Volver al foro
A
alexarev
02/11/2004 14:29

CARTA DE BITANGO

¿Está informada la junta de vigilancia sobre la fecha de inicio de las obras de construcción en Bitango?

1.191 lecturas | 20 respuestas
Acabo de recibir la carta de Bitango y ademas de la sorpresa de los 163,35€ me sorprende que se ponga como fecha de inicio de las obras de construcción en Junio del 2005. Nos tienen que allanar la parcela y construir el residencial antes de fin de 2006. Vamos, ni de "cogna".
Y yo me pregunto ¿De esto está informada la junta de vigilancia? o tambien es sorpresa. Siempre hemos comentado de empezar a construir a principios de año. Si no es así desde luego el ritmo de nuestra urbanización es máas lento que el de otras en Arroyomolinos.Yo hasta que no lo vea llanito como por ejemplo el terreno junto a la radial al otro lado del puente fantasma que nos han construido no me creo nada de los plazos de entrega.
 
A
alvaduque
04/11/2004 15:06
Hola chicos,

Segun la ultima reunion de este verano que tuvimos con Bitango, en el hotel de mostoles, nos dijeron que el plazo para urbanizar la zona al 100% era para junio de 2005.

Si se retrasaba la empresa encargada de dicho proposito (familia san roman) nos tenian que pagar indemnizacion.

Si eso es cierto, ¿quien cobrará ese dinero? creo que nosotros no, por lo que bitango se hinchara con mas dinero (les debe parecer poco lo que ganan).

Me extraña que el ayuntamiento sea el responsable del avance de la urbanizacion. Es mas, al ayuntamiento le interesa que nos empadronemos en el pueblo lo antes posible.
 
L
lomazos
03/11/2004 19:50
LO UNICO REAL DE TODO ESTO ES QUE NO SE HA CUMPLIDO ABSOLUTAMENTA NADA DE LO QUE SE DIJO EN LA REUNION DE JULIO. EMPEZAMOS BIEN.
 
A
andreche
03/11/2004 16:00
Cayda soy de la fase III. Y por lo que me dices puede que cuando nos llegue la carta nos llevemos la sorpresa. También he de señalar que a nosotros nos llega una o dos semanas después que a vosotros.

Lo del estado de la urbanización ya lo había comentado, que lo veía muy verde. Quizás por eso lo tenga un poco asumido.
 
A
alexarev
03/11/2004 15:02
Bikerman, soy de la fase 1 portal 8 y recibí la carta ayer dia 2 por la mañana en los terminos que expuse.
 
K
kely
02/11/2004 22:48
Hola muy buenas a todos ,soy un vecino de la fase II,como todos estoy desilusionado,engañado,etc.Lo que no puedo entender es que digan hace 15 dias que las obras van segun lo previsto(dicho por bitango)y ahora nos digan que se retrasa 6 meses.Esto es una ¡VERGÜENZA!.Otra cosa tambien,nos dicen que lleva el 40% de las obras de urbanizacion y que pasa que van a tardar unos 7 meses para hacer el otro 20%.Es que yo o soy muy tonto o es que esto es para mandarles a la mierda.Me voy a callar de mas cosas porque sino...
Se despide vuestro vecino de la fase II Portal 5 3ºA
 
C
cayda
02/11/2004 22:03
Hola, nosotros somos de la fase II creo que lo puse en el mensaje anterior, precisamente para aclarar las cosas. Andreche yo no se de que fase eres, por lo que dices de las fechas me da que eres de la III, por que a nosotros en ningun momento nos dijeron que la entrega seria para primeros de 2007 si no para últimos de 2006, y segun la reunion general de junio, nos dijeron lo mismo que la entrega seria para finales del 2006, y todo cuadraba, por que segun ellos para marzo ya estaria el 60% urbanizado y podrian entrar a construir, por lo que si no habia ningun problema para Noviembre de 2006 estarian los pisos. Claro que todo esto ahora son castillos en el aire pues se ha retrasado todo como poco tres meses.
Un saludo
 
A
andreche
02/11/2004 21:16
carlosGR yo no los defiendo. Pero soy realista. La carta ya la están mandando, por eso nos estamos enterando. El problema es que las noticias llegan muy despacio, porque no hay mucho que contar. Ya dijeron que harían una reunión después del verano, así que ya nos aclararan todo esto.

En cuanto a enterarse por el foro. Yo pertenezco a la junta de vigilancia, y la verdad es que me entero de más cosas por el foro, que por la gente de Bitango. En lo que va, desde que se constituyo la comunidad hemos hecho dos reuniones y en una solo dimos una vuelta por los terrenos. Cuando fueron a firmar la autorización para la compra de los terrenos no me localizaron.
 
B
bikerman2004
02/11/2004 21:03
HOLA A TODOS:

QUISIERA QUE ALGUIEN ME ACLARARA A QUIEN Y DE QUE FASE ES AQUIEN LE HA LLEGADO LA CARTA DE BITANGO PUE YO SOY DE LA FASEI Y NO ME HA LLEGADO TAL CARTA.

P.D: CREO RECORDAR QUE NO TODAS LAS FASES SE VAN A ENTREGAR AL MISMO TIEMPO Y A CADA FASE NOS HABRAN DICHO UNA FECHA DE FINALIZACION DE OBRA.
 
B
Beronyc
02/11/2004 19:59
Yo no entiendo mucho de esto de los gastos de tasacion y todo eso, pero no nos lo tendrian que haber dicho antes? o nos lo descontaran de los intereses trimestrales?
Y viendo las fechas que nos dicen... no se parecen en nada a las de la reunion, esperemos que cada vez que tengamos noticias de ellos no sean para pedirnos mas dinero y para darnos otras fechas mas tardias.
 
C
carlosGR
02/11/2004 19:46
Aún así andreche, creo que han pasado suficientes cosas como para que al menos nos hubieran escrito una carta informativa a todos... en mi caso concreto sino llego a saber de este foro estaría muy perdido, así que lo suyo es que nos mandasen una carta de información y que antes de fin de año nos convocasen una reunión para hablar de todo esto juntos y con ellos delante. ojalá lo hagan, y sino podríamos solicitarles que lo hicieran. No es cuestión de precipitarse y acalorarse ahora pero si de saber exactamente cómo van las cosas y por qué, y sobre todo qué es lo que nos espera y qué podemos hacer. Saludos!
 
A
andreche
02/11/2004 19:36
Otra aclaración.
El aval bancario es para asegurar que hay dinero para terminar la urbanización. San Román no tiene nada que ver con el aval. Lo que tiene es una fecha de entrega que si no la cumple, se le paga menos por su trabajo.
 
A
andreche
02/11/2004 19:31
Bueno no os acaloréis. La verdad es que todo lo que se dice ya me lo esperaba. Con los plazos que nos estaban diciendo me salía que terminarían antes de tiempo.

1.- Se nos dijo que los pisos estarían para enero de 2007. Y en el contrato pone que tardaran 18 meses desde el inicio de las obras. Con lo que las fechas encajan. Tener en cuenta que el vaciado del terreno y quitar los árboles no cuenta (que ya dicho de paso, esta naciendo una escabechina con los árboles).

2.- Lo de los gastos del préstamo se nos dijo desde un primer momento que corrían por nuestra cuenta.

3.- San Román tiene una penalización si no termina las obras a tiempo. Pero el contrato es con el ayuntamiento. Así que si le penaliza nosotros no vemos un duro. Y habrá que ver de cuanto será la penalización.

También os digo que no contéis con comeros las uvas del 2007 en el piso. Esperemos que podamos utilizar la piscina para ese año. Porque en el contrato pone que son 18 meses de construcción. Pero no pone nada de lo que pasaría en caso de sobrepasar ese tiempo.

Así que paciencia y esperar haber lo que nos dicen en la próxima junta.
 
J
jsb
02/11/2004 17:00
Por cierto, no he recibido todavia la carto pero por lo que poneis, si la urbanización se termina en diciembre del 2005, no habia un aval bancario que se puede reclamar al grupo san roman si no entregaban la urbanización a fecha de julio del 2005, esas fueron las palabras del representante de bitango en la reunión del hotel, corregirme si me equivoco y si no lo estoy, habra que pedir explicaciones por parte de todos los comuneros en un escrito comun o pedir una reunión, o algo por el estilo,saludos...
 
J
jsb
02/11/2004 16:57
Me imagino que lo de los 163 euros vendra en la cantidad de las 800.000 ptas iniciales que habia que pagar de intereses de contrucción que a posterior se dijo en la reunión que bajaria hasta las 660.000 ptas aproximadamente, si alguien lo sabe que lo comunique por favor, saludos....
 
G
Gaia
02/11/2004 15:39
ah! de todos modos ya nos dijron que lo de quitar los arboles y posteriormente el monticulo ( osea allanar) no era empiece de construcción, vamos que a eso no se le llamaba empiece de las obras, por lo que esos se empezaria a finales de años y no contaria desde ahi los 18 meses, ect. porlo que yo quiero creer que no esta demasiado retrasado, vamos eso espero. si alguien lo tiene mas claro que yo por favor que nos lo cuente.
 
G
Gaia
02/11/2004 15:25
EMPEZAMOS CON MALAS NOTICIAS, DE TODOS MODOS LAS FECHAS DE ENTREGAN ERAN DISTINTAS PARA CADA FASE, ME IMAGINO QUE PARA ESTO DARA IGUAL, PERO SI CONTAMOS 18 MESES QUE ES LO QUE ESTA MARCADO QUE TARDAN LAS OBRAS NOSPONEMOS EN DICIEMBRE DE 2006, OSEA FINALES COMO SE DIJO Y LOS 4 DE PRORROGA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2007 ( A PARTIR DE AHI SE SUPONE QUE ES INDEMNIZABLE)
POR CIERTO ALGUIEN HA LLAMADO A BITANGO A PEDIR EXPLICACIOENS PQ NO OBSTANTE NOS DIJERON QUE EMPEZARIAN A FINALES DE AÑO, Y HASTA JUNIO VA MEDIO AÑO MAS , NOSE ME PARECE MUCHO TIEMPO DE RETRASO DE GOLPE.
AH Y ALGUIEN DE LA PRIMERA FASE HA RECIBIDO LA CARTA, DESDE LUEGO YO EN CUANTO LA RECIBA LLAMARE PARA PEDIR EXPLICACIONES A BORJA.

POR FA QUE ALGUIEN DE LA JUNTA DIGA SI SABIA ALGO DE ESTO
 
I
isv79
02/11/2004 15:17
¿No se firmo un contrato con bitango de que el precio era cerrado?, ¿a que viene este pago ahora?, yo no lo veo explicado en ninguna parte del contrato y que yo sepa es un gasto para la contruccion del piso que debería ir incluido en el contrato al igual que incluyeron los timbres. Nos van a pedir dinero cada dos por tres?.¿para que les dimos los 4 millones de entrada cada comunero?, ¿su salario? que yo sepa en mi trabajo no cobro hasta que no termino el trabajo.
En cuanto al inicio de obra yo creo que, como ya dije una vez, tendriamos que ponernos serios y pedir explicaciones de dicho retraso porque esto me suena a pitorreo. un saludo a todos
 
C
cayda
02/11/2004 14:52
Ah! lo de los 163 euros es el importe total que debemos pagar cada comunero por los gastos de tasacion, comision de apertura e intereses de preamortizacion del prestamo hipotecario a suelo concedido por Caja Castilla la Mancha.
Saludos
 
C
cayda
02/11/2004 14:50
Hola, nosotros tambien acabamos de recibir la carta de Bitango y la verdad es que me he desmoralizado una poco cuando he leido ( palabras textuales): " Respecto a la urbanizacion se terminará en Diciembre del 2005, pudiendose simultanear las obras a partir de Junio de 2005 ". Ya no tienen que acabar en Junio de urbanizar como nos dijeron en la junta general, ahora es en Diciembre, y no van a comenzar a construir en Marzo si no en Junio, bueno " a partir" de Junio, asi que YA EMPEZAMOS CON RETRASOS.
Yo lo que espero es que si que vayan quitando los pinos y allanando como nos dijeron apartir de Diciembre, y que no esperen hasta el ultimo momento.
Por otro lado en la carta tambien comentan que el 14 de Octubre fueron a firmar a la Notaria la compra el suelo por todos los comuneros en el porcentaje que a cada uno le corresponde. Y que tambien se ha firmado el préstamo hipotecario con Caja Castilla la Mancha, sólo para la compra del suelo, y que cuando este proximo el comienzo de las obras se ampliara el prestamo a promotor, para no tener que pagar los intereses de construccion antes de tiempo. Y que en dos meses quedara inscrito a nombre de todos los comuneros el suelo en el Registro de la Propiedad de Navalcarnero.
Ah! nosotros somos de la fase II, lo digo por que puede que en el resto de las fases sea diferente.
Un saludo
 
A
Adal
02/11/2004 14:47
¿163 euros?
Explicate que yo no he recibido nada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento