Volver al foro
J
JMCA
21/07/2004 12:44

EHARME UNA MANO, POR FAVOR!!!

¿Qué debo saber antes de comprar un piso en Zarzalejo IV?

702 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!!Hace poco di la señal para comprar un piso en Zarzalejo IV y en los próximos días tengo que firmar el contrato de compraventa con el consiguiente desembolso que ya conoceis. Como ya os pasaría a todos vosotros en su día me están empezando a sobresaltar todo tipo de dudas:
- ¿Será Bitango una empresa seria?
- ¿Otras promociones que ha contruido han tenido problemas?
- ¿Las cantidades que se entregan te las avala algún banco?
- Ya que en el contrato no consta fecha de finalización de obras,¿suele cumplir con las fechas programadas?
- El terreno donde se van a contruir las viviendas no es propiedad de Bitango,¿Alguien sabe quien y como se realiza la compra de los mismos?

Agradezco de veras todas vuestras respuestas así como toda la información que considereis importante para ayudarme a reducir este sentimiento de CAGUE PROFUNDO que invade todo mi cuerpo!!!
 
D
dalorux
21/07/2004 21:06
HOLA A TODOS, NOSOTROS SOMOS DE LA IV TAMBIEN. HEMOS RECOGIDO EL BORRADOR HOY, Y A LA SEMANA QUE VIENE IREMOS A FIRMAR. CREO QUE CUANTO ANTES HAGAMOS TODO,ANTES SE ESCRITURARAN LOS TERRENOS A NOMBRE DE LA COMUNIDAD, Y ASI SE IRAN YENDO NUESTROS MIEDOS. ANIMO.
 
I
isabelita
21/07/2004 17:37
hola jmca
nosotros somos tb de la iv fase y tenemos el mismo sentimiento de "cague" que tienes tu, tenemos el borrador del Cto y a la espera de que nos llamen para firmar.
De momento en el foro, de la iv fase somos pocos asi que cuenta con nosotros para tus dudas!
1 saludo.
 
A
Adal
21/07/2004 15:20
Relajate. No del todo por que bueno la posibilidad de que los Sres Rey (Jefes o dueños de Bitango) desaparezcan con la pasta de todos existe.
Pero vamos no creo por que yo creo que no les va mal y tambien se sacan una pasta sin que les haga falta desaparecer con nuestro dinero.
El mismo miedo tambien lo tuve yo hasta que vi que se constituia la comunidad y que se hacian juntas donde se hacian gestiones.
O cuando he visto la cantidad de problemas que han tenido la gente del rellano (Promociones Bitango Las Nieves y Xanadu) por el tema de los cables que en principio parecia que no se podia construir sus viviendas y al final se les estan solucionando las cosas y ya han empezado a construir.
Y que mas puedo decirte que aqui todos estamos en la misma situacion que hemos puesto nuestra pasta y nuestras ilusiones en manos de esta gente y que parece que de momento todo va bien. Esperemos que siga asi.

 
M
Maja
21/07/2004 13:32
Hola! Todos hemos pasado por lo mismo por lo que te recomiendo que poco a poco, leas los mensajes antiguos de este foro. Eso es lo que yo hice cuando me compré el piso en la fase III, ya que sacaras muchas cosas en claro, y por supuesto, tus propias conclusiones.
 
T
ticoyspi
21/07/2004 13:16
Hola JMCA, el cague no te lo va a quitar nadie hasta que te den el piso... o por lo menos así estamos nosotros también.

Por lo que tengo entendido, sí son serios, y fuera de esto, supongo que han tenido problemas con promociones, pero yo todavía no conozco a nadie que haya comprado un piso nuevo y que no haya tenido ningún problema, por leve que sea.

En la junta general del otro día, se habló (por lo menos en nuestra fase, la I) que los terrenos estarían a nuestro nombre a finales de este mes.

Y con las fechas... pues yo creo que como todos los pisos, igual si tienen 15 promociones unas se entregan a tiempo y otras se retrasan... pero lo que es cierto es que la nuestra no ha tenido de momento ningún problema y están cumpliendo los plazos, al menos por ahora. Y tambien dijeron que habian terminado unos chalets en Móstoles con 2 meses de antelación, así que tal vez tengamos suerte, pero no creo que eso dependa tanto de ellos como del ayuntamiento (a nivel de papeleos, de obras de urbanización de la zona, etc.).

Y yo no te puedo decir nada más, que de momento no te preocupes demasiado (aunque no dejes de hacerlo) y que lo importante (o por lo menos para mí) es que esta gente termina lo que empieza (aunque se tarde) y que no han dejado ninguna promoción a medias que sepamos.
Un saludo
 
E
emiliovg
21/07/2004 13:03
...ese CAGUE del que hablas lo conocemos todos, yo no pertenecco a las fases de pisos sino a otra de adosados, pero se que las cantidades no estan abaladas, que bitango lleva muchos años mas de 20 en circulacion, muy solvente economicamente, con muchas promociones hechas algunas exitosas y otras menos, pero todas con problemas, creo que propios al organizar estos tinglados bastante complejos como para que todo salga perfecto, respecto al terreno en mi caso pertenece a Hermanos San >Roman, y asi figura en el registro de navalcarnero, y lo que tiene bitango es una reserva con opcion a compra bajo unas condiciones supongo que ya pactadas, qeu al formar la comunidad se hace realidad dicha compra por nosotros y a partir de ese momento somos nuestros propios promotores, y bitango hace una gestión administrativa de la promocion, para lo que les autorizamos con un poder bastante amplio, y todo el conjunto lo supervisa una comision de vigilancia formada por bitango y algunos miembros de dicha nueva comunidad hasta 5, todas las gestones se someten juicio de esta junta que toma decisiones en nombre de todos y certifica a evolucion del proyecto.
respecto a la finalizacion de obra, nosotros somos los promotores y les vamos a imponer a la constructora un plazo con unas sanciones por retraso, si este es culpa de la constructora, pero bitango en esto tiene pocas responsabilidades.

espero que te sirva de guia y que alguien de las promociones anteriores te lo termine de aclarar ya que estan mas puestos.

chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento