cada comunero, pero no lo tenian. LO IMPORTANTE VIENE AHORA . En las condiciones (del prestamo conjunto) pone que hay un 1% de cancelación total y un 0.5% de cancelación parcial (sin indicar el importe mínimo o máximo a cancelar), con esto os recomiendo para AHORRAR PASTA !!! :

PRIMERO : Cancelar parcialmente 109.000 Euros (en vez del total 110.000) para así pagar unicamente el 0.5 % de esos 109.000, y luego hacer la cancelación total de los 1000 Euros restantes.

CANCELANDO EL 100 % dela hipoteca: 110.000 con un 1% = 1100 euros a pagar.

CANCELANDO PARCIALMENTE . se pagaría el 0.5% de 109.000 que es 545 euros y luego el 1% de lo restante (1000 euros) que es 10 euros. TOTAL= 545 + 10 = 555 EUROS TE AHORRAS LA MITAD.

Porque una cosa está clara, no la cancelo ahora ni de coña, no les doy ni un euro hasta que no tenga las llaves del piso, vaaaamos!!!

A otra cosa mariposa. Al parecer la comunidad de madrid ha cometido un error a hora de valorar nuestras viviendas, habiendo puesto VPPL pero con el valor del modulo VPPB (1.200 € mas o menos, no lo recuerdo). Este error debe ser solucionado por la Comunidad de Madrid, no por ningun banco, con lo que como las cosas en la comunidad de madrid van despacito pues me dijeron que la entrega de llaves se retrasaría un poquito más. Yo soy de la fase II y me dijeron claramente que no espere mi vivienda para este año. Me dijeron que todos los días mandan a una persona a la Comnidad de Madrid a ver si ya está solucionado (JAJAJA, me rio).

Siento si he disgustado a alguien.

Y eso es todo.
 
M
mizza
15/09/2008 16:02
Yo creo que gratis no te saldrá, más que nada pq tendrás que pagar impuestos (igual haciendolo tipo donación te salga más barato), tienes que pensar que tiene que pasar por el registro de la propiedad, etc... Pero la cantidad que te han dicho me parece un atraco, así que como dice la compi consulta con un gestor.

Por lo de los intereses de diciembre igualmente tendremos que pagarlos, ya que se pagan por trimestres vencidos.

Un saludo
 
S
sonia_sanchez
12/09/2008 15:05
Ivancito, un consejo, que es gratis...yo que tú me iba a un gestor, para que te asesoren cómo te sale más barato cambiar la titularidad de la vivienda. Si tienes confianza en tu banco, lo consultan en su gestoría y te sale gratis. Yo he preguntado varias veces para asuntos familiares y no me han puesto problemas. De B... no te creas nada, deberíamos recopilar de forma resumida lo que nos cuentan para luego decirlo públicamente en las reuniones. Aunque la reunión de este año, va a ser que no...a no ser que la junta lo solicite, pero de la fase II dudo que la pidan.
Lo de la hipoteca...me imaginaba lo que tú confirmas. Lo mejor es no fiarse de nada de lo que nos digan ellos. Y por supuesto, la casa para este año ni de coña, alguien creyó que sí? Ahora recemos para que el único problema que tengamos sea el tiempo de espera. Un saludo a todos y espero que lleguemos al final del túnel.

 
A
Adal
12/09/2008 14:28
Muy buenas

Yo estuve en Bitango el martes y la verdad es que en lugraq de informarte de desinforman sali de alli mas confuso y con mas dudas que cuando llegue.
De las condiciones del prestamo no sabian solo sabian lo del 1% por cancelar si quieres hacer la hipoteca con otro banco a no ser que otro banco me diera el dinero antes de que se hiciera la division horizontal( vamos sin poder ver la casa.

En cuanto a la entrega de llaves una persona del departmento juridico me dijo que en Dicimbre y a los diez minutos Borja me dijo que creian que en enero.

La sensacion es la de siempre que voy a Bitango mucha sonrisa y vaselina y muy poca informacion clara.

Lo peor es que si no nos dan las llaves en diciembre nos tocara pagar un paston de intereses en diciembre
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento