Volver al foro
A
asgejg
10/12/2008 20:54

situación de cuentas zarzalejo III

¿Por qué no se ha emitido el cheque de la factura del registro en Bitango?

1.323 lecturas | 15 respuestas
Esta tarde hemos estado en Bitango tres miembros de la junta de Z-III, recuerdo que desde hace ya tiempo firmamos la autorización para el cheque de la factura del registro y hasta la fecha no se ha podido emitir el cheque por falta de "disposición de crédito", así es como se lo explicaron a uno de los miembros de la junta por telefono hace unos dias, argumentando que CCM habia pasado los intereses del mes de Octubre y Nobiembre, por lo que hasta que no se hicieran los ingresos de Diciembre no habria disponible.
Bien decir que estuvimos en CCM por la mañana y se nos informó que no es cierto que hayan pasado los intereses de Octubre y Noviembre, que se pasa de manera trimestral tal como figura en el contrato del prestamo, al solicitarles el estado de la cuenta, movimientos y saldo informan que solo lo pueden facilitar con la firma de dos miembros de la junta más un representante autorizado de Bitango, Jesus Rey o Manuel Rey. Que no puede informar del saldo pero si que tenemos el 5% del total retenido y que le consta que bitango está en negociaciones con Edisan para recepcionar la obra.
En las oficinas de Bitango por la tarde nos entrevistamos con un directivo que nos atendió brevemente ya que tenia una junta con Fuenlabrada (no sé que nº) y una persona de juridico. SE les plantea por qué no se ha recogido en el registro la división horizontal ya, así como porqué la información contradictoria entre bitango y CCM. Tambien se solicita entrevista con alguien de contabilidad para que nos explique las cuentas, saldo y movimientos. El directivo informa que estan trabajando para que tengamos las viviendas en el primer trimestre y que no vamos a que poner un euro de más, pero manifiesta que en esos momentos no nos pueden atender del departamento de contabilidad, que lo solicitemos por escrito.
Que los miembros realizamos un escrito solicitando la firma y autorización de la persona responsable de bitango, para solicitar los movimientos en la cuenta CCM de la Comunidad de Propietarios Residencial Zarzalejo III C.B. de la que somos TITULARES los comuneros, así como una serie de cuestiones para lo cual se pide que se convoque reunión de la junta de vigilancia la semana que viene.
La persona de jurídico informa que en el departamento de contabilidad la dijeron que de la promoción
Z-III solo faltaba pagar el registro, la escritura de división hipotecaria y poco más, que no iban a solicitar más dinero para la provisión de fondos por que seguramente no fuera necesario.
De momento esto es lo que hay, estamos decepcionados y preucupados los miembros de la junta al igual que todos, por eso vamos a insistir para que nos den información veraz y saber la realidad, pero nunca llegaremos a saber todo lo que se está negociando y moviendo por detrás entre bitango, edisan( esta con sus contratas) y Caja Castilla la Mancha.
La semana que viene espero que hayan movido ficha y tengamos noticias.
Más, la gente que dice que no va a pagar los intereses hasta no tener las llaves, eso es una locura, los interese son ineludibles y son para el banco no para Bitango, si no pagaramos figuraria un impago en CCM y se complicaria todo aún más.
Otra cosa, hemos podido hablar con un instalador de Europea del Gas y nos ha dicho que en Z-III no queda ningún trabajo por hacer, los certificados estan en una bandeja para entregarlos en cuanto Edisan les pague lo que les debe.


 
A
A valero
12/12/2008 14:49
lunazul666 cuenta con mi apoyo para lo que os haga falta,hay que ir a saco a por estos.Yo ya estoy hasta los huevos que se rian de mi y de soltar dinero para el puto piso. por las buenas que hemos conseguido???????????????????????????????????NADA

ESTE ES MI CORREO

ANDY_VALERO@HOTMAIL.COM
 
F
franciscojose
12/12/2008 13:24
BUENAS pues yo pertenezco al Z-II y estoy de acuerdo con vosotros,a saco con ellos ademàs he oido que en Navalcarnero se ha metido ha vivir gente en casas acabadas que no estaban entregadas (hablo de gitanos,rumanos y esa gente...no se si es verdad)y yo que quereis que os diga antes tiro yo la puerta abajo y me meto que por cierto !!!es mi puta casa!!! y que tengan cojones ha echarme que monto un bunquer si hace falta,vamos que me caso en agosto y despues de 5 putos años sin casa y encima lo de hacienda sin prorroga y los trimestres de intereses joder!!! y irme a vivir con mis suegros buahhhhhhhhhhh que flashhhhhh!!!! nos vamos y nos metemos y que nos echen si quieren ya veras si salimos en la prensa y en la tele
 
C
crisjm
12/12/2008 08:08
lunazul66 yo también estoy deacuerdo contigo....creo que x las buenas y sin hacer ruido con esta gente no se consigue nada, sólo que se rían de ti....y se que habrá gente que diga que eso nos perjudicará más....pero más???? es que yo creo que peor ya no se puede estar!!!. No recogen los papeles, no sabemos si tenemos dinero o acabaremos debiendo dinero hasta a los albañiles y sobre todo después de cinco años no tenemos ni idea de cuando tendremos una casa!!! Pues menos mal que son de protección pública!!!
 
A
antonio zarzalejo3
11/12/2008 23:32
hoy la gente de bitango echa las culpas a los de la junta q es por culpa de elos por lo que no se ha recojido la documentacion en el registro de la propiedad de navalcarnero por que dice q todavia no han ido a firmar.
Esto es una verguenza y no aguanto mas asi q vecinos habra q empezar a movilizarse,yo por mi parte estoy dispuesto a meterme en mi casa a primeros de año.

NO ESTAIS HARTOS DE QUE SE RIAN DE VOSOTROS? POR QUE YO SI

lunazul66 tienes todo mi apoyo para la movilizacion q vas a hacer con medios de comunicacion y todo q se entere todo el mundo la gentuza que es esta gente asi mucha gente por lo menos no cometera el error de comprar una vivienda q esta gente como cometimos en su dia nosotros.

VECINOS DE TODOS LOS ZARZALEJOS PROPONGO DESDE AQUI REUNIRNOS TODOS Y PLANTEAR QUE PODEMOS HACER,PLANTARNOS DE UNA VEZ ANTE ESTA GENTE SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI
 
A
andreche
11/12/2008 23:19
Está firmada la autorización desde el día 24. Y les estamos pidiendo explicaciones desde el día 4.
 
V
virginiamarin
11/12/2008 20:03
Yo estoy contigo, te apoyo al 100%.

No hay que dejarse pisotear por esta gentuza...
 
L
LUNAZUL666
11/12/2008 19:38
buenas tardes, hace 1 hora he estado hablando con los de bitango, les he preguntado que por que todavia no han sacado las escrituras del registro de la propiedad, su contestacion ha sido que los culpables de esto soys la gente de la junta que no habeis ido a por el cheque, cosa que no me he creido cuando se les ha escapado que no tienen ni un duro y que estan esperando al pago de diciembre de 1710 Euros para con ese dinero poder pagar las escrituras.
borja me ha dicho que a lo mejor para marzo nos pueden entregar las casas y que nos hagamos a la idea que en marzo nos viene otro pago.
como propietaria de zarzalejo he tocado fondo, y no voy a consentir ni un dia mas que se esten riendo de mi dinero or que despues de todo lo que llevamos dado la respuesta de ellos es que no hay dinero.
¿QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTRO DINERO?
mañana tengo una llamada del periodico el mundo, y voy a ir hasta el final, solo espero el apoyo de todos mis vecinos que como yo somos unas victimas mas de bitango.
un saludo, hasta luego.
 
M
Maja
11/12/2008 14:17
Mucha gracias a la junta por la labor que estais realizando, no podriamos tener otra junta mejor. A ver si la semana que viene nos toca ya alguna buena noticia porque esto es un sin vivir, me caso en junio y me veo sin piso..... ME DA ALGO!

Un saludo.
 
I
ivancitojoe
11/12/2008 11:37
Andrache tengo una formula


ivancitojoe@hotmail.com
 
A
alroyo
11/12/2008 00:50
Muchas gracias a los miembros de la junta de vigilancia del ZIII(en especial a los tres que conocí en la última reunión realizada en los terrenos)

Por lo menos a través de vosotros tenemos un conocimiento aproximado de lo que se cuece, que ya es bastante.

Creo recordar que según los ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS que firmamos en su día, BITANGO tiene obligación de atender a los requerimientos que por parte de la comunidad se le hagan en lo relativo a la solicitud de cualquier tipo de información relacionada con las viviendas. Esto incluiría el estado de las cuentas ¿no?.

Por otro lado no entiendo cómo siendo nosotros titulares de la cuenta de CCM no tenemos acceso informativo a ella. No deja de ser una cuenta bancaria, y como tal, sus titulares pueden ver su contenido, ¿me equivoco?. Me imagino que todo será más complicado que lo que expongo, pero cuando no se conocen las cosas todo parece más fácil.
Un saludo vecinos.
 
A
andreche
11/12/2008 00:24
Ivancitojoe gracias por tu ofrecimiento. Si sabes cómo conseguir un extracto de la cuenta bancaria sin llegar a los tribunales.
En cuanto a la junta general. Debería hacerlo, porque lo pone en los estatutos. Pero yo prefiero que no se hagan. Están muy saturados, y les veo muy estresados. Tienen problemas con muchas promociones y les están montando poyos a diario. Hoy con una de las personas que queríamos hablar tenía toda la tarde ocupada con 2 juntas de vigilancia. Y deben estar saliendo a las 10 de la noche muchos días.
Prefiero pasarme un día por los pisos y explicároslo. Aunque luego aparecen 20 personas, que son las que leen a diario el foro.
 
I
ivancitojoe
10/12/2008 22:02

Una pregunta el zarzalejo III va a tener
asamble Ordinaria haste de fin de año como
la fese II o no la vamos a tener ???


 
I
ivancitojoe
10/12/2008 21:56
Gracias a las tres por dedicar tiempo y dinero para luchar
contra lo que es una injusticia hacia todos los vecinos

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD GRACIAS... A LOS TRES...

PD: si necesitais ayuda de cualquier tipo por favor

zIII p6 3c ivancitojoe@hotmail.com





 
K
KARLITOSS
10/12/2008 21:54
Muchas gracias por toda la información que estais dando y por la paciencia que estais teniendo con todo este tema, porque hay que tener mucho aguante para tratar con esta gente.

Otra cosa comentaros por si alguien puede decirme algo.
El Martes hable con Borja para saber como estaba el tema y la verdad que es la primera vez que no me vende la moto y no me supo decir plazo de entrega con lo que va para largo.
Como no me supo decir muy bien el pago tan alto de los intereses trimestrales, excepto que si pagaba los 110.000 €, pues que ya no pagaría nada de intereses excepto los gastos de cancelación del prestamo.
Como no me aclaro mucho llame a CCM y la chica que me atendio me comento que no hay gastos de cancelación en el prestamo que tenemos cancelación 0, pero lo que más me sorprendio es que me dijo que el tema de los intereses trimestrales solamente lo lleva Bitango, que ellos para nada.
Ya se que me vais a decir que es normal que lo lleve Bitango para que asigne la cantidad a pagar a cada vecino, pero visto lo visto de esta gente no me fio nada y nos pueden estar haciendo pagar más de lo que nos corresponde cada trimestre.

Así espero por favor que la junta ya que tienen la posibilidad de veri si nos estan cobrando los intereses que nos corresponden o demas, y que no nos cobren en la última letra un poquito más como me dijo Borja por los gastos de cancelación del prestamo, por que dicho por CCM la cancelación del prestamo es 0.

Lo dicho muchas gracias por el trabajo y la gestión que estais haciendo la junta.

Un saludo.
 
V
value
10/12/2008 21:07
Muchas gracias por todo lo que os estais molestando los de la junta e informar.

Ojalá y vaya todo por buen puerto.

De nuevo mil gracias por la info asgejg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento