Volver al foro
A
alexarev
10/10/2004 21:38

VISITA AL ZARZALEJO

¿Qué está sucediendo con el pinar en la zona de la excursión en bici de montaña?

489 lecturas | 2 respuestas
Hoy me ha tocado excursión con bici de montaña por la zona y os comento lo que he visto.
La parte urbanización para mi gusto podía ir más rápido, estan avanzando en la calle de acceso al residencial y la calle que bordea la SAU por la izquierda.
He pateado la parcela que por cierto se puede subir por un caminillo que han hecho los escayolistas.
Sí, por fin escayolan los arboles. Los estan escayolando ahora porque han dejado los sacos de escayola y todavía les quedan algunos por cubrir.
Como bien decía yo hace unos meses, y en contra de lo que decía Bitango de que los arboles ya estaban escayolados cuando no se había tocado ni uno. Bueno si se había tocado algunos pinos, pero para cargarselos.
En mi leve espiritu ecologista he llegado a la conclusión de que lo que se está haciendo con el pinar es un a pantomima o una farsa. Me explico: primero arrancaron y talaron los arboles que realmente valian pero que son más caros de transportar. Se ha hecho un camino por medio del pinar para que se pueda acceder y lo que se está haciendo un macetón cilindrico de 1x1m. de escayola que protege la raiz. Los arboles que se van a transplantar no son los más valiosos sino los más faciles de transportar. La mitad los podría sacar yo a pulso de la parcela sin ayuda. La mitad de los pinos han sido arrancados o talados sin contemplación. Lo dicho. Por cierto había 5 macetas de "Catalpas bola" junto a los sacos de escayola sin utilizar que ya me contarán para que estan allí. No salgo de mi asombro.
Ecologismos aparte os diré que me ha sorprendido gratamente ver que la comunicación directa al zarzalejo desde el poligono industrial a la entrada del bulevar viniendo de Mostoles.
Pegado al cortijo de Cristobal Martinez Bordiú han puesto un pedazo de puente en el que estan colocados hasta las farolas.
Los constructores de los dos puentes que comunican el Zarzalejo son los únicos que han currado en Agosto en condiciones. Han pintado hasta las lineas de las calzadas, lástima que ninguno podrá ser utilizado en el siguiente año porque ninguno de los dos tiene construída la salida.
Un abrazo.
Alex.
 
I
inmaymanu
11/10/2004 09:36
Eso de los arboles tambien lo habia pensado yo, porque si que es cierto que quedan muy por debajo del nivel de la calle.
Nosotros también estuvimos ayer por los terrenos, y si que es cierto que desde agosto no ibamos por alli, pero yo me lleve un alegron al ver todo aquello, te da un sibidon cuando empiezas a ver calles, ah y también una gran rotonda.
Yo creo que lo importante ahora no es desmoralizarnos, sino todo lo contrario, si desde ahora empezamos a plantearnos que si va a haber retrasos, que si no nos lo van a dar para la fecha que nos dijeron, y todo eso, lo unico que vamos a conseguir es hundirnos.
Creo que ya habrá tiempo más adelante para ese tipo de comentarios. Ahora deberiamos ir disfrutando de que por lo menos se va viendo algo, aunque sea la rotonda, jaja.
Lo que si que nos fijamos fue en la zona de los chales de Xanadú y las Nieves, que ya tenian un monton de gruas, y se empezaba a ver subir alguna edificación. Que pasada cuando nosotros veamos eso. Bueno pues nada, me he levando esta mañana con muchas ganas de hablar, parece.
Pues lo dicho, creo que debemos animarnos que por lo menos no se han fugado, por ahora....................
Un ssaludo.
 
A
andreche
10/10/2004 22:40
Los árboles si que estaban escayolados, pero la última vez que fui les estaban haciendo una maceta más grande. Y ya me di cuenta cuando cortaron árboles que estaban dejando los más chuchurrios. Me supongo que cuando empiece el frío se los llevaran.

Una duda que tengo es como van a dejar los árboles que están en el bulevar (el de zarzalejo, no el que viene de mostotes). Se han quedado más de un metro por debajo de la calle. Y no creo que los quieran quitar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento