Volver al foro
P
pchersan
05/08/2004 14:49
Para no liar. El mensaje que puse es referente a una letra de las 28 que había que pagar de lo de la entrada a Bitango, es decir, en mi caso no pedí préstamo al banco y le dí todo a bitango y ahora le pago al banco NO. Mi caso es el del supuesto financiado con bitango: una "minientrada" y después letras hasta pagar todo y dejar sólo lo de la hipoteca.

Lo digo para que quien no tenga esta fórmula de pago no se asuste.

Saludos.
 
K
kOnda
05/08/2004 14:27
Rosa80 se refieren a las letras que se pagan por las escrituras, puede que en tu caso, como en el mío, hayamos pagado la escrituras íntegramente, por lo que no tenemos que pagar letras, pero en ningún caso se están refiriendo a las letras que, imagino, la gran mayoría tenemos que afrontar por el préstamo recibido del banco para dar la entrega del piso.

De todas maneras estoy con todos en que no es nada serio ni profesional cerrar en Agosto, sin dejar a nadie al cargo de cualquier tipo de duda que pudiera surgir, si deberíamos darles un tirón de orejas.

Un saludo a todos.
 
C
CHARLYONE
05/08/2004 14:21
En el caso de la letra para el pago de la provisión de las escrituras, el encargado de presentarla es Bitango, otra cosa es la letra del préstamo. E independientemente de quien tenga la culpa de esta negligencia, no me parece correcto que Bitango cierre todo el mes de agosto, porque si surge un problema, como está siendo el caso, no tenemos a dónde recurrir, y creo que les he pagado 6 millones de pesetas para que "gestionen" la compra y la construcción de mi vivienda, así que puedo y debo exigirles que cumplan con su parte, así como yo debo cumplir con la mía. Aunque lamentablemente, en este páís, el mundo de la inmobiliaria son lentejas, como bien dice un vecin@.
 
R
rosa80
05/08/2004 13:49
Para aclararlo a todo el mundo, el dinero q pagais todos los meses se lo pagais al banco por EL credito pedido, es decir, de los pago q os pasan ni bitango ni promovid tienen nada q ver , si hay retrasos o no en el cobro es por el banco q es a quien se le debe el dinero ahora. SALUDOS.
 
P
pchersan
05/08/2004 12:31
Hola. Para intentar aclararlo he llamado a Casmar pero anda: NO HAY NADIE (no sé si será la hora del bocadillo).

He hablado con mi banco y me han dicho que la letra no la han pasado pero que teniendo dinero para hacer el pago que no tenemos motivo para preocuparnos ya que en ningún momento se ha cometido falta de pago.

Para tranquilizar los nervios me han dicho que puede ser que en el propio banco haya suplencias de verano y que la persona encargada del tema esté un poco perdida o poniéndose al día y que tengamos un poco de paciencia durante unos días.

Creo que no nos queda más que estar pendientes y esperar y ya en septiembre, los que queramos, dar una queja ya que nos queda mínimo un verano más de construcción.

Saludos y si os enterais de algo más decidlo para ver si entre unos y otros conseguimos tranquilizarnos.
 
T
ticoyspi
05/08/2004 12:23
Hombre charlyone, tampoco es como para no dormir o para estar cabreado todo el día, lo que pasa es que mosquea, pero desde aquí, y me pongo en plan político, hago un llamamiento a la calma.

Seguro que hay una explicación razonable (aunque no nos la hayan dado) y que no nos vá a convencer, pero es lo que tienen las "lentrejas" si las quieres las tomas y si no también.

Y añado que lo que realmente me mosquearía hasta el punto de quitarme el sueño es que sólo faltara yo por pagarla, viendo que nos pasa a todos, estoy más tranquila, aunque estaría más tranquila si la hubieran pasado.

Y creo que con tu letra (la de la provisión de escrituras)charlyone, sí que hubo algún comentario en el foro sobre retrasos, así qué tómalo con calma y no te sulfures, que seguro que no se van a quedar sin cobrarla.

Saluditos a todos.
 
C
CHARLYONE
05/08/2004 11:59
Yo tampoco me quedo tranquilo hasta que me den una explicación de lo sucedido. UNA TOTAL FALTA DE RIGOR Y ATENCIÓN A SUS CLIENTES, como comenta arango2121 y ticoyspi. Me he puesto en contacto con Promovid y les he exigido que llamen al banco donde está la cuenta blindada para que nos digan qué pasa con las letras. En un rato me tienen que llamar y en septiembre me quejaré a Bitango. Un saludo.
 
T
ticoyspi
05/08/2004 11:24
Hola chicos! Acabo de llamar a mi banco y me han dicho que no han pasado la letra y que no tengo ningún pago pendiente. Es decir que luego será una gilipollez, pero yo no me quedo tranquila hasta que no me pasen la letra.

Las letras anteriores (creo que 7) todas las han pasado super-puntuales el día 1... Jo... que mosqueo.
 
J
jsb
05/08/2004 11:09
Yo os comento que cuando yo pague tambien me vino una con retraso de 3 o 4 dias pero llego bien, no os preocupeis, sera gestiones administrativas de los bancos, de todas maneras si sabeis donde tienen que cobrarlas, las cuentas blindades de vuestra promoción, llamar a ese banco y ellos os informan, saluodos.....
 
A
arango2121
05/08/2004 10:52
Es tan facil como que todos los meses el día 1 a nosotros nos pasan una letra para pagar la parte del dinero inicial que se dió, ya que nosotros no teníamos toda la entrada y por lo tanto nos están pasando letras durante 24 meses conforme al dinero que nos faltaba.
Pues este mes al ver los movimientos del Banco vi que dicha letra no la habían cobrado a día 1 como suelen hacer todos los meses por lo que yo también en cuanto pueda voy a llamar a Promovid para ver que falta de rigor es esta ya que ellos si se pueden retrasar , pero como tú te retrases o no pages alguna letra ya puedes ir diciendo adios a ArroyoMolinos según contrato firmado, por lo que me parece una falta de profesionalidad total , ya que por lo menos lo podían haber notificado.

Un Saludo.
 
P
pdcas
05/08/2004 09:22
Charlyone, si aqui el problema no es que no la hayan cargado sino todo lo contrario, vamos por lo que dice la gente porque yo creía que lo normal era que la pasaran y según parece no tenían que haberlo hecho. Bueno, como he dicho antes espero que pchersan, arango2121 o ticoyspi contesten porque parece ser que ellos saben de que estamos hablando.
 
C
CHARLYONE
05/08/2004 09:16
Hola compañer@s: Yo pertenezco a la promoción de los adosados, y tampoco me han pasado la letra del primer pago de la provisión de las escrituras (prevista para el 01/08). Ayer llamé a Bitango, y no lo cogen, están de vacaciones todo el mes (PROFESIONALIDAD), llamé a Promovid (la inmobiliaria), supongo que la vuestra es Casmar, para comentarles el tema y me dicen que no saben nada, que hasta septiembre no vuelven los de Bitango. Me quéjé, dado que me parece penoso que cierren todo el mes (esperemos que vuelvan) y si surge algún problema o duda no podamos ser atendidos, y eso que son nuestra gestora, ya veo cómo empiezan a gestionar, ellos en la playa y nosotros preocupados por saber qué han hecho con nuestras letras, que según lo acordado nos tenían que haber pasado. Hoy volveré a llamar, para que me den una explicación y pondré un fax a Promovid y Bitango para que quede constancia de mi queja por su mal servicio a sus clientes/comuneros. Pdcas, la letra la tienen que pasar para que se descuenten del banco el dinero con el cual vas a pagar parte de tu casa, según lo acordado. Si no pasan la letra, tú no tienes ninguna culpa, sólo si la impagas, pero te crea una incertidumbre de saber por qué no la han cobrado, no la pueden cobrar antes del vencimiento, pero sí después, pero es extraño que pudiendo tener ellos el dinero, por lo tanto rentándoles, te lo dejen a ti. Lo peor, es que no te informan y te dejan intranquilo, ¿me habré equivocado al dejar los datos bancarios?, ¿cuándo la pasarán?, ¿por qué no la han pasado a su vto.?. En fin, me parece que, en este aspecto, son unos IMPRESENTABLES, no veo lógico que cierren todo el mes, y nos dejen desatendidos ante cualquier problema. Os animo a llamar a las inmobiliarias (Promovid/Casmar) y a quejaros, al igual que dejar constancia escrita de no haber recibido el cargo de la letra, pensad que ellos, que son nuestros gestores y les pagamos por ello, están en la playa y nosotros preocupados, por una gestión que tenían que haber hecho, encima en su beneficio, coño, que es coger dinero, vaya gestores de pacotilla, como nos negocien las hipotecas y todo así, apaga y vámonos. Un saludo y por favor, cualquier noticia comentarla. Gracias.
 
E
eherva
05/08/2004 09:13
Pues a nosotros tampoco nos la han retirado, pero estamos igual que pdcas, nos la tenían que retirar¿?, es que no sabemos nada de eso. Si alguien nos lo puede explicar también a nosotros.
Gracias
 
P
pdcas
05/08/2004 08:21
A nosotros tampoco nos la han retirado. Disculpad mi ignorancia pero, ¿por qué tendrían que haberla retirado?
Espero vuestra contestación. Gracias
 
T
ticoyspi
04/08/2004 18:39
Diego no sé si habrá alguien, están de vacaciones.

Yo mañana llamo a mi banco. Uffff, menos mál que no somos los únicos ayer me entró el pánico al ver el estracto del cajero.
 
A
arango2121
04/08/2004 18:35
A nosotros tampoco nos lo han retirado, mañana voy a llamar a Bitango para ver que ha pasado , ya os contaremos.

Un Saludo,
Diego.
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento