Volver al foro
M
mbfd
03/10/2008 19:21

Edisan Insolvente

6.726 lecturas | 37 respuestas
Acaban de confirmar en la radio que Edisan se declara insolvente. Asi que a ver que coño pasa ahora.
 
B
Beronyc
14/10/2008 15:40
Yo pienso como Koyak, debemos movernos todos un poco para ver si conseguimos que Bitango nos de una explicación a todos los vecinos juntos y no por separado cuando les llamamos por telefono.

Que os parece si hacemos un escrito solicitandoles una junta, yo como he repetido anteriormente ya se lo he solicitado varias veces por fax, pero no he tenido contestación alguna.
Deberiamos hacer un escrito comun y firmarlo (pienso que con el nombre, piso y DNI seria suficiente) solicitandoles la reunion.

Hay alguien en el foro de la junta de vigilancia de la fase II???
 
K
koyak
13/10/2008 21:16
JODER pero vamos a ver como que a rezar,si todos tenemos claro que nos deben una junta anual y vemos como estan las cosas cojn todas las dudas que hay el problema con la constructora y demas por favor quiere alguien decirme que hace la junta de vigilancia que no EXIGE esa junta ya

Por favor que alguien me diga si la gente de la junta existe de verdad o son personajes ficticios...porque quizas esten haciendo muchas cosas de las cuales al menos yo no me entero, pero que no se haga la junta anual o al menos den una explicacion de porque no se ha hecho ya creo que clama la cielo

Un saludo y aparte de rezar creo que hay que intentar movernos todos un poco mas porque cuando luego pasen las cosas por no movernos a tiempo encima nos quejaremos....


Un saludo
 
C
chusma
13/10/2008 14:02
La situación es enrevesada y quizá sea mucha la información dada. Lamentablemente, por mucho que lo explique no puedo hacer nada más que esperar, así que nada, visto lo visto, creo que lo he dicho en algún post, ojalá yo estuviera tan tranquilos como aparentan algunos de nuestros vecinos ( a los cuales no critico para nada ) el tiempo dará o quitará razón y ojalá que me la quite a mi, te lo aseguro, pero vamos que como bien se dicen en otros post, somos muchos vecinos y hasta que esto no explote si llega a hacerlo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo ni para solicitar una junta anual que nos deben, así que nada, a rezar y que sea lo que dios quiera.

Un saludo.
 
M
mizza
13/10/2008 13:41
Hola chusma,
Primero agradecerte que des toda esa información para el resto de vecinos que no tenemos acceso a ella. Aunque creo que te estás atreviendo demasiado, pero eso tu verás.

A parte y sin desmerecer tu mejor intención. No entiendo porqué mezclamos a Pedralbes en nuestras fases, o igual es que son los que están construyendo zarzalejo V y no lo se. Pero aún así no creo que los impagos de Bitango a Pedralbes vayan a resolver su situación, vamos Pedralbes es una constructora enorme que trabaja con varios promotores y en todo el país, a parte y dejando claro que en nuestro caso Bitango nunca está actuando como promotor sino como simple gestor.

Creo que es importante tener claro que en nuestro caso Bitango no es promotor y que los promotores somos cada comunidad de propietarios que somos los que tenemos concedidios los préstamos pormotores y de donde se paga directamente a la constructora, sea Edisan o FCC según promoción.

Según entiendo comentas que Bitango tiene cuentas pendientes con Edisan, no se si te refieres a que Bitango por su lado independientemente de nuestras promociones tiene pagos pendientes a Edisan o que nuestra comunidad le debe dinero a Edisan... No es lo mismo y es importante saberlo. Además comentas que si Bitango le paga lo que le debe a Edisan se solucionaria la situación de concurso de acreedores de éste último... De verdad me dices que la situación de Edisan se soluciona por los pagos pendientes que tiene por parte de Bitango??? Dejame que lo dude, porque parece que todo lo que está pasando a nivel nacional al final será por culpa de los zarzalejos... Según he entendido yo por tus palabras, que igual no lo he entendido bien o quizá no lo hayas explicado bien.

No voy a comentar más porque creo que sí es cierto que estamos en una situación delicada pero que por otro lado debemos intentar que las cosas sigan su curso legal, y de momento yo no tengo forma para llevar las cosas mejores, espero que nuestra gestora junto con la junta de vigilancia hayan extendido pagarés a quién debían y cuando debian, porque para eso son los nombrados responsables de ello. Por lo demás creo que debemos pensar que el sector está pasando por un momento muy difícil en todo el país y que por lo tanto nos vemos afectados, hasta qué nivel lo desconozco... me gustaría tenterlo más claro pero con "aclaraciones" como las de chusma no me entero de nada.

Que conste que vuelvo a agradecer la valentía de chusma pero creo que desde mi humilde opinión a mi no me ha ayudado mucho a aclarar la situación, más bien a liarme más y a verlo todo muy negro... Vamos que casi mejor después de leer tus posts paso de mi piso y lo vendo...

Un saludo vecinos.
 
C
chusma
10/10/2008 22:22
De nada, creo que hago lo correcto, lo mismo no ocurre nada, pero al menos, creo que es más que conveniente como dices estar atentos a los movimientos de Bitango.

Creo que es muy importante que los miembros de las juntas de vigilancia exijan a Bitango los movimientos de las cuentas de la comunidad, así como los fondos que tienen y el seguro que deberían de tener esas cantidades.
Ya que por ejemplo en muchas promociones de Martinsa-Fadesa no estaban aseguradas y las han perdido y eso que no nos pase o si se pueden asegurar ahora que se haga, aunque eso conlleve un gasto extra a los propietarios. Creo que todos estaríamos de acuerdo en pagar una cantidad si así nos aseguramos que no perdamos ese dinero dado. Creo que los miembros de la junta deberían tener estos consejos en consideracion y no fiarse en exceso de lo que le digan Rafa y compañia que ya nos han engañado demasiado.

Un saludo.
 
M
MIGUELMARY
10/10/2008 21:49
Chusma gracias
 
K
koyak
10/10/2008 21:12
Gracias por informarnos de todo esto chusma .
Yo tambien he oido rumores bastante graves que prefiero no comentarlos por no alarmar a la gente y porque como no los puedo confirmar 100% mejor callar, espero luego no arrepentirme , pero con todo lo que dices esta claro que hay que estar muy atentos con todo lo que esta pasando y sinceramente casi la que menosme preocupa ahora mismo es EDISAN

Y entiendo que segun esta EDISAN penseis que no es logico pero creo que habria que estar muy atentos a los movimientos de BITANGO

Un saludo
 
C
chusma
10/10/2008 20:50
Para terminar por el momento papatuning, en CCM no te engañaron, edisan hace una certificacion que firma la direccion facultativa y bitango, van a la CCM y cojen el dinero, eso es asi, no te engañaron. El problema es que estando Edisan en concurso de acreedores no pueden entregar las viviendas por mucho que nos digan en bitango, están ganando tiempo nada más. por el tema de la documentacion de fin de obra. por eso hay que hacer fuerza los vecinos porque la única fuerza es que bitango se plante y diga ... muy bien Edisan, tu acabas la obra pero hasta que no tenga toda la documentacion no te liquido el cobro. El problema de Edisan es de liquidez, edisan es la dueña de más del 50 % de los terrenos de arroyomolinos, el problema es que esos terrenos los compraron cuando estaba la burbuja inmobiliaria y ahora que se ha roto, valen menos de lo que pagaron en su día y por eso no quieren desacerse de ellos, para no perder el dinero y pòr eso no pagan a sus subcontratas y se declaran en concurso de acreedores, ya que de esta manera se ahorrran el no pagar entre un 20 o 30 % de su deuda alegando de que no tienen liquidez. Es por eso y debido a que creo que en bitango no hay más que una panda de incompetentes, escribo esto para que las juntas de vigilancia no firmen certificaciones a lo loco y se asesoren y pidan explicaciones y documentos y certificados, más que nada para protegernos ante un empeoramiento sustancial de la situacion que tenemos.
De verdad, que os aseguro que mi intencion es ayudar, si creeis que no lo hago exponiendo todos estos temas, lo siento, creo que es mi ético por mi parte el plantearlo, ya que gente que no esté metida en este sector no tiene acceso a todos estos datos.
Sólo intento ayudar, no alarmar porque alarmar, intento dar ideas a una junta de vigilancia que a lo mejor no sabe estas cosas.
Lo dicho, para ayudar y colaborar contad conmigo, un saludo.
 
C
chusma
10/10/2008 20:34
Vamos a ver, sólo intento informaros y comunicaros lo que en el sector se está comentando.
Si es cierto que son opiniones, rumores de proveedores que grandes o pequeños se harán sus previsiones o como se quiera decir " sus pajas mentales " por lo que puede ser que todo esto no ocurra, ahora bien, creo que es conveniente de que todos como comuneros estemos al corriente y dentro de dos meses nos encontremos con este problema.
Por partes, Edisan está en concurso de acreedores, aunque consigan terminar la obra y ahora paso a especifacaros casos, alguien de zarzalejo I no se plantea porque no acaban la piscina? seguro porque le deben pasta y hasta que no le paguen, lo cual lo tiene que decidir un juez no la va a terminar, alguien ha visto el vallado exterior? si yo soy el que lo tengo que poner y no tengo claro su cobro no lo pongo, si fuera el calefactor si no tengo claro mi cobro no doy los boletines para poder contratar el gas, si fuera el electricista, no doy los boletines para poder contratar la luz hasta que no me paguen lo que me deben, lo cual lo debe decir el juez y así con la cubierta que debe dar el certificado decenal y con el agua para poder contratar y demás servicios. Entonces no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que lo que te cuenta Bitango es lo que a los comerciales de turno que no tienen ni puta idea, bien sean victor o borja o incluso Rafael es lo que le dicen que digan, no creo que esto sea tan descabellado, sino más bien de sentido común.
Entonces ... con suerte bitango terminará la obra porque si sus proveedores no terminan, ya tienen excusa para no pagarles, pero una vez que terminen, bien sea un mes o dos, tendrán serios problemas para poder entregar la obra a Bitango y la direccion facultativa sin toda esa documentacion no puede dar el fin de obra y sin fin de obra no hay trámites con la comunidad.
Dicho esto que me parece razonable la pregunta para los que no estan en el sector puede ser ... ¿entonces que?
Pues bien a esto les contesto, Edisan puede acabar la obra y hay un compromiso por parte del gobierno de solucionar los concursos de acreedores en dos meses, entonces en el mejor de los casos, edisan termina la obra, el concurso de acreedores se soluciona y con una par de mese mas de retrasos nos entregan la obra y luego cada uno que se las apañe más o menos con los repasos.
Sigo contestando... porque si yo no supiera como funciona esto mi siguiente pregunta seria ¿y que es lo peor que nos puede pasar? pues paralelamente, Bitango ha hecho que Pedralves de suspension de pagos por impagos y se dice que está teniendo problemas en pagar la obra de ZIV ( si ZIV ), entonces lo peor seria, que el juez contando con la pasta que Bitango tendría que pagar a Edisan, se solucione su concurso de acreedores, pero debido a que se rumorea de que tiene problemas no pudiera ... Entonces se podría dar una suspension de pagos de Bitango.
Esto acarrearia que nos quedamos sin constructora y sin gestor, y con una cuenta con la pasta que cada uno ha ido pagando. Al ser de proteccion se haría cargo el IVIMA, hasta que se entere de lo que hay pues tocará esperar y suponiendo de que esas cantidades estuvieran aseguradas o que no se hubieran tocado, tardarian mas tiempo en dárnoslo pero no habría problema. Ahora bien, si esa cuenta ha sido manipulada por bitango para pagar otras promociones o otros negocios suyos y no hay dinero y no está asegurado, entonces si que sería el peor de los casos, que nos tocaría pagar o perder pasta de lo que hemos pagado.
Llegados a este punto y dado que somos muchos vecinos a repartir no creo que toquemos a demasiado, pero sólo creo.
Esta es la realidad de la situacion, para más informacion y lo mismo en unos días todo el mundo está al corriente, el dueño de Bitango salio el sabado pasado en telemadrid como hermano del del caso Malaya, corrupcion total. Por otro lado, se está creando una plataforma de afectados de bitango, promovida por los propietarios de las obras de pedralves, ya que expusieron su caso a la secretaria de Esperanza Aguirre y les dijo que eran muy poco afectados para que se les tuviera en cuenta y se estan moviendo para unir los zarzalejos con ellos en contra de bitango y asesorados por abogados que seguro que saben mas que yo de que hacer en estos casos.

Esto es todo lo que os puedo informar debido a que como os digo trabajo en el sector y son los rumores que corren, ahora ... que cada uno se lo tome como pueda y decida hacer lo que pueda. Yo creo que como vecino vuestro hago lo correcto en plantearos los problemas que pueden surgir y que ojala no surjan ya que yo también soy un propietario.
Pero por eso en otro link pedía que si alguien de las juntas de vigilancia podían unirse y preguntar o conseguir algún documento en el cual diga que las cantidades de la cuenta de la comunidad están aseguradas que lo consigan porque ese sería el mayor problema con el que nos podríamos encontrar.

lo siento por la parrafada pero he intentado explicarlo lo mejor que he podido, no obstante sigo el foro con asiduidad y si teneis más dudas y puedo intentar responderósla lo haré.

Un saludo a todos.
 
P
papatuning
10/10/2008 17:22
pues lo siento pero no me cuadra lo que dices.
en septiembre fuy a la CCM y hablando con cristina ó belen ya no me acuerdo.
la pregunte como se realizavan los pagos a EDISAN, segun ella me explico EDISAN manda unos partes de obra al cumplir cierto porcentaje. la caja manda a su arquitecto este corrobora lo dicho. entonces y solo entonces se le paga la cantidad pactada por ese porcentaje.
lo que significa. el prestamo promotor que tenemos lo gestiona la CCM, ella paga las proporciones de obra.
por lo que no creo que bitango pudiera salir corriendo con nada.

por otro lado. para tocar un duro de las cuentas de la comunidad, bitango solo no puede sacar.
para cualquier operacion necesita la firma de almenos 2 mienbros de cada junta de vijilancia.

con estos detalles contrastados siento decirte que no me creo la opcion que te dan tus conocidos.
eso si ya se sabe si los deben pasta , pasara como siempre. si se critica y se hecha mierda, parece que se sufre menos.
yo no apoyo a BITANGO ..... para nada XDXD
me fio de las chicas de la CCM y segun el proceso que me explicaron. BITANGO ni toca ese dinero.
un saludo a todos
 
D
davidbit
10/10/2008 15:48
chusma

estas segur@ de que hablas de ZIV y no de ZV?
 
A
aq8
10/10/2008 14:05
chusma dijo:

Lo siento por el miedo, porque si llegara a ser estafa a mi también me estafarían y es mucha pasta la que desaparecería, pero vamos, no nos adelantemos, y esperemos que se solucionen las cosas rápido. lo que si que pediría a los miembros de las juntas de vigilancia y en especial a los de ZI si pueden hacerse o enterarse si las cantidades entregadas en la cuenta de la comunidad están aseguradas, pero no por que sí, sino que haya una agencia de seguros que se responsabilice de esos fondos. Si esto fuera así, no tendríamos porque preocuparnos aunque quebrara Bitango porque tardarían en dárnoslo pero no nos supondría un incremento de precio considerable.
No es por meter miedo, sino porque estemos todos alerta y que si las cosas llegaran a su peor posibilidad no nos pille de sorpresa.
UN saludo y a ver si alguien de las juntas puede conseguir esa información.


Me temo que, por desgracia, todas esas suposiciones que haces no tardarán mucho en hacerse realidad.

Hay que andarse con ojo de lo que sucede con Bitango, su posición no es muy fuerte, deben estar con el agua al cuello.
 
C
chusma
10/10/2008 12:10
Lo siento por el miedo, porque si llegara a ser estafa a mi también me estafarían y es mucha pasta la que desaparecería, pero vamos, no nos adelantemos, y esperemos que se solucionen las cosas rápido. lo que si que pediría a los miembros de las juntas de vigilancia y en especial a los de ZI si pueden hacerse o enterarse si las cantidades entregadas en la cuenta de la comunidad están aseguradas, pero no por que sí, sino que haya una agencia de seguros que se responsabilice de esos fondos. Si esto fuera así, no tendríamos porque preocuparnos aunque quebrara Bitango porque tardarían en dárnoslo pero no nos supondría un incremento de precio considerable.
No es por meter miedo, sino porque estemos todos alerta y que si las cosas llegaran a su peor posibilidad no nos pille de sorpresa.
UN saludo y a ver si alguien de las juntas puede conseguir esa información.
 
T
TITIMAC
10/10/2008 09:46
ESTO ES MUY FUERTE CHUSMA ESPERO QUE NO SEA CIERTO POR DOS COSAS 1º POR TODOS LOS VECINOS QUE QUEREMOS NUESTRAS CASAS, Y LUEGO PORUQE JODER MENUDO MIEDO NOS HAS METIDO EN EL CUERPO
 
C
chusma
10/10/2008 09:06
Bueno ... esperemos que sea solo un rumor. Tampoco sería la primera promotora en como bien has dicho estafar a sus clientes, pero esperemos que sólo sea un rumor que corra por el sector. Un saludo.
 
J
jmjcollado
10/10/2008 09:04
Este último comentario de skyw es muy interesante y creo que tiene toda la razón, yo soy de ZI y en septiembre me tocó pagar los intereses por el péstamo, ahora la pregunta es... el préstamo que se pidió en septiembre será suficiente como para que finalice la obra sin tener en cuenta que Edisan la declaren Insolvente? ¿O por el contrario, se van a quedar con ese dinero sin terminarla?

Saludos
 
S
skyw
10/10/2008 08:24
Vamos a ver, aqui se agradecen todo tipo de comentarios, pero Bitango no tiene que pagar ninguna obra, la tiene que gestionar, el dinero sale de la Comunidad de Propietarios y hace seis meses hemos pagado cada vecino mas de 1800 Euros de intereses por la renovación del préstamo hipotecario, si ahora como dices no hay dinero para continuar la obra mas que crisis se llamaría estafa.

Un saludo.
 
C
chusma
09/10/2008 23:57
Mi intención no es alarmar a nadie, os lo aseguro, si me preguntas que si he oido rumores de que hay problemas en ZIV, claramente te respondo que si, varios proveedores muy cercanos a bitango, FCC y edisan, me han comentado que tienen serios problemas económicos para continuar con las obras, no se ha parado porque es FCC, si fuera otra menos potente la obra estaría parada como ha pasado con Pedralves. Ahora ... insisto, no se si la sangre llegará al rio, pero si que debemos o debeis en esa promoción estar alerta. Y no me malinterpreteis, si digo esto es por ayudaros.
Un saludo.
 
S
skyw
09/10/2008 18:51
davidbit dijo:

hola chusma

no es que quiera contradecirte, pero cuando dices así alegremente que los vecinos de ZIV no tenemos pasta para seguir con la obra, creo que nos metes un miedo en el cuerpo infundado y gratuito.

si te pasas por la obra verás que la que está casi parada es ZV y no la IV, porque son ellos los que no tienen el terreno a su nombre y por tanto no pueden recibir prestamo promotor.

si sabes algo seguro sobre ZIV te agradecería que lo dijeras claramente. y si no, te ruego que no mandes rumores infundados por bien de nuestra propia salud.

un saludo


Totalmente de acuerdo contigo
 
D
davidbit
09/10/2008 18:46
hola chusma

no es que quiera contradecirte, pero cuando dices así alegremente que los vecinos de ZIV no tenemos pasta para seguir con la obra, creo que nos metes un miedo en el cuerpo infundado y gratuito.

si te pasas por la obra verás que la que está casi parada es ZV y no la IV, porque son ellos los que no tienen el terreno a su nombre y por tanto no pueden recibir prestamo promotor.

si sabes algo seguro sobre ZIV te agradecería que lo dijeras claramente. y si no, te ruego que no mandes rumores infundados por bien de nuestra propia salud.

un saludo
 
J
jsb
09/10/2008 17:37
Te agradezco las aclaraciones, esperemos que como dices no se llegue a tal extremo y podamos disfrutar de los pisos en un corto periodo de tiempo.

Un saludo......
 
C
chusma
09/10/2008 16:38
jsb, no tengo problema en contarlo por aqui, porque creo que es algo que nos interesa a todos y cuanta más fuerza podamos hacer mejor. Ya te digo que trabajo en el sector y tengo acceso a proveedores de edisan e intimos de la dirección de edisan y te cuento. La deuda de Edisan hasta el 15 de septiembre está en concurso de acreedores y para poder terminar las obras están pagando a los proveedores al contado, intentando poder acabarlas y poder cobrar las obras y con ello conseguir liquidez.
Por otro lado y aunque los vecinos de zarzalejo IV, digan que no, Bitango no tiene dinero para pagar esa obra, no se si se habrá llegado a parar del todo pero si están funcionando bajo mínimos es por FCC, no por bitango.
Por otro lado también, Constructora Pedralves ha cerrado sus obras con bitango por impagos. Como veis el panorama no es bueno.
Ahora me centro en zarzalejos. El III, al tener el fin de obra, puede ser que tenga más fácil la entrega, porque en cierta manera los trabajos de Edisan se pueden dar por terminados a falta de los repasos para lo que están las retenciones. El problema mayoritario lo tiene la II y sobretodo la I que es la mia. Los proveedores ( el del gas, electricidad, cubierta, ... ) no van a entregar sus documentaciones necesarias para la entrega de las viviendas hasta que no se les pague lo que se les debe por parte de Edisan. Edisan está en concurso de acreedores y hasta que no se solucione esta situación, no van a poder entregar la obra, a no ser que tengan algún chanchullo entremanos. Es por ello, de que hoy por hoy, como no hay nada confirmado no pueden decir que tenemos un problema, pero me da a mi que va a ser como lo de la declaración del año en el que nos lo compramos y al final ha sido la del 2007, es decir, que venden humo porque no es confirmado todo, pero que en unos días o meses tendremos problemas.

Aunque todo esto puede empeorar... Imaginaros lo siguiente: Ahora el interventor reclama pasta a Bitango por las deudas que tiene con FCC, Edisan y Pedralves. Bitango tiene menos pasta que estos juntos y esperemos que no ( porque esta es mi gran duda ) las cantidades que hemos pagado por nuestros pisos no estén aseguradas, entonces en el peor de los casos, como promotores lo mismo tendríamos que pagar pasta a las constructoras si llegados el caso Bitango también quebrara. Pero como bien he dicho este seria el peor de los casos.

A mi entender, lo mejor , que tuvieran algun chachullo y puedan entregar los pisos sin repasos y demás, pero al menos entregarlos.
El peor de los casos, que quebrara también bitango y acabaramos hasta teniendo que poner pasta para poder terminar los pisos, vamos, un lio.

Muchos no querran creerme, yo mismo no pierdo la esperanza, pero la cosa está mucho más jodida de lo que los señores de bitango y la Direccion Facultativa nos indican.

Espero que esto sirva para unirnos y poder solucionar este tema en la mayor brevedad posible. Un saludo.
 
S
smonki
09/10/2008 15:28
por favor, que alguien de la junta de vigilancia de la fase II se pronuncie.
 
M
mbfd
09/10/2008 14:52
Ayer hablé con el dpto jurídico de EDISAN, pregunté sobre las fase II, y dice que no sabe porqué aún no se ha firmado el fin de obra, que la fase III ya lo tiene (desde julio) y que va prácticamente igual que la II, dice que si los de bitango quisieran ya habrían firmado, ya que la dirección facultativa lo haría si ellos se lo indicaran. Ellos de momento siguen arreglando desperfectos y no saben cuándo firmarán.Lo que les falta por cobrar ellos lo reciben con la entrega de las viviendas.
Por otro lado Borja sigue diciendo que seguramente se firme esta semana(hoy en concreto), en fín el cuento de nunca acabar.
 
G
Gaia
09/10/2008 14:42
Gracias Evelyn
 
E
Evelyn
09/10/2008 14:38
Hola, vecinos:

Si os sirve para tranquilizaros, yo vivo en Arroyomolinos, y paso por la obra todas las semanas. SÍ QUE SIGUEN TRABAJANDO allí. Estuve ayer. Saludos
 
J
jsb
08/10/2008 18:49
Por cierto el tema de que hay gente trabajando se ha visto presencialmente en la obra por un compañero comunero, que personalmente hablo con el jefe de obra de nuestra fase, en este caso Zarzalejo II.

Yo personalmente hable con la direccion facultativa y me comento que en principio no le han comunicado que juridicamente no pueda firmar el certificado de fin de obra, asi que me dijo que si se corregian los fallos que habian pasado a Edisan asi como nuestras hojas de fallos el firmaria si no le decian los abogados lo contrario, que por ahora no le habian dicho nada.

Un saludo...
 
J
jsb
08/10/2008 18:47
Por lo que yo se ahora mismo hay gente de Edisan trabajando para arreglar desperfectos que la direccion facultativa les ha dicho y nuestros defectos de las hojas.

Si terminan y la direccion facultativa puede firmar el fin de obra, no se si habra problemas, pero Chusma explicate porque la verda que lo que dices es muy serio, es mucho tiempo de espera y si es asi habra que tomar las medidas legales como Comunidad de Propietarios que somos.

Si no lo quieres comentar en el foro te dejo mi direccion de correo electronico: jsbdrako@hotmail.com

Un saludo....y graciasssss
 
B
Beronyc
08/10/2008 17:20
Yo vuelvo a reiterarme, deberiamos tener una reunion, con Bitango donde se nos informe de la situación actual en la que nos encontramos.
No es nada del otro mundo que se reunan con nosotros en la unica reunion que por ley nos pertenece, la junta ordinaria.
Rogaria a la junta de vigilancia de mi fase (FASE II), que por favor solicite dicha reunion.
Yo la solicitare igualmente mediante fax, y pido a los demas vecinos que hagan lo mismo, quizas si lo solictamos todos tendremos algo de suerte y nos reunamos con ellos despues de más de un año.
 
C
chusma
08/10/2008 16:51
Para todos aquellos que saben del tema y que están tranquilos porque creen que nos van a dar un piso, espero que a principio de año, podamos respirar hondo y tomarnos una cañita, porque por la información que voy recopilando me están informando de que los pisos no nos lo dan hasta que se resuelva el concurso de acreedores de Edisan, y por otros casos, llevan más de un año esperando resolución. Así que quizá sea conveniente ir haciendonos a la idea de que se van a retrasar y de que se presione a Bitango, aunque la verdad no se como ... Animo.
 
OSCURO
OSCURO
08/10/2008 13:46
Efectivamente Edisan está en proceso concursal voluntario (antigua suspensión de pagos) - ya ha salido en toda la prensa: cifras unas deudas sobre más de 175 millones, ya que dicha cifra corresponde al final de 2007. De los cuales nada más y nada menos 115 millones de euros son a corto plazo (con entidades bancarias y proveedores)...
El 5% de retención amigos de Zarzalejo (ya que yo pertenezco a Surmadrid), es la retención en las certificaciones de obra que se les suele hacer para establecer un período de garantía de 1 año..., en donde la constructora se debe comprometer a realizar todas las reparaciones de desperfectos que puedan surgir..., pero... y he aqui el tema...¿seguirá existiendo Edisan en 1 año, 2 ó 3 años? y digo esto porque segun la LOE, la constructora es responsable de posibles defectos que puedan aparecer también como humedades, etc. hasta los 3 años de garantía..., ¿quién arreglará los mismos si aparecen?..., la PROMOTORA es responsable subsidiaria de la construcción... y sería muy curioso el ver como si Edisan quiebra, todos los arreglos los pagariais vosotros mismos al ser promotores de vuestras propias viviendas..., por ello es muy importante el hecho de tener retenido el dinero y de saber a que atenerse..., a nosotros en Surmadrid nos pasa lo mismo, falta para acabar la obra remates y una parte de urbanización..., y nos han hecho ver los desperfectos en una 1ª visita a toda prisa. Naturalmente quieren cobrar pronto... ¿y después qué?
Mis mejores deseos para vuestras fases sin realizar...
Pedro
 
A
ananr
07/10/2008 22:01
Alguien sabe algo nuevo de lo de la insolvencia de Edisan ???. Vamos a tener problemas para cambiar de constructora para que nos arreglen los desperfectos...????...O Edisan aún puede repararlos ????....
Como no nos iba a afectar a nosotros la crisis...!!!! ; "Mucha suerte" estábamos teniendo ya y muy rápido veíamos nosotros la entrega de llaves...En fin, no se si afectará algo a la entrega de llaves, pero si alguien sabe algo, por favor que lo ponga aquí...
Gracias !!
 
A
andreche
06/10/2008 13:58
Perdona. Siempre hablo de la Fase III porque es de la que tengo más información. Del resto de las fases se lo que se dice por aquí.

De la fase II pensé que ya se había recibido la obra y la fase I que estaba a punto.

Esta semana seguramente me pase por Bitango, en cuanto sepa algo ya os lo comento.
 
P
papatuning
04/10/2008 16:52
andreche dijo:

La obra ya está terminada, o casi terminada. Por lo que me han contado, hay un 5% del coste de la obra que no se ha retenido a Edisan. En concepto de las posibles reclamaciones de defectos que se puedan encontrar.
Edisan no ha quebrado, si no que ha declarado que no puede hacer frente a sus deudas. Puede quebrar en fechas próximas, pero todavía no lo ha hecho. Con lo que, seguramente le compense arreglarnos las cuatro tonterías que le pidamos para cobrar ese 5%.
En caso de que desaparezca, siempre podemos utilizar ese 5% para contratar a alguien para que nos arregle esos posibles fallos.
Si esto hubiera pasado hace un año, lo hubiéramos pasado mal. Pero creo que nos hemos librado por los pelos.
Tal como están las cosas podemos tener las viviendas en un par de meses.


perdona pero la fase 2 no tiene firmado el fin de obra y la 1 tampoco lo tendra al ir mas retrasada.
osea que si. que lo tenemos megro ningun arquitecto firmara tal y como estan aun, ademas segun bitango hasta que no se nombre un interventor y se pongan en contacto con el. no se puede cambiar de constructora para que termine.
 
A
andreche
04/10/2008 16:16
La obra ya está terminada, o casi terminada. Por lo que me han contado, hay un 5% del coste de la obra que no se ha retenido a Edisan. En concepto de las posibles reclamaciones de defectos que se puedan encontrar.
Edisan no ha quebrado, si no que ha declarado que no puede hacer frente a sus deudas. Puede quebrar en fechas próximas, pero todavía no lo ha hecho. Con lo que, seguramente le compense arreglarnos las cuatro tonterías que le pidamos para cobrar ese 5%.
En caso de que desaparezca, siempre podemos utilizar ese 5% para contratar a alguien para que nos arregle esos posibles fallos.
Si esto hubiera pasado hace un año, lo hubiéramos pasado mal. Pero creo que nos hemos librado por los pelos.
Tal como están las cosas podemos tener las viviendas en un par de meses.
 
R
remdgm
03/10/2008 20:46
K
KARLITOSS
03/10/2008 20:41


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552941160.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento