Volver al foro
J
jsb
14/04/2004 14:52

CONSTRUCTORAS

¿Cuáles son las constructoras encargadas de las obras y cuáles son sus calidades?

1.045 lecturas | 13 respuestas
Aunque es pronto para definirlo, creo que es bastante importante que las juntas de vigilancia sepan cuales son las constructoras que se van a encargar de las obras, o en el momento que lo sepan, escoger la mas adecuada y me explico.
Bitango hace muchas promociones por ejemplo con TOGA,S.A. y la verdad que las calidades son bastante buenas en pisos que he visto como los del soto de mostoles y otras personas que conozco me han hablado bien de ellos.
Pero en la zona de Arroyomolinos suele construir EDISAN y de esta constructora no me han hablado muy bien que se diga, en el tema de calidades de los materiales y acabados. Esta constructora ha realizado pisos en Las Castañeras (Arroyomolinos) y por lo visto los acabados no eran muy finos, aunque personalmente no lo hes visto esas edificiaciones.
Se como he dicho antes que es pronto pero creo que es algo importante porque segun se comento en la reunion general darian varias constructoras a elegir.
Saludos...........
 
A
alexarev
20/04/2004 21:55
vaya porquería de paginas web las de las dos constructoras.
 
J
jsb
20/04/2004 08:09
Tengo un vecino que pertenece a la junta de vigilancia de los chalets del residencial xanadu, que son de bitango tambien.
Pues ellos ya tienen urbanizado las calles, etc, van a empezar las obras en breve, pues tenian como constructota a Toga, S.A., que como ya he dicho me ha comentado gente que entiende de esos temas que es de las mejores que tiene Bitango.
Ahora Bitango les ha cambiado la constructora a San Roman, que son los dueños de nuestros terrenos, me imagino que sera Edisan.
En resumen lo que quiero decir que segun se comento en la reunion general, el Sr. Jesus del Rey dijo que se darian a elegir entre tres o cuatro constructoras para que la junta de vigilancia eligiera, no que Bitango te imponga una.

Saludos.....
 
A
andreche
15/04/2004 16:55
He estado buscando por Internet información sobre Togasa y Edisan y no he encontrado gran cosa. Así que habrá que buscar por otros medios. Parece ser que Edisan es más grande y ha tenido algún problemilla más. Los que cuenta jsb de la Castañeras y algo que paso en Alcobendas, pero que por lo visto fue problema de la promotora que no pagaba. También depende esto mucho de la suerte. He encontrado una web entera que pone a parir a Ferrovial por alguna cagada que tubo hace tiempo, y es una de las constructoras más grandes de España.

Tampoco es muy fiable lo que se cuentan en los foros. Porque solo aparece lo malo. Habrá que buscar en otras fuentes.

Por si os interesa os pasa las páginas web de Togasa y Edisan. Aunque no hay mucho que ver.

http://www.togasaonline.com/

http://www.edisan.es/
 
A
Adal
15/04/2004 16:36
Muy buenas
A mi el tema de la construccion es algo que me preocupa mucho. Bastante mas que por ejemplo el tema de los cambios ya que si te construyen mal la casa de poco te vale que te hagan cambios maravillosos.
Lo unico que ocurre que yo no conozco las constructoras y no tengo forma de valorar si es mejor una u otra.
Desde luego si teneis constancia que una constructora es peor que otra pues lo unico que me puedo fiar es de lo que me digais. Otra cosa que creo es que Bitango va a construir con quien le de la gana. Cuidado que con esto no quiero decir que no se haga presion para que contruya una constructora que a nosotros nos parezca mejor. Que yo soy el primero que revindico lo que haga falta siempre que lo considere justo.
Lo que podriamos hacer es intentar recopilar informacion de las constructoras que normalmente trabajan con Bitango y empezar a sugerir a traves de las juntas de vigilancia que queremos que se construya con una u otra.
Por lo que he leido aqui y en otros foros son Edisan, Toga y otra mas que no recuerdo tengo que volver a mirarlo.

Un saludo

 
J
jsb
15/04/2004 14:10
Del tema de las constructoras que opinais?

Animaros a responder que es de lo mas importante de la obra.

Saludos.....
 
M
Moki
15/04/2004 13:55
Hola a todos. La verdad es que no tengo muy claro que me gusta más, si el parquet o la tarima. En mi casa hemos tenido siempre parquet y como tengo perro y además grandecito, se estropeó muchísimo.Llevamos unos 6 años con tarima y está en perfecto estado. Lo que ocurre es que hay muchos tipos de tarima, nosotros cogimos la más resistente por el tema del perro. La suciedad se nota más en la tarima que en el parquet pero la veo más resistente. Por otra parte probablemente si nos ponen tarima será normalita no se que resultado dará. Un saludo.
 
H
Helencilla
15/04/2004 11:33

Hola a todos. Voy a dar mi opinión respecto a la tarima flotante. En casa de mis padres la pusieron y particularmente me parece un atraso por todos los lados. Aparte de que el parqué me parece mucho más bonito, la tarima es un coñazo a la hora de mantenerla. Hay que fregar cada dos por tres porque es muy fácil que aparezcan "restregones" y además a nosotros se nos ha "ahuecado" por algunos sitios. Un saludo.
 
J
jsb
15/04/2004 08:08
gracias andreche, y saludos....
 
A
andreche
14/04/2004 19:04
Bueno eso de muchas veces lo puedes cambiar por siempre. Pero tampoco se puede diferenciar mucho de lo que pone en el proyecto a lo que hacen. Pero lo que quería decir es que la dirección facultativa son ellos, no nosotros. Así que ajo y agua. Lo único que podemos hacer es pedir explicaciones y esperar que la que nos den nos convenzan. Yo trabajo en el mundo de la informática y lo de las modificaciones es dramático, de lo que se proyecta en un principio a lo que sale al final ni se parece. Creo que en contracción esto esta más controlado.

En cuanto a las memorias de calidad, son escasas. Pero es lo que dan todas las promotoras. No nos las han dado así por ser en régimen de comunidad de propietarios. Me supongo que el “o similares” se puede traducir por “la que nos haga una mejor oferta”. Espero que los tabiques serán de ladrillo de hueco doble. Como pongan pladur la monto. Tampoco me gustaría nada que pusieran tarima flotante, como están pidiendo algunos. Eso esta muy bien si te la quieres colocar tu mismo, porque tiene menos jaleo. No hace falta acuchillarla ni barnizarla. Pero de hay a que sea mejor que el parqué, esta muy lejos. Es mucho más delicada.

No dijeron que a final de mes se presentaría el proyecto definitivo. Así que dentro de poco nos vamos a enterar de lo que nos ponen. También nos dijeron que en la próxima junta se hablaría de las modificaciones.
 
J
jsb
14/04/2004 18:02
Por cierto, dices que las calidades de los materiales las marca el proyecto, te doy toda la razon, pero mas importante todavia es la memoria de calidades que le dan al cliente, en este caso la memoria de calidades que nos han dado es bastante excasa de información, porque tendrian que poner todas las marcas, ejemplo roca o similar, no similar no, la marca del similar, etc....
Mas detalle en todas las terminaciones, los muros interiores, y mas cosas que no estan descritas, pero bueno es lo que hay o lo tomas o lo dejas como las lentajas, saludos......
 
J
jsb
14/04/2004 18:00
Te aseguro andreche que muchas veces las direcciones facultativas no se cumplen a rajatabla, por ejemplo, en los chalets del Residencial Xanadu, en la parte trasera iba un muro segun el proyecto del arquitecto hasta un cierta altura y luego valla, mas o menos como en todos los chalets. Estos chalets los iban a construir no me acuerdo que constructora, pues bien, a entrado EDISAN a construirlos y les han dicho que de muro trasero nada de nada que solo valla.
Te lo digo porque trabajo en un estudio de ingenieria y de lo de las direcciones facultativas, de obras, etc, conozco como va el tema.
Creo que tienes razon es que van a tirar por la que mas le convenga a ellos pero si podemos elegir hay tendremos a la junta de vigilancia para hacerlo, y creo que es una de las cosas mas importante a la hora de construir un edificio, elegir bien la constructora.
 
A
andreche
14/04/2004 16:53
Lo de las constructoras es un tema complicado. Porque no creo que Bitango nos de mucha rienda suelta a la hora de elegir la constructora. Ya nos dejaron muy claro en la reunión de la junta de vigilancia que al darnos un precio cerrado, en el que si hay algún tipo de problema económico con la constructora lo tienen que asumir ellos, no están dispuestos a arriesgarse. Así que se comprometen a darnos 3 para que nosotros elijamos. Pero me da a mi que la van a elegir ellos. O las condiciones se decantaran claramente hacia la que ellos quieran, que es la que suele pasar en estos casos.

En cuanto a las calidades no las marca la constructora, si no la que ponga en el proyecto. Y a la hora de dar el visto bueno esta la comisión facultativa que son del despacho de arquitecto. Así que nosotros lo único que podemos hacer es estar al loro para que si nos ponen una mierda quejarnos. Pero poco podemos reclamar.

Lo que si que se puede mirar es lo seria que sean unas u otras. Sobre todo en cuestión de si cumple los plazos, terminaciones y las pegas que ponga a la hora de hacer reclamaciones.
 
G
Gaia
14/04/2004 16:17
ESTOY CONTIGO EN QUE ES MUY IMPORTANTE ACERTAR AUNQ NUNCA SE SABE A CIENCIA CIERTA CUANDO ESTA ACERTANDO... YO NO CONOCOZCO EL TRABAJO DE NUNGUNA DE ELLA PERO CREO QUE DEBERIAMOS TENER EN CUANTA LA OPINIONES DE PERSONAS COMO TU QUE CONOCEN EL TRABAJO DE ALGUNAS DE ELLAS. ESPERO QUE CUANDO TENGAMOS QUE TOMAR ESTA DECISION ( Y ESPERO QUE SEA PRONTO) TENGAMOS OJO CERTERO.

BUENO SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento