Volver al foro
G
Gaia
21/10/2004 09:04

AMPLIACION DE RENFE C-5 A ARROYOMOLINOS

¿Simancas propone ampliar la línea C-5 de Renfe como alternativa al tren ligero?

8.079 lecturas | 10 respuestas
HOLA CHICOS:
ESTA MAÑANA EL EL PERIODICO INFORMACION AL DIA QUE DAN EN EL TREN PONE QUE SIMANCAS HA PROPUESTO COMO ALTERNATIVA AL TRAN LIGERO LA AMPLIACION DE LA LINEA C-5 DE RENFE HASTA
NAVALCARNERO CON PARADAS EN PARQUE-COIMBRA Y ARROYOMOLINOS.

BUENO PUES SOLO QUEIRA QUE LO SUPIERAIS, LA VERDAD ES QUE YO NO SE EXACTAMENTE QUE ES UN TREN LIGERO, PERO LO DE LA LINEA 5 DE RENFE ME PARECE MUY BIEN, QUE OPINAIS?
 
J
jsb
26/10/2004 09:07
En Ciudad Jardin que esta en el boulevard y es son pisos de la Comunidad de Madrid, en su propaganda va futura parada de Metrosur, entonces me imagino que ampliarian el metrosur desde mostoles hasta arroyomolinos, saludos...
 
G
Gaia
26/10/2004 08:38
YO POR LO MENOS TENIA CLARO QUE LA PARADA DEL MEDIO DE TRANSPORTE QUE SEA SERÁ EN XANADU, PERO CORTE INGLES O NO ES ARROYOMOLINOS.
BUENO CREO YO QUE LO IMPORTANTE ES QUE COMUNIQUEN ARROYOMOLINOS MAS DE LO QUE ESTÁ PQ LO DE LOS AUTOBUSES...
 
A
alvaduque
25/10/2004 14:40
Si se consiguiese la ampliacion de renfe hasta navalcarnero, arroyomolinos tendría parada (no hay duda).

Como sabeis Xanadu pertenece a arroyomolinos y ¿donde creeis que realizarian la parada? pues claro en el Corte Ingles.

Cuando se refieren a tener parada en arroyomolinos se refieren a parada en xanadu-arroyomolinos, no os confundais.
 
J
jujoch
21/10/2004 22:13
Ese fue otro tema que hablé con el arquitecto del ayuntamiento cuando fui a verle.
Me dijo que actualmente están censados unos 7000 habitantes. Que en el plazo de 7 años, se prevé que seamos más de 40000. Entonces sí que habrá que ir metiendo caña para que amplíen el cercanías o el metro.
Mientras tanto lo que puede ser es que pongan más lineas de autobuses, según vaya creciendo el pueblo.
 
J
jsb
21/10/2004 18:15
Creo que desde madrid hay una linea de autobuses directa, desde mostoles si no me equivoco es la 498, pero esperemso que en la proxima legislación nos amplien el metro o el cercanias saludos....
 
A
andreche
21/10/2004 17:17
Es que lo primeros que valla a vivir lo van a pasar un poco mal. Hasta que empieza a haber líneas de autobuses, tiendas,…
O si no mirar lo que esta pasando en San Chinarro.
 
S
salpa
21/10/2004 15:11
Hola yo pienso que lo de la renfe esta un poco complicado pero bueno espero que algun dia la pongan porque si no cuando tngamos que ir a trabajar en transporte publico ............. nos va a dar algo
saludos, somos nuevos en el foro.
 
C
cayda
21/10/2004 11:56
Hola,

Yo también estoy de acuerdo en que el tren o metro son mejores que el tren ligero, realmente parece la evolución de los famosos tranvias que hubo en Madrid hasta los años 70. El caso es que yo he visto muchos trenes ligeros en otra ciudades europeas y son una maravilla,rapidos, contaminan poco...

Como parece que el tren ligero que van a hacer en la zona de Pozuelo, Las rozas, Majadahonda... esta ya aprobado y lo harán en esta legislatura, al menos nos servirá para tener una referencia de lo que nos pueden hacer en Arroyomolinos.

Yo en principio soy bastante pesimista de que haya algun tipo de infraestructura de este tipo cuando nos entregen los pisos, me parece que habrá que esperar a las próximas elecciones.

Saludos
 
A
andreche
21/10/2004 10:20
El tren ligero, con perdón, es una mierda. Es otra forma de llamar al famoso tranvía que tantos problemas dio en los años 60. En ciudades como Madrid que tiene tantos problemas de trafico, no se que piensan los políticos. Claro que es mucho más barato que el metro convencional, al que tienes que hacer un túnel. Aunque con lo que cuesta hacer un tunes en relación a lo que constaba hace una década, no se si merece la pena.

En cuanto que llegue la RENFE a Arroyomolinos lo veo complicado. Las competencias de esta pertenecen al gobierno central, y además todos los fondos los tienen redirigidos al AVE. El gobierno autonómico, que es el que tiene interés en mejorar la infraestructura de la región solo puede hacer metro. De hay la ampliación a los pueblos de la periferia, en vez de mejorar la red de cercanías.

Es de agradecer a Simancas, que ya que es de Arroyomolinos, que tire para su pueblo. Pero si una línea tiene que ir desde Mostoles a Navalcarnero pasando por Parque Coimbra y Arroyomolinos, va a tener que hacer un recorrido un poco extraño.

Lo que hoy hace tiempo es que querían alargar la línea 10 hasta Mostoles y Arroyomolinos. Y otro rumor es que querían cerrar la línea C-5 de cercanías, por Arroyomolinos hasta Humanes. Pero son solo especulación.

Aunque en mi opinión no creo que en esta legislatura hagan nada. Ya tienen un plan bastante ambicioso que no están cumpliendo.
 
C
cayda
21/10/2004 10:05
Buenos días,

Para que os podais hacer una idea, esto es lo que he encontrado por internet sobre los trenes ligeros, me imagino que será algo similar a lo que hay por algunas ciudades de Europa, http://www.tramvia.org/porque/ .

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento