Volver al foro
E
emiliovg
24/09/2004 17:54

mejoras en U13

¿Qué mejoras y cambios podemos hacer en los a dosados de nuestra promoción?

2.186 lecturas | 30 respuestas
... desde la reunión del hotel, no hemos vuelto a saber nada de bitango todavia, y he pensado en ir recopilando ideas de mejoras, cambios... en los a dosados de nuestra promoción, para cuando nos llamen a los de la junta de vigilancia tener un borrador de los cambios o mejoras que queremos realizar. al menos los que estamos en este foro podemos ir aportando ideas si os parece, y se ponene en comun con la junta cuando haya reunión hasta hacer algo definitivo y presentar algo concreto al arquitecto, con votacion y mayoría claro.
haber si nos ponemos de acuerdo.

de momento podemos hacerlo a traves del foro

chao
 
C
CHARLYONE
01/12/2004 09:19
Hola vecin@s: alexraquel, esta tarde intentaré poner el plano de la firma para que podáis compararlo con el vuestro, en la habitación de matrimonio, por lo menos en el mío, no hay ninguna mocheta, no sé si dependerá del lado que te toque. En cuanto a lo que comentas de la terraza, pues eso va en gustos, habrá gente que le interese tenerla y otros que no, aunque sí es verdad que si se integra en la planta se ganaría bastante espacio para otras habitaciones, entre ellas la de matrimonio. A mí me pasa lo mismo con el salón y el despacho, para mí, me sobra el despacho, dado que en la planta de arriba tenemos 2 dormitorios, aparte del de matrimonio, y lo que se pueda hacer en la buhardilla, y quería integrar en el salón dicho despacho, para dejarlo como zona de comedor y a la vez correr el tabique de la cocina hacia el salón y dejar una cocina de unos 3 m. de ancho, pero, repito, cada uno tiene sus ideas, como dijo una vez emiliovg, a otras personas la habitación del despacho les será útil para otras cosas. Vaya charla te he echado!!!!.
emiliovg, ya he visto la página, es muy buena iniciativa, y desde luego, cuenta conmigo para lo que haga falta, podríamos exponer nuestras ideas, o las reformas que tenemos en mente, comentar cómo van las obras, alguna reunión en los terrenos, en fin, lo que sea. Esta tarde te mandaré un fichero que contiene los pasos a seguir para la construcción de un promotor. Por cierto, emiliovg, ¿se sabe cuándo van a poner la parcela a nombre de la comunidad?, ¿cómo va el proyecto?. Un saludo.
 
E
emiliovg
30/11/2004 20:50
... por cierto charlyone, si visitas la pagina prueba todo lo que puedas y me comentas si todo funciona ya que soy muy torpe para la informatica y no se ni siquiera si funciona y si la gente tiene acceso a ella
http://groups.msn.com/zarzalejo
esta es la dirección ya me contarás.
chao
 
E
emiliovg
30/11/2004 20:47
... hola, he estado mirnado los planos, y no estoy seguro de si la u 8 es la 5 fase, si es así los planos son diferentes en casi todas las cotas, y si no me equivoco era la queja principal del dia de la junta de vijilancia el dia que visitamos los terrenos de esa fase u8, y así se lo hizieron saber a los representantes de bitango.
por cierto charly, si lees este mensaje quiero decirte que he colgado una pagina referida en especial a la u 13 aunque deseamos la máxima participacion por parte de cualquier comprador de el zarzalejo, y alli puedes encontrar lo hablado en la última junta en los terrenos y puedes ver fotos que he colgado de la maqueta de unchalet tipo... me gustaria que la visitases y y te hagas participe ya que hemos quedado los de la junta en hacer un documento que tambien esta colgado, en el que se unifiquen las firmas de todos a ser posible y estamos intentando correr la voz u juntarnos todos en esa pagina y así estar mas en contacto conocernos...

gracias

un saludo
 
A
alexraquel
30/11/2004 18:48
MUCHAS GRACIAS, VOSOTROS LOS 2,86 METROS ENTRA LA MOCHETA DE LA SUBIDA DE HUMOS DE LA COCINA. NOSOTROS TENEMOS 2,56 CON LA MOCHETA. ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE ENVIANDO A BITANGO FAX Y PRESENTANDONOS EN LA OFICINA PARA QUEJARNOS QUE TENIAN QUE HACER ALGO CON ESTE PROBLEMA, YA QUE TE SIENTES COMO ENGAÑADO. LA VERDAD QUE YO NO VEO QUE PINTA LA TERRAZA QUE ESTA JUNTO A LOS DOS DORMITORIOS PEQUEÑOS, PIENSO QUE PODIAN COJER ESE ESPACIO PARA DAR MAS AMPLITUD A TODA LA ZONA DEL DORMITORIO, CUARTO DE BAÑO Y DORMITORIO PEQUEÑO.
 
C
CHARLYONE
30/11/2004 12:00
Hola alexraquel y bienvenida a este foro y a nuestra urbanización, ya que aunque no estemos en la misma parcela, sí estaremos en el mismo barrio. Si me permites te contesto yo a tu pregunta, el ancho de la habitación de matrimonio que figura en mi plano es de 2,84 m. Como bien dices, una cosa son los planos orientativos que nos dieron en las inmobiliarias y otra los planos que nos dieron a la hora de la firma, son semejantes, pero difieren algo. Si tengo un rato escaneo los planos de la firma y los pongo en descargas. Un saludo.
 
A
alexraquel
30/11/2004 11:40
muchas gracias por contestar, hemos estado visitando esta direccion que nos has dado y esta genial, he visto los planos y son los que dan en la caseta, iguales que los nuestros, pero cuando se firma el precontrato te dan nuevos planos, es ahí donde preguntamos si habeis tenido diferencias en comparacion de los primeros. nosotros tenemos los mismo adosados que vosotros. dime por favor que metros teneis en el dormitorio de matrimonio de ancho.
 
E
emiliovg
25/11/2004 20:59
...me da la sensación de que los adosados son diferentes, en varias cosas, pero los de la u 13 hemos colgado algo de información en http://groups.msn.com/zarzalejo, donde podrás comparar unos planos y otros ademas de seguir el transcurso de las obras mediante fotos y puedes ver las fotos de una maqueta hecha de un chalet tipo para que te hagas una idea

chao
 
A
alexraquel
25/11/2004 11:34
HOLA VECINOS, NOSOTROS SOMOS DE LOS CHALETS DEL ZARZALEJO III PARCELA U-8. OS VOY A COMENTAR ALGO A VER SI ME PODEIS AYUDAR. CUANDO COMPRAMOS EL CHALET EN LA CASETA NOS DIERON UNOS PLANOS CON UNOS METROS QUE DESPUES EN LA FIRMA ESTOS METROS SE HAN REDUCIDO MUCHO, DICEN QUE AHORA SON LOS UTILES, PERO EL PROBLEMA QUE TENEMOS TODOS LOS VECINOS DE ESTA PROMOCIÓN ES QUE NOS HAN QUITADO METROS EN LA HABITACION DE MATRIMONIO QUE AHORA MIDE DE ANCHO 2,56 (INCLUIDO UNA MOCHETA QUE DICEN QUE ES EL TIRO DE LA COCINA) Y DE LARGO 4 METROS HASTA QUE EMPIEZA EL HUECO DE LOS ARMARIOS, COMO VEREIS ES IMPOSIBLE PONER UNA HABITACION DE MEDIDAS NORMALES. ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEIS COMO ES VUESTRA HABITACION Y SI HABEIS TENIDO ESTE PROBLES Y SI ES POSIBLE QUE PUSIERAIS VUESTROS PLANOS EN DESCARGAS. NUESTROS PLANOS PARA QUE LOS VEAIS ESTAN EN PROMOCION ZARZALEJO III EN DESCARGAS. MUCHAS GRACIAS
 
E
emiliovg
28/10/2004 10:06
...bienvenido, al foro y la comunidad Kalbo88, bueno es mas o menos lo que ya entre los que somos habiamos pensado,aunque te aconsejo que confirmes de que promoción eres pues no tiene nada que ver la vía que tome una promoción con otra con respecto a la solicitud de mejoras, en nuestro caso la U 13 practicamente no nos conocemos, bueno a traves d el foro si, pero somos 3 y si eres tambien de la u 13 eres el 4º, y bueno estaba esperando una llamada de un futuro vecino para intentar formalizar la forma de hacer llegar una lista firmada , con la solicitud de cambios o mejoras, pero esta llamada no llega Bueno creo que has nombrado casi todo incluso hay algunas cosillas mas, interesantes para ganar espacio en la distribucion interior,eliminar puerta cocina salon, eliminar tabique de separacion de baño de arriba entre taza y lavabos... el problema es que al no conocernos ni estar una mayoria en contacto todo esto no sirve de nada. haber si podemos ponernos de acuerdo desde este foro y sacar algo en claro pues el tiempo corre en nuestra contra.

chao
 
K
kalbo88
28/10/2004 05:59
Hola chic@s, me acabo de incorporar al foro y veo que es bastante interesante. Os dejo unas mejoras aunque ahora mismo estoy en el trabajo y desconozco si mi fase es la U-12 o la U-13, creo que es la U-13, pero no creo que importe mucho ya que son idénticas salvo el desnivel.

No pude ir a la reunión de constitución de la Comunidad debido a la eficiencia de la señorita que llamaba por teléfono que me llamó unas 10 veces, pero ninguna me dejó mensaje en el contestador. Les dí la bronca porque tenía intención de formar parte de la junta de vigilancia. Borja me pidió disculpas y me dijo, para consolarme, que hubo unas 16 personas que se presentaron y hubo que hacer un sorteo. ¿Podéis confirmármelo? Además estuvimos hablando de posibles mejoras.

Así que después de este rollo de prsentación aquí os dejo mis propuestas.Veréis que algunas son idénticas a las formuladas por vosotros

Estoy interesado en:
- Preisntalación AACC y alarma
- Tomas de agua, energía y desagüe en boardilla.
- Preinstalación en boardilla de Velux (No puede hacerse en el proyecto original una ventana en la cubierta, pero sí dejarlo preparado para instalarla posteriormente y no tener que romperla, sólo quitar tejas)
Puerta principal acorazada o blindada
- Instalación de toma de agua y enchufe de energía eléctrica en garaje.
- Instalación de sumidero sifónico en garaje.
- Automatización de la puerta de garaje o preinstalación de la misma, así como la de acceso al mismo.
- Punto de agua para riego en parcela
- Pintura lisa en paredes

Mi chalet es de esquina y estoy intentando contactar cona alguién más que también lo tenga de esquina para tratar de sacar una ventana en lo que supuestamente iba a ser una bodega y ahora queda como espacio diáfano en el garage.Esta es mi propuesta:
- Hueco (preinstalación) en muro lateral en el garage (el que da al pasillo que comunica la parte delantera y trasera de la parcela)para poder instalar posteriormente una ventana. Sería dejar el hueco tapado por fuera (ladrillo simple)y por dentro(escayola) y una vez entregada la vivienda quitarlo y poner la ventana. Se lo comenté a Borja y parece ser que esta opción es mejor que tener que picar el muro(que es de carga) para hacer luego la ventana. Sería algo parecido a la preinstalación de Velux.

Respecto a lo de las alturas supongo que os habrá llegado la carta donde se corrige el acta inicial y queda reflejado que los chalets del 18 al 34 están más altos que os 1 al 17.

Respecto a lo de quedar en los terrenos me parece una buena idea, no sé si podré ir o si veré el correo a tiempo pero proponed una fecha.

Disculpad si me enrollo mucho y SALUDOS VECINOS
 
C
CHARLYONE
14/10/2004 09:33
Me parece buena idea, así que concretar el día y el lugar y allí nos veremos. Creo que es bueno que cada uno expongamos un poco cómo vemos el tema y las preocupaciones que tengamos, ya que por lo que estoy observando a nuestros vecin@s de los pisos no se les está respetando ningún plazo de los que les indicaron, y supongo, que viendo como funcionan, detrás iremos nosotros. Y por favor, no lo olvidemos: BITANGO es nuestro empleado, así que a hacerle trabajar, que todos les hemos pagado un buen sueldo. Un saludo.
 
E
emiliovg
13/10/2004 10:58
... bueno, va siendo hora de conocernos los futuros vecinos de u13, propongo una quedada por la zona del zarzalejo, de aquí del foro nos conocemos, si no recuerdo mal tres nada mas, yo recogí en la firma del hotel otros tres telefonos, entre ellos el de octavio el presi de la junta de vijilancia, ya seríamos 6 si alguno de vosotros tiene manera de contactar con alguien mas, pues bueno, en fin el máximo posible de gente. para conocernos y tratar en común los asuntos que nos preocupen

espero contestacion para quedar un dia en los terrenos o cualquier otro sitio

chao
 
E
emiliovg
08/10/2004 11:26
.. tu has tenido acceso a esta página, yo no hasta esta mañana llevo una semana sin poder acceder a ella.

a eso me refería.

chao
 
C
CHARLYONE
08/10/2004 10:25
¿A qué te refieres futuro vecin@?
 
E
emiliovg
08/10/2004 09:46
...bueno esto no ha funcionado durante una o dos semanas, espero que esto vuelva a la normalizadad.

un saludo
 
C
CHARLYONE
07/10/2004 14:13
Vecin@s de la U13: ¿se sabe algo de la reunión que comentábais del pasado jueves? Por favor, cualquier cosa comentarla. Gracias.
 
C
CHARLYONE
30/09/2004 23:10
...pues más vale que sea una errata, porque a nosotros en la inmobiliaria Promovid, a la hora de la venta, nos dijeron que los chalets del 18 al 34 iban a estar un poco más elevados que los de la otra hilera ( del 1 al 17).
 
E
emiliovg
30/09/2004 17:45
...he recibido la carta informativa de bitango del dia de la firma, que recoge tipo acta pues lo que se hizo en dicha firma, me ha llamado la atencion que dice que de los adosados 1 al 17 van en la fila de arriba y del 18 al 34 en la de abajo y segun se habló es justo al contrario no os ha llamado la atención?? es así en realidad o es una errata
 
C
CHARLYONE
29/09/2004 18:23
Me apunto a lo de la puerta de hierro del garaje al jardín y lo de la ventana de la cocina con el porche de entrada, al igual que tú, casi prefiero dejarla. Por favor, tras la reunión os agradecería nos mantuviérais informados. Gracias y un saludo.
 
Z
ZURIA
29/09/2004 16:13
Mi chico va a ir a la reunión del jueves así que ya os contaré de que ha ido la cosa. Por si acaso hemos apuntado estas propuestas por si se puede comentar algo. La verdad es que creo que con esto estaría bastante completito. Creo que también se comentó en la reunión que había gente que quería quitar la ventana de la cocina que da al porche (yo en concreto no, pero se comentó)y por lo demás a nosotros nos gustaría que la puerta del jardín al garaje fuera de hierro pero en las propuestas que habeis escrito están todas las que nosotros habíamos pensado. Cuando sepamos algo de la junta os lo contamos. Besos
 
C
CHARLYONE
29/09/2004 14:18
Hola de nuevo: Te agradezco tus gestiones y tranquilo, comprendo que cada uno tiene unas necesidades, pero tal y como te he comentado yo no asistí a la firma y por supuesto NADIE me ha informado de nada, así que no sé lo que se puede y lo que no se puede hacer, de todas formas por pedir que no quede, no crees? La junta que mencionas, es solo para los miembros de la junta de vigilancia o para todos? poque a mí no me ha llegado ninguna comunicación al respecto. Gracias.
 
E
emiliovg
29/09/2004 13:43
..bueno amiguete, he tomado nota de tús propuestas y las voy redactando para poder presentarla en alguna junta, por cierto este jueves hay la primera a la que no voy a poder asistir aunque ya me han dicho que esta cubierto el tema por otros miembros, de modo que en poco tiempo recibiremos la primera carta del resultado de esa reunión.

chao.

ahh, seguir aportando ideas a ser posible que no sean muy personales por que por Ejemm se me ocurre que el corrimiento muros no es posible por lo que dijeron en la firma, pero es que es posible que alguien necesite esa habitacion por tener alguna persona mayor o familia numerosa... y eso prevalece a gustos personales de ampliacion pero sobre gustos como dices hay para elegir. por lo demas todo me parece posible por que no si nos ponemos de acuerdo.
 
C
CHARLYONE
29/09/2004 09:05
Hola vecin@s: Pues me apunto a lo de las sugerencias de mejoras o modificaciones. Como no sé exactamente qué es lo que se puede hacer y qué no, yo las dejo ahí, y luego ya se verá, que para decir que no siempre hay tiempo. Ahí van:

-Puerta principal acorazada o blindada
-Instalación de toma de agua y enchufe de energía eléctrica en garaje.
-Instalación de sumidero sifónico en garaje.
-Automatización de la puerta de garaje o preinstalación de la misma, así como la de acceso al mismo.
-Punto de agua para riego en parcela (supongo que ya vendrá, pero nos comentaron que en la anterior promoción no lo pusieron, son listos, eh? así que más vale recordárselo).
-Eliminación del tabique del baño de la 2ª planta, el que separa los lavabos de los sanitarios, dejando un murete de separación. Se ganaría amplitud.
-Pintura lisa en paredes
-Buhardilla preparada con tomas de luz, agua y calefacción.
-Opción de chimenea o preparación del tiro de la misma.
-Eliminación de la puerta cocina-salón.
-Ventana Velux o similar en buhardilla, parece ser que no se puede, pero tenemos una habitación arriba, así que si la ponen encima, no sé cuál es el problema.

Bueno, pues estas son algunas propuestas, como siempre recordaros que para gustos están los colores, lo importante es conseguir alguna y que TODOS salgamos beneficiados y contentos.

Por cierto, emiliovg, veo que nuestros vecinos de la U13/U12 siguen sin escribir, ¿no hubo manera de hacerles llegar la existencia de este foro?

Otra pregunta, ¿se puede proponer que nos corran algún tabique o que no levanten otro? Te lo digo, porque teníamos pensado quitar el tabique de la cocina y correrlo hasta hasta donde empieza el pilar del salón, y su vez, quitar el tabique del despacho que da con el salón para integrarlo en el mismo, con esta operación se amplia bastante la cocina y el salón/comedor. En fin, cada uno tendremos pensado alguna cosa.

Gracias y un saludo.
 
E
emiliovg
28/09/2004 11:29
yo, recogí ideas del dia de la firma, y en lineas generales parece que lo que escuche por un lado y otro era:

preinstalacion de AA,
pintura lisa de paredes,
automatizar puerta garaje,
eliminar puerta cocina salón,
tiro de chimenea hasta garaje,

de estas ideas hay que separar las que son sustituciones y por tanto no tendrían coste, como la pintura lisa o el tema de la puerta, de loque es instalación nueva que si conlleva coste. de modo que tendríamos que presentar a bitango un listado ya sometrido a voto para que presupueste el prcio definitivo, pero, esto son cuatro cositas, supongo que entre todos aportaremos algo, mas si conseguimos ponernos en contacto claro.

chao

 
Z
ZURIA
27/09/2004 18:45
Hombre, yo entiendo que en todos los sitios pague lo mismo, y sobre todo porque ya sabíamos lo que había. Hemos pagado por un chalet una cantidad cuando, si no fuera en estas condiciones, hubieramos tenido que pagar el doble. Pero lo que si es cierto es que nosotros nos llevamos una pequeña decepción con lo de la parcela, sobre todo porque antes de comprar el chalet preguntamos si los terrenos iban a estar en pendiente y nos dijeron que no. Pero así es la vida...que se le va a hacer. Por cierto, no se si os habeis pasado por allí pero, al lado del polideportivo hay unos chalets ( los últimos que han construído), que según calculamos nosotros son bastante parecidos a los nuestros (Tanto en superficie como en distribución, con la diferencia de que tienen la buhardilla terminada). Son unos marrones que están justo antes del solar del zarzalejo. La mayoría están ya habitados pero los tres últimos están en costrucción, estaba la valla abierta...y entramos a fisgar. ¡Vale, vale! Un poco ilegal pero nos moríamos de la curiosidad. Para lo de las mejoras contad con nosotros también para ponernos de acuerdo. Lo de la ventana en la buhardilla dijeron que no era posible ¿verdad´¿Se os ocurre alguna otra reforma?.
 
C
CHARLYONE
27/09/2004 18:37
Gracias compañer@, esperemos que no nos den muchos sustos. No es un consuelo, pero en todos los sitios pasa lo mismo, es una pena que no concreten todo con detalle desde un principio. Un saludo.
 
E
emiliovg
27/09/2004 17:19
...al parecer alguien pensaba que podria hacer cuantas modificaciones desease, de eleccion de materiales...sustituir, añadir... pensó que la parcela sería completamente lisa, y es posible que tenga desnivel o dos tramos lisos osea un escalón hacia la mitad de la parcela, no se sabe a que altura...en fin pues según mi opinión algo que en momento de la venta por plano es dificil de adivinar, por lo que hay quien se extráñó y lo dijo allí.

chao

 
C
CHARLYONE
27/09/2004 14:40
Gracias emiliovg. Yo también tenía ganas de formar parte de dicha junta, pero como comentas no he tenido opción, pensé que primero se firmaba y después de hacía una reunión y allí se elegían los componentes de dicha junta, pero no me informaron de nada, para no variar. Pues nada, ánimo y al toro, y para cualquier cosa que necesites por favor, no dudes en contactar conmigo. Lo de las reformas ya tengo entendido que es bastante complicado, porque hay que ponerse de acuerdo, y si no tenemos contacto con los demás vecinos, cómo lo hacemos? en fin, una contradicción. Me has dejado preocupado con eso que comentas que había alguna persona que no le coincidía lo que compró con lo que firmó, exactamente ¿a qué te refieres? Gracias y un saludo "vigilante".
 
E
emiliovg
27/09/2004 14:14
... hoola, charlyone, por tu pregunta supongo que no asististe a la firma, bueno estuvo bien, con algunas desilusiones por parte de quien no le coincidia lo que habian comprado y lo que en la firma se habló, ya que asistió el arquitecto, y una persosna del gabinete juridico de bitango, y hubo algunas protestas con ese motivo. Si que al final me aliste en eso de la junta, pero ya te digo que para llevar adelante modificaciones y cambios.... hay que estar la mayoria de acuerdo. y tener muy claras las propuestas con votaciones y hacerlo con tiempo. Y bueno la verdad que lo único es que no tenemos forma de ponernos en contacto unos con otros para ir haciendo camino en estas decisiones, y el tiempo juega en nuestra contra, ya que cuando el arquitecto presente proyecto definitivo se acabaron las modificaciones

bueno, estamos en contacto, ahhh la urba marcha nuestra calle ya esta con bordillo y los vecinos de enfrente U12 también.

Chao
 
C
CHARLYONE
25/09/2004 15:00
Hola emiliovg: Últimamente estoy un poco desconectado, por favor, ¿me puedes aclarar lo de la última reunión en el hotel que comentas en tu mensaje?, ¿ya se ha formado la Junta de Vigilancia?, ¿perteneces a ella?. En cuanto a tu propuesta me parece correcta, cuanto antes empezemos a aportar sugerencias o ideas antes concretaremos todo. De todas formas creo que hay que distinguir entre MEJORAS (las cuales conllevan un pago extra) y MODIFICACIONES (no hay que pagar nada). En breve expondré alguna para ver qué te parece, espero que todos aportemos alguna idea. Gracias y un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento