Volver al foro
L
LUNAZUL666
22/12/2008 15:07

ENTREVISTA CON TELEVISION ESPAÑOLA

¿Reportaje de TVE sobre el problema de nuestras viviendas en Zarzalejo el viernes 26 de diciembre?

1.638 lecturas | 21 respuestas
hola vecinos como sabreis estoy en contacto con TVE y me han confirmado que el viernes 26 de diciembre por la mañana estaran en nuestra urbanizacion de zarzalejo para realizar un reportaje con el problema de nuestras viviendas cuanta mas gente seamos mas fuerza haremos, espero confirmacion en este post de toda la gente que pueda asistir.
un saludo
 
N
nulife
23/12/2008 16:07
chicos yo apoyo todo lo que sea para beneficio de los vecinos, es decir que nos entregen las casa cuanto antes.
pero no se si hacer la entrevista delante de los piso vacios es lo propicio o es levantar la liebre para los okupas. pensaros bien el lugar de reunión, yo tb apoyo la iniciativa de en la calle alcala galiano, que pasaria si nos reunimos alli estamos en la calle es un sitio público, a quién hay que pedir permiso por eso.

de todas formas el viernes libro y ya que el domingo no pude ir por trabajo, me pasare para informarme a que hora es y donde será al final?
 
V
value
23/12/2008 15:35
¿CÓMO QUE ESTÁN A PUNTO DE ARCHIVAR NUESTROS PISOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID?, ¿QUÉ QUIERE DECIR ESO? QUE POR LA PUTA MALA GESTIÓN DE ESTOS CAPULLOS NOS PODEMOS TIRAR VARIOS AÑOS MÁS SIN NUESTRAS CASAS???????

COMO ESTO SEA ASÍ, ME PARECE QUE, YO POR LO MENOS, VOY A SALIR EN LOS PERIÓDICOS, Y NO POR ALGUNA BUENA ACCIÓN.

SI, SEÑORES, ESTOY AMENAZANDO

 
C
cm08
23/12/2008 15:34
Al final la cagaremos y nos quedaremos sin casa y sin dinero.

Como ha dicho antes alguien, pensad muy bien todo. id con la legalidad en la mano y no con ´alguien del ministerio...un funcionario de...me ha dicho´ eso no sirve de nada. Debeis llevar pruebas reales.

Personalmente creo que sí que hay 2 bandos, pero q ambos son igual de tozudos e igual de irrespetuosos con los otros. No creo q continuar en la línea de ocultarnos info los unos a los otros pueda llegar a buen puerto. Tampoco creo que descalificándonos o pensando q la otra persona quiere otra cosa diferente hagamos algo.

Luna, qué programa te entrevistará??? decis que en la puerta de Bitango no puede ser ; yo tampoco creo q en los terrenos sea la mejor opción para que vayan las cámaras ; por qué no vas tu (y quien quiera) directamente a los estudios de RTVE??así no pondríamos en peligro nuestos pisos y al mismo tiempo vosotros reivindicaríais (que al parecer es lo que queréis)

Creo que deberíamos encontrar puntos en común. Coño, sentos y hablar, discutid, y llegad a conclusiones, pero conclusiones con lógica. Pensad, no hagais caso a vuestros impulsos, precisamente ahora es cuando hay que tener los nervios más templados y mantener la calma.

Feliz Navidad, este año tampoco cenaré en mi casa!!!
 
K
kOnda
23/12/2008 14:38
No se puede hacer en las puertas de Bitango, porque se necesitan unos permisos para realizar cualquier manifestación y esos permisos tardan en concederse y más aún donde esta ubicado Bitango, (ministerios, castellana).
Se hace en los terrenos porque, como se dijo el domingo, se hace en la calle que separa las fases, que es propiedad nuestra, (aún de Edisan), y no hace falta ese permiso, sólo el de la constructora.
 
C
carlosGR
23/12/2008 14:27
alguien puede contestar a la sencilla pregunta de:

por qué no se hace la manifestación en las puertas de bitango???

y si me puede responder, que me diga si es posible los pros y contras de hacerla en los pisos y los de hacerla en bitango.
 
K
kOnda
23/12/2008 13:33
Pues, sobre el tema de la televisión, nos puede perjudicar o no, pues mira, no se sabe, tambien quiero que todos seamos conscientes del tema que se habló el domingo, si la comunidad de madrid archiva nuestros pisos, señores, pueden pasar meses, me da miedo hasta escribirlo, un año, hasta que se vuelva a reabrir, por lo tanto, quien sabe, si sale en la televisión, lo mismo nos den más margen, porque de ser cierto lo que lunaazul dijo (que no tengo por qué dudar), claro esta que luego también esta el funcionario que se lo dijo, lo mismo vas a otro y te dice otra cosa, pero comentó que la comunidad de madrid llevaba 4 ó 5 meses pidiendo los papeles necesarios y estaban a punto de archivar nuestros pisos. De ahí cada uno que piense lo que quiera, ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber que pasará en un futuro pero como no es así tendremos que arriesgarnos.
 
T
ticoyspi
23/12/2008 12:10
Creo que los vecinos que dicen que podría perjudicarnos que salieran nuestras viviendas están en lo cierto.

Como nos ocupen las casas, a ver quien tiene huevos a echarlos...

Me parece buena iniciativa, pero en las oficinas de bitango, de edisan... donde sea excepto en nuestras viviendas.
 
G
Gaia
23/12/2008 11:46
me estoy empezando a cabrear... yo no se donde han salido estas nuevas fuerzas renovadas de gente que quiere salir en la tele, eso no soluciona nada, y como entre quien no debe en las casas (casas derradas, con electrodomesticos...etc) y pase algo pienso ir contra todos vosotros, la gestion que bitango hace la haga bien o no se puede aclarar despues de que nos den las casas. Pero poner un cartel en la tele de "estamos solas y vacias " ME PARECE UN ERROR

Os aseguro que si nosotros entramos en las casas nos echan pero si entran 4 desarrapados haciendo hogeras en el salon a esos no los echan tan facilmente....

Estoy totalmente en contra de hacer la manifestacion en los pisos, IROS A LA PUERTA DE EDISAN ,. a ver si os creeis que a alguien le importamos un bledo (bitango, edisan, TVE , telemadrid, etc....)

Dejar de levantar la liebre. POR FAVOR.

Y eso no es quedarse con los brazos cruzados, las cosas las tenemos que gestionar, con la comunidad de madrid, con europea de gas, con el ministerio de industria, etc... pero no de esta manera....

PENSADLO UN POCO.
 
K
kOnda
23/12/2008 09:54
Hola vecinos, lunaazul ¿a que hora sería?
 
W
wigun
23/12/2008 09:49
lunazul666, somos de Zarzalejo I y está claro que algo hay que hacer...estuvimos en la del Domingo y por motivos de trabajo no podremos estar en la del Viernes (aún así intentaremos mandar a alguien para hacer bulto). Hay que hacer llegar ésto a dónde sea necesario...y si hay gente de otras promociones afectadas...que también se pase a hacer masa social ¿no?.
 
N
nieblas
23/12/2008 08:28
Yo soy de la opinión, de que de hacer la entrevista, debería ser en las oficinas de Bitango, y no dar más pistas de donde están nuestras casas VACÍAS... es cierto que en Navalcarnero ya se han metido unos okupas... pensar que está en juego la vivienda de muchas familias, no solo las vuestras, y tenéis que pensar en todos, y contar con la opinión de todos. Yo el viernes trabajo (arrrgg), y no podré ir, pero quiero que quede constancia, que no estoy de acuerdo con que se haga la entrevista en las urbanizaciones.
Gracias y un saludo.
 
M
maria y david
23/12/2008 00:33
Totalmente deacuerdo con indianajoness, en que mas podemos salir perjudicados si salimos en la televisión? estamos pagando un piso de proteccion que "supuestamente"deberia ser mas barato,un piso que "supuestamente" esta acabado desde julio,pagamos cada tres meses unas letras desmesuradas que "supuestamente" seguiran aumentando hasta marzo de ¡2010!(segun ccm y bitango)a no ser que nos entreguen antes las viviendas,tenemos una gestora que "supuestamente" nos desinforma diariamente,una constructora "supuestamente" en concurso de acreedores,la comunidad de madrid "supuestamente" pensando en paralizar todo,por no hablar de todos aquellos que "realmente" tenemos que devolver a hacienda todo lo desgravado,de los que "realmente" estan pagando un alquiler,de los que "realmente" tienen planes de boda,de los que "realmente" estan embarazados,de los que "realmente" se tienen que divorciar...y de todos los demas.no se las consecuencias que nos pueden surgir si los medios de comunicacion se hacen eco de todo esto, pero se que habra consecuencias peores si no nos empezamos a mover todos en la misma direccion asi que en vez de poner pegas deberiamos proponer tan solo soluciones o alternativas.
por ultimo agradecer a lunazul todo lo que esta haciendo y decirte que cuentes con nosotros para lo que necesites,si vienen los medios alli estaremos y si alguien tiene alguna otra propuesta la escucharemos.
un saludo vecinos
 
D
dospaquetesporcien
22/12/2008 23:49
Curiosamente se vuelven a dar las mismas circunstancias que en la convocatoria anterior del día 21 : nuevamente se nos vuelve a convocar para ponernos delante de unas cámaras (ahora de TVE) sin saber de qué se va a hablar.

Personalmente no creo en los "saltos de fé" y mientras no vea los famosos papeles y alguien me explique lo que está sucediendo, no pienso apoyar este tipo de iniciativas (pero que quede claro que no critico a los que la apoyen. Allá cada uno).

Por último, decir que tampoco apoyo que se ande aireando la situación de los pisos por los distintos medios de comunicación. No puede traer nada bueno.

Un saludo a todos.
 
I
indianajoness
22/12/2008 22:33
para empezar en ke nos va a ayudar kedarnos con los brazos cruzados DE NADA la mierda ya la tenemos encima y esto no viene de ahora pero si encima ke lo sabemos no hacemos nada pues valientes coj......... ke tenemos.
en la reunion se dijeron muchas cosas y se destaparon muchas otras y no solo con todo el afan de la junta con ke no se dijera nada ni se supiera nada, yo no digo ke lo hagan mal pero si digo ke a mi no me apetece kedarme de brazos cruzados sabiendo ke tengo la mierda encima y ya me esta manchando.
lo ke no entiendo es ke afan tiene la gente de la junta en paralizar todos los movimientos ke los demas vecinos puedan hacer, pero si ya estamos de mierda hasta el cuello , tendremos ke hacer fuerza entre todos, si los mienbros de la junta lo han intentado de una manera y por lo ke yo creo no han tenido suerte , por ke no intentarlo de otra????? o es ke con todos lo ke somos no van a callar esta gente, me refiero a los de bitango edisan o kien se kiera poner poner en medio, señores pues yo creo ke esto de la tele lo teniamos ke haber echo hace tiempo, ke se hace ahora pues adelante, pero creo ke todos deberiamos apoyarlo y no solo eso sino ademas participar en ello, si conoces a alguien hablarlo, si tu vecino es periodista decirselo, ke tu padre trabaja en la tele decirselo, señores tenemos ke unirnos y poner remedio a todo esto por ke si nos kedamos con los brazos cruzados nos van a hacer pupita y no os kiero decir donde asi ke por mi ADELANTE.
 
F
franciscojose
22/12/2008 21:12
pero ninguna tonteria,en navalcarnero ya se han metido y haber quien es el guapo que los echa yo te digo que me voy con mi coche todas las noches si hace falta a vigilar y seguro que algun vecino mas os apuntais porque solo nos faltaba esto,mientras hay vigilancia no hay problema pero....no quiero ni pensarlo.....yo aunque no duerma,quiero ese piso y lo voy a tener
 
A
asgejg
22/12/2008 20:24
No veo ningún beneficio y solo veo problemas, para empezar si lo que se pretende es protestar por la mala gestión de bitango, por que no llevais la televisión a la C/ Alcalá Galiano a las puertas de las oficinas de bitango, el dar publicidad de unas viviendas construidas y no entregadas todavia, nos pone en peligro que sean okupadas, y hay muchos ejemplos, Lunaazul piensatelo.
Por otro lado no entiendo en que nos va a beneficiar remover la mierda sin tener ninguna espectativas de ayuda, al contrario, seguramente vamos a empeorar las cosas, los miembros de afectados de bitango la mayoria estan ya con sus casas en propiedad, y aunque sus denuncias han motivado multitud de expedientes en la Comunidad de Madrid contra bitango todavia nadie ha podido explicarme si han tenido algun tipo de ayuda para la entrega de sus viviendas o se les ha devuelto parte de su dinero.
Estamos en una situción muy delicada con el concurso de acreedores de Edisan y la situación de las empresas subcontratistas que no quieren entregar los boletines, y ahora que pudieramos estar en el final del tunel, que para los boletines hay solución, nos manifestamos para protestar e ir contra bitango, cuando todavia no ha terminado su trabajo y no nos ha entregado las viviendas.
Si una vez que tengamos las llaves, quereis denunciar la mala gestión de bitango, la falta de información, sobrepecio de venta de VPP, etc..., me parece muy bien, pero en el punto en el que estamos yo personalmente pienso que no es lo más adecuado ni inteligente, es mi opinión.
Como ya dije se puede contratar una empresa entre todos los vecinos, y realizar una auditoria de las cuentas de nuestra promoción (hablo de Zarzalejo III), y si se ha utilizado dinero de nuestra cuenta se puede denunciar y pedir daños y perjuicios.
Yo soy miembro de la junta de Z-III, te pediria lunaazul que me mandes la información de que dispones a mi email asg018029@yahoo.es , por razones de trabajo no pude asistir el domingo.
En cuanto a lo de la televisión te pediria por favor que te lo pienses y elijas otro sitio como una promoción ya entregada de los afectados de bitango, lo de los okupas no es ninguna tonteria, yo como he explidado no apoyo esta medida, pero respeto que la decepción y la desesperación de muchos vecinos piense que es lo mejor.
Las verdades no son absolutas, espero que entre todos encontremos el mejor camino y sigamos compartiendo información, pero en cuanto a tomar medidas en mi humilde opinión, antes de tomarla una sola persona y esta, pedir ser respaldada por el resto, deberiamos reunirnos la mayor parte de vecinos, dar argumentos y ver los pros y los contras, y despues votar antes de tomar decisiones que nos afecta a todos, por esa razón te pediria lunaazul que dejemos estos días pasar y reflexionar todos lo que nos estamos jugando y convocar una reunión a primeros de año los vecinos y hablar de todos los temas,compartir pruebas concretas y contrastadas y despues como he dicho tomar medidas, si se cuenta con el respaldo de la mayoria, hablo de los zarzalejos, por que cada promoción tiene sus problemas propios.
Un peligro que corremos es que este tema se convierta en un debate politico y nos salpique la mierda, los mayores perjudicados vamos a ser nosotros.
 
V
value
22/12/2008 17:57
Hola,
yo sólo digo que estamos removiendo demasiado la mierda.
Como dice un compañer@ ya sólo nos faltaba que los ocupas se entraran dentro de nuestras casas, no sé yo si es bueno que toda España se entere de esta situación...
 
F
franciscojose
22/12/2008 17:21
carapocha tienes razòn pero aunque haga falta yo me voy todas las noches a poner mi coche alli cruzao y a vigilar porque en navalcarnero ya ha sucedio y si despues de todo lo que estamos pasando se nos cuelan los individuos estos entonces apaga y vamonos,es un tema importante a tener en cuenta.Vamos a unirnos todos y hacer fuerza,no regañemos joer que estamos en navidades y estamos todos en el mismo barco
 
robersara
robersara
22/12/2008 16:07
Hola luna a que hora sería la reunión? estamos interesados en acompañarte
 
C
carapocha06
22/12/2008 15:59
Hola, yo solo quiero preguntar si habeis pensado en una consecuncia muy immportante a la que nos podriamos enfrentar si toda España conoce la situacion de nuestras viviendas, y son los okupas. Creeis que nos conviene airear que hay unas estupendisimas viviendas cerradas y con una vigilancia bastante precaria? Lo pregunto mas que nada porque esta gente esta a la que salta y os aseguro que luego es un problemon desalojarlos y porque en Navalcarnero, ademas, ha pasado. A mi me preocupa bastante mas que nada para que no se faciliten demasiados datos....
 
C
carlosGR
22/12/2008 15:41
supongo habreis considerado hacerla en las puertas de bitango no? es que es allí donde dan ganas de hacerla... pero no sé si sería... peor para nosotros?

Otra cosa que me gustaría decir es que hasta que llegue el día 26, me gustaría que todo aquel que tenga información se pusiera en contacto con vosotros para recopilar cuanto más información mejor, y esto incluye a la junta de vigilancia. Por mi parte, mi deseo es que nos uniésemos todos sin excepción, no habría que excluir a nadie, porque en la reunión pasada se vió enfrentamiento, y eso ya no transmite la seguridad, fortaleza y unión que deberíamos mostrar ante las cámaras y ante bitango. Vosotros os habeis movido para hacer esto, espero que ahora la junta sea quien haga el próximo movimiento que sería unirse a vosotros para hacer lo más fuerte posible las exigencias y presión necesaria hacia bitango y depurar responsabilidades a quien corresponda.

Gracias por lo que os estais moviendo... y espero que en la siguiente reunión se vea la unión de todos, y no se vea manchada por enfrentamiento entre propios vecinos e implicados que somos todos. Es hora de unirse más que nunca, y dirigir el esfuerzo de todos en la misma dirección.

Yo creo que lo ideal sería que os unieseis (luna, junta, y afectados bitango), puesto que sois los que más sabeis y os lo habeis currado. Saldríamos ganando más todos. Es mi deseo y muchas gracias de nuevo por lo que haceis.

ojalá que de todo esto salga algo concreto, tanto de quién es responsable de qué, como de las acciones concretas a seguir que podemos hacer nosotros. Así sabríamos cómo poder ayudar el resto de vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento