Volver al foro
G
gawain
24/09/2004 21:30

spbre la reunion del martes

¿Qué aspectos importantes debemos tener en cuenta en la construcción de nuestros pisos?

800 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos! quería dejar en el aire unas cuestiones que me parece importante tener en cuenta.

1.Cuando se preguntó a bitango acerca de la posible constructora de nuestros pisos nos dijo que ellos preferían trabajar con constructoras pequeñas... y entre ellas nombró FERROVIAL, que según creo de pequeña no tiene nada, además por lo que me he informado no acaba muy bien los pisos, vamos, que no es de las mejores. Sin embargo, si revisais en el foro, las demás fases las hará TOGA S.A, que según ellos ya está hasta arriba de trabajo. Por lo visto TOGA S.A trabaja bastante bien. A mi me tiene un poco preocupada, porque aunque nosotros paguemos un dinero a bitango para que vigile la obra... al fin y al cabo están para llevarse el dinero.

2. Algo que me han recomendado es que los propietarios, o en la junta de vigilancia debería haber un arquitecto, aparejador o entendido del mundillo, porque si que es verdad que quizas nos enteremos de si han puesto una ventana como la prometida o no, pero de lo que seguro no nos vamos a enterar es de si han puesto el hormigón que hemos pagado o el aislante prometido. Vuelvo a repetir que es un negocio y no creo que bitango se vaya a llevar solo los 24000 euros que les hemos pagado.


3. Otra cosa que se me olvido preguntar en la reunión es el tema de la factura que bitango nos tiene que dar por los susodichos 24000.Les llame al firmar el contrato y me dijeron que el contrato hace de factura y que la factura real la extenderían a la comunidad en general. No se vosotros, pero yo tengo un poco de miedo por todo lo que se ve en la tele, y me gusta tener todo bien atado.

4. Algo que también deberíamos preguntar es la medida de la piscina, no se, es importante, puede que nos hagan un charco. Ya se que tampoco va a ser una piscina olimpica pero al menos algo decentito, no creeis?

Bueno, esto es lo que se me ha ocurrido por el momento.
Saluditos
 
C
CHARLYONE
02/10/2004 18:16
Gawain, completamente de acuerdo contigo. No debemos dejar de exigir lo que es nuestro. Por lo que veo en este foro, a veces se olvida que la gente de Bitango trabaja para nosotros, es decir, son nuestros "empleados", de hecho como bien dices han cobrado por cada persona 24.000 euros y 36.000 euros en el caso de los adosados para que gestionen la construcción de nuestras viviendas. Así que aunque en el fondo se va a hacer todo lo que ellos digan, ya que no creo que nos dejen mucho magen de elección, por lo menos les tenemos que dar trabajo y que cumplan lo firmado con cada comunero. ¿Por qué dicen que la factura la harán a nombre de la comunidad cuando quienes hemos pagado hemos sido personas físicas individuales que aún no pertenecíamos a ninguna comunidad?, ¿no obtendrán alguna ventaja fiscal?...
 
G
gawain
01/10/2004 22:57
Si, cuando decidí comprarme un piso con Bitango sabía a lo que me exponía, los riesgos que corremos... por eso también sale más barata la casa, me informé mucho sobre bitango y tengo muy buenas referencias, una amiga mía se ha comprado un chalet en mostoles con ellos y está muy contenta, pero una cosa no quita la otra, y si en el contrato que yo he firmado pone que me tienen que dar una factura, pues me la tienen que dar y punto, porque yo si les he tenido que dar los once millones para poder firmar el contrato.
 
J
jsb
27/09/2004 14:15
Yo aunque soy de la fase II, me gustaria opinar sobre que a los propietarios de las fases I, II y III, nos dicen que no trabajan con contructoras grandes como Ferrovial, ACS, etc. y a los propietarios de la fase IV les dicen que es una de las opciones, pues la verdad no lo entiendo, porque la escusa de que TOGA estan muy saturados puede ser verdad, pero habra mas constructoras tipo TOGA (en plan familiar) digo yo, o es que Bitango solo construye con TOGA y EDISAN), la verdad que esto no lo entiendo.
Otra cosa a tener en cuenta que no creo que Ferrovial, ACS, etc. cobren lo mismo por m² construido de vivienda que TOGA por ejemplo, saludos....
 
A
Adal
27/09/2004 13:06
A lo mejor por que los de la Fase IV no estaban en el foro hace seis meses.

Y a lo mejor por que lo que te han dicho ati los de Bitango no es lo Mismo que lo que le dicen a los de la Fase IV
 
A
andreche
26/09/2004 22:25
No entiendo porque a estas alturas sigan saliendo los mismos temas de hace 6 meses. Cuando firmamos, ya sabíamos a los peligros que nos exponíamos. Al construir en régimen de comunidad de vecinos el riesgo lo corremos nosotros. El dinero de la comunidad no se lo pueden llevar. Pero si los 24.000€ que les hemos pagado a Bitango.

También se ha dicho muchas veces que Bitango lleva muchos años en esto y tiene muchos promociones abiertas. Así que no es de las cosas que más me preocupa.

En cuando a la constructora, Bitango dijo que no quería empresas grandes, porque burocráticamente son más complicadas. Literalmente nos dijo que para firmar un papel aparecen con 7 abogados. Así que no tiene nada que ver porque construyan mejor o peor.

El que nos lo hagan bien o mal. Es un poco lotería. Este mundillo funciona todo por subcontratas. Así que depende de al operario que subcontraten en cada momento.

El tener un arquitecto en la junta de vigilancia no estaría mal. Pero ya es mucho pedir. Ya tenemos a Bitango y a la oficina de arquitectos. Que no son de la constructora. Me supongo que algo miraran por nosotros.
 
G
gawain
26/09/2004 22:08
Hola de nuevo,antes no he puesto que me refería al Zarzalejo fase IV.
En nuestra reunión dijeron que TOGA SA estaba ya muy saturada y que buscarían otras alternativas, y entre ellas nombraron a FERROVIAL.
Un saludito
 
C
cayda
26/09/2004 21:37
En nuestra reunion, cuando hablaron de Ferrovial, precisamente fue para decir que ellos preferian trabajar con una constructora pequeña y familiar que no con una grande como Ferrovial, por que a la hora de reclamar y negociar era mucho mas sencillo ; nunca dijeron que Ferrovial fuese pequeña ni una de las posibles constructoras de nuestros pisos. Dijeron que normalmente ellos trabajaban con TOGA SA, para la construccion de pisos, y con EDISAN para la construccion de chalets, asi que con mucha probabilidad seria TOGA SA la constructora pero que no nos lo podian confirmar.
Por cierto a que perteneceis a los chalet o pisos, es que hay un follon que ya no nos aclaramos.
Un saludo
 
D
diego_zarzalejo
24/09/2004 22:39
Hola a todos.

Me alegra saber que a alguien mas le surgieron las mismas dudas que a mi.

Tenía en mente preguntar cual sería la constructora cuando lo preguntaste tu (incluso lo de la piscina, que es importante). Es cierto que Ferrovial no es precisamente pequeña. Pero no quería intervenir mas de lo que ya lo hice por las plazas de garaje. Por cierto, no entiendo por que tan solo una persona intervino en ese tema. O no están interesados o tiene aereas y no les conviene. Porque a cualquiera que se lo cuento lo flipa.

Tambien pensaba que la constructora sería TOGA porque cuando estuve en la firma del contrato me dijeron que la obra era única para todas las fases. De modo que o aquello no era cierto, o la constructora que se dice va a hacer las anteriores fases no es TOGA.

Tener en la junta a alguien que entienda estaría bien. Pero parece dificil que pueda haber alguien.

No tenía noticia de que nos fuesen a dar factura por ese pago. Me dijeron que una fotocopía es lo que me darían.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento