Volver al foro
K
kaligulilla
19/11/2009 09:38

MULTAS ESTACIONAMIENTO EN CALLE PRIVADA

¿Cómo recurrir una multa de la policía municipal?

18.646 lecturas | 28 respuestas

Buenos días... (al menos para los que no les haya multado la policía la pasada noche)
Viendo la actitud de la policía municipal en la noche de ayer y la buena recaudación que pretenden hacer con nosotros, he subido un archivo a la zona de descargas con el recurso que efectué en su día por este motivo al considerar improcedente este tipo de sanciones.
Espero que a alguno le pueda ser de utilidad.
 

 
MECALE
MECALE
19/01/2010 17:08
Yastamos, a mi personalmente no me parece bien que se aparque en la acera, sabes que tienes vecinos con movilidad reducida o limitada?, supongo que ellos no pueden decidir donde dejar su silla de rueda (como otros su coche).
No se puede aparcar en la acera, y no se puede defender algo que supone una infracción, no me alegro, pero no me voy a echar a llorar, si esta es la única manera de que seamos todos civilizados, y considerados con quienes no pueden saltar un bordillo, me parece perfecto...y me alegro de que haya gente que piense como yo!
Yo supongo que puede ser eso lo que ha querido decir snake11.
 
Y
yastamos
17/01/2010 13:22
A mi me la toca que gente como tu no vuelva a entrar en este foro...es mas mejor!!!!!!!! y creo que la prepotencia viene de de ti mas que de nadie,ademas no hay que ser muy listo para ver que no pienso que se joda quien no piense como yo,he dicho que tan respetable es una opinion como la otra,pero que esta muy feo alegrarse en publico de las multas  a los demas,en fin,espero que tengas suerte y  hasta nunca en este foro entonces !!!!!!!!!!!!!  :)
 
snake11
snake11
15/01/2010 13:31
Vale machote, como eres nuevo digo a lo mejor quiere enterarse de más cosas que se comentan en otros foros, pero viendo tu prepotencia de que se joda el que no piense como tu (NO EL QUE HAGA ALGO ILEGAL), pues eso que te jodan y cuando venga lo que viene ya te enteraras a toro pasado.

Esta es la ultima vez que entro en este foro, me la toca que me contestes.

Adios.
 
Y
yastamos
15/01/2010 12:55
Tengo todo el derecho del undo a que me haga gracia igual que a vosotros parece que os hace gracia que multen a los demas,y a quien no le guste,como dices tu,ya sabes,que se joda.
 
snake11
snake11
14/01/2010 16:10
No se porqué te hace tanta gracia, lo que ha dicho Daysi es cierto, las aceras se llenan de aceites y mierda de aparcar los coches, asi que está claro, al que le multen , que se joda.
 
Y
yastamos
13/01/2010 20:38
Jajajajajajajajaja !!!!!!!!!!!! Que la acera se rompe por el peso !!!!! jajajajajaja eso es bueno daysi,muy bueno,..............venga va,que si,que tienes razon,seamos civicos,que no quiero que que mis bisnietos en 60 años( mas o menos cuando deje de pagar hipoteca y se la deje de herencia ),empiecen a ver grietas en la acera del peso de los coches.No me parece bien que se aparque en la acera,pero insisto,tampoco me alegro publicamente de que se las pongan al vecino...eso si es de vivir en jungla.
 
D
daysi
13/01/2010 13:29
Pues a mi me parece genial que pongan multas y me parece genial que la gente llame a la poli para que vengan a ponerlas. Una cosa es que un día tengas que aparcar en la acera por causas de fuerza mayor, y otra es no molestarse en ir a aparcar donde se debe.
Si aparcas en la acera, sabes que te la juegas, así que la culpa es sólo del que aparca.

Hubo un tiempo que era horroroso, te tocaba ir a aparcar pasado el mercadona e incluso ya cerca de la guardia civil.

Pero ahora, los de la 2 ya tienen garaje, así que hay el doble de sitio que antes.

Así que no le echéis morro y aparcar donde se debe.
1º por civismo (que luego la gente es la lecha, porque no sólo aparca en la acera, sino que aparca ocupando TODA la acera, y delante de los portales)
2º porque la acera queda superguarra con aceites de coches ... y además se rompe por el peso.
3º la policía está en todo su derecho a poner las multas y la gente está en todo su derecho a llamarles. Es una calle privada de acceso público y como tal, en ella se rigen las normas de cualquier calle (podéis ver el BOE que allí lo dice).

Así que por favor. Respetar a los demás y respetar las normas, aunque no nos gusten, que vivimos en una sociedad y no en la jungla.
 
B
blabla2
11/01/2010 13:04
bueno el recochineo no se donde lo has visto, pero si te ha ofendido lo siento.

En cualquier caso que quede claro que primero hay que entender el concepto, la calle es privada, por lo que nosotros nos tnemos que hacer cargo de todos los gastos derivados, pero como es una calle por la que pueden circular coches, los municipales pueden ir y poner las multas que crean convenientes. Yo lo unico que he hecho ha sido advertir que para nada ha acabado esto de poner multas.

En primer lugar hay que entender el por qué de las cosas. Lo mires por donde lo mires, la luz la tienes que pagar tu, y la policia te puede poner una multa. Es sencillo. Se hablo y se voto sobre la opcion de ceder la calle al ayuntamiento, pero el ayuntamiento no la quiso. Te puede gustar o no, pero estan en su derecho de no aceptarlo.

El ayuntamiento no tiene por que darte luz a esa calle, ni tiene por que recoger la basura que dejes en ella. Es lo que hay.....
 
Y
yastamos
11/01/2010 12:57
Lo de la plaza de minusvalidos me parece bien,aunque blabla2,lo de ¨    :)   ¨creo que sobra,el recochineo hay que dejarlo para otras cosas,como por ejemplo,el echo de que no tengamos luz en la calle y que esta sea una calle privada para lo que queremos y para lo que no sea publica.
 
B
blabla2
11/01/2010 12:33
el sabado por la mañana visita again de los municipales :)

multa a un coche por dejar el coche en la plaza de minusvalidos (muy bien puesta por cierto, por mi se debian llevar el coche con la grua incluso), pero despues, estando la calle vacia como estaba, con tan solo 3 coches aparcados en la acera... recetita a los 3.
 
A
Almirantearroyo
15/12/2009 22:55
Creo que hemos podido con ellos, porque ya no pasan por aquí los polis. Lo único que espero es que si los necesitos vengan, porque esos son tan chulos que seguro que ni vienen.
 
A
Almirantearroyo
02/12/2009 18:21
LLevo 1semana dejando el coche encima de la acera y NO ME HAN MULTADO:
Estoy dejando en el cristal una de las 4 multas que me pusieron y debe ser que como ya ven una puesta no me multan...
Por lo menos que se tengan que bajar a mirarla, pero ahora que viene el frío yo creo que ni se molestan
 
E
esthersr
23/11/2009 09:21
Si alguien llegara a su casa a las 3 de la mañana y viera esa situación y denuniciara, me jodería que la policía pusiera las sirenas al llegar a la urbanización. Además, es que hacen su trabajo. No sé si son chulos o no, pero no hacen nada ilegal, solo su trabajo si alguien les llama. Si yo les llamara para denunciar otra cosa, que no fuera esta, y me discutieran si me tengo que poner en lugar del que me ha hecho algo, entonces yo denunciaría a la policía por ponerse del lugar del infractor. En fin, no nos podemos poner de acuerdo, porque hay gente que estamos a favor de la legalidad, y otros que no. Esto ha pasado y pasará siempre, y nunca nos pondremos de acuerdo. A mí desde luego no me van a multar, estoy muy tranquila. Al que le multen que recurra y que intente no pagar y ya está. Saludos.
 
A
Almirantearroyo
22/11/2009 20:28
Pues yo no sé quién llamará, lo que sí que sé es que los policías van muy crecidos y podrían hacer su trabajo de otra manera, dejando avisos y poniendo las sierenas para que bajemos a quitar los coches.
 
MECALE
MECALE
22/11/2009 17:07
Yo conozco a una chica con esclerosis múltiple vecina vuestra...llamadla a ella hija de p...que seguro que se acuerda de los dueños de los cochecitos cada día...
Además creo que su marido es uno de los que denunció... Qué ilógico, verdad???
 
E
esthersr
22/11/2009 15:17
Me parece tremendo que apoyéis a quienes quieren aparcar en la acera. Vamos a ver, cuánto tenéis que andar hasta el sitio más lejano, 3 minutos? es que en las aceras no se debe aparcar. Si multan, en algunos casos es porque llaman algunos vecinos. No es mi caso, porque yo soy de la ley "vive y deja vivir", pero no sé si sabéis que hay vecinos minusválidos que se ven obligados a ir en silla de ruedas por la carretera. Apelo a la calidad moral de cada uno para pensar si es correcta esta situación, y que cada uno dé gracias de poder ir andando a 3 minutos de su casa para aparcar correctamente. Y que conste que no quiero decir, ni que llame yo, ni que llamen esos vecinos. Simplemente que se me parte el alma verles dar toda la vuelta, y como otros aparcan en su puta puerta, y cuando les pillan haciéndolo mal, encima se ponen chulos. Solo una opinión, e insisto, cada uno que haga lo que crea conveniente, y vive y deja vivir. Un saludo.
 
A
Aitor_Lourdes
22/11/2009 14:01
 Pueden poner las que le salga de la p.... yo no voy a pagar ninguna, que me la quiten dentro de 3 años si quieren de donde quieran. Hijos de p
 
A
Almirantearroyo
21/11/2009 22:21

Me ha dicho un vecino que encima ponen las multas con recochineo, que ha bajado corriendo para que no se la pusiera, que quitaba el coche y no le han hecho ni caso, diciendo que la multa ya estaba puesta, que recurriera (con una sonrisilla).
Encima estos tíos te miran por encima del hombro, y somos nosotros quienes les pagamos.
Creo que están para vigilar y no para poner denuncias

 
Y
yastamos
21/11/2009 13:33
Pues no te deseo en absoluto que en plenas navidades te levantes una mañana y veas una multa en tu coche,a mi tampoco me parece bien que se aparque en la acera ( a no ser que sea un ratillo para descargar cosas porque veo que ahora estamos casi todos los vecinos amueblando y de mudanza ) pero tampoco me parece bien que sea una calle privada para algunas cosas si y otras no,si vas a las 6 y media de la tarde por la calle de Gandia entre la zona II Y III no hay luz y a esa madre con el carrito le tocaria pasar por la carretera y a oscuras,lo que no entiendo es porque tenemos tanta zona de empedrado y porque la acera esta a la misma altura que la carretera,o se sube la altura de la acera o se pone algo para impedir que los coches suban a la acera,pero a mi no me parece bien que multen asi,de todos modos si lo hacen es porque les mandan ir a recaudar por la noche...
 
MECALE
MECALE
20/11/2009 15:03
Estoy con blabla2, aparcar en la acera supone que una madre que pasa con un carrito de bebé (ya que es zona de paso) se vea obligada a circular por la carretera. Ese tipo de vecinos son los que llaman para que la policía multe, y a mi sí me parece bien.
 
B
blabla2
20/11/2009 14:32
claro que la aplica, por eso ponen multas.... lo que quiero decir, es que estan bien puestas. No lo comparto en absoluto, que quede claro, pero solo digo que si queremos aparcar ahi, cosa en la que estoy de acuerdo, hay que 'remodelar' esa calle
 
K
kaligulilla
20/11/2009 13:39
entonces que sea la Aministración la que "interpretando" de ese modo la ley, la aplique.
Ya será el juez el que dicte sentencia. 
quizás el mismo juez que en el supuesto del niño de 10 años, debería haber autorizado el requerimiento policial.
Editado por kaligulilla 20/11/2009 14:00
 
B
blabla2
20/11/2009 12:44
pero ya se dijo, que aunque sea una calle privada, es una zona de paso, y por tanto, se puede circular por ella de forma publica .

Es decir, tu con 10 años puedes coger el coche de papa, y en tu finca, darte los paseos que quieras, que la policia no puede hacer nada. Peeeeero, si tu con 10 años coges el coche en esta calle 'privada', la policia puede multarte, y bien multado, por que ? porque es una zona de paso, por tanto, puede pasar el repartidor de telepizza con su moto, y el niño le puede estampar....

con esto quiero decir, que aunque sea privada, es una zona por la uqe puede circular cualquiera, por tanto, debe atenerse a unas normas de circulacion, y aparcar en la acera, esta prohibido.

Por mi parte creo que la reaccion adecuada, seria, convertir esa calle en una calle de un unico sentido, y pintar las lineas de aparcamiento en uno de los laterales. En cualquier caso entiendo que el ayuntamiento deberia dar el visto bueno a esto.
 
K
kaligulilla
20/11/2009 09:29
Mecale,
Teniendo en cuenta que ese tramo de la calle Gandía a su paso entre las fases 1 y 2 está debidamente señalizado como “CALLE PRIVADA”,
La Policía Local debería saber que efectivamente se trata de una calle privada, pudiéndose demostrar ante cualquier juez mediante proceso basado en el artículo 250.1.7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Ese proceso concede fuerza y efectos ejecutivos a las personas o entidad que acrediten ser titulares de derechos reales inscritos en el Registro de la Propiedad.
De este modo, todos los vecinos de las fases mencionadas tienen, y así consta en el Registro, la propiedad de esa calle, teniendo la propiedad legalmente reconocida, tal y como consta en el registro ("zona común" y PRIVADA abierta al uso publico), y tienen, por lo anteriormente señalado, el derecho y la facultad de disponer de esa calle PRIVADA, la cual es de su dominio.
Por ese mismo detalle, son los vecinos los que pagan el IBI de la calle así como el alumbrado y el mantenimiento del asfalto.
Por todo lo anterior, en este caso, la Administración NO es titular de esa vía y por lo tanto no tiene competencia en relación a esa calle.
 
MECALE
MECALE
20/11/2009 06:28
ES DELITO FIJO...0,50???? QUÉ LADRONES!!!!!!!!!!!
 
A
Almirantearroyo
19/11/2009 19:45
kaligulilla, te has currado el recurso, eso no te lo pueden tirar para atrás. Te han contestado? Cuando te multaron y cuanto hace que recurriste?
Voy a recurrir con tu recurso, porque los vigorexicos-depiladitos me multaron anoche.
Por cierto me han filtrado desde las altas esferas, en serio es información de confianza, que los señores policías se llevan una comisión de 0`50€  por cada multa, para hacer mayores ingresos en las arcas municipales. Así que imaginaros las de multas que van a ponernos, yo creo que eso es delito
 
MECALE
MECALE
19/11/2009 19:32
La propiedad privada es eso,  PRIVADA , es la base de esta sociedad, o es que tu casa no tienes puertas???
 
Y
yastamos
19/11/2009 12:51
Te han multado en la calle privada ? y de noche ? ya les vale... bueno,yo a menudo tengo que estacionar tambien el calle privada y he preguntado por ahi si me multaran que podriamos hacer ? y por lo visto puedes recurrir la multa en tu seguro alegando precisamente que es una calle privada,es mas es que si se ponen asi,se cierra y que no pasen ni ellos,si es pirvada,es como si pasaran dentro de la urbanizacion ...en fin,a mi me parece fatal y ni si quiera me parece legal,si pueden poner multas y no quieren que estacionemos ¿ porque no ponen volardos ? ahhhh claro porque eso lo tendria que pagar el ayuntamiento y claro el ayuntamiento te dira que si es una calle pirvada ahi no pueden hacer nada.... que listos !! recaudando en navidades lo que no han hecho en todo el año!!!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento