Volver al foro
M
mikiruni
03/08/2009 20:30

fase 1. Altas luz - agua y gas

¿Cuáles son los siguientes pasos después de recoger la Lic. de 1° Ocupación?

1.928 lecturas | 17 respuestas
Buenas tardes y enorabuena a todos.

No pude asistir el pasado viernes aunque conseguí inextremis las llaves. No sé si alguno de los que estuvieron se entero cuales son los siguientes pasos:

- A partir de cuando se puede pasar por el Ayuntamiento a recoger la Lic. de 1ª Ocupacion

- Me han dicho que a partir de ese momento se podria empezar a gestionar el alta de la luz, agua y gas. Sin embargo en la documentacion que entrego Bitango, por lo menos la que yo dispongo, carecemos  de ningun tipo de documento en relacion al agua  (Canal de Isabel2 ). Con respecto a la luz solo tengo el certificado de instalacion electrica, pero. Iberdrola te solicita  un Codigo de Punto de Suministro ( CUPS - tiene 20 digitos y acaba con dos letras ), el cual te lo dan si le indicas el numero de expediente que  no aparece o por lo menos yo no lo encuentro en la hoja que nos entregaron. Con el gas parece que esta correcto a expensa de la lic. de primera ocupacion.

- Sabe alguien porque el portal 7 ( bueno el 10 new ), carece de luz general en el portal. Al parecer el resto de portales si tienen,  desconozco si es que Iberdrola todavia no ha acabado o es una incidencia que debemos empezar  a denunciar.

- En la hoja que se entrego de la liquidacion , se especifica que se deberan pagar intereses hasta la individualizacion de la hipoteca, se hablo  o alguien se enteró de que cuanto tiempo aproximadamente.  Que sentido tiene firmar la div. hipotecaria, y no tener individualizada la hipoteca ??.

- Por ultimo y perdona que me extienda, no sé si en los demas portales ocurre lo mismo que en el mio ( 10 ), la numeracion de los trateros no se corresponde a lo indicados en los planos que nos facilitaron al principio. Las llaves abren la puerta que originalmente teniamos adjudicados en el plano. Es importante porque hay vecinos que estan denunciando que las llaves no les abre su puerta; que prueben con la puerta de enfrente, es la que le corresponde.

Un abrazo.
 
A
Arroyo82
07/08/2009 09:49
Pues nose la verdad,
A mi me han confirmado que esta todo correcto y que todo está pagado y me han informado que el precio por el que se me queda la vivienda son los 204000 euros (vivienda + dinero en b + gastos, que dichos gastos incluyen escrituras, tasación...). De hecho estoy en tramites con el banco y estoy solicitando este importe, si luego es mas me temo que no pode comprar la casa.

Muchisimas gracias de verdad, esta misma tarde le voy a consultar lo de los pagos trimestrales hasta julio.

Espero que todo me salga bien porque hasta que no este 100% seguro de que todo es correcto no firmare absolutamente nada.

saludos!
 
D
Daisy77
07/08/2009 09:39
si 204.000€ es el precio final, lo veo cojonudo... asegúrate de que está todo pagado:  trimestrales (hasta julio), el dinero que pidieron en mayo porque la provision de escrituras se quedó corto  (entre 2.500 y 3.000) y las escrituras, porque el precio de la casa es con escrituras y si ellas no han escriturado aún, pues creo que no hay un gasto doble en ese sentido que deba repercutir en ti... no creo que el precio que indicas incluya nada de esto
 
A
Arroyo82
07/08/2009 00:12
Buenas,

muchas gracias de antemano porque la verdad es que has dado en el clavo, esa es la inmobiliaria. A mi me han dejado el duplex de tres por un total de 204000 yo la verdad es que veo que es un buen precio, obviamente se llevan un dinero en b que seguramente se lo llevan todos los vecinos que quieran vender no??

Gracias de verdad! ya me has echo pensar menos mal... ahora voy con mucho mas cuidado... como ves el precio por el que me lo dejan?
 
D
Daisy77
06/08/2009 18:39
madre mía... ¿shopping house?... la casa merece la pena, pero ándate con ojo con la piratería y NO TE CREAS NADA, ojalá me equivoque y sea otra agencia, pero si he dado en el clavo:

búscate un abogado o alguien que entienda qué les compras, porque la señora "rose" es una lianta de cuidado y no sería capaz de decir una verdad ni así le fuese la vida en ello

las casas merecen la pena y ahora que más o menos ha pasado lo más difícil es una buenísisma compra,no sé en cuanto te la dejan, pero date una vuelta por las páginas habituales de venta de viviendas y búscate un particular, posiblemente te vaya a salir por lo mismo y te quitas de líos

lo de que el dueño anterior no se la ha podido quedar es una mentira cómo una casa de gorda, cuando yo estaba buscando a finales del año pasado tenían varios pisos suyos, me vendían un bajo de 3 por 240.000, un 1º, un par de dúplex.... y lo de que tienen un año para venderlo es porque esos pisos son de protección y legalmente ellas no lo van a poder escriturar a su nombre

si es esta inmobiliaria, de verdad piénsatelo (y no por la casa en si)
 
M
masaga
06/08/2009 13:22

Hola ,algien sabe si Bitango ha recivido alguna ayuda de la CMM o de algun horganismo publico para construir la viviendas. sabeis si Julio el abogado esta de vacaciones y cuando regresa?

gracias un saludo

 
A
Arroyo82
06/08/2009 13:20
a mi me lo esta vendiendo una agencia, esta agencia (según nos han dicho ellos) se ha quedado con el piso porque el primer propietario por x motivos no ha podido quedarselo. Y ellos nos han confirmado que lo venden a bajo precio, con un importe en b claro, porque se tienen que deshacer de el en menos de un año.

Mi pregunta no es el precio que ya me parece que esta muy barato, mi pregunta es si me aconsejais que lo compre teniendo en cuenta todos los problemas que habéis tenido. También es verdad que si yo me meto ahora obviamente todo lo que habéis sufrido vostros por vuestras casas no lo pasare.....

lo del bar es uno de los puntos que me echa para atras.... ;)

muchas gracias!!
 
D
Daisy77
06/08/2009 13:16
no dejas muy claro en qué sentido libre

te lo vende el nuevo propietario, bitango o una agencia?, y dependiendo del precio pues dependerá también, porque están escriturados en menos de 200.000, si te piden más lo querrán en "B" y eso ya lo tienes que valorar tú

que merece la pena.... las casas están genial y la zona es mucho mejor que el bulevar

sólo un defecto: no hay un bar en un km a la redonda
 
A
Arroyo82
06/08/2009 13:05

Hola a todos,

Ha quedado un duplex libre en la calle gandía portal 4 por lo que me dijeron estaban las llaves entregadas, estamos mi novia y yo interesados en comprarlo. Necesito saber antes de meterme si vosotros sinceramente nos lo aconsejais porque el piso nos encanta y estamos casi convencidos.
Muchas gracias.
saludos!

 
M
masaga
06/08/2009 12:59
Hola, perdonarme pero no me entero que trimestrales nos tiene que pasar CCM ? alguien sabe cuanta pasta mas hay que soltar antes de empezar a pagar la hipoteca ?que me ha dicho CCM que sera a finales de octubre

gracias un saludo
 
M
masaga
06/08/2009 12:37

hola, a mi tambien me ha pasado lo mismo con los  trasteros la llave abre el numero del trastero de los planos . donde esta el problema? alguien lo sabe????????

gracias

 
M
mikiruni
04/08/2009 17:38
NOTICIAS.

1.- LUZ .he llamado a Tallelec Sl, para preguntar porque no teniamos luz en el portal 10 y me confirman que depende exclusivamente de una empresa (contrata de Iberdrola) llamada Uran SL 91.7994410 (horario:7.30 h - 14.00h), la cual debe de hacer unos empalmes en un tendido de baja tensión. Llamaré mña para que nos cuentan.

2.- LOP :en cuanto al LPO, no tiendo porque hasta Septiembre??..lo que falta tiene que ver algo con el suministro de Luz, que aun no tenemos??

3.- CCM.La division hipotecaria esta hecha, nos pasaran los recibos trimestralmente.
 
D
Daisy77
04/08/2009 12:40
A DÓNDE HAY QUE LLAMAR??? porque si hay que llamar cada 20 minutos para dar por saco se llama!!!
 
G
gilabert
04/08/2009 12:03
no hay ningun justificante, probablemente sobre dinero hasta de los primeros 6000 euros, habra que esperar  a ver si lo devuelven, no se yo.
 
G
gilabert
04/08/2009 12:02
podeis llamar vosotros  , el chico me ha dicho que esta llamando mucha gente, pero que hasta septiembre lo ve muy dificil,
 
D
Daisy77
04/08/2009 10:55
COMOR???!!! 
 
G
gilabert
04/08/2009 10:28
acabo de llamar al ayuntamiento, y me han dicho que faltan unas cosas, y que no cree que este antes de septiembre, que alguien lo confirme, porque si es asi , vaya tomadura de pelo.
 
R
rosquilla
04/08/2009 00:15
Entonces de que vale que den las llaves si no hay posibilidades de irte a vivir?

Yo tampoco entiendo la diferencia entre la division hipotecaria y la individualizada.

Que justificante hay de que los gastos de escrituras sean 8000 0 9000 euros?



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento