Volver al foro
A
asgejg
05/02/2009 20:16

EL SÁBADO A LAS 11:00 EN LOS TERRENOS

¿Cómo asegurarnos de un acuerdo viable para tener nuestras casas lo antes posible?

392 lecturas | 1 respuestas
Vecinos, tenemos que seguir recabando información por parte de las juntas, pero hay un punto que hay que tener claro y así lo expondré el sábado, que espero que este todo el mundo que tiene acceso a este y otros foros.
Yo soy partidario de concretar el acuerdo para tener nuestras casas lo antes posible, pero eso sí con todas las garantias y sin más engaños, siendo conscientes de la realidad en las que estamos, y despues ya veriamos la posibilidades de realizar las acciones legales que sean pertinentes.
Por eso en primer lugar el acuerdo tiene que ser viable y con todas las cuentas claras por escrito, antes de firmar nada, en las próximas dos semanas, es bitango la que tiene que reclamar el dinero que se debe por parte de los comuneros que acumulan deudas de intereses de préstamo, una vez este este dinero en la cuenta de la comunidad ya seria viable firmar el acuerdo por que lo que tendriamos que pagar es ineludible, desfase de provisión de fondos e intereses trimestrales, con esto daria tiempo para que la gente vaya buscando la fórmula y hacer el esfuerzo de obtener el dinero que se nos va a pedir para recepcionar la obra y tener nuestras casas en un mes. Creo que han mandado una carta a cada vecino asignando el importe que se deberia de pagar.
No se puede firmar el acuerdo y que la mayoria de la gente pague lo que se pide y luego por culpa de que sigue faltando dinero de comuneros que no pagan los intereses, no haya dinero para pagar a Edisan y sigamos igual pero todabía más jodidos.
Por otra parte recuerdo que hay vecinos que han tenido contactos con el alcalde, con concejales de la oposición y hay un compromiso de colaborar y facilitar la licencia de 1ª ocupación. el sabado nos contaran, ójala nos puedan ayudar en algo más.
El sábado tendremos que hablar y valorar todas las opciones que tenemos, pero repito, lo primero es conseguir que la gente que debe dinero que pague, que si no puede que contacte con bitango y busque una solución, de lo contrario se deberian tomar acciones contra ellos, por que estan perjudicando al resto de familias, yo al igual que la mayoria cada letra de interés nos jode vivos, por eso hay que asegurarse que se recupera ese dinero, además de este punto hay que tratar muchos más el sábado.
Ánimo y el sábado hay que exponer cada uno su opinión pero de manera civilizada, y al final intentar enfocar esto contando con la mayoria.
TODAVIA NO SE PUEDE HACER UNA VOTACIÓN, hay que madurar las cosas y todavia nos falta información, mañana una compañera de la junta acompañada de otro vecino van a realizar una consulta a un abogado especialista, otros vecinos lo estan haciendo, vamos a esperar a él sábado, hablamos y despues votamos o posponemos la votación para la siguiente semana, no hay que precipitarse, nos estamos jugando mucho, hay que resolver esto cuanto antes pero con garantias.
 
A
asgejg
05/02/2009 20:23
HABLO POR LA FASE III, ah por cierto alguien preguntó de si el acuerdo era cada fase independiente, en un principio bitango dijo que sí, los vecinos que tienen contacto con edisan que lo confirmen el sábado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento