Volver al foro
F
fra
21/10/2008 11:22

ZARZALEJO I ATT JUNTA VIGILANCIA

¿Cuándo estarán disponibles las plazas de garaje en Zarzalejo I de Bitango?

1.014 lecturas | 10 respuestas
Es un hecho real.
La pasada semana estuve en Bitango, hablando con Fernando, si creo que se llama así.
Bla, bla, bla, Fase I con casi toda seguridad fin de año o primera quincena de enero entregada…
Me comento que no tenía Edisan personal, pero que para lo poco que quedaba se bastaban en unas semanas.
Le pregunte por los certificados varios que necesitábamos para entrar a vivir………. Más de lo mismo bla, bla no te preocupes que si, que las casas estarán entregadas.
Bueno pues ahora viene el chiste.
Atentos!!!
Ese mismo día por la tarde-noche, me voy para la obra, los vigilantes se parten de risa, por que tienen más curro del que en un principio iban a tener (prolongado en el tiempo).
Hay carteles de venta de plazas de garaje.
Llamo para informarme y que ocurre que el comercial no tiene ni idea, le cuento que necesito una plaza en Zarzalejo I por necesidad y proximidad a mi vivienda actual y necesito saber cuando pueden enseñármela y cuando está prevista la fecha de entrega. No sabe responder y me emplaza en llamarme en 24 horas.
Pues bien. Llama al día siguiente y me dice QUE QUEDA TODAVÍA BASTANTE QUE NO SABE SI SERAN 4 Ó 5 MESES.
BITANGO UNA VEZ MAS MIENTE, MIENTE.
Son tan inútiles que les pillas en todos los renuncios, por lo menos Sr. Rey forme a sus comerciales y que todos vayan en la misma línea.
Esto me gustaría que la junta de vigilancia lo expusiera esta tard
 
A
antonio zarzalejo3
22/10/2008 19:39
bueno quisiera compartir lo que yo se de como va la entrega de la celula de habitabilidad osea la entrega de nuestras viviendas.
En primer lugar presentarme soy un vecino de zarzalejo 3 que me he preocupado en saber como hiban los tramites para la entrega de los pisos,en primer lugar el dia 17/9/2008 estos señores por llamarles algo no tenian entregado aun nada en el ministerio de la vivienda(calle maudes 17)y me comunicaron q no habian presentado ninguna documentacion para iniciar los tramites para la celula de habitabilidad,seguidamente me puse en contacto con bitango y me dicen q esta todo presentado entonces me eche a reir,cual fue mi sorpresa q recivo una llamada a los dos dias de bitango en la q me dicen q hiban a presentar los papeles necesarios en navalcarnero en el registro de la propiedad esto lo hicieron el dia 24/9/2008.
El dia 15/10/2008 me presento otra vez en las oficinas de bitango y me dicen q esta todo ya en el ministerio presentado,cual es mi sorpresa cuando hoy dia 22/10/2008 me presento otra vez en el ministerio de la vivienda y me dicen alli que han presentado bitango la solicitud de calificacion definitiva el dia 21/7/2008 pero q esta todo parado por les han echo un requerimiento los tecnicos el dia 2/10/2008 y no se presenta bitango ni contesta al requerimiento por lo que una vez mas se vuelven a reir de nosotros.
Estos señores no quieren entregar los pisos hasta q ellos no quieran y mientras nosotros seguimos pagando los intereses cada 3 meses.
por favor si lo lea alguien de la junta o alguien sabe como ponerme en contacto con ellos me gustaria q me lo comunicaran,creo q ya esta bien de estar callados y si nos movemos todos a la vez conseguiremos mas fuerza,

ME GUSTARIA PROPONER UNA REUNION DE TODOS LOS VECINOS Y ASI INFORMARNOS BIEN DE TODO Y ASI SABER Q MEDIDAS PODEMOS TOMAR POR NUESTRA CUENTA PQ AL PASO Q VAMOS NO TENDREMOS NUESTRAS VIVIENDAS NUNCA.
UN SALUDO.
 
J
jsb
22/10/2008 17:39
El tema de boletines lo entiendo, la direccion facultativa revisa exclusivamente el tema del proyecto de ejecución pero tambien su obligación es exigirle a los diferentes instalados los diferentes proyectos de instalaciones (gas, agua, luz, licencia de garaje, licencia de piscina, etc).

Esto lo solicita la direccion facultativa a las empresas instaladoras. Si les deben dinero o no la verdad que no lo se, pero bueno habra manera de solucionarlo digo yo.

Un saludo...

 
C
chusma
22/10/2008 17:16
El fin de obra no tiene que ver con la entrega de los boletines y certificados de las instalaciones. Eso no lo hace la direccion facultativa, eso lo facilitan y tienen que pasar las revisiones cada instalador. A los cuales se les debe dinero y hasta que no se le pague ese dinero por parte de Edisan o un juez tras realizar el concurso de acreedores les obligue a entregarlo a Edisan ( si existiera ) o Bitango. Y sin esos boletines no puedes contratar ni luz, ni gas ni agua. por lo que el ayuntamiento no te da la licencia de primera ocupación.
Es decir, que hasta que un juez no solucione lo del concurso de acreedores, pueden ir terminando las obras si los trabajos que les quedan lo pagan al contado ( como están haciendo ) pero por muy terminada que esté por ejemplo ZIII, no pueden entregarnos los pisos. Así que a esperar porque lo normal es que no se solucione en pocos meses.
 
J
jsb
22/10/2008 17:04
No esta firmado el fin de obra todavia por lo que yo se hasta hoy pero imagino que tendran que visitar las instalaciones en estos dias o la semana que viene para ver las modificaciones que les exigieron a Edisan de las zonas comunes.


Un saludo...
 
C
chusma
22/10/2008 17:01
En circunstancias normales y con buenas relaciones, se firma el fin de obra cuando no hay peligro de caidas y accidentes, antes de que se entreguen toda esa documentación, para empezar con los trámites de IVIMA y del ayuntamiento e intentar ganar tiempo a la entrega de las viviendas.
En este caso, lo mismo firman el fin de obra para intentar que el juez que lleve el concurso de acreedores de Edisan no paralice la obra. Eso no quiere decir que se le liquide a Edisan. Va todo más o menos ligado, pero no tiene porque hacerse así en la práctica, es decir, que nos pueden marear o contentar diciendonos que se ha firmado el fin de obra, para sólo ganar tiempo antes de comunicarnos de que no nos la pueden entregar hasta que no se soluciones el concurso de acreedores de Edisan y obliguen a los instaladores a emitir esos boletines.

Si no hacen esto para ganar tiempo, se encontrarían que mañana tendrían a 500 vecinos de muy malas formas en sus oficinas, pidiendo una explicación o solución que es lo que están demorando distrayendonos con todas estas cosas. Y sino al tiempo ...
 
I
inmaer
22/10/2008 16:52
JSB, POR FAVOR SABES SI SE HA FIRMADO YA EL FIN DE OBRA.UN SALUDO Y GRACIAS
 
J
jsb
22/10/2008 16:44
Buenos dias, Yo durante esta semana he hablado con un persona de Edisan que lleva Zarzalejos, y me ha comentado que la obra en concreto de Zarzalejo II, estaba para ser recepcionada. Le comento que bueno primero la direccion facultativa tendra que emitir el certificado de fin de obra y luego Bitango recepcionarla.

No se si me equivoco pero a Edisan le interesa que Bitango recepcione la obra. Primero porque con el certificado de fin de obra coge liquidez de los ultimos pagos que le debera la comunidad de propietarios por el 100% de obra ejecutada. Segundo porque una vez que Bitango recepciona la obra imagino que la seguridad privada la pagaremos entre todos los comuneros, cosa que ahora lo esta pagando Edisan.

Por lo que imagino que para recepcionar la obra y que las llaves esten en poder de Bitango habra que darles toda clase de permisos, boletines, certificaciones, revisiones y demas.

Si me equivoco por favor decirlo, es algo de logica, no se puede recepcionar obra sin boletines y demas imagino....
 
C
chusma
22/10/2008 15:58
Bueno ... visto que hay gente que todavia sigue pensando que los de Bitango no le mienten, os informo y os doy unas pautas que si quieren pueden seguir las juntas de vigilancias de las 3 fases y casi "suplico" a los de la 1 que es la mia de que me tengan en consideración.

Pues bien, os informo que a fecha de hoy no pueden entregar ninguna de las tres promociones porque ningún instalador les ha dado ni les van a dar los boletines para poder contratar gas, luz y agua, por lo que, aunque tengan el fin de obra firmado, sin esa documentación no van a poder entregar los pisos. Esa documentación, la darán, bien cuando les paguen lo que les deben o cuando un juez les obligue a ello. Así que a esperar. Si esto no es verdad, que los miembros de la junta pidan que les enseñen los proyectos visados de cada instalación y boletín de cada instalación por cada vivienda. A la pregunta de porque se esto ... muy fácil, sé quienes son los instaladores y a algunos les tengo trabajando en mis obras.

En concreto, zarzalejo I, no les trabaja ni el de la piscina y padel ni el cerrajero del vallado exterior. Sin esto no van a poder firmar el fin de obra, pero entonces tendrán el problema de los boletines.

Por las puertas de garaje no os preocupeis, que creo que van la semana que viene.

Ahora después de esto, pedirles esa documentación y si no os la enseñan, empezad a creerme, y ojalá me equivoque, pero esto va para largo.

A los propietarios que estén tranquilos de zarzalejo IV, os informo de que están teniendo problemas también FCC con Bitango. No son serios, pero ... las certificaciones se retrasan y demás ... No teneis porque tener problemas, pero estad atentos a los movimientos de Bitango, pero vamos como lo tenemos que estar los de todas las promociones.

A la junta ZIII, pedidle ésta documentación que os digo y lo que os pedía en otro post, los datos de la cuenta de vuestra comunidad, para ver el dinero restante o movimientos de dinero que pudiera haber. Más vale prevenir que curar.

Sólo os digo los documentos que tenéis que pedir, por si no sabéis que existen y que os lo enseñen, incluso pedidles copias si os dicen que los tienen para confirmar si lo que digo es mentira o no. Si han firmado el fin de obra deben de tenerlos, sino os estarán mintiendo de nuevo.

Ánimo y un saludo.
 
R
RaulyLau
22/10/2008 09:01
Ayer por la tarde la junta de vigilancica de la fase I tuvo una reunión con los de Bitango y el arquitecto, ¿hay alguien de esta junta que se meta aquí en el foro y nos pueda contar de que se habló y si hay novedades?. Gracias
 
J
jmjcollado
21/10/2008 11:55
si, está claro que miente, pero... cual de los dos es el que miente??, a mi que las plazas de garaje las den dentro de 4 o 5 meses me la sopla, mientras mi piso me lo den a final de año o enero...
a demás desde hoy a la primera quincena de enero... van 3 meses... por lo que no están tan lejos esos 4 meses de los que habla el comercial de las plazas de garaje...

Si a estas alturas nos pegamos por 30 días...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento