Volver al foro
A
arango2121
19/03/2009 23:52

Bases del Acuerdo Final

¿Cuáles son los términos importantes del acuerdo entre abogados de las juntas de vigilancia de Zarzalejos y Bitango Promociones?

2.063 lecturas | 18 respuestas
BASES DEL ACUERDO FINAL ENTRE ABOGADOS DE LAS JUNTAS DE VIGILANCIA DE ZARZALEJOS I, II, III EDISAN CONSTRUCCIONES S.A. Y ADMINISTRACIÓN CONCURSAL, BITANGO PROMOCIONES.

1.- El acuerdo se firmará en unidad de acto y en un mismo documento por propietario (individualizado).

2.- CONSTRUCCIONES EDISAN, S.A. hace entrega de la obra y BITANGO PROMOCIONES S.L., se hará cargo de la ejecución de la obra pendiente, la obra será terminada en el plazo de 4-8 semanas.

3.- En el caso de Zarzalejo III, puesto que las obras están finalizadas, la entrega de llaves y boletines se efectuará al mismo tiempo que la firma del acuerdo, siempre que los propietarios estén al día con las deudas de la Comunidad.

4.- Las certificaciones de obra ejecutada que no han sido pagadas a EDISAN serán abonadas al momento de la firma del contrato al que hacemos alusión.

5.- Los efectos cambiales (letras) que están pendientes de pago serán pagados el 30 de Mayo, siendo responsabilidad de BITANGO a partir de esta fecha.

6.- Los comuneros a la entrega de las llaves de sus viviendas se ponen al día con lo que adeudan a la Comunidad.

7.- La administración Concursal de EDISAN autoriza a BITANGO a partir de la firma a conseguir de manera independiente los boletines de Gas y Ascensores.

8.- Cada propietario asumirá la parte proporcional, y de manera mancomunada, del 5% de retención y de las letras a las que se hace mención en el punto 3 del presente documento, hasta que BITANGO se haga cargo de dicha cuantía una vez que CCM libere la totalidad del préstamo hipotecario para la construcción.

9.- En referencia a los repasos o defectos de la contrucci
 
C
chusma
21/03/2009 19:34
Buenas tardes, la verdad que nos ponen un caramelito en la boca y se para todo de golpe. Yo mientras que no me den el acuerdo por escrito no hago valoraciones, pero tienen que asegurarnos que tenemos todos los documentos para poder vivir en el piso. Es decir, si no nos dan los boletines yo no firmo, así de claro, que me los de Edisan, que me los de Bitango me da igual, pero no me sirve de nada tener las llaves de una casa que no puedo habitar. Es decir, tienen que haber pasado la visita del Ivima ( que en mi caso zarzalejo I ) no la han pasado, pasar la visita del ayuntamiento y darme las llaves para que yo pueda vivir en ese piso. Que lo hagan como quieran, que no paguen de lo que deben a Edisan y con ese dinero paguen directamente a Europea o quien sea, pero que a mi me den mi piso con todos los servicios funcionando y con total legalidad, sino no firmaré ningún acuerdo y mira que tengo ganas de que me lo den de un p. vez.

Un saludo a todos y esperemos recibir ésta semana el acuerdo por escrito para poder analizarlo.
 
R
rochineta
21/03/2009 16:31
Una vez más y a riesgo de ser repetitiva, alguien habla de la división hipotecaria? sabeis todos que vais a firmar un acuerdo y vais a seguir pagando trimestrales?
 
E
eltiolavaras
20/03/2009 22:17
javier rey
rafael
ayala
edisan
bitango
en la reunion de hace un mes nos propusieron un abodago previo pago de 100 euros, quince dias despues, un preacuerdo y pasados otros quince dias:
- sin cien euros menos
- y con la misma mierda de acuerdo
-solo pagamos nosotros, nos responsabilizamos nosotros y los demas que llega el veranito a su barquito, es la trite realidad.

Hagamos copia del acuerdo y todo el que tenga posibilidad de que lo revisen alguien que entienda ofrezcamosle esa posibilidad para beneficio de todos, porque sino al barquito lo cambiaran por un yate.
 
A
antonioyolan
20/03/2009 22:03
algun alma caritativa que tenga el acuerdo se lo lleve el domingo 22 de marzo a las viviendas para echarle un vistazo, gracias
 
C
Coloso
20/03/2009 15:54
A por ellos, ya sabemos donde mas les duele!!
Desde luego que se preparen!!!!
 
L
LUNAZUL666
20/03/2009 15:41
arango majo,cada vez flipo mas,que es eso de que carvajal esta metiendo querrelyas.?pues me acabo de enterar tio,ahora resulta que la gente de fuera sabe mas que los clientes de carbajal.....en fin....tu y yo sabemos porque no se quiere reunir con el despues de 50 llamadas,que cada uno piense lo que quiera.aver si hoy bajamos al mercadona y compramos una piscina para el chiringuito porque este verano nos bañamos en el chirin,ojala me equivoque,pero señores no lan vuelto a colar.un saludo
 
T
tuputamadre
20/03/2009 14:21
Arangito mio, nos vemos esta tarde.
Tener cuidado, de verdad, están las cosas muy tensas, ah por cierto, ya hay algun capullo diciendo que si has puesto cosas aqui para confundir a la gente asi que debe ser que ahora es mejor no informar a la gente que no puede ir donde Ayala.... Cada dia entiendo menos todo esto.

Bueno, luego nos vemos. Compañero!!!
 
A
arango2121
20/03/2009 13:01
Coloso deacuerdo contigo al 100%, nos vemos por los terrenos esta tarde.

Un Saludo,
Diego.
 
C
Coloso
20/03/2009 12:55
Hay que volver a realizar visitas guiadas!!!!
Se vuelven a reir JR y R!!!!!
LLega el verano y seguimos igual!!!!
Y este tio poniendose hasta el culo a nuestra costa!!!
 
A
arango2121
20/03/2009 12:49
Simplemente son las bases del acuerdo y como podéis ver en el encabezado es para ZI, II y III.

Un Saludo,
Diego.
 
G
Gaia
20/03/2009 12:18
perdona pero que no nos estamo entendiendo...
yo entiendo perfectamente lo que quiere decir el puento 9 lo unico que decia es que hasta donde yo se no se han arreglado ninguno de los desperfectos que vimos en la obra (fase1) cuando fuimos... y lo de los portales 9 y 8 es que segun tengo entendido no llegaron a ir a verlos en septiembre....
lo que no se es como estan las otras fases, a lo mejor edisan abandono la obra despues de arreglarlos.... pero eso no lo se...
 
V
vansergy
20/03/2009 11:23
HOLA COMO NO CONOZCO A MIS VECINOS TODAVIA NO SE SI SOLO HABLAMOS DEL ZARZALEJO 1 O DE TODOS. EL PORTAL 8 Y 9 DE QUE ZARZALEJO. YO SOY DEL 1. SOLO QUE DAN LOS FALLOS DE ESOS DOS PORTALES. EL RESTO ESTAIS SEGUROS QUE YA SE HAN REPASADO LOS FALLOS.
GRACIAS
 
A
alexarev
20/03/2009 11:22
Gaia, se supone que el ecuerdo es para todas las fases y este articulo 9 afecta exclusivamente a la I. Supone un "buscate la vida" para arreglar lo que viste mal en la visita y ademas te lo pagas tu.
 
G
Gaia
20/03/2009 10:32
Segun tengo entendido, los portales 8 y 9 los terminarian la constructora que termine la obra, zonas comunes y demas.... y los desperfectos no nos los han arreglado a nadie... ademas creo que comentaron que vosotros veriais las casas antes como todo el mundo.... total que si esto es asi, pues estariamos todos igual... los desperfectos sin arreglar...
De todos modos por mi parte y segun parece cuando cuando vimos las casas los desperfectos no eran muy graves...la pintura, algun azulejo partido... una ventana que no cierra bien..... en fin una putada pero nada que no te impida vivir en ella.... y como dejemos pasar el tiempo y nos metamos en juicios no vemos las casas en un par de años.... y eso seria mucho mas costos que arreglar los desperfectos...

Si no nos dan las casas seguiremos pagan alquileres...eso es dinero tirado... yo prefiero gastarme ese dinero en mi casa y reclamara a quien proceda pero desde dentro... que tirar el dinero a un alquiler y seguir sin mi casa....

mas vale pajaro en mano... con que me den la casa sin arreglar y que no tenga que pagar mas de lo que hemos pagado (plazas de garaje...etc) me conformo....
pero esto es mi opinion.
 
A
alexarev
20/03/2009 10:20
Respecto al punto 9 del acuerdo me parece una autentica put_da para los dos portales que no han tocado los desperfectos, porque implica que se los tienen que arreglar ellos mismos y no se los van a pagar porque no hay dinero. Acabo de llamar a Bit_ngo (se han ido de puente porque no cogen los teléfonos) para confirmar que soy uno de los agraciados por este desaguisado. ¿Alguien me podría confirmar si como pienso son los portales 8 y 9 de la primera fase que eran los más retrasados de obra?.
El acuerdo me parece de 100€, ya me parecía a mi barato para todo lo que nos estamos jugando. Ayala, menos colegeo y a ponerse las pilas en un buen acuerdo ¡para todos!
 
T
TITIMAC
20/03/2009 09:26
ESTO SE HA FIRMADO O SE VA A FIRMAR ?? GRACIASX
 
G
Gaia
20/03/2009 09:10
Gracias por la información, lo de las plazas de garaje sera hasta que no se tenga la licencia, no se pueden usar sin ella, a mi amiga le pasa lo mismo, le dieron las llaves y estuvo casi 2 meses sin poder usarlas pq tenian que pedir nose que rollo que les tardo mas..

Lo que he entendido muy bien es el pto ;
8.- Cada propietario asumirá la parte proporcional, y de manera
mancomunada, del 5% de retención y de las letras a las que se hace
mención en el punto 3 del presente documento, hasta que BITANGO se
haga cargo de dicha cuantía una vez que CCM libere la totalidad del
préstamo hipotecario para la construcción.


¿esto que quiere decir?, no se si es que estoy espesa por el dia de fiesta pero no lo pillo....

gracias de nuevo por las molestias..
 
A
arango2121
20/03/2009 00:28
Perdonar lo en enviado sin querer, sigo:

9.- En referencia a los repasos o defectos de la contrucción, se nombrará un perito independiente que valore el defecto y si dicho defecto es imputable a EDISAN. Si el defecto fuese imputable a EDISAN, el propietario requerirá a la constructora para que en el plazo de 30 días se hiciese cargo del mismo. Si transcurridos 30 días desde del mencionado requerimiento de su reparación, este lo podrá realizar por su cuenta y cargo a la constructora, debiendo esta última abonarlo a la presentación de la factura correspondiente, que será considerado como crédito contra la masa concursal, es decir, no afectado por la situación concursal de la constructora y pagadero a la vista.

10.- EDISAN y BITANGO tras la firma del documento no tendrá nada que exigir a los comuneros-propietarios.


Ahora que he puesto letra por letra el esqueleto y nunca mejor dicho, del posible acuerdo que se revisará el Lunes voy a dar mi opinión. La única diferencia respecto a lo que se habló el miercoles anterior es que nos van a dar los boletines pero no precisamente porque los consiga BITANGO como debería ya que nosotros se lo hemos pagado con creces sino por lo siguiente:

1.- Los boletines para conseguirlos han dicho que tendremos que asumir la deuda que tiene Edisan con estas empresas(comprarla) ya que sino estas últimas no los van a soltar. ¿Porque esto no lo paga Bitango o Edisan? Nosotros ya lo hemos pagado me parece una tomadura de pelo esta solución.

Tengo que decir que llegué tarde por el trabajo este último miercoles y no me enteré de mucho pero otra cosa que se habló es que los garajes no podríamos usarlos no se porque motivo cuando nos entreguen las llaves, jsb si lo puedes explicar mejor te lo agradecería.

Le comente a Ayala la opción de que Carvajal se juntará con él y dijo textualmente, "pero este abogado no está poniendo quereyas, y que el sólo tienen que pelearse con Bitango y no con otra persona" Yo le dije que no se trata de pelearse sino de tener una segunda opinión ya que dos cabezas piensan mejor que una, pero no está por la labor. Vamos a intentar que este lunes que se ha quedado a las 19:30 que se supone que estará el acuerdo definitivo esté también Carvajal y tengo que confirmar con algunos vecinos porque me parece que el mismo día Carvajal posiblemente se junte con Bitango para que le expliquen el acuerdo.

Por otro lado deciros que en este acuerdo no se habla para nada apriori de la licencia de primera ocupación cosa que en mi opinión tendriamos que exigir para firmar el acuerdo no simplemente las llaves que no sirven para nada.

Respecto a los trimestrales ya os digo que vayáis ahorrando porque el de Junio o la parte proporcional nos va a llegar de todas todas y veremos si con esto se acaba de verdad.

Por mi parte voy a llevar el acuerdo para que lo revise un amigo mio que trabaja en otra constructora y se lo va a pasar a sus abogados, la hermana de un amigo que es abogada de otra constructora además de que lo revise Ayala y Carvajal, porque si ven algo que no esté claro no pienso firmarlo y creo que entre todos deberíamos de presionar bastante más para que no seamos nosotros los que le resolvamos la papeleta a Bitango y Edisan que en mi impesión es lo que vamos a firmar en el acuerdo, sino que sean ellos los que nos den todo hecho que para eso ya se lo hemos pagado con creces.

Yo intentaré de daros toda la información que obtenga de todos los lados para como dije en otro mensaje tomemos la decisión con la mayor cantidad de datos y así no veamos simplemente las llaves porque la podemos liar.


Un Saludo,
Diego.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento