Volver al foro
C
cayda
30/09/2008 19:33

OXIDO Tendedero

¿Se arreglarán las lamas oxidadas del tendedero antes de la entrega de los pisos en Zarzalejo?

4.523 lecturas | 31 respuestas
Hola vecinos,

Se que en estos momentos hay cosas mas importantes en las que pensar, pero el otro día al dar un paseo por la zona me fijé en lo feos que estan pintadas las lamas del tendedero, estan oxidadas y dan sensación de viejas, vamos que una chapuza y es algo que se repite en las 3 fases de zarzalejo. Alguien más lo ha visto y sabeis si antes de que nos entreguen los pisos se hará un repaso...pq a mi se me olvidó ponerlo en los desperfectos.

Saludos
 
F
fedras
03/10/2008 10:05
Lo q esta claro es q como siempre no va a estar todo el mundo de acuerdo,me imagino q en lo estatutos,cuando se cree la comunidad,hablará claramente de los porcentajes de vecinos q tienen q estar de acuerdo para decidir un cambio...
 
B
Beronyc
03/10/2008 09:33
Yo no creo que nadie aqui vaya a obligara nadie a cambiar nada porque ese no se puede, cada uno esta en libertad de decidir, lo que se está comentado es que exista esa libertad de dejar decidir si cambiar o no.
No porque unos queramos quitar esa reja todos la tenga que quitar o al contratio no porque unos no quieran quitarla el resto no la quitatemos.
Es como dijo alguien más arriba, no porque unos quieran toldo todos tenga que poner toldo.
Para el toldo no se escogera un color comun a toda la fase y quien quiera lo pondrá? Pues esto creo yo que es lo mismo.
 
C
cayda
02/10/2008 21:34
El debate no es que lo cambiemos luego o no el tendedero, eso ya serán problemas internos de nuestra comunidad una vez que vivamos en ella (espero), lo que hay que luchar ahora es que nos lo den perfectamente pq es que es totalmente impresentable, una autentica mierda!! q parecen las casas ya viejas...
 
M
mizza
02/10/2008 19:06
Lo único que quería expresar es que nosotros no vamos a invertir ni un euro en cambiar nuestra reja del tendedero, simplemente porque no nos va bien, ahora mismo, de aquí unos años no lo sé. No me voy a meter en las inversiones que quiera hacer cada uno individualmente. Simplemente que si el hecho de que unos lo cambien y otros no rompe la estética del edificio y por eso yo tengo que cambiar mis rejas me negaré a cambiarlo, porque yo no puedo invertir en eso. Creo que es lógico lo que digo, el que quiera que lo entienda para bien y el que no que se lo tome como quiera.

Simplemente deseo que me entreguen la vivienda en perfectas condiciones y esas rejas no están bien acabadas(me gusten más o menos, porque yo personalmente hubiese preferido otro tipo de rejas que se pudieran abrir y cerrar), creo que en eso estamos todos de acuerto ; por eso lo pusimos en los desperfectos.
 
M
Maja
01/10/2008 21:46
Totalmente de acuerdo con daysi, pero esto creo que no lo deberíamos discutir ahora, sino cuando tengamos los pisos, que es lo más importante y será uno de los primeros temas a tratar por la comunidad, al igual que el tema de toldos, etc....

Un saludo.
 
J
jsb
01/10/2008 17:34
Yo estoy de acuerdo en mirarlo la gente que la quiera cambiar con un cerrajero en comun y asi hacerlos igual todos y los mas similar a lo existente en las otras ventanas, pero eso ya se hablara alli no????
 
D
daysi
01/10/2008 17:26
Yo estoy de acuerdo.
Vamos a ver, ¿si se decide poner toldos, es obligatorio que todos los vecinos los tengan que poner? Pues no.
Lo que es obligatorio es que quienes los pongan lo hagan todos del mismo modelo y forma. Y eso no rompe la estética, unos lo tendrán y otros no.
Es como si me dices que las cortinas de los salones tienen que ponerlas todos iguales porque si no rompe la estética cuando están subidas las persianas. Eso sería rizar el rizo ¿verdad?

Pues lo mismo con los tendederos, no todos querran poner ventanas, pero si se decide que se quieren cambiar, quien quiera cambiarlo lo hará, poniendo todos las mismas ventanas para no romper la estética. Pero ni se debe obligar a todos los vecinos a poner ventanas en el tendedero ni obligar a todos a no ponerlas. Lo contrario sería despotismo y pensar egoístamente cada uno en lo suyo.
 
Y
yaiza
01/10/2008 17:03
Buenas , yo soy una de las personas interesadas en quitar la reja del tendedero , he visto que algunos vecinos de las nieves la han quitado y han puesto una ventana igual que las de la habitacion y la verdad que no queda nada mal y entre otras cosas da mas seguridad que la reja que nos han puesto .
 
B
Beronyc
01/10/2008 16:44
Yo entiendo que no a todo el mundo le guste las rejillas del tendedero o que algunos lo quieran cerrar y otros no, pero por eso opino que dentro de la estetica cada uno puede elegir.
Porque claro eso de con los años dios dira, tambien es muy relativo, ahora voto que no porque no veo necesario cerrarlo o porque no me viene bien, y luego ya vere, hay que pensar en que quizas ahora no quieras pero puede que haya gente que si le venga bien ahora y no tenga necesidad de esperar unos años.
Yo sigo con lo mio, pienso que guardando una estetica,pillando un modelo todos los que quieran...
 
M
mizza
01/10/2008 16:24
No entiendo que tipo de cerramiento queréis decir, ¿Cómo si fuera una ventana más? Bueno, si es así, yo creo que no me gustaría cambiarlo porque sino no se secaría bien la ropa, para eso se pone tipo reja en el tendedero. Ahora bien si es para cambiarlo por otro tipo de reja me lo pensaría, no porque me guste la que está sino porque es un dinero que no tengo pensado gastarlo por ahora, así que prefiero que me pinten bien las que tengo oxidadas y con los años dios dirá. Lo siento pero visto lo visto vamos a estar muy escasos de presupuesto para realizar cambios y mi economía no me permite ponerme a pensar en gastar dinero en cambiar algo que ya tengo.

Por el tema toldos tengo entendido que en una comunidad deben ser todos iguales, los que elijamos entre todos, pero todos iguales. Vamos, me parecería horrible que cada uno pusiera el que más le gustase (uno a cuadros, el otro a rayas, otro liso...). No lo he visto nunca y espero que nuestra comunidad no sea la primera en hacer una chapuza así.

Un saludo
 
J
jsb
01/10/2008 15:52
Hombre esto depende de todo un poco, si alguien denuncia ya te digo que lo tiene ganado, otra cosa es que hayan llegado a un acuerdo, no se cual sera la situación, pero vamos seria una pena que en un edificio nuevo con instalación de bancadas en la azotea y teniendo la posibilidad de hacerlo asi, que las pongamos en la azotea me parece un retraso la verdad, pero bueno lo primero es que nos den los pisos de una vez y luego ya se hablaran las cosas en comunidad.

Un saludo...
 
B
Beronyc
01/10/2008 15:36
Pues lo del que el ayuntamiento de Arroyo sea muy pijillo, entonces es que por la zona del bulevar no pasa mucho, pues en las nieves la gente ha quitado la rejillas, han puesto el aire acondicionado y no todo el mundo en las azoteas, y algunas reformas más
 
M
MARYOSCAR
01/10/2008 14:32
Yo si que lo puse en los desperfectos.Además lo pregunté antes de irnos y me aconsejaron que era mejor que lo pusiera.En concreto la mia está toda oxidada, y me dijeron que era probablemente, por el liquido que usan para limpiar la fachada.Lo que está claro es que eso lo tienen que arreglar o cambiarlas.
 
J
jsb
01/10/2008 14:19
Te puedo asegurar que el ayuntamiento de arroyomolinos es bastante pijo en estas cositas como el tema del aire, ya que para eso exigen en todos los proyectos nuevos las bancadas de aire en la azotea, del tema de fachadas, esta bien intentarnos poner todos de acuerdo, porque es como tu dices si alguien denuncia habria que hacer el tema de impacto estetico y es complicadillo.

Un saludo...
 
S
smonki
01/10/2008 14:04
exacto
 
A
andreche
01/10/2008 14:00
Beronyc dijo:

Eso es lo que intento decir, quizas me explico mal, pero creo que no hay que ser tan rotundos en esos temas.
se puede acordar un estilo, y dentro de el pues que cada uno se decida, tanto para lo de la rejilla, como los toldos, los jardines de los bajos, dentro de la estetica que cada uno tenga un poquito de libertad en su vivienda


Personalmente creo que el aspecto exterior de las viviendas en importante. Y mantener una uniformidad da elegancia al edificio. Por eso no es suficiente marcar un estilo, si se quiere cambiar la reja por otra cosa, se tendría que hacer todos a la vez y todas iguales. Si no se hace así, puede parecer un suburbio. Ya sugerí en su día que las 3 fases utilizaran los mismos colores de ladrillos, y ha quedado un poco rara.

Para cambiar el aspecto exterior de la vivienda se necesita autorización del ayuntamiento, con un estudio de impacto asociado. Así que si se quiere hacer legar es complicado. Y creo que en Arroyomolinos esto se mira bastante.

Los toldos, aunque no se donde los vais a poner. Se debe fijar un color, y por lo menos la parte superior de este debe ser de ese color.

La libertad en las viviendas esta bien. Pero en estética, de puertas para adentro. Me da un poco lo mismo lo que se elija para estas cosas, pero todos iguales.

En cuando al oxido de las rejillas. Yo puse como defecto que no estaba bien sujeta. Las rejillas no me dan mucha confianza, ya que da la sensación que de una patada salen volando. Si no están en buen estado, en cuando nos den las viviendas hay que notificarlo a al constructora para que las arregle.
 
J
jsb
01/10/2008 13:50
Hombre el tema de las maquinas en principio tendria que quedar claro porque para eso estan las bancadas para cada vecino en la azotea del edificio, habiendo un patinillo para que el instalado de aire meta sus tuberias de cobre hasta la vivienda.

No tendria que haber equipos de aire acondicionado en la fachada...
 
J
juyso
01/10/2008 13:48
Yo pienso lo mismo. Que nadie se adelante a hacer nada que modifique la fachada hasta que no se acuerden los cambios por la comunidad de vecinos... porque luego puede haber problemas...
Y estamos hablando de las rejillas de la cocina, pero habéis pensado en las máquinas de aire acondicionado?
 
S
smonki
01/10/2008 13:40
Vamos a ver, el caso de las ventanas no tiene que ver con cómo cierren los bajos o no, sólo por el simple echo de que esas rejillas ya venían puestas en el proyecto de la casa, y cómo cierre cada bajo su terraza no.

Esto no es la ley de la selva, y hay que respetar la estetica del edificio. Es como si a mi me da por sacar un tendedero que vaya de una ventana de una habitación a otra.

Todos estos temas COMUNES los decide la comunidad una vez esté constituida
 
J
jsb
01/10/2008 13:36
Si por mi perfectos chicos/as porque si se acuerda que se puede cambiar sera una de las modificaciones que haga sin lugar a dudas, pero seguro que hay gente que pone pegas, y pensarlo bien porque tambien un edificio nuevo ver cada ventana una con celosia metalica, la de arriba con persiana, no de muy buena estetica de un edificio nuevo.

Pero bueno seran cosaas que ya se hablaran...
 
B
Beronyc
01/10/2008 13:29
Eso es lo que intento decir, quizas me explico mal, pero creo que no hay que ser tan rotundos en esos temas.
se puede acordar un estilo, y dentro de el pues que cada uno se decida, tanto para lo de la rejilla, como los toldos, los jardines de los bajos, dentro de la estetica que cada uno tenga un poquito de libertad en su vivienda
 
D
daysi
01/10/2008 13:24
Yo creo que se puede votar, quien quiera puede dejarlo y quien no, cambiarlo, eso sí, que quien lo cambie lo ponga haciendo juego con el resto de ventanas.
Es como lo de las rejas en las ventanas, quien quiera no las pondrá, y quien quiera ponerlas lo deberá hacer como se acuerde para que sean todas iguales. No será obligado que todo el mundo ponga rejas o que nadie las ponga.
Así se da opción a todo el mundo para que todos estemos contentos ¿no?
 
B
Beronyc
01/10/2008 13:22
Creeis que todos los vecinos nos vamos a poner deacuerdo para esas cosas???
Si nos ponemos deacuerdo mucho mejor, pero no pienso yo que ese cambio vaya a suponer un desperfecto en el aspecto de nuestras viviendas.
Porque si todo tiene que ir igual que pasa que a los de los bajos les vamos a tener que decir como cerrar su patio para que no se les vea y no rompan la estetica? Yo creo que no.
Y pienso que guardando un poco la estetica... no digo cerrar el tendedero con cristales tintados ni nada por el estilo, digo ponerlo como las otras ventanas.
 
J
jsb
01/10/2008 13:13
Eso creo yo tambien Smonki, asi que preguntare al cerrajero de mi barrio de toda la vida como me lo puede hacer por dentro. Lo he visto en otros pisos hecho y no queda nada mal la verdad.

Un saludo...
 
S
smonki
01/10/2008 12:41
YO QUE VOSOTROS PENSARÍA EN COMO CERRARLO POR DENTRO DE LA REJILLA.
DUDO MUCHO QUE CASI 200 VECINOS SE VAYAN A PONER DE ACUERDO EN QUITARLO
 
J
jsb
01/10/2008 12:29
Yo por mi si todo el mundo nos ponemos de acuerdo y concretamos una ventana igual que las otras, con su climalit y rejillas de seguridad para la caldera por mi perfecto. Ademas si lo cogemos todo el mundo con el mismo cerrajero pues mejor nos saldra de precio a todos. Pero si hay alguien que no lo quiere cambiar pues tiene todo el derecho digo yo porque el piso viene asi y entonces tendremos que cerrar por dentro, que es como tenia pensado hacerlo.

Un saludo...
 
A
aq8
01/10/2008 12:20
Beronyc dijo:

Pues en las Nieves tanto I como II, la gente lo ha quitado y no creo yo que rompa la estetica si lo ponemos igual que los otros balcones


Si unos cambian la celosía y otros no la cambian, no estarán igual todos los balcones, digo yo.
 
B
Beronyc
01/10/2008 12:11
Pues en las Nieves tanto I como II, la gente lo ha quitado y no creo yo que rompa la estetica si lo ponemos igual que los otros balcones
 
M
mizza
01/10/2008 09:49
me imagino que no podrá quitarse, como dice jsb, por temas de estética del edificio, en todo caso lo podéis cerrar por dentro pero seguirá viéndose.

Nosotros sí lo pusimos en el listado de desperfectos pero no veo yo que hayan hecho nada, siguen estando oxidados. Yo lo comenté en otro foro ya que era un tema general y para que la junta hiciese algo, no sé si lo habrán hecho.

Desde luego queda fatal.

Un saludo.
 
J
jsb
01/10/2008 09:37
Buenos dias. No se si es posible el tema de quitar la celosia metalica y cerrar el tendedero, ya que se estropearia la estetica general del edificio. Lo que suele hacer la gente es poner el aluminio por la parte interior de la rejilla, esta claro que si nos pusieramos todos de acuerdo quedaria mucho mejor una ventana de aluminio bien cerradita con su persiana, dejando huecos de seguridad para el gas.

Un saludo...

 
B
Beronyc
01/10/2008 09:23
La verdad que estan un poco mal pintadas, pero nosotros ni siquiera lo pusimos en los desperfectos, ya que en cuanto nos entreguen las viviendas (quien sabe cuando será), la quitaremos y cerraremos el tendedero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento