Volver al foro
K
kely
01/10/2008 16:39

Explicacion diferencias tasacion fases III,II y I

¿Por qué las fases II y III de Zarzaleo tienen módulo VPPB y la fase I tiene módulo VPPL?

1.794 lecturas | 13 respuestas
Buenas tardes a todos,

Esta mañana estado en maudes hablando con el tecnico que nos da la calificación definitiva y otras cosas. Bueno me ha estado explicando por que a los del zarzaleo II y III tenemos modulo de VPPB y fase I tiene modulo VPPL.

Todo esto es debido a que en la CAM al entregar los papeles, un requisito para que te den modulo VPPL es que certifiques que no habido ingresos a cuentas, y esto que es?, pues nada esto es que no tiene que haber ningun pago antes de pedir la calificación y nosotros si hemos pagado ese dinero, al principio de todo cuando tb pagamos los honorarios de bitango. Al parecer en la fase I han presentado ese documento y en las demas fases no, y eso por que?? Pues no lo se eso se lo tendreis que preguntar a los de siempre, en este caso podeis preguntar por Mar(deptno juridico).

Tb le he preguntado cuanto tiempo tardan en dar la calificación definitiva, este me ha comentado que no llega a mas de un mes, eso si, si todo esta en regla y no pasa nada, ademas me ha comentado que es facil entregar la documentación correctamente porque solamente piden papeles de la obra(fin de obra y otros papeles, que eso se ocupara el G12 y por ahora han cumplido, o eso creo yo), la documentacion de cada vecino y hacer un seguro de incendio de toda la promocion hasta entrega de llaves, y nada mas que eso.

Bueno el tecnico de CAM, me ha comentado que evidentemente el informe sobre el recurso de risa que ha preguntado bitango el va a estar completamente desfavorable pero que si va a citar es que los vecinos tenemos interes en que nos den el modulo VPPL.

Yo mi opinión es que vamos a tener modulo VPPB, pero que no vengan bajones porque hay que pedir al banco que nos tasen lon pisos como VPPB pero por el valor actual no el del año pasado,el del valor actual creo que es similar al del VPPL del año pasado asi que con esto ya estariamos arreglados o eso creo yo.

Bueno para cualquier duda sobre este tema podeis llamar a maudes al telefono 914208041 y preguntar por chema o lourdes, si llamais hacerlo L,m,j,v de 9 a 2, los miercoles tb se puede llamar pero como atienden al publico pues lo mismo no os lo cogen

Bueno espero no haberos aburrido y haberme explicado correctamente.

Un saludo vecinos y solamente decir PARA LA JUNTA DE VIGILANCIA, que cuando sepan que se han entregado los papeles para la calificación definitiva que lo pongan en el foro. Muchas gracias
 
B
bewy
13/11/2008 16:27
la tasacion del banco, al final con qué precios os lo estan haciendo los del 2008 o los antiguos de VPPB? es que soy de otra promocion pero nos esta pasando lo mismo
 
M
mizza
02/10/2008 19:21
No veo muy claro que para zarzalejo I se haya entregado la documentación correctamente y para el resto no.
Con esto no digo que no sea esa la causa sino que todo esto me parece muy confuso, y que no entiendo muy bien que cada uno eche las pelotas fuera...
Ojalá se resuelva esto cuanto antes y que esta espera que estamos sufriendo sirva para resolver este malentendido, que según tengo entendido se está intentando resolver para que nos den VPPL. La verdad es que si tenemos que esperar un mes más para que finalmente tengamos viviendas de VPPL pues que así sea pero ojalá no se retrase mucho más.
 
D
davidbit
02/10/2008 17:56
hola pls77

siento contradecir a kely, pero los requisitos no son los mismos.

en este enlace

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142325656238&c=OVIC_InfGen_FA&cid=1142325694865&language=es&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM

encontraréis la calculadora de la comunidad de madrid para estos casos. el límite depende del número de miembros de la unidad familiar y del factor por el que multiplica cada vivienda. para VPPL el factor es 7,5 y para VPPB es 5,5.

no os podeis imaginar el asco que me empiezan a dar los de bitongooooo

saludos
 
K
kely
02/10/2008 14:53
buenas andreche, yo cuando estuve hablando con el tecnico fue lo que me dijo...y si tengo que creer a bitango a la Cam, me quedo con la CAM.La verdad es que todo esto se lo comente a la abogada de bitango y que sea ella que sabe mas de leyes que yo que se entere bien.

Pls77 los requisitos serian los mismos que los de vppl, o eso creo yo pero a fecha de hoy no hay nada seguro

Un saludo
 
P
psl77
02/10/2008 14:41
y suponiendon que nos tasen las viviendas con el precio del ´modulo´ de vppb, y que utilicen el ultimo... que requisitos economicos ha de cumplir la unidad familiar???

ESTO ES UN CACHONDEO! SI QUERIAN TERMINARNOS DE MAREAR, LO ESTAN CONSIGUIENDO!
 
A
andreche
01/10/2008 21:59
Kely me estás liando. La palabra modulo no aparece ni una sola vez en ningún real decreto que regula las viviendas de protección public. Lo de modulo es un termino coloquial.
Las viviendas son de VPPB ó VPPL y no hay ninguna norma de cuales tienen que ser de un tipo o de otro. Existen unos requisitos minimos, que permiten atenerse a VPPL. Pero ningún criterio que diga que tenga que serlo.
Por lo que he podido leer, cumplimos todos los riquisitos para conseguir la calificación de VPPL. Incluido el tener la calificación provisional. Por eso hay algo que me huele mal. No descarto que Bitango ha metido la pata, pero los funcionarios de la CAM la están liando.
He he encontrado ninguna referencia en la ley, ni tiene sentido que una vivienda se acoja a las dos tipoligias según les interese a ellos.
Si el problema es que la calificación original de los terrenos es VPP (ley antigua) que nos apliquen la ley hasta las ultimas consecuencias. Y así en vez de 25 años en 5 años pierde la calificación.

Una cosa: Yo no soy abogado y todo lo que escribo lo pongo de lo que creo entender al leer la ley. Si alguien la conoce mejor y me corrige se lo agradeceré.
 
K
kely
01/10/2008 18:48
buenas,

a ver que aclaro, nos van a dar calificacion definitiva como VPPL pero con modulo VPPB yesto por que?, porque nuestra calificacion es referente a la antigua ley que se pueda dar este caso(los de la CAM tb piensa que esta mal hecho pero es asi la ley).

Evidentemente andreche BITANGO HA ENTREGADO MAL LOS PAPELES, es mas estado hablanco con Mar esta tarde y no tenia NI PUTA IDEA DE LO QUE LE ESTABA HABLANDO, me ha dicho que iba a ir hablar con los tecnicos...asi que tu me diras si nuestros abogados no saben como tramitarlo asi que dime tu... La justificacion de bitango es decir que ellos lo hacen como siempre,EVIDENTEMENTE LO HACEIS MAL.

Espero haber aclarado las dudas
 
A
andreche
01/10/2008 18:28
Aquí teneis más documentación al respecto.

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2722&cdestado=P
 
A
andreche
01/10/2008 18:03
Rebuscando un poco he encontrado esto.

http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2801&cdestado=P

Y he llegado a la conclusión que nos están tomando el pelo (bueno ya tenia la sensación, pero me lo ha confirmado).

se establecen especiales cautelas para la calificación de las mismas, a fin de salvaguardar los derechos de adquirentes y adjudicatarios que hayan suscrito con anterioridad contratos o entregado cantidades a cuenta del precio de la vivienda, así como en aquellos supuestos en los que el suelo sobre el que van a promoverse procede de la Administración.

No dice que sea un impedimento, si no que se mirará con lupa.

Articulo 1.2.c Que, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 11/2005, de 27 de enero, se le autorice en la calificación provisional. A tales efectos, en su solicitud, el promotor deberá manifestar, expresamente, si existen o no, respecto a las viviendas objeto de la promoción, titulares de contratos de compraventa u opción de compra o de títulos de adjudicación o si ha recibido cantidades a cuenta del precio de las mismas. En el primer caso deberá indicar, además, el nombre y apellidos y el domicilio de los mismos.

Aquí sigue sin poner que no se pueda establecer la calificación definitiva como VPPL. Solo le piden a quien se le ha vendido cada vivienda.

Así que se me ocurren tres posibilidades:
1.- Bitango no ha entrado bien la documentación.
2.- Bitango tiene algún chanchullo. Tiene algún piso, aunque nos han dicho que no. Que solo le ha quedado sin vender alguna plaza de garaje.
3.- Los de la CAM están tocando las pelotas. Porque no tienen ningún motivo para no otorgarnos la calificación de VPPL.

Kely está muy bien que te digan que la alegación de Bitango es de chiste, pero ¿te han dicho porqué? O ¿Qué han alegado?
 
J
jsb
01/10/2008 17:35
Gracias por todo...
 
A
andreche
01/10/2008 17:34
Si no entiendo mal, por lo que cuenta Kely tenemos jodido que nos den la calificación VPPL porque hicimos un pago antes de pedir la calificación. Lo que no entiendo es que si Zarzalejo I tuvo las mismas formas de pago ¿Qué han alegado al respecto?

En cuanto a las alegaciones de Bitango, ¿Qué han alegado? Porque a nosotros nos cuentan que la cosa está fácil, aunque no nos dicen para cuando.
 
S
smonki
01/10/2008 17:05
el valor actual del vppb son 1585,72euros ???
 
J
juda
01/10/2008 16:46
Gracias Kelly.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento