Volver al foro
Z
ZARZALEJOCR
19/05/2009 14:27

FASE II Y III

7.911 lecturas | 33 respuestas
BUENAS!!

TANTO LA FASE II COMO LA FASE III NO TIENEN AUN DIVISIÓN HIPOTECARIA, VERDAD?

UN SALUDO,
 
Y
yastamos
13/10/2009 00:07
PARA MARYOSCAR :Hola,me gustaria saber como has resuelto el tema de la division,porque yo tambien tengo parada una hipoteca concedida en otro banco y no pudimos firmar el dia 25-09-2009 por la dichosa division hipotecaria,( yo estoy  proceso de comprarselo a los dueños ya desde febrero o marzo)y a ese dia( 25-09-2009) venia una carga reflejada de 15 millones y pico de euros,y que tenian una proroga de 60 dias mas para resolverlo,en mi caso estoy desesperada,ya que habia dejado de mirar piso por comprar este,con señal dada y todo,y ahora tengo que empezar  a mirar otros pisos y seguramente pedir la devolucion de señal.Los dueños han hablado esta semana con el Registro y les han dicho que preveen que para esta semana ( YO NO ME LO CREO )el banco nos guarda la hipoteca hasta mediados de Noviembre,pero si este mes no esta ya hecha la division....bye bye
 
snake11
snake11
03/06/2009 12:12
Hola Rochineta, aqui no hay privilejiados con un foro especial al que nadie que no sea de un selectisimo grupo , no puede acceder, este es un foro de las personas que pagaron a Ayala, tu dices que pagaste a otro abogado, y que está haciendo tu abogado por soluccionar algo?, aqui estamos todos jodidos , muy jodidos, y parece que solo los del foro de Ayala tienen la solucción, pues no es asi, dile a tu abogado que mueva el culo y aver si da luz a algo, que parece que son los mismos siempre.

un saludo.
 
S
sanagus
02/06/2009 12:29
soy de la fase II, sandra privado. tengo todo al dia, tengo la cuenta abierta, los documentos entregados, todo pagado... pero aun asi no puedo entrar en el foro... me podeis enviar la invitacion al siguiente correo: junkal.martos@gmail.com ???
 
M
mbfd
01/06/2009 22:20
Tienes que aceptar la invitación y entrar desde google (gmail), ¿de qué fase eres? En la II, es imprescindible, tener abierta la cuenta en CCM e ir allí a entregar los documentos que nos han solicitado ;declaraciones, nóminas y un documento que nos exigen para poder hacer la division hipotecaria, independientemente de donde vayas a formalizar la hipoteca. Por supuesto tener todos los pagos al día. Un saludo
 
S
sanagus
01/06/2009 12:03
buenos dias, decis que el foro es para las personas que han pagado el abogado??? yo he pagado pero soy incapaz de entrar en ese foro. me habeis enviado muchos correos de invitacion a mi correo privado pero soy incapaz de entrar. teneis otra forma de hacerlo. porfavor decirme algo: s.privado@hotmail.com
 
R
rochineta
29/05/2009 08:40
La reunión fue el día 10, hoy estamos a 29, han pasado 19 días más el fin de semana, el lunes ya llevaremos 21 días en la misma situación.
No me quejo de que no informeis en las reuniones, siempre que os he preguntado me habeis respondido y sobre todo el vocal de mi portal que es el único que me ha enviado algun correo al principio de la entrega de llaves para lo del administrador y la comunidad.
Como seguramente la semana que viene y la otra y la otra seguiremos igual llegará un momento que si no hay reuniones, ni nos vemos por los pisos y no tengo otra forma de calmar mi desinformación, volveré a escribir y a decir lo que corresponda.

Buen fin de semana
 
P
pop_arroyo
28/05/2009 20:38
Me teneis..... la informacion que se ha tenido desde el primer momento se ha dado a quienes tienen abogado, a quienes no tienen y hasta el PAPA!!!!!!!
Y ha sido en cada reunion antes y la de despues del acuerdo en el centro civico, en el rellano de la escalera cuando nos cruzamos nuestros vecinos y a quien pregunte. Y se seguro que si te pones en contacto con el vocal de tu portal o el presidente (los datos de sus pisos estan en una hoja cada portal y les puedes dejar tu mail, telefono, piso y portal....)seguro que te contestan.
 
Y
yusupov
28/05/2009 19:15
Rochineta, tienes razón, hay vecinos que por diferentes motivos , no tienen más que este foro, y están como tú desinformados y PREOCUPADOS, parece que por no tener el mismo abogado, no se puede dar información que es importante para todos . Ya lo escribí hace tiempo, no entiendo el secretismo. En bitango "no saben nada" ni de la hipoteca ni de nada, no sirve preguntar, porque no te aclaran nada, y los que deberian decir algo lo hacen en otro foro . ¿ Alguien puede contar algo ? por favor. Andreche si eres de la junta, ¿ por qué no contais lo que sepais? La hipoteca parada y ni el banco ni bitango lo aclaran .¿ Qué queda de las prisas por firmar para no pagar más intereses? Saludos
 
R
rochineta
28/05/2009 15:01
A mi no me tienes que recordar que se está informando a todos los vecinos, estareis informando a los que forman parte de vuestro foro. Hay gente que no tiene abogado o tiene otro y no tienen ni idea de como va el tema.Que en el centro cívico se han hecho UNAS CUANTAS REUNIONES??? dime cuando!! Que yo sepa ha habido 1 reunión el 10 de mayo a la cual yo no pude acudir y he hablado con cinco personas y me han contado que no se habló mucho de la hipoteca pero sí de las puertas de las cocinas, de los horarios de la piscina, del aire acondicionado, de los garajes...todo eso sí.
No he pedido que me incluyais en el foro, no he pedido que nadie me informe porque pienso que nadie tiene la obligación excepto Bitango y CCM y es a quien se lo he pedido. Creo que en todos los mensajes que he enviado he dicho de hacer algo, si lo estais haciendo me parece cojonudo pero no tenía ningún conocimiento de ello.
Y Andreche no tengo el gusto de tener tu telefono ni saber donde vives y no creo que tenga que ir a ninguna casa a pedir explicaciones ni información puesto que no las estoy pidiendo.
Solo he dicho que a ver si firmamos la hipoteca, que lo que me cuentan no coincide por ningun lado y siempre he puesto en mis mensajes que hiciesemos algo. Si alguien me dijese que depende de que yo vaya a un sitio iba, si depende de que abriese una cuenta (como me dijeron, ya fui y la abrí incluso en contra de lo que yo quería hacer).
Yo no tengo copia del famoso acuerdo pero por lo que nos contasteis se firmaría la hipoteca unos 10 días despues de tener la LPO. Si nos hemos pasado ya unos días creo que es normal que empecemos a mosquearnos.
En fin que ya veremos...
 
A
andreche
28/05/2009 12:51
Rocío, te recuerdo que estamos informando a todos los vecinos. Y cuando alguien me ha preguntado le he contado lo que sé. En el centro cívico hemos hecho unas cuantas reuniones, con todos los vecinos que han querido asistir. Y hemos explicado todo lo bien que hemos sabido como están las cosas y lo que estamos haciendo.

Todavía estoy esperando a que nos comentéis las acciones que estáis tomando vosotros. Porque cuando os he preguntado me respondéis que no se puede contar.

También te recuerdo, que este foro es público. No hay ningún tipo de control de quien escribe. Porque se ha detectado gente que no tiene nada que ver con los Zarzalejos que ha estado escribiendo con el único fin de crear cizaña.

Este fin de semana voy a estar en mi casa, así que si me quieres preguntar algo ya sabes donde me tienes.
 
R
rochineta
28/05/2009 11:50
Perdona pero si es para los vecinos que han pagado a un abogado pues que nadie me indique que no escriba en este foro y me informe en el otro. Si yo he elegido a otro abogado, no tengo acceso a otra información que a esta y a la poca y confusa información de Bitango y CCM.
De todos modos me parece muy bien que tengais un foro y otro abogado y todo lo que querais luego no hableis de hacer algo TODOS.

Espero que cada uno consiga lo que pueda y así se solucione porque cada uno miramos por lo nuestro.

Saludos
 
R
rochineta
28/05/2009 11:27
Perdona
 
K
kOnda
28/05/2009 11:24
El otro foro no es para "privilegiados", es para los vecinos que han pagado al abogado que nos esta llevando todos los temas.....
 
R
rochineta
28/05/2009 09:34
Por supuesto que estoy desinformada!!! eso intento informarme, llamar a Bitango, a CCM, escribir EN EL UNICO FORO EN EL QUE YO PUEDO ENTRAR...te recuerdo que el otro foro es solo para algunos privilegiados. La única forma de poder contactar con alguno de los que estais haciendo algo ha sido escribiendo en este foro.
Yo no sé quien se reunió con quién para conseguir todas las cantidades que pusisteis en el acuerdo, según lo que nos dijisteis habiais sido vosotros y Ayala. También he mandado escrito y burofax a CCM (como tu) y también tengo un abogado (como tu). No todos somos abogados.
Lo único que veo es que ya estamos en junio y dentro de nada llega el verano y esto seguirá igual.
En fin que si realmente se está haciendo algo por solucionar esto me alegro muchisimo y para no entorpecer todo lo que haceis (que siempre sois los mismos quienes os preocupais y lo haceis todo bien) no escribiré en el foro.
Eso sí durante un par de semanas porque si no volveré a hacerlo si me da la gana.
 
C
crsf
27/05/2009 15:40
Haber Rocio, que estas desinformando.

Yo, cuando era de la Junta, pedí pro escrito a CCM que me diera las cuentas EN DOS OCASIONES y me la denegaron. Así es que no vayas diciendo que no tenemos las cuentas porque no nos da la gana. Es muy facil echar la culpa a los demás pero ¿cuantos escritos les has presentado tu? porque yo he perdido la cuenta de los que he presentado.

La Junta empezó a reaccionar no a partir de la pancartas y eso, sino desde mucho antes, creo que el verano pasado, cuando nos organizamos y el trabajo y el tiempo nos lo permitió.

El que tu estes desinformada, no implica el que lo esten el resto de vecinos.

la Junta NO TIENE PODER DE DECISIÓN EN NADA DE LA DIVISIÓN HIPOTECARIA ¿o te crees que no se firma porque no les da la gana, que prefieren pagar intereses para fastiarte a ti?

La JUNTA NO SE REUNIÓN CON CCM PARA CUADRAR LAS CUENTAS de nada, como tu sabes eso lo hace el banco y Bitango, noostros no tenemos porque saber nada de eso, que no todos trabajamos en un banco.
Eso de que estamos parados también es fruto de tu desinformación, pregunta a Bitango o entra en el otro foro y lo verás. Lo que pasa es que esto es un FORO PLÚBLICO y no se puede dar información que puede leer cualquiera que ni siquiera sea de la comunidad, eso solo nos interesa al ZARZALEJO y tu has pagado a Bitango por que te infoirme, no a la Junta, así es que exigele que te informe, y sino contrata un abogado porque Bitango está vulnerando tus derechos.
El pago de EDISAN sí se hizo y de forma correcta. De eso también se encargó la JUNTA.

Y por ultimo decirte que los que pueden hacer algo SOMOS TODOS, no solo los de la Junta porque yo ya no lo soy desde hace un tiempo y sigo cada semana de reuniones llamadas, escritos y pagando a un abogado para que asesore, al igual que muchos vecinos tuyos que tampoco lo son, así es que solito que TODOS movais el culo, de la forma que querais, con pancartas, con otros abogados, escritos, reuniones, da igual pero haced algo, que esto es cosa de todos y parace que solo preocupa a los mismos de siempre.
 
R
rochineta
27/05/2009 13:11
Menos mal que no soy la única!!!

Ayer hablé con una vecina y le pregunté: no sabemos si han pagado lo del 15 de mayo? y me dijo que sí que con dinero de nuestra cuenta. Yo ya no sé si creerlo o no pero la única forma de comprobarlo sería mirando los movimientos de la cuenta del banco y ver si es verdad.
Si realmente es así no me extraña que falte dinero.
 
A
albertosira
27/05/2009 12:48
rochineta dijo:

He hablado con CCM y les he preguntado por la hipoteca. Su contestación es que ellos ya tienen todo hecho, que están esperando a que LA JUNTA y Bitango se pongan de acuerdo.

Ayer hablé con Bitango y al preguntarles me dijeron que estaban esperando a que el banco les dijese algo porque no se sabía nada nuevo.

Y la Junta???? Arturo, Andres, Cristina.... Qué hacemos???



rochineta a mi me han dicho lo mismo estoy ya es un cachondeo y nosotros los comuneros sin saber nada, ya esta bien,por favor los de la junta de vigilancia q lo aclaren de una vez y q firmemos ya.
 
R
rochineta
27/05/2009 09:57
He hablado con CCM y les he preguntado por la hipoteca. Su contestación es que ellos ya tienen todo hecho, que están esperando a que LA JUNTA y Bitango se pongan de acuerdo.

Ayer hablé con Bitango y al preguntarles me dijeron que estaban esperando a que el banco les dijese algo porque no se sabía nada nuevo.

Y la Junta???? Arturo, Andres, Cristina.... Qué hacemos???
 
R
rochineta
26/05/2009 14:32
Lo de la fase II es lo que me dijeron pero en realidad no es algo que pueda asegurar y ojala no sea así y vaya todo bien.
Lo de que Caja Madrid tiene una letra no entiendo a qué te refieres ni quien nos da esa información.
No sé si alguien se ha dado cuenta que en noviembre y diciembre empezó la gente a quejarse, a protestar, a acudir a la Comunidad de Madrid...muchos vecinos decían que nos iba a perjudicar. Gracias a eso conseguimos reuniones, protestas, pancartas, enterarnos de que se debía dinero a Edisan, etc... en una reunión se habló lo del abogado y ahí fue cuando la Junta empezó a reaccionar. contrató un abogado, consiguió saber las deudas pendientes y redactar un acuerdo para la entrega de las viviendas.
Es decir, esto empieza porque los vecinos empezamos a protestar y cuando la Junta quiere hace algo, que son los que pueden pedir cuentas al banco. Yo, por desgracia, no tengo potestad para pedir nada y así no podemos seguir.
Después lo único que oyes es que gracias a tal abogado o a tal persona mira lo que hemos conseguido pero nadie se acuerda de quien empieza a tirar del hilo.
Dentro de unos meses, cuando alguien de los que puede hacer algo mueva el culo, parecerá que ha sido él el lumbreras a quien se le ha ocurrido lo de que ya es hora de dividir la hipoteca y nadie se acordará de todos los que nos estamos quejando ahora.
Dinero y más dinero a la basura y CCM intervenido por el Banco de España por sus malas gestiones.
Así hasta cuando???
 
A
albertosira
25/05/2009 23:50
pantunflo dijo:

Perdona rochineta pero nose de donde te has sacado que a la faseII le han denegado la calificación ya que está todo en la Comunidad de Madrid y sólo faltaba un par de papeles de jurídico. El resto estoy de acuerdo contigo, hay que hacer algo para que de una vez hagan la división y no seguir tirando el dinero constantemente, saludos


hola rochineta, nosotros en zarzalejo3 no han puesto fecha de firma pq falta una letra q parece q la tiene caja madrid pero lo q esta claro q se deberia firmar ya la division hipotecaria y no esperar mas haber si esta semana la junta de vigilancia da ya el visto bueno pq ya se esta yendo de madre y encima seguimos pagando trimestre de los cuales son todo intereses y con la hipoteca nos estariamos ya quitando capital, es decir, estamos tirando el dinero a la basura.
Si alguien de la junta lee este foro q lo aclare o q nos explique cuando vamos a firmar de una vez por todas q ya esta bien.
 
P
pantunflo
25/05/2009 23:33
Perdona rochineta pero nose de donde te has sacado que a la faseII le han denegado la calificación ya que está todo en la Comunidad de Madrid y sólo faltaba un par de papeles de jurídico. El resto estoy de acuerdo contigo, hay que hacer algo para que de una vez hagan la división y no seguir tirando el dinero constantemente, saludos
 
R
rochineta
25/05/2009 23:19
perdon sigo que se me ha ido el dedo.

Según me han dicho, y si me equivoco me corregis, han denegado la calificación definitiva a la fase II. Por lo visto lo han negado a todos en conjunto pero si se pedía individual si que la iban a dar ; el caso es que, aunque se solucione pronto lo de la calificación, ¿Por qué si se puede firmar la división hipotecaria?

Aqui te sueltan el rollo que les apetece, según el momento en que les pilles. Como pregunté en el anterior post, alguien sabe si se ha pagado lo del 15 de mayo? Alguien tiene copia del famoso acuerdo que firmamos en el hotel el 14 de abril?
Por qué Bitango no paga la comunidad de los pisos a su nombre y de las plazas de garaje?
Y que pasa con los intereses del banco?

Deberíamos hacer algo!!!!yo llamo a Bitango, a CCM y ya no se que hacer.
Esta situación se comentó antes de firmar el acuerdo, se dijo que ya lo arreglaríamos con las llaves en la mano, que ya denunciariamos, que haríamos una auditoría. En fin, dentro de unos meses seguiremos igual y terminaremos con pancartas, con la tv y todo el mismo rollo que hemos tenido desde diciembre hasta abril para la entrega de las casas.Y NUESTRAS DEUDAS E INTERESES CON EL BANCO SEGUIRAN AUMENTANDO, en lugar de pintar pagaremos intereses, en vez de comprar un sofa pagaremos intereses y es dinero tirado a la basura.
En fin, espero que alguien piense como yo y que no le llueva el dinero del cielo.
 
R
rochineta
25/05/2009 23:02
Como es posible que la fase II vaya a tener la división hipotecaria la semana que viene? En la fase III no se sabe nada.
Primero decían que sin calificación definitiva y sin LPO no podía hacerse, cuando nos dieron las llaves y conseguimos la LPO nos dijeron que faltaba algún vecino por abrir cuenta, ahora nos dicen que no les cuadran las cantidades y....
 
M
mbfd
25/05/2009 15:24
Para zarzalejo II es imprescindible tener todos abierta la cuenta en CCM, aunque no vayais a hacer con ellos la hipoteca, y entregar toda la documentación que nos han solicitado junto con el documento adjunto que tenemos colgado en el foro, todo esto antes de que acabe la semana. POR FAVOR, ES IMPRESCINDIBLE para que nos hagan la semana que viene la división hipotecaria.
 
Z
ZARZALEJOCR
25/05/2009 13:35
Y SABEIS YA QUE MODULO SE OS VA A APLICAR PARA LA TASACIÓN?

GRACIAS,
SALUDOS,
 
V
veocaloca
24/05/2009 18:47
La división hipotecaria, al menos de la fase II, será el próximo día 3 de junio.
 
M
MARYOSCAR
24/05/2009 11:04
yo tengo la hipoteca concedida en otro banco,y lo tengo todo firmado pero parado, a la espera de que hagan la división hipotecaria.Lo que no sé es cuanto va a esperar el banco
 
D
Daisy77
20/05/2009 09:24
pues nos vamos a otro banco y punto, anda que ni que en CCM fuesen los únicos y por la coña que están dando, además los mejores

el problema que yo veo es que creo, que o realizas la hipoteca con ellos o haces magia y sacas la pasta el día de escriturar de debajo del colchón, he intentado la gestión con otros bancos y la única solución que me dan es hacer la hipoteca con CCM (o sea lentejas)y luego cambiarla a la entidad que nos convenga
 
A
arango2121
20/05/2009 00:13
Hola a todos:

Mejor lo tenemos los de la faseI que no tenemos el fin de obra, es imposible movilizar a la gente para nada ,se nos viene el verano encima, etc etc etc.

Unos pocos hemos contratado a otro abogado que por lo menos no es una mera comparsa haber por donde salimos y por lo menos no pagar un duro más hasta tener todo en regla y no firmar nada más, ni coger llaves a matacaballos, etc. porque esto tiene pinta de cerrojazo de B.tango cogiendo la mayor pasta posible y lavada de manos de CCM para que nos vayamos a otro banco.



Un Saludo,
Diego.
 
S
ssr83
19/05/2009 21:52
Y una duda que me surge... la CCM está intervenida por el banco de España por la movida que tuvo hace poco. Por lo tanto, todos los movimientos que hacen, deben ser supervisados por este último. valdria de algo preguntar en el banco de españa si es posible que esta entidad esté haciendo esto??? (que algo raro si q es) o podríamos salir pringados también por eso?? yo es q ya no se de quien fiarme...
 
R
rochineta
19/05/2009 20:41
A mi me gustaría saber que está pasando!!! porque no hacen la división hipotecaria de una vez. Tanto correr para firmar el acuerdo, tantas reuniones para conseguir las llaves, la calificación definitiva y la LPO pero... que pasa con la hipoteca?a finales de junio toca otra trimestral y por ahi llegará alguno que dice que le toca pagar a Bitango según el famoso acuerdo.
Me gustaría que alguien me dijera si Bitango ha hecho el pago que tocaba el 15 de mayo, si Bitango está pagando las cuotas de comunidad que le corresponde (a esto ya os contesto yo que no) y pensais que va a pagar a CCM en junio??
CCM le da igual lo que hayamos firmado, ante ellos somos 139 personas, en el caso de la fase III que debemos un préstamo de más de 15.000.000 euros. Que nadie intente pedir un préstamo para coche o para arreglar la casa, ya veremos si se lo dan.
En CCM primero decían que si había que abrir cuentas para la división hipotecaria, luego que si faltaban vecinos por abrir dicha cuenta y ahora que FALTA DINERO.
Que pasa que la lista de la Directora de CCM no hizó bien los cálculos con la Junta antes del acuerdo? Yo me he hartado de pedirle las cuentas y como yo muchos más vecinos. Ahora que no me venga con que falta dinero.
Todo esto es lo que me cuentan algunos vecinos cuando consigo hablar con ellos por los pisos ya que ni en Bitango ni nadie (que yo sepa) está haciendo nada por solucionar esto. Y Belen, Directora de CCM, está hasta los huevos de que llamemos por teléfono ; lo que no sabe es que yo estoy hasta los cojones de tener que ver algo con ella y su entidad.
 
D
Daisy77
19/05/2009 15:35
esto... perdonad mi ignorancia, pero... sin la división hipotecaria se puede entrar a vivir en las viviendas? y en qué y cómo afecta el que no esté hecha aún???
 
A
albertosira
19/05/2009 15:14
[quote=zarzalejocr>BUENAS!!

TANTO LA FASE II COMO LA FASE III NO TIENEN AUN DIVISIÓN HIPOTECARIA, VERDAD?

UN SALUDO,
[
/cita>

claro q no la tiene y aparte nadie dice nada de lo q esta pasando.Haber si alguien de la junta del tres nos puede informar de algo pq ya ha pasado mas de un mes y nos sabemos q esta pasando, por favor si alguien sabe algo de este tema q haga el favor de decirlo os lo agrederia.
Muchas gracias de todas formas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento